Tipos de fibras musculares: ¿qué son? ¿cuáles son? Funciones y mucho más

Cuando hablamos de fibras musculares vale la pena mencionar que existen tres tipos de ellas unas que son de oxigenación glucoliticas rápidas, glucoliticas rápidas y otras de oxigenación lenta y que estas nos prestan su apoyo tanto al realizar ejercicios de fuerza como al realizar ejercicios de resistencia por ello, se le puede atribuir a una persona que posee mas fibras de oxigenación lenta una mayor resistencia que una persona con predominancia en fibras de oxigenación glucolitica rápida o de glucoliticas rápidas

¿Qué son?

Acondicionar o mejorar la definición muscular es uno de los objetivos más ampliamente reconocidos por las personas que comienzan un programa de ejercicios. El término se origina en “tono”, que es el término especializado para una condición de constricción de una fibra muscular.

En el caso de que la mayor parte de los filamentos dentro de un músculo se contraiga, hace que la forma se conecte de forma rutinaria con un músculo en todas partes.

El papel básico de las fibras musculares es controlar los poderes físicos que viajan a través del cuerpo. Las actividades de acortamiento muscular pueden crear una fuerza para mover una obstrucción; por ejemplo, mientras se mueve de una posición a una posición de pie, el cuádriceps y el glúteo mayor se acortan para permitir que el cuerpo resista la gravedad.

Las actividades de extensión muscular se pueden conectar para controlar y desacelerar una fuerza; por ejemplo, los cuádriceps y los glúteos se prolongan para controlar el movimiento del cuerpo a medida que vuelve a su posición sentado. En caso de que desee desarrollar programas de ejercicios que ofrezcan resultados, es esencial tener una comprensión decente de cómo reaccionan las fibras musculares al ejercicio y como trabajan.

¿Cuáles son?

Los músculos esqueléticos se compone de paquetes de fibras musculares individuales llamados miocitos. Cada miocito contiene numerosas miofibrillas, que son hebras de proteínas (actina y miosina) que se pueden unir entre sí y empujar. Esto acorta el músculo y causa la contracción muscular.

En general, se reconoce que las  fibras musculares se pueden separar en dos tipos principales: Las fibras musculares de contracción lenta y las fibras musculares de contracción rápida.

Estas distinciones parecen afectar la forma en que los músculos reaccionan al entrenamiento y al movimiento físico, y cada fibra que compone es única en su capacidad para contraerse con seguridad. Los músculos humanos contienen una mezcla hereditariamente decidida de fibras tanto lentas como rápidas.

En general, las personas tienen aproximadamente un 50 por ciento de contracción lenta y un 50 por ciento de fibras musculares rápidas en la mayoría de los músculos utilizados para el desarrollo.

Fibras musculares de contracción lenta (Tipo I)

Las fibras de músculo contracción lenta son más productivas en la utilización de oxígeno para crear más combustible de adenosina trifosfato (ATP) para retiros constantes y expandidos de músculo durante bastante tiempo. Disparan más gradualmente que las fibras de contracción rápida y pueden durar bastante tiempo antes de que se cansen.

Por lo tanto, las fibras de contracción lenta son impresionantes para ayudar a los competidores a correr maratones y bicicletas durante un período de tiempo considerable.

Fibras musculares de contracción rápida (Tipo II)

Como los filamentos de tirón rápidos utilizan la digestión anaeróbica para producir combustible, son mejores para crear ráfagas cortas de calidad o velocidad que los músculos lentos.

Sin embargo, su agotamiento es aún más rápido. Las hebras de tirón rápidas en su mayor parte crean una medida similar de poder por constricción que los músculos lentos, sin embargo obtienen su nombre ya que pueden disparar más rápidamente. Tener todos las fibras musculares

de tirón rápidos puede ser una ventaja para un velocista ya que ella necesita crear rápidamente una considerable cantidad de poder.

Fibras musculares de contracción rápida (Tipo IIa)

Estas hebras musculares de tirón rápido se llaman, de otro modo, filamentos transitorios de contracción rápida. Pueden utilizar tanto el consumo de oxígeno como la digestión anaeróbica de manera similar para dar energía. En

esta línea, son una mezcla de hebras musculares de tipo I y II.

Fibras musculares de contracción rápida (Tipo IIb)

Estos filamentos de tirón rápidos utilizan la digestión anaeróbica para dar energía y son los hilos musculares rápidos y “artísticos” que superan las expectativas al ofrecer ráfagas rápidas e intensas de velocidad. Esta fibra muscular tiene la tasa más alta de compresión (terminación rápida) de todas las fibras musculares, sin embargo, también tiene una velocidad de agotamiento más rápida y no puede continuar un tiempo antes de que necesite descanso.

Sus funciones

Las fibras musculares de contracción lenta son útiles para ejercicios de resistencia, como correr largas distancias o el ciclismo. Pueden trabajar por bastante tiempo sin agotarse. Las fibras musculares de contracción rápida son útiles para movimientos rápidos, como saltos para obtener una pelota o correr para el transporte. Se contraen rápidamente, pero se desgastan rápidamente, ya que gastan mucha energía.

La mayor parte de los músculos se componen de una mezcla de fibras lentas y rápidas. En cualquier caso, el músculo sóleo de la parte inferior de la pierna y los músculos de la espalda asociados con el mantenimiento de la postura contienen en su mayor parte fibras musculares de contracción lenta. Además, los músculos que mueven los ojos se componen de fibras musculares de contracción rápida.

Carne blanca y oscura

Los pollos también tienen fibras musculares de contracción lenta y rápida. La carne oscura, como en las piernas de pollo, se compone principalmente de fibras musculares de contracción lenta. La carne blanca, como en las alas y los pechos de pollo, está compuesta en gran medida por fibras musculares de contracción rápida.

Los pollos utilizan sus patas para caminar y pararse, lo que hacen con frecuencia. Esto no utiliza mucha energía. Utilizan sus alas para breves ráfagas de vuelo. Esto requiere mucha energía y los músculos incluidos se cansan rápidamente.

La contracción lenta y rápida de las fibras musculares

Los músculos que contienen una gran cantidad de contracciones lentas son rojos, ya que contienen muchas venas. Las hebras moderadas del músculo tirón dependen de un suministro abundante de sangre oxigenada, ya que utilizan oxígeno para crear energía para la contracción muscular.

Las fibras musculares de contracción rápida del músculo tirón no utilizan oxígeno para dar energía, por lo que no necesitan un suministro de sangre tan rico. Esta es la razón por la cual los músculos de la contracción rápida son más claros que los músculos que contienen una gran cantidad de fibras musculares de contracción lenta.

Estas fibras musculares de contracción rápida del músculo tirón pueden crear pequeñas medidas de energía rápidamente, aunque los músculos con contracciones lentas pueden proporcionar mucha energía gradualmente.

Tipos de fibras musculares y sus características

La fibra Tipo I son de color rojo debido a la cercanía de volúmenes extensos de mioglobina, por lo tanto, oxígeno y grandes cantidades de mitocondrias. Debido a esta realidad, son extremadamente inmunes al agotamiento y son aptas para la creación de contracciones de bajo nivel mediante la entrega de una gran cantidad de ATP a través de un ciclo metabólico vigoroso.

Por lo tanto, los músculos que contienen básicamente fibras tipo I son con frecuencia músculos posturales, por ejemplo, los del cuello y la columna vertebral debido a sus capacidades de continuidad. Además, los competidores, por ejemplo, corredores de maratón tienen un alto número de este tipo de fibra, incompletamente a través de cualidades hereditarias , a la mitad de la preparación.

Tipo IIa

Las hebras de tipo IIa también se conocen aquí como filamentos oxidativos rápidos y son un cruce de filamentos de clase I y II. Estos filamentos contienen un largo numero de mitocondrias y Mioglobina, de ahí su color rojo. Fabrican y dividen ATP a un ritmo rápido mediante el uso de la digestión anaeróbica y el consumo de oxígeno, lo que les permite realizar compresiones musculares rápidas y sólidas, a pesar de que están más propensas al cansancio que la fibra tipo I.

La preparación de obstrucciones puede transformar filamentos tipo IIb en tipo IIa debido a una expansión en la capacidad de utilizar el ciclo oxidativo.

Tipo IIb

Conocidos frecuentemente como hebras glicolíticas rápidas, son blancos en color debido a un bajo nivel de mioglobina y además contienen pocas mitocondrias. Entregan ATP a un ritmo moderado por digestión anaeróbica y lo separan rápidamente. Estos resultados para decirlo claramente, son explosiones rápidas de poder y agotamiento rápido.

Como se dijo anteriormente, este tipo de fibra se puede transformar en filamentos de tipo IIa mediante los entrenamientos de resistencia. Este es un cambio positivo debido al incremento de resistencia de fatiga de las fibras de tipo IIa. Estos filamentos se encuentran en grandes cantidades en los músculos de los brazos.

Esqueléticas

Hay numerosos músculos esqueléticos, expansivos y pequeños. Todos ellos recurren a los huesos para su uso, sin embargo, se ajustan para diversos usos a través de los filamentos musculares que contienen.

Las hebras musculares de “tirón moderado” (tipo I) tienen un suministro de sangre más extravagante y usan oxígeno para ayudar a descargar la energía a través de la respiración de alto impacto, lo que las hace inmunes a la debilidad. Los filamentos de “tirón rápido” (tipo II) se contraen con mayor rapidez, pero respiran anaeróbicamente y el cansancio se agota con mayor rapidez.

A decir verdad, en realidad hay dos subcategorías de filamentos de tipo II: ‘rápido’ (tipo IIa) y ‘rápido’ (tipo IIb). Los filamentos de Sort IIa pueden considerarse como la mitad y mitad de los tipos I y II: contienen mioglobina y muchos vasos sanguíneos y mitocondrias, lo que significa que pueden respirar vigorosamente, lo que los hace moderadamente inmunes a la debilidad.

Sea como fuere, también están listos para hidrolizar el ATP rápidamente, utilizando digestión anaeróbica y de alto impacto, por lo tanto, contratar más rápido que el tipo I.

Por otra parte, las hebras de tipo IIb apenas utilizan oxígeno: son anaeróbicas, lo que elimina la energía de las partículas naturales almacenadas en sus células. Ofrecen mucha vitalidad rápidamente, ya que son los más rápidos, pero también producen cansancio rápidamente.

Como no dependen del oxígeno que consume la respiración, contienen poca mioglobina y menos vasos y mitocondrias.

La mayoría de los músculos tienen una mezcla de tipos de fibra, y los músculos tendrán una mayor cantidad de uno que el otro. Los músculos que mueven los ojos, por ejemplo, contienen filamentos de tirón generalmente rápidos.

Fisiología

Las hebras musculares están hechas de unidades útiles llamadas sarcómeros. Dentro de cada sarcómero se encuentran las proteínas miofibrilares miosina (la fibra gruesa) y la actina (la fibra delgada).

La conexión de estas 2 proteínas miofibrilares permite que los músculos se contraigan .Varias estrategias de agrupación separan hebras en vista de diversas estructuras de miosina (isoformas) o capacidades fisiológicas.

El átomo de miosina está formado por 6 polipéptidos: 2 cadenas abrumadoras y 4 cadenas ligeras (2 bases administrativas y 2 bases solubles). Una cadena regulatoria y una cadena ligera de alcali están relacionadas con cada una de las cadenas pesadas. Las cadenas sustanciales contienen las cabezas de miosina que se asocian con la actina y permiten que el músculo se contraiga.

La cadena abrumadora de la miosina en la región principal también contiene un sitio de restricción de adenosina trifosfato (ATP) y se rellena como la proteína (adenosinatrifosfatasa) para hidrolizar el ATP en adenosina difosfato (ADP) y fosfato inorgánico (PI), que proporciona la energía importante para la compresión muscular. La fibra delgada

está hecha de actina y 2 proteínas administrativas, troponina y tropomiosina. Cuando la fibra muscular se potencia como potencial de actividad, el calcio se descarga del retículo sarcoplásmico.

El calcio en ese punto se une a la troponina y, a través de la tropomiosina, descubrió un sitio de restricción de miosina en la partícula de actina .4 a la vista del ATP, la miosina se dirige hacia la actina y tira de la fibra delgada a lo largo del grueso fibra, lo que permite al sarcómero abreviar. Durante el período de tiempo que Ca2 + y ATP estén disponibles, las cabezas de miosina se agregarán a las partículas de actina, extraerán la actina, se descargarán y se volverán a unir. Este procedimiento se conoce como ciclismo de conexión cruzada.

Rojas y blancas

Según lo indicado por el Consejo Estadounidense del Ejercicio, las fibras musculares rojas se especializan en el movimiento de larga duración y de baja fuerza, por ejemplo, pasear, pararse o levantar cargas por debajo del 70 por ciento de su capacidad máxima. Las Fibras rojas se fatigan gradualmente y abruman la composición muscular en el cuerpo humano.

Como los filamentos rojos se agregan a cada contracción muscular, son menos exigentes para enfocarse en el ejercicio. Por ejemplo, cualquier actividad tediosa y portadora de peso produce adaptaciones de músculos rojos, por ejemplo, desarrollo y mayor resistencia.

Fibras Musculares Blancas

Los filamentos del músculo blanco hacen que las actividades de alta potencia aguanten menos de 30 segundos, por ejemplo, saltando y levantando cargas más notables que el 70 por ciento de su capacidad máxima.

Dado que los filamentos blancos apenas inician en medio de una actividad de alta potencia, las personas estacionarias pueden pasar un tiempo considerable sin la promulgación de la fibra compuesta II. Usted puede mejorar las fibras tipo II con entrenamiento de resistencia y pesados y ejercicios balísticos lo mas rápido que pueda, y al controlarlo levantamiento de pesas.

El método más efectivo para encontrar tu tipo de fibra muscular:

Para localizar el tipo de fibra predominante en un músculo específico de su cuerpo, tenemos que probar la redundancia de los alcances más lejanos de un músculo en contraste con su fuerza más extrema. Recuerde, estos puntos de confinamiento se pueden ajustar con su entrenamiento y, en consecuencia, simplemente son evaluaciones estimadas.

Inicialmente, decida su máximo peso de una repetición para un entrenamiento de aislamiento para ese grupo muscular. el curl de bíceps. Descubre el peso con el que puedes completar una repetición. Debe utilizar una práctica de aislamiento sobre la base de que cualquier actividad que use otros grupos musculares sesgará los resultados.

Una vez que hayas encontrado tu máximo peso para una repetición, haz un peso que sea del 80% (multiplica tu peso máximo por 0.8 para obtenerlo) y haz las repeticiones que puedas realizar bajo las circunstancias.

Estrategia

  • En la remota posibilidad de que pueda hacer de 4 a 7 repeticiones con el 80% de su peso máximo, usted tiene en su mayor parte filamentos de tirón rápidos en ese músculo. La razón por la que puede tener la capacidad de completar de 4 a 7 repeticiones con el 80% de su 1 RM es que los hilos musculares rápidos son sólidos pero no tienen una continuidad extraordinaria. Tendrás la capacidad de levantar más peso, sin embargo, tienes la capacidad de hacer el mismo número de repeticiones con él.
  • La capacidad de obtener alrededor de diez repeticiones con el 80% de su 1 RM es la combinación normal de fibra para un músculo. Esto funciona alrededor de una división de 50/50 entre las fibras compuestas.
  • En el caso de que pueda completar de 12 a al menos 15 repeticiones con el 80% de su 1 RM, es probable que su composición de fibra sea, en su mayor parte, hebras de tirón lentas. Los filamentos irregulares moderados no son tan sólidos, sino que tienen una continuidad fantástica. Esto implica que no tendrá la capacidad de levantar mucho en tal medida, sin embargo, tendrá la capacidad de completar significativamente más repeticiones con él.

Repita esta estrategia para cada grupo de músculos por la que desee elegir una clasificación . Al darse cuenta de qué tipo de filamentos musculares tiene, puede adaptar su preparación para crearlos en su potencial más extremo.

A pesar del hecho de que existen diferencias en las personas, hay algunas semejanzas amplias en la composición de fibras en racimos musculares de individuo a individuo.

Por ejemplo, en la gran mayoría, el músculo externo y perceptible de la pantorrilla  está hecho básicamente de hebras de tirón moderadas, mientras que el sóleo  tiene un mayor nivel de filamentos rápidos.

¿Cómo entrenarlas?

Cuando se está preparando con pesas, es probable que complete tantos filamentos musculares como sea razonablemente esperado. Influenciar más filamentos musculares implica una mayor selección de calidad y volumen.

En caso de que sus hebras en un músculo específico comprendan principalmente filamentos de tirón moderados, teniendo en cuenta el objetivo final de influir en el mejor número de esos filamentos musculares, deberá preparar ese músculo con repeticiones más altas, períodos de descanso más cortos y mayor volumen Esto se debe a que toman más tiempo para el cansancio, se recuperan rápidamente y requieren más trabajo para amplificar el desarrollo.

En el caso de que descubra que experimenta dificultades considerables para aumentar el tamaño de un músculo específico, podría deberse a que tiene una prevalencia de filamentos moderados de tirón muscular. Las repeticiones más altas (por ejemplo, de 12 a 15 repeticiones), el volumen más alto (más series) y los períodos de descanso más cortos (30 segundos para un momento entre series) pueden ayudarlo a maximizar esos músculos.

En la posibilidad de que sus hebras en un grupo específico de músculos comprendan básicamente filamentos rápidos de músculo tirón, usted es uno de los afortunados. Tendrás una masa de construcción de tiempo sustancialmente más simple en ese músculo: las hebras musculares espasmódicas rápidas tienen un potencial de medida más notable que el tirón moderado. Mientras más tirones rápidos tienes, más notable puede ser tu tamaño muscular definitivo. Es probable que estos músculos sean los más sólidos y más rápidos de crear.

Para expandir tus músculos con tirones rápidos, deberás prepararte con repeticiones de bajas y moderadas(por ejemplo, de 4 a 8 repeticiones), tiempos de descanso de alrededor de 1 a 2 minutos y un volumen de preparación directa (una cantidad excesiva de volumen se intercambiará) recuperación).

Entrenar de acuerdo a las fibras musculares que posees es una jugada inteligente

Entrenar de acuerdo al tipo de fibras musculares que posees te ayudara a obtener mejores resultados de tu entrenamiento al permitirte mas específicamente seleccionar tu entrenamiento de acuerdo a las especificaciones exactas que poseen tus músculos

En futbolistas

En futbol hay un alcance de jugadores que juegan posiciones diversas y de esta manera están preparados para el puesto que juegan. Cada uno de ellos tendrá una composición distintiva de fibra que les permitirá desempeñar su posición de forma efectiva.

Por ejemplo, el centro generalmente tendrá hebras tipo 2b que son glicolíticas rápidas, ya que completarán la mayor parte de la carrera en el juego. Controlan la velocidad de la diversión y estarán en la pelota y se moverán significativamente en exceso de un ala, por ejemplo.

A pesar del hecho de que un jugador de asalto o de defensa se moverá con frecuencia, no se moverá tanto como lo haría un mediocampo, por lo que no tendría tantos filamentos rápidos como un interior, tendrían menos, lo que implica que tienen hebras de tipo 2a. – filamentos rápidos glucolíticos oxidativos.

Un tirador de goles no estaría lo suficientemente cerca corriendo como lo haría un centro o un ala, es imposible que incluso salgan de su semicírculo. No estarían haciendo mucho desarrollo así que no tendrían la misma cantidad de tirones rápidos que un jugador de ala o medio.

En fútbol centrocampista focal es probable que tenga más filamentos de tirón rápido que un jugador de ala ya que seguirían corriendo aquí y allá el tono en exceso de un ala, sin embargo, en cualquier caso, tendrían algunos tirones moderados como siempre estarán corriendo aquí y allá.

En el deporte, la mayoría de los jugadores tendrían la mitad de cada fibra compuesta a pesar de que pueden tener una cantidad mayor de un tipo dependiendo de dónde juegan en el partido. Los competidores atléticos tendrán filamentos dependiendo de su evento, sin embargo, algunos competidores tendrán medidas similares de fibras.

Del diafragma

Los músculos esqueléticos están hechos de hebras de varios tipos, cada estructura es reconocida por la isoforma de la cadena sustancial de la miosina, que se expresa como moderada 1, rápida 2A, rápida 2X y rápida 2B.

Los filamentos de contracción baja son inmunes al agotamiento debido a su digestión excesivamente oxidativa, mientras que los filamentos 2X y 2B son fatigables sin esfuerzo y los filamentos rápidos 2A muestran obstrucción transitoria de cansancio.

Las fibras lentas y las fibras rápidas están disponibles en proporciones iguales en el diafragma de un humano adulto, mientras que los músculos intercostales contienen una mayor extensión de hebras rápidas.

Una pequeña medida de la fibra, la riqueza de los vasos y una acción de catalizador oxidativo de alto impacto son puntos culminantes comunes de los filamentos estomacales y les brindan la protección contra el agotamiento requerido por su acción incesante. Debido a su síntesis de fibras, los músculos intercostales son menos resistentes al agotamiento.

Los atributos básicos y prácticos de las hebras de los músculos respiratorios no se resuelven, se puedefibras musculares ajustar debido a algunas condiciones fisiológicas y obsesivas, por ejemplo, preparación (ajuste a los cambios en la carga respiratoria), ajuste a la hipoxia, cambios relacionados con la edad y cambios relacionado con enfermedades respiratorias.

Las propiedades de los filamentos de los músculos respiratorios pueden ser cambiadas por especialistas farmacológicos, por ejemplo, agonistas ß2 y corticosteroides utilizados para el tratamiento de infecciones respiratorias.

(Visited 1.140 times, 1 visits today)

Deja un comentario