Principales Enfermedades del Sistema Muscular

Hoy día son muchas las Enfermedades del Sistema Muscular, que pueden perturbar tu vida cotidiana, por lo tanto debemos cuidarlo de estos daños para vivir una vida plena.

Enfermedades del Sistema Muscular

¿Qué es enfermedad?

Se designa enfermedad al paso y a la fase que pasan algunos de los seres vivos cuando se sufre una aflicción que atenta contra nuestro bienestar al cambiar su situación existente de salud.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dicha situación puede estar desencadenada por varias razones, de hecho ya sean de representación intrínsecos o intrínsecos al cuerpo con sintomatología de enfermedad.

Enfermedades del Sistema Muscular

Hoy día preexisten dentro del sistema muscular humano aproximadamente 30 clases de enfermedades que pueden variar de entre graves y simples.

El sistema muscular se consiente a partir de 650 músculos, que a su vez uno tras uno contiene una función muy determinada que debe desarrollar. (ver: Pectoral Mayor)

Más sin embargo se debe poseer conciencia, que las enfermedades del sistema muscular causan graves problemas al organismo humano; entre los cuales pueden alcanzar a perturbar la movilidad y actividad de algunas zonas del cuerpo.

Los músculos forman una parte muy significativa de nuestro organismo. Sin ellos, el cuerpo perdería su capacidad de llevar a cabo su movilidad; además de llevar a cabo varias acciones.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es muy importante que se considere pensar que si no cuidamos nuestro cuerpo podríamos padecer de esas tantas enfermedades del sistema muscular.

Por otra parte de hecho, sin el sistema muscular humano, posiblemente no sería capaz la vida. Ya que esto se debe, a que la máxima fracción de los órganos del sistema intestinal se dispone de los músculos.

Y a su vez hasta el mismo corazón, debido a que es el musculo el que permite bombea la sangre, Si una enfermedad del sistema muscular afecta por cualquier razón a nuestro organismo.

Se puede llevar a muchos inconvenientes de la salud irremediablemente.

Los perturbaciones no sólo perjudican a la movilidad, también producen muchos problemas simples.

Como se mencionó anteriormente hay un poco más de 650 músculos en cada persona. Y que a su vez cada músculo tiene una participación específica en el organismo, que deben llevar a cabo.

Dichos músculos nos permiten el poder hablar, a caminar, a su vez de correr sentarse, el comer, a tener movilidad, a sujetar las cosas, y lo más importante, es el bombeo perpetuo de los músculos del corazón para así mantenernos vivos.

Las enfermedades del sistema muscular pueden variar según sus síntomas y según su gravedad.

Esto puede suceder a cualquiera edad (en la gestación, niñez, adolescencia, madurez y vejez); mas sin embargo la  gran mayoría de los análisis y determinaciones suceden desde la niñez.

Todo el pronóstico que se dé va a depender del tipo y a su vez de la gravedad de las sintomatologías.

Por otra parte, la gran mayoría de las personas pierden el poder de caminar y, lastimosamente terminan necesitando una silla de ruedas para alargar con su vida diaria.

Aunque en algunas oportunidades; no se halla una cura o por lo menos no se conoce que permita realmente generar alguna discrepancia en el diagnóstico.

Si existen unos que otros gran tratamientos paliativos que consiguen ayudar a sobre llevar la situación

Las enfermedades del sistema muscular, poseen muchas causas y muchos problemas que afectan en el organismo humano.

Pero hay que saber salir adelante cuando se padece de alguna enfermedad; y si no se tiene la enfermedad, se deben prevenir.

Es muy importante conocer cuáles son las enfermedades del sistema muscular además de trastornos más frecuentes que consiguen perturbar al sistema muscular.

Hoy en día existen varias enfermedades del sistema muscular; que suelen ser  causadas por ciertos virus que arremeten claramente al músculo.

A su vez de igual forma se sienten padecimientos por agotamiento muscular, además de posturas incorrectas, entrenamientos bruscos o lesiones causadas por accidente.

Siguiendo con lo ante expuesto se mencionará varias de las enfermedades y padecimientos que puede sufrir el sistema muscular:

  • Ruptura del tejido muscular (Desgarro)
  • Contracción temblorosa involuntaria, que aqueja a los músculos superficiales (Calambre)
  • Contusión originada por un desgaste moderado o general de las fibras musculares. (Esguince)
  • Decadencia de los músculos esqueléticos. (Distrofia muscular)

  • Pérdida o disminución del tejido muscular. (Atrofia)
  • Desarrollo o crecimiento anormal de los músculos, causando en ciertos casos graves imperfecciones. A esta se le llama (Hipertrofia) más sin embargo, esta enfermedad muscular examinada es uno de los principales objetivos del culturismo.
  • Poliomielitis también llamada frecuentemente como polio. Es una de los sufrimientos originados por un virus, que en consecuencia aborda al sistema nervioso central, debido a ello causa que las propulsiones nerviosas no se transfieran y las extremidades superiores e inferiores se atrofien.
  • Perturbación neuromuscular, se determina por una agotamiento en el tejido muscular y a su vez del sistema muscular ya que es un mecanismo acido. (Miastenia Gravis).

 Desgarro

Los desgarros es una de las enfermedades del sistema muscular que se originan por un uso excesivo también denominado (sobre-esfuerzo) o quizás por movimientos erróneos.

Ya que cuando se origina un desgarro se destrozan o rompen las fibras musculares. Según sea el tamaño y la zona donde esta la lesión logran ser leves, también moderados o graves.

En cualquiera de los casos, cuando se rompen las fibras se ocasiona hemorragia.

Por otra parte se debe notar perceptiblemente que en un desgarro leve pues es muy pequeña la hemorragia, mientras que en un desgarro grave el hematoma suele conseguir ser importante.

Por otra parte si se han roto solo algunas pocas fibras se produce la dolencia, pero aun permitido el movimiento.

En el caso que se rompan todas las fibras, por supuesto el dolor es muy intenso, y la persona que sufrió el daño suele relatar que se escucha como un ruido cuando se produjo la rotura y es muy imposible el tener movilidad en el músculo afectado.

Cabe destacar que estas enfermedades del sistema muscular se pueden evitar a partir de una buena preparación, que implica un adecuado calentamiento además de un estiramiento precedente al esfuerzo.

Más sin embargo, cuando se pretende de más generando sobre-esfuerzo, consiguen ocurrir grandes desgarros de todas formas. Por otra parte debemos saber que existe otro potencial desgarro: que es muy importante se le denomina el desgarro del tendón.

El tendón (es un tejido conectivo en el sector del musculo), dicho tendón es el que une al músculo con el hueso.

Es por ello que en un arranque exagerado o un movimiento erróneo, el tendón tiende a desgarrar.

Como ya se dijo puede ser (leve, moderado o quizás grave), cabe destacar que al igual que el desgarro del músculo, el desgarro del tendón su recuperación básicamente lleva tiempo, y en los casos más complicados se suele resolver quirúrgicamente.

Distrofias musculares

Son un grupo de enfermedades del sistema muscular, por lo general congénitas, que a su vez van originando un paulatino deterioro de la fibra muscular.

Dicha atrofia de los músculos es delicada ya que avanza con velocidad inestable, pero en ocasiones suele ser muy invalidante en un tiempo de escasos años.

Es una de las enfermedades del sistema muscular que suele manifestarse desde la infancia, por lo general a muy temprana edad y envuelven no solo la calidad de vida, sino a su vez también su prolongación.

Cabe destacar que no existen procedimientos específicos para poder detener el avance de la enfermedad, pero por otra parte si cuenta con varios paliativos que suelen optimizar la calidad de vida.

Es importante señalar y tener en cuenta que si lastimosamente el pronóstico es gris, pero que cada uno de los enfermos son diferentes y las diferenciaciones individuales son más extensas.

Miotonia

Se piensa que es una de las enfermedades del sistema muscular de carácter transmisión familiar (hereditaria), en la que el músculo acumula impulsos eléctricos de hecho aún luego que el estímulo ya ha finalizado. Es por ello que entorpece y enlentece el movimiento.

Miositis Osificante

Es una de las enfermedades del sistema muscular muy poco habitual, también de carácter hereditario, que dirige a que el músculo sea suplido paulatinamente por tejido óseo.

Se percibirá que el músculo va derrochando funcionalidad en la mesura que se vaya sustituyendo por hueso, por supuesto con las obvios resultados que esto acarrea.

Miastenia Gravis

Es parte dentro de las enfermedades del sistema muscular de carácter degenerativo, que suele dar comienzo por lo general en  la etapa adultez, por la que mediante los músculos se van en mesura debilitando en carácter creciente e invalidante.

El inconveniente no es puntualmente en la fibra muscular, sino en la comunicación de los impulsos nerviosos, esto debido a una drástica disminución de un neurotransmisor que es denominado acetil colina.

Se caracteriza a su vez por ser una enfermedad auto-inmune, por lo que la persona que la padece despliega anticuerpos que acometen su mismo organismo. Además de ser muy invalidante.

Esclerosis Lateral Amiotrofica

Es una de las enfermedades del sistema muscular con carácter neuro-degenerativa que como su nombre lo indica lastima las neuronas motoras decorándola.

Por otra parte el movimiento se va derrochando en forma sutil y a su vez progresiva. Y el presagio para esta suele ser sombrío.

Parálisis Cerebral

Esta situación se causa cuando se van lesionando las neuronas motoras a altura central del cerebro este se produce en la fase peri-natal.

Se puede decir además que Consigue ser leve o más grave y fuerte, y por otra parte se especializa por un acrecentamiento bien definido del tono muscular, lo que a su vez impide los movimientos estándares.

Además suele afectar igualmente la capacidad de hablar y también de comer y nutrirse correctamente, ello debido a ese acrecentamiento de tono.

Tendinitis y Tendosinovitis

Como ya se ha mencionado anteriormente, el “tendón” es la sección del músculo que se implanta en el uso.

Tiene las características de ser muy fibroso y fuerte, pero hay que tomar en cuenta que si se origina un movimiento impropio, fundamentalmente en parte repetitiva, se puede inflamar dicho tendón.

Eso es lo que da origen a la tendinitis. Y a su vez si en ese proceso inflamatorio, ocasionado especialmente a través de movimientos erróneos y a repetición.

Entonces se implica la coyuntura (sinovial) y de esta manera produciéndose una tendosinovitis.

Poliomielitis

Es una de las enfermedades del sistema muscular que es de trasmisión viral que ocasiona un ataque a la médula espinal y a su consecuencia origina atrofia, quizás parálisis o también deformación del músculo.

Lo más significativo que se debe considerar y tomar en cuenta es una situación totalmente eludible con vacunación. Por dicho motivo es que dicha vacuna ha sido plenamente erradicada en gran parte de nuestro planeta.

Y lo que se espera es que esta vacuna este presente en todos los países, ya que si obviamente se puede evitar pues entonces que se evite; debido a que tiene consecuencias que estarán para toda la vida.

Síntomas de los Tipos de Enfermedades del Sistema Muscular

Uno de los principales signo es el agotamiento creciente. Si en consecuencia ya los signos y síntomas determinados que se generan en diferentes etapas de la vida y grupos musculares, penden a su vez fundamentalmente del tipo de distrofia.

Es ello que dentro de los tipos más comunes y además de sus síntomas se encuentran:

Calambres Musculares

Los calambres logran ocurrir imprevista e involuntariamente, puede que en uno o más músculos. Esto se debe a que ocurre el uso excesivo y pellizco del nervio.

Esto con la intención de conseguir alivio transitoriamente lo que se puede  recomendar es efectuar un suave masaje. Y a su vez el uso de esteroides o medicamentos.

Distrofia de Duchenne

Este padecimiento es el más común en la etapa de la niñez. Con un alto nivel de afectación en su gran mayoría de los varones.

su sintomatología son:

  • Problema para caminar
  • Los reflejos se pierden
  • Reducción del hueso
  • Deteriora-miento cerebral leve
  • Inconvenientes de ingestión
  • Agotamiento del corazón y a su vez de los pulmones.

 Congénita

A menudo los síntomas de las enfermedades del sistema muscular se figuran entre el nacimiento y la niñez sin pasar de los dos años aproximadamente.

En este período  se comienza a percibir que las funciones motoras y el manejo muscular no se están desarrollando de la mejor manera como deberían. Además se presenta algunos otros síntomas tales como:

  • Incorrecto control motor
  • Agotamiento
  • Escoliosis
  • Dificultades respiratorias
  • Trabas del habla
  • Conflicto para tragar

Distrofia muscular de Becker

Se pudiera decir que es algo más leve que las anteriores, y al igual que la distrofia duchenne afecta usualmente a los varones y además se origina principalmente en las extremidades superiores y las extremidades inferiores.

Por otra parte se puede decir que la enfermedad se percibe a partir de los 10 años y 0 años; y otras sintomatologías incluyen:

  • Desplomes frecuentes
  • Debilidad tambaleo para levantarse del suelo
  • Calambres

Oculofaríngea

Es una de las enfermedades del sistema muscular que trae consecuencia e impacto perjudicial a los músculos de la cara del cuello y hombros.

La mayoría de las  personas que lo padecen suelen recibir determinaciones de su padecimiento aproximadamente en sus 40 años o 50 años. Y entre sus signos más notorios son:

  • Parpados caídos
  • Modificación en la voz
  • Problemas y dificultades del corazón
  • Conflicto para digerir

Para descubrir a nivel general cual es el tipo de enfermedades del sistema muscular.

En específico cual sea que está afectando y desmejorando la capacidad de vida del paciente; el médico, especialista tratante puede recurrir a diferentes pruebas y exámenes.

Además y a varios procedimientos para revelar situaciones que puedan estar causando el agotamiento y la desmejora muscular.

Causas más comunes

Consigue ocurrir en ocasiones que la familia por un factor genético, o quizás también puede desenvolverse simplemente a través de una sola persona afectada.

Es decir la situación en general es más por problemas en los genes que por otra cosa.

Por otra parte; una vez que sucede una alteración genética, se va generando primordial-mente ya que estos contienen la información que precisan las células; para entonces originar las proteínas que controlan todas las incomparables funciones del organismo.

Además Cuando un gen tiene una posición diferente, las células realizan; proteína equivocada, también producen la cuantía equivocada de ella, o se dañan por completo.

Es por eso que una vez que el individuo desarrolla una de las enfermedades musculares, debido a un desperfecto propio.

Entonces es allí cuando los genes rotos son los que hacen dichas las proteínas que permiten el mantener los músculos tanto sanos como fuertes. Que a la vez puede ser tanto en gran cantidad o sencillamente muy poca.

Como Tratar las Enfermedades Musculares

Hoy en día, no existe una cura total para las enfermedades del sistema muscular, ya que pues con el tiempo acaban descendiendo todo el sistema dentro del cuerpo.

No obstante, sí coexisten muchos métodos paliativos que pueden reparar los síntomas y hacer de esa manera la vida más fácil.

Una de las cosas que tienden a ser eficaz es la terapia que ha demostrado ser eficiente y da indudables resultados, ya que nos permite el fortalecimiento de los músculos.

Y de esa manera mantener el rango de movilidad y por otra parte porque colectiva-mente ayudan a:

  • Mejorar las destrezas para enfrentar la situación
  • Perfeccionar las prácticas sociales
  • Ser capaz y más independiente

Algunas de las terapias radican en ampliar las habilidades de las que aún se puede regocijar el paciente y aprovechar al máximo, estas son:

Del habla: el experto tiene la obligación de encargarse de enseñar modalidades más sencillas y certeras de hablar si la faringe o la musculatura de la cara es frágil.

Física: en esta fase se manipulan diferentes entrenamientos y además estiramientos para el poder mantenerse en lo posible fuerte.

Ocupacional: los terapistas pueden instruir al paciente para así sacar el mayor beneficio de lo que su organismo puede realizar.

De la misma manera, también podrá saber cómo manipular aparatos ortopédicos, además de sillas de rueda para poder trasportarse, entre otros dispositivos que acabarán ayudándolo en su vida cotidiana a nivel social y familiar.

Respiratoria: indudablemente es una de las más significativas, fundamentalmente porque cuando más el síntoma sea desesperante más será la dificultad para respirar.

Cuidados generales

Es muy complicado y difícil cuando un individuo pierde la fuerza, dureza y a su vez la energía; así mismo como la capacidad de movimiento de su cuerpo, y no consigue hacer las cosas que la gente en general; si pueden realizar sin ningún inconveniente.

Sinceramente es cierto que es un desafío muy difícil, mas sin embargo no tiene porqué frenar el disfrute de la vida.

Esto debido a que existe un gran número de atenciones y cuidados que consiguen efectuarse en cualquier parte (en casa; en el trabajo y hasta en un parque).

Para perfeccionar cualquier tipo de procedimiento, y de esta manera ayudarlo a apreciar más la vida a ser mucho más fuerte y más positivo; y que cada día de su vida llegue en la medida que se pueda a ser provechosa.

Entre los métodos que se pueden utilizar para mejorar la calidad de vida de un paciente con alguna de las enfermedades del sistema muscular antes mencionado entre ellas se incluyen:

Aparatos ortopédicos adecuados: entre estos podemos mencionar las muletas, además de sillas de rueda o quizás andaderas estas pueden socorrer a la persona afectada como un gran apoyo a la hora de tener problemas para caminar.

Buena alimentación: es importante e inclusive para las personas saludables el tener una dieta sana y equilibrada, puede ser buena para cualquier padecimiento en los pacientes en general.

Inclusive también es transcendental para ayudarlo a conservar un peso sano, que a su vez puede fiscalizar las dificultades respiratorias y además de otros síntomas.

Control de Ingesta de Alimentos: si al paciente le resultase complicado el hecho de masticar o tragar algunas de las comidas es imprescindible comunicarse con un dietista sobre cómo y cuales suelen resultar más fáciles para tragar y a la vez ser saludable.

Suficiente Descanso: es importante que las camas y almohadillas específicas accedan a que el paciente se aprecie lo más cómodo posible de manera que consiga el descanso preciso.

Mantenerse Activo: una de las ventajas de la actividad física es que puede optimizar la fuerza del paciente y hacer que se sienta mejor, por eso es importante experimentar con movimientos y entrenamientos de bajo impacto como por ejemplo la natación.

Es muy preciso tomar en consideración que los signos y a la vez los  tratamientos son distintos para cada uno de los pacientes.

Ya que algunos derrochan la fuerza lentamente, y mientras que por otra parte otros lo harán mucho más rápido.

Prevención de Enfermedades Musculares

Para prevenir las enfermedades del sistema muscular  debemos tomar en cuenta realizar entrenamientos  ya sea de fuerza, o de equilibrio por lo menos de dos a tres veces a la semana para evadir torceduras y además esguinces.

Ya que los esguinces son una de las enfermedades musculares más frecuentes, es importante a su vez también conservar un peso saludable.

ademas del uso de zapatillas cómodas que calcen muy bien  y que los cordones no estén muy apretados por otra parte se debe evitar el entrenamiento si se está cansado o con sufrimiento.

Hay ademas que evitar el uso extremo de cada uno de los musculos para entonces  evitar los calambres y demás enfermedades musculares.

De manera que alrededor del (95) por ciento de los individuos han padecido de calambres musculares al menos en un momento de sus vidas según estudios realizados.

Por lo que justamente es uno de las dificultades más comunes dentro de las enfermedades de los músculos .por otra parte, científicos recomiendan el mantener una hidratación para así prevenir los contracciones musculares.

A su vez hay que Evitar la movilidad repetitiva de los ejercicios para que no se vean afectados los músculos , así mismo como estar metido a la computadora en un teclado sin respiro debemos evitarlo, y de esta manera prevenir la tendinitis.

Otros indicadores  recomiendan que se tomen otras medidas adicionales , ya sea la ejecución adecuada de entrenamientos físicos y antes de este su previo estiramiento y a su vez después de la realización de alguna actividad física potente.

Anunciando en el ejercicio de fuerza usual la medida de por lo menos entrenar de dos a tres veces por semana con una repetición de esos días de 4 a 5 ciclos.

Y a su vez  colocarnos en nuestros músculos rígidos trozos de hielo para no sentir dolor en las articulaciones ni musculatura  después de hacer deporte o entrenamiento evitando así la tendinitis.

para cerrar podemos mencionar que hay muchas maneras de mejorar nuestra calidad de vida y de no sufrir de ningun padecimiento de ningún tipo, pero siempre hacemos caso omiso a ello.

El comer de una manera saludable llena de todos los nutrientes necesarios, el realizar un entrenamiento físico optimo, tomando las previsiones que se mencionaron anteriormente, (hacer calentamientos, estiramientos y otros).

En el caso de colocarnos una vacuna hacerlo a tiempo; si estamos en el proceso de concepción pues tener todos los cuidados pertinentes para concebir niños sanos.

y si ya tenemos esa enfermedad muscular pues tratar en la medida delo posible en realizar adecuadamente todo lo que nos indiquen los médicos, y poder continuar teniendo en lo posible una mejor vida.

(Visited 2.742 times, 8 visits today)

Deja un comentario