Aprende todo sobre la Función del timo

Función del timo. Aquí aprenderemos todo lo relacionado con este importante órgano que aunque se conoce poco de el sobre el es fundamental para la vida. infantes.

Función del timo-1

Función del timo

La Función del timo. El timo es un órgano glandular linfoide primario y en especial pertenecerá al sistema inmunológico. Adentro de la glándula timo se maduraran las células T o linfocitos T. Las células T son fundamentales para el sistema inmune adaptado, mediante el cual el organismo se adaptara principalmente a los invasores externos.

La Función del timo estará dividido en dos lóbulos semejantes, que estarán localizados en el anatómico en el mediastino superior anterior, de frente el corazón y atrás el esternón. Según la histología, los lóbulo del timo se dividen en la médula central y en una corteza periférica rodeada de una cápsula externa.

La corteza y la médula desempeñara distintos papeles en el desarrollo de las células T. Las células del timo se dividirán en células estro-males tímicas y en células originadas en la hematopoyético que se derivan en las células madre hematopoyéticas que tienen su origen en la médula ósea.

Las células T  cuando están en desarrollo se le llamaran timocitos  y sus orígenes son hematopoyético. Las células estro-males incluirán las células epiteliales de la corteza y la médula tímica, asimismo a las células dentríticas.(ver articulo:Timo:).

El timo y la Función del timo proporcionara un entorno inductivo para que puedan desarrollarse las células T, que procederan de las células progenitoras hematopoyéticas. También,  las células estromales tímicas permitirán la selección de un repertorio de células T funcionales y auto-tolerantes. Por lo general, entre uno de los objetivos fundamentas del timo es la inducción de la tolerancia central.

La Función del timo se mostrara activo al máximo y con mucho mayor tamaño durante los periodos neonatales y preadolescentes. Al comenzar la adolescencia, el timo empezara a atrofiarse y el estroma tímico sera reemplazado por el tejido adiposo. No obstante, la linfopoyesis T residual continuará durante el resto de su vida.

Estructura

El timo es de un color gris rosáceo, dúctil, y lobulado por sus superficies. Al nacer medirá unos 5 cm de largo, 4 cm de ancho, y unos 6 mm de espesor. El órgano según la Función del timo se agrandara durante la infancia y se atrofiara en la pubertad. A diferencia de los órganos del hígado, riñón y corazón, el timo sera el órgano con mayor tamaño en los niños.

El timo alcanzara un peso máximo (de 20 a 37 gramos) cuando se esta en la pubertad. El timo de los adultos apenas se distinguirá por el tejido adiposo circundante. Conforme se vaya envejeciendo, el timo se encogerá muy lentamente, y se ira degenerando con el transcurrir del tiempo en mínimas islas de tejido adiposo. Cuando se tenga la edad de 75 años, el timo pesara solo unos 6 gramos. En los niños, el timo es de un color gris rosáceo y en los adultos de color amarillo.

Si lo examinamos cuando esta en desarrollo estará es más activo, y se hallara que consistirá de dos lóbulos laterales localizados en el estrecho contacto que esta a lo largo de la línea media, ubicado en forma parcial en el tórax, en parte del cuello, y se extenderá desde el cuarto cartílago costal hasta arriba, esta elevado como el orillo inferior de la glándula tiroides. Estará cubierto por el esternón, y en el origen de los músculos esternotiroideo y esternocleidohioideo.
Tendrá el apoyo en el pericardio, que estarán separados desde el arco aórtico y de los vasos grandes por una capa de fascia. En el cuello, el timo lo encontraremos en la parte frontal y en los lados de latráquea, atrás del esternotiroideo y el esternocleidohioideo. Los ambos lóbulos difieren ligeramente en tamaño y pueden estar unidos o separados.

Los lóbulos laterales que estarán compuesto de numerosos lóbulos unidos por un delicado tejido areolar. Este órgano estará encerrado en una cápsula de inversión que tiene una estructura similar, pero un  poco más densa. Los lóbulos primarios variaran su tamaño que puede parecerse a un pequeño guisante o a la cabeza de un alfiler, y constituidos por un número de pequeños de folículos y nódulos.

Los folículos son deformes en cuanto a su forma y estarán más o menos fusionados, principalmente con dirección al interior del órgano. Cada folículo es de 1 a 2 mm de diámetro y consistirá en una porción medular y cortical, y éstos difieren en varios detalles esenciales el uno del otro.

Corteza

La Micro-grafía mostrara un corpúsculo tímico, que se caracteriza histológicamente del timo humano.
La porción cortical compuesta fundamentalmente de linfocitos T, que tienen apoyo de una red de células epiteliales regulares finamente ramificadas, que continuarán con una red semejante en la porción medular. Esta red conforma una adventicia hasta los vasos sanguíneos.

La corteza esta situado principalmente en el punto del crecimiento de los timocitos, adonde se llevara a cabo el re-ordenamiento y positiva mente selección del gen receptor de células T.

Médula

La porción medular, es un red de células reticulares mucha más gruesa que en la corteza, las células linfoides son generalmente menores en número y son concéntricas, son los cuerpos con formas de nido o madriguera nombrados corpúsculos de Hassall. Los corpúsculos concéntricos estarán compuestos de una masa central, que consistira en una o más células granulares, y de una cápsula con forma de células epiteliales.

Son los restos de los tubos epiteliales, que crecerán hacia fuera de las terceras bolsas faríngeas del embrión para así formar el timo. Cada folículo estará rodeado por un plexo vascular, por el cual pasaran los vasos hasta el interior, y irradiaran desde la periferia hacia el centro, y formara una segunda zona justamente adentro del margen de la porción medular. En el medio de la porción medular y son muy pocos los vasos con diminuto tamaño.

La médula es donde se ubican los últimos eventos que se desarrollan en los timocitos. Los timocitos que llegaran a la médula es por que ya pasaron con éxito el re-ordenamiento y la selección positiva del gen receptor de células T, y fueron expuestos a un grado limitado de selección negativa.

La médula que esta especializada permitirá que los timocitos sea sometidos a rondas adicionales de selección negativa para eliminar las células T autorreactivas del repertorio maduro. El gen Aire se expresara en el epitelio medular del timo, y impulsara las transcripciones de los genes específicos de órganos como la insulina para que permita la maduración de los timocitos que estarán expuestos a un grupo más complejo de antígenos propios que estarán presente en la corteza.

Suministro de sangre

riñón. Las células sanguíneas son degradadas por el bazo(órgano esplénico) y el hígado.

Las arterias que irrigaran el timo son derivadas de la arteria torácica interna, y de la arteria tiroidea superior y de tiroides inferiores.

Las venas finalizaran en la vena braquiocefálica izquierda y en las venas tiroideas.

Los nervios son sumamente diminutos; que derivaran del nervio vago y el sistema nervioso simpáticos. Las ramificaciones del nervio hipogloso y el frénico alcanzaran la cápsula de inversión, pero no penetraran en la sustancia del órgano.

Historia6

El timo fue conocido por los griegos en la antigüedad, su nombre proviene de la palabra griega (thymos), y su significado es corazón, alma, deseo, vida dada posiblemente a su ubicación en el pecho, muy cerca donde sentimos de forma subjetiva las emociones; y otra alternativa es que su nombre proviene de la hierba thymus o tomillo, esto por su parecido con un manojo de tomillo.

Galeno fue uno de los primero en darse cuenta que el tamaño del órgano cambiaría a lo largo de la vida.

Causados por la gran cantidad de linfocitos apoptoticos, al inicio la Función del timo era considerado una tumba de linfocitos, sin que su función tuviera importancia.

El timo y su importancia en el sistema inmune fue descubierto en 1961 por Jacques Miller, al extraer a través de una cirugía el timo de un ratón que solo tenía tres días de edad, y observaron la deficiencia que sufrió posteriormente su contaje de linfocitos, para después nombrarlas células T, esto con referencia al órgano de donde provenían. Estudios recientes en la inmunologia​  nos permitirán entender con detalles cual es la Función del timo en la maduración de las células.

Función del timo en el infante

Tanto como glándula y órgano el timo es super activo, mediante el crecimiento del niño desempeñara una función de protección inmunológica, mejorara el sistema de ataque y defensa del organismo en contra de las infecciones y las enfermedades.

La principal Función del timo es producir linfocitos T, para madurarlos y posteriormente,  ya una vez que estén desarrollados, saldrán de el y se alojaran en el bazo y en los ganglios linfáticos, adonde también se producirán más linfocitos. Estas células son fundamentales en el sistema inmune del ser humano.

El timo además segregara y producirá una hormona de nombre timopoyetina, proteína que se presentara en el ARN que es el mensajero y la codificara el gen TMPO.

Características físicas

El timo tiene una forma de pirámide, bastante pequeño, no reticulado, ira en aumento su tejido graso y muscular, y en adultos tendrá un peso aproximado de 10 gramos.

Enfermedades

El timo es un órgano que se atrofiara con la edad, y pueden llenarse de otros tejidos, aunque es fácil distinguir enfermedades que surgirán a cualquier edad relacionadas con el sistema inmunitario, entre ellas mencionaremos:

  • Hiperplasia persistente. La inflamación constante y el desarrollo del timo.
  • Absceso del timo. Las formaciones inflamatorias de muy poca frecuencia.
  • Cáncer de timo. El crecimiento anómalo de las células con malignidad presentes.
  • Timona. Son los tumores benignos que podrán aparecer en las glándulas u órganos.
  • Carcinoma tímido. Las diversas formaciones malignas adentro y afuera del timo.
  • Miastenia. Es la enfermedad autoinmune adonde se producirán un bloqueo de los receptores de acetilcolina de la placa neuromuscular, debido a que produciran los anticuerpos. Esta enfermedad generara una debilidad muscular mediante la contracción, También de otros trastornos que se derivan del bloqueo de esta sustancia.

Información general 

El timo, Además nombrado popularmente molleja, esta desarrollado con un pequeño tamaño, Cuando comienza la adolescencia se va a ir atrofiando, siendo su tejido sustituido por otros que no cumplirán función alguna.

El timo, durante la infancia y el crecimiento, tendrá un principal papel creando las defensas del niño, y es muy determinante en el número de veces en que se enfermará en etapas tempranas. Después esa función la cumplirán otros órganos y en general el sistema inmune, que estará acompañado del bazo.

Evaluación sonográfica del timo en niños sanos.

Según los estudios la eco-grafía tímica ya ha sido realizada con éxito en Cuba, los valores de las dimensiones tímicas de los niños sanos, todavía no han sido publicadas. Por esto se estudiaron un total de 122 niños, con ningún síntoma aparente desde los primeros meses hasta los 6 años de edad de ambos sexos, son valorados nutricionalmente como eutróficos.

Calcularon el área de la sección ecográfica longitudinal de ambos lóbulos tímicos. Fueros agrupados  en 6 grupos los pacientes. No encontraron  las dimensiones de ambos lóbulos tímicos, y tampoco entre los sexos. Pero si observaron un aumento de la medida de profundidad y el volumen de la glándula a medida que ira transcurriendo según la edad.

El área tímica total promedio fue de 1 218=207,4 mm2 y su volumen total de 25 273 mm3. La técnica que emplearon fue reproducible, fácil y económica y los valores obtenidos de las dimensiones tímicas, permitirán la utilización de esta prueba en otros centros pediátricos del país en el escrutinio inicial de la integridad del sistema inmune y en el seguimiento evolutivo después del uso de la inmunoterapia.

El timo y la Ultrosonografìa

La Función del timo que hasta la mitad del siglo 20 fue un enigma, sin embargo ya Menkel tenia una descripción de la atrofia tímica consecutiva a la malnutrición proteico-energética. A pesar de ser prominente al nacimiento, crecerá hasta la pubertad y se atrofiara antes de la mediana edad.

El tamaño del timo nos muestras grandes variables entre distintos niños y en el mismo infante en diversos tiempos, el causante de ello es la malnutrición proteico-energética en primer lugar, sin embargo existirán diversas causas que producirán un efecto semejante en la administración exógena de esteroides, si se sufre de estrés emocional o infeccioso que aumentara la tasa de cortisol libre, y acentúara un fenómeno de muerte celular programada de timocitos inmaduros esteroideos sensibles.(ver articulo:Función de los ganglios linfáticos:)

Son muchos los métodos que utilizaron para la medición de las fluctuaciones del tamaño de este órgano, cabe destacar que la ecografía tímica permitirá la medición del tamaño del timo de forma rápida, económica y no traumática inclusive evaluara los cambios en las dimensiones de este órgano posterior mente al uso de inmunomoduladores.

Además ya hay referencias de que en 12 infantes fallecidos, el índice tímico calculado por ecografía tímica se comparo con el volumen real y el peso del timo, y obtuvieron una correlación aceptable. Es por todo esto que se considero necesario realizar la medición del área tímica en niños supuesta mente sanos o testigos, para usarlo como valores de referenciales.

Ubicación y función del timo

Su ubicación

El timo es un órgano y glándula localizado atrás del esternón.

Sus partes

El órgano y glándula constara de dos lóbulos que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Los tejidos conectivo. Es la que los envolverá y mantendrá juntos ambos lóbulos que lo forman.
  • Los trabérculos. Son los tabiques que se dividen en lobulillos o pequeños lóbulos, que estarán orientados y se encontraran hacia el interior.
  • Los córtex profundo. La corteza superficial que recubriran los lòbulos y lobulillos adonde se encontraran los linfocitos T.
  • La médula.  La parte interna estará compuesta por células epiteliales y reticulares, También contiene los linfocitos T bastante dispersos. Adentro de la médula encontramos los corpúsculos de Hassell o del timo, mostrándose como capas concéntricas de células epiteliales reticulares conforma aplanada  que contienen los gránulos de queratohialina, y también de queratina.

Funciones

Fundamentalmente la Función de timo se destacaran por las siguientes:

  • Por que madurara los linfocitos T.
  • Por que diferenciara las células sanguíneas que se relacionaran con el sistema inmunitario.
  • La función glandular.
  • El Reconocerá y destruirá las células que no pertenecerán a su sistema linfático, al igual que las sustancias extrañas.
  • El atacara y destruirá las bacterias o los agentes patógenos.

Que es la glándula tino en los seres humanos

Si la criatura es sana de ADN y la criatura que tendrá alguna discapacidad diferente que no sea error 22q11’2, en la regla interior del organismo no deberá superar los 3 días el mismo virus o infección si ya tendrá células memorizadas en este virus y infección  necesitaran de forma parcial un tercio o un sexto de las células para poder matar sus enemigos que serán los virus o infecciones.

  • La glándula del Timo en el organismo representa la es felicidad y sera muestro motor de energía.

De los 0 a los 5 años si tiene al menos un sistema inmune bastante fuerte podrá vivir bien y  correctamente hasta los 75 años, siempre y cuando complemente con:

  • Ejercicios por lo menos 3 veces por semana.
  • A diario dar 5 golpes en la parte del centro que esta cerca del corazón por lo menos tres veces al día.
  • Mantener una dieta balanceada.
  • No deberían fumar y si lo hacen en pocas cantidades.
  • Consumir bebidas alcohólicas ocasionalmente.

Ampliamos contenidos en el significado de la glándula timo.

En la curación total de la primera fase del Cáncer un gran corrección para la enfermedad, en todos los canceres si se trasplanta este órgano inmediatamente al nacer por otro recién nacido pero que este terminal-mente muerto que podrá ayudar a muchos pacientes que tiene Cáncer en la 1ª fase los giagnosticos a tiempo con un trasplante Glándula Timo de un bebe deberá esperarse al menos de 6 años con Glándula trasplantada que haya madurado el nuevo sistema inmunologico ya debería tener autodefensas preparadas para controlar la enfermedad del cáncer para poder ayudarla por su discapacidad para que sea muy leve o y tenga una curación prácticamente total.

Glándula timo conocida en la medicina y pediatría.

  • En la glándula timo sin el no se tiene ni defensa ni vida. Es una pieza principal del cuerpo inclusive esta por encima del cerebro y corazón sin el no habrá vida.
  • En los seres humanos este órgano es la vida y la felicidad, podemos decir que a partir de los 50 años cuando Glándula Timo dejara funcionar correctamente posiblemente a cualquier edad pero comúnmente de partir de los 50, 60 o 70 y en mayores de 80 o 90 años esto quiere decir que tendrá casi por completo demasiado ADN. Se seguirá viviendo y cada vez con más complicaciones este órganos ya dejara de funcionar progresivamente el motivo por no tener células en el sistema inmune que producirán la glándula del timo.
  • Controlara todo tanto en el interior para que sea mas largo posiblemente la propia vida y en el exterior los virus y infecciones adquiridas como los refriados, la gripes, la bronquitis, y los relacionados con infecciones de Varicela y otros, controlara todo los tipos de Alergias si no hay presencia de sustancias inmune se podrá enfermar con la medicaciones, las vacunas vivas, las transfusiones de sangre ejemplo el Sida, los marisco, productos secos, la vegetación, los pelos de animales, los hongos, los polvo, el asma, y otras enfermedades respiratorias, y otros términos.

Síndrome Digerorge

Las distintas Secuela que puedan ser completos o incompletos del Dr. DiGeorge el Síndrome DiGeorge 22q11’2.

  1. La glándula timo su organismo no tiene “La secuela completo Dr. DiGeorge”.
  2. La glándula timo su organismo si tiene “La secuela Incompleto Dr DiGeorge”.

De cada 100 criaturas entre 10 a 15. Y de 2000 criaturas de 200 a 250 tendrán la secuela completa del Dr. DiGeorge. Requerirán un trasplante de Glándula Timo. Sin embargo hasta la fecha no existe esta intervención (Aunque la sustitución es relativamente fácil la especialidad seria sustituir Médula Madre por que los doctores desconocen la Glándula Timo prácticamente no se realizara ningún trasplante en el mundo y se equivocara el proceso y tratamiento erróneo esa criatura que ha nacido error 22q11’2 la secuela completa Dr. DiGeorge no tendrá glándula timo en su organismo).

De cada 100 criaturas solo 0’05. Y solo 1 de 2000 criaturas con 22q11’2 tendrá la secuela incompleta Dr DiGeorge) requerirá un trasplante Glándula Timo pero hasta la fecha no existen intervenciones Sustitución es fácil los especialista sustituirán la Médula Madre porque los doctores desconocen la Glándula Timo prácticamente no se realizara ningún trasplante en el mundo y se equivocara el proceso y tratamiento erróneo esa criatura que ha nacido error 22q11’2 la secuela incompleta Dr. DiGeorge SI tendrá pero funcionara mal o muy pequeño Glándula Timo en su organismo).

Patologías individuales que controla la Glándula Timo el error 22Q11’2

  •  La Malformación Glándula Timo.
  •  La Ausencia Glándula Timo.
  •  La Malformación Células T: CD3 no tiene el cuerpo humano (hiper o hipo).
  •  La Malformación Células T: CD4 no tiene el cuerpo humano (hiper o hipo).
  •  Las Otras Malformaciones Células T: CD16/56, CD19, CD8.
  •  Las Malformación Células B:  Inmunoglobulina IgA.
  •  La Malformación Células B:  Inmunoglobulina IgD.
  •  La Malformación Células B:  Inmunoglobulina IgM >> Sindrome Hiper Ig-M
  •  La Malformación Células B:  Inmunoglobulina IgG.
  •  La Malformación Células B:  Inmunoglobulina IgE >> Sindrome Hiper Ig-E Alergias.
  • Las Transfusiones de Sangre (que puede producir malformación Grave al Celebro “ausencia oxigeno”).
  • Las Vacunas Vivas (la vacuna puede tener en 12 horas esa misma enfermedad ha sido vacunado) ejemplo Varicela tener durante 10 días una vez ha sido vacunado horas previas

Patología individual que controla la Glándula Timo Error 22Q11’2

  • El Cáncer de Timo (Trasplante Médula Madre)
  • El Resto de los Canceres cualquier tipo edad infantil y adulta.
  • La Sangre Sistema Inmune Inmaduro.
  • La Piel Mariposa (epidermólisis bullosa).
  • La Enfermedad Primario Sistema Inmunologico.
  • La Enfermedad Adquirida por VIH (por un trasplante o por transfusión de sangre).

El timo en los animales

El timo es una glándula que presentara gran parecido con el tejido linfoide; estará bien desarrollado mediante los últimos periodos de la vida fetal y luego de algunos meses después del nacimiento, luego se atrofiara quedando reducido a un tenue residuo localizado en la porción ventral del mediastino anterior o bien desaparecer por completo.

Timo en Bovinos

Es de color pálido, presentara dos porciones; una loca-torácica localizada en el mediastino anterior y cervical, la cual constara de dos lóbulos los cuales se extenderán  desde la abertura torácica hasta la glándula tiroides: los dos lóbulos cervicales se ubican a lo largo de la tráquea y esófago.

Timo en caballos

Es muy parecido al timo en los bovinos.

Timo en cerdos

En el lechón es muy voluminoso, extendiéndose hasta la laringe e incluso hasta el espacio mandibular.

Miastenia grave, una enfermedad peculiar en animales

En la historia de un agrandamiento esofágico y la respuesta al inhibidor de la colinesterasa confirmaran el diagnóstico de Miastenia grave que es una debilidad muscular grave. Esta enfermedad está provocada por un fallo de la transmisión de acetilcolina en la sinapsis neuromuscular, que se debera a la producción de anticuerpos contra los propios receptores de la ACh. (ver: función del sistema linfático)

Los Ac normales se unirá a los R-Ach para formaran complejos que impedirán que la acetilcolina se junten a sus receptores, por lo que no se producirá des-polarización en la membrana postsináptica de las células. Los Ac también alteraran los pliegues de la unión y el número de receptores disponibles para unirse al transmisor.

Los inhibidores de la acetilcolinesterasa impiden el metabolismo de la acetilcolina, por lo que esta se demora en la sinápsis y tiene más tiempo para unirse a los receptores, lo que facilitara la transmisión normal.(ver articulos:Enfermedades del Sistema Linfático:).

La gran cantidad de músculo esquelético en el esófago del perro explicara su agrandamiento que causa la parálisis. Estos pacientes suelen regurgitar los bolos alimenticios que se formaran poco después de comer.

La miastenia grave la asociaremos con masas mediastínicas, y generalmente del timo. Los autoanticuerpos que producirán en el organismo actuaran contra antígenos del timo o los receptores de acetilcolina. También de esta causa de miastenia grave, Ademas es frecuente la miastenia grave idiopática.

Tratamiento

Frecuentemente las remisiones espontáneas, dependerá de la causa. Hasta entonces, se administraran diariamente inhibidores de la acetilcolinesterasa vía oral. Ademas sera necesario que se extirpe quirúrgica-mente las masas mediastínicas.

(Visited 491 times, 1 visits today)

Deja un comentario