Músculo masetero: función, origen e inserción, inflamación y más

En el siguiente artículo, podrás apreciar todo lo referente al artículo masetero, espero te sea de mucha información.

Músculo Masetero

Músculo masetero encargado de realizar la masticación, es corto, cuadrilátero, ejerce una fuerza de 90 kg. Y está conformado en dos fascículos: uno superficial, y el otro profundo.

Se insertará en la orilla inferior del arco cigomático y en la cara superficial de la rama de la mandíbula, juntando los dos sistemas óseos.

El Músculo masetero esta entre uno de los más fuertes del organismo. Corresponde a los llamados de la masticación. Y está conformado por dos tercios musculares: una que estar profunda y la otra estará superficialmente.

  • Porción superficial: se insertará por encima en ambos tercios frontal del arco cigomático, y abajo, en la base visible de la mandíbula en el ángulo y centro inferior de la rama mandibular.
  • Porción profunda: se insertará por encima en el tercio siguiente del arco cigomático y por abajo en la base colateral de la apófisis coronoides de la mandíbula y en el centro superior del brote mandibular.

Antero-externo

El haz superficial, es el más corpulento y fundamental de ambos, se insertará en ambos tercios frontales de la orilla inferior del arco cigomático. De allí se originan los filamentos carnosos con una oblicuidad hacia debajo y detrás que van a finalizar en la cara colateral del ramal mandibular, y el gonio, son rigurosamente óseas.

Músculo masetero-1

Haz Profundo

El haz profundo, se originara por filamentos, en el tercio siguiente de la cara inferior e interna del arco cigomático y en la aponeurosis del músculo temporal. Es junto acá que los filamentos se dirigirán hacia debajo y delante y finalizarán en la cara colateral de la apófisis coronoides por abajo de la inserción del tendón del músculo temporal.

Relaciones

Se distinguen dos caras y cuatro orillas. La cara interna está relacionada con el ramal mandibular, con la hendidura sigmoidea paquete vasculoso-nervioso masetero, con la apófisis coronoides y con el buccinador. La cara superficial se cubre por la aponeurosis maseterina, y posteriormente de esta se encontrarán los músculos epidérmicos de la cara, en la arteria transversal de la cara, el canal con la prolongación maseterina de la parótida y en los ramales del nervio facial. La orilla superior se corresponderá con el arco cigomático. La orilla inferior, y el borde maxilar.(ver articulo:Huesos de la Cara).

Vascularización

El Músculo masetero que estarán irrigados por la arteria maseterina inferior y la premaseterina las dos laterales de la arteria facial. La arteria transversal de la cara brindara diversos ramales para la cara visible del músculo y una lateral profunda que penetrara el músculo entre ambos fascículos superficial y profundo. La arteria maseterina básica es lateral de la arteria maxilar interno, el cual afrontara el músculo iniciando en la fosa cigomática mediante la hendidura sigmoidea del hueso maxilar inferior.

Inervaciones

estará inervado por el nervio maseterino, brote lateral mandibular de la quinta pareja craneal nervio trigémino.

Origen e inserción

El Músculo masetero encargado de la masticación. Facilitará por medio de su potencia la masticación por ser superficial y muy fuerte.

Acción

Elevará y permitirá los movimientos no angulares hacia adelante de la mandíbula. Y apretara los dientes.

Inervación

 Brotes de las porciones mandibular del nervio craneal V

Vacuolización

Brote de la arteria facial.

Anatomía Del Músculo Masetero

Acción Principal

Por la elevación de la mandíbula permitirá que la boca se cierre.

Los dientes podrán apretar.

Secundario

Ayudará en el fruncimiento de la mandíbula.

El masetero esta entre los cuatro músculos que permiten la acción de la masticación. Elevará la mandíbula que causará que se cierre potentemente la mandíbula. El fruncimiento de la parte de arriba que funcionará diagonalmente en la parte de adelante moverá la mandíbula en dirección a delante realizando el abombamiento. Además, el músculo ayudara a fijar la tensión de la cápsula articular de la conexión temporo mandibular.

Origen

Porción Superficial

Se inicia la evolución mandibular del hueso cigomático y ambos tercios frontales de la orilla inferior del arco cigomático.

Porciones profundas

Va desde la superficie medial y se dirigirá a la profunda del arco cigomático

Inserción

La orilla y rama empinado de la mandíbula

El Músculo masetero es corpulento y cuadrilongo de la masticación. Constar de dos partes superficial y profunda, los dos se originan en el arco cigomático.

En la parte superficial se insertará en la tuberosidad mesentérica en la superficie visible del borde mandibular, entretanto que la parte profunda funcionará más allá dorsalmente a la superficie externa del brote mandibular. El músculo puede ser palpado fácilmente a lo largo de la mejilla. Además, parte de las fibras profundas se irradia en la parte anterior de la cápsula y disco articular de la articulación tempero mandibular.

La glándula parótida está localizada en la parte colaterales de los maseteros, debajo del arco cigomático en el músculo. Como cada uno los músculos que efectúan la masticación, el masetero estará inervado por un brote del nervio mandibular.

Clínica

Para ejecutar el reflejo mandibular quien realice el examen colocara en la barbilla del paciente su dedo índice y lo golpeara con el martillo de reflejos. En individuo sanos provocara un movimiento ascendiente de la mandíbula. Un reflejo patológico de la mandíbula podrá dar indicación de un traumatismo del nervio trigémino. enlace

Función

Esta encargada de recibir su acción por parte del V par craneal, que generalmente se conoce nervio trigémino. Principalmente su función es que la mandíbula se eleve y permita el cierre de la boca. Todo coordinado con el músculo temporal. Cobrará una inmensa importancia en ejercer la fuerza de cierre al masticar.

Una de las cualidades de este músculo es ser el más potente de los masticadores. Este músculo cubrirá la mayor parte la rama del maxilar inferior y también estará cubierto por la o parotídeo maseterina. Mostrará filamentos musculares cortos pero preparado de desempeñar la fuerza de contracciones influyente y largas, encima de los molares y la articulación temporo mandibular (ATM).

Aponeurosis Maseterina. 

Mostrará igual forma y dimensión que el Músculo masetero e insertará por encima del arco cigomático, debajo en el orillo inferior maxilar y atrás en la orilla parotídeo. Que se fusionara adelante con la aponeurosis buccinadora.

 Acción

Elevará y abombará la mandíbula.

Malformación mandibular (filamentos profundos).

Posee cualidades funcionales que presentaran intereses estéticos, debido a que su hipertrofia modificara el perímetro facial.(ver articulo :Músculos Masticatorios:).

Fascículos superficiales

filamentos que se estructuran en dirección a debajo y sutilmente hacia detrás. Se Originará por una gruesa lamina tendinosa, en tres cuartos frontal de la orilla inferior del arco cigomático. Se extenderá esta inserción, posteriormente al borde inferior del hueso cigomático, encima la parte rápidamente vecina a la apófisis cigomática del maxilar.

Medio

Filamentos distribuidos verticalmente. Se insertarán a través de fibras musculares y pequeñitos fascículos tendinosos extendida por toda la orilla inferior del arco cigomático.

Profunda

Los filamentos musculares se dirigirán de forma oblicua en dirección inferior y medial.

Irrigación

Arterias superficiales (brote de la facial transversal y arteria facial).

Arterias profundas (brote de la arteria maxilar y brote de la arteria maseterina).

Inflamación Del Músculo Masetero

La ATM, que común mente la conocemos como mandíbula, es la articulación más empleada por cuerpo humano pues es fundamental para la masticación, por ella realizamos la fonación, la deglución, la respiración, abrimos y cerremos la boca.

La conforman dos cóndilos mandibulares localizados adelante del canal auditivo externo que se articulara con el hueso temporal del cráneo mediante un menisco. Las dos superficies son cubiertas por fibrocartílagos, envolviendo todo en una capsula articular.

Los dos cóndilos deben moverse conjuntamente, queremos decir. Para que los movimientos sean realizados perfectamente la articulación necesita un sistema musculo – ligamentos que trabajaran coordinadamente con los dos lados de la mandíbula, si llegara a presentarse algún desequilibrio en el sistema generara problemas en la biomecánica, en la acción de esta articulación ocasionando que aparezcan distinto síntomas.

Todos ellos englobados en el que llamaremos síndrome craneomandibular, donde principalmente encontramos los crujidos articulares, y hay encontraremos el menisco desplazado en relación al cóndilo mandibular donde los movimientos de abrir y cerrar la boca, podrían ocasionar que haya dolor o no.

El músculo encargado de que este menisco se desplace en diversos movimientos se llama pterigoideo externo, por el cual la tensión anormal de este músculo ocasionara un desequilibrio cóndilo – meniscal que generalmente podrá traer como consecuencia el rose articular, un deterioro precoz de esta articulación.

También hay otros síntomas asociados que podrían presentarse , como la restricción para abrir la boca debido a la musculatura responsable de cerrarlo el pterigoideos internos, como anteriormente describimos el desplazamiento del menisco adentro de la articulación traería como consecuencia: zumbidos de oído, pitos, vértigos, dolor de cabeza, cervicalgias, disminución de la audición, cervicalgias, adormecimiento de la cara debido al aumento de tensión muscular, que provocara una compresión que se mantiene en el tiempo en determinadas brote del nervio trigémino. Que generara la irritación en el mismo.

En el organismo tenemos tres captores postulares, ellos son, la articulación temporo mandibular, la pisada y la vista, por lo cual, alguna alteración de la ATM provocara un altercado tanto en la postura estática como en la dinámica de nuestro organismo. Así mismo alterara la postura de nuestro cuerpo y cabeza ocasionaran alteraciones del ATM.

El bruxismo es otro problema de la articulación temporo mandibular.

Su actividad es transmitida por parte del V par craneal, que conocemos como nervio trigénico. Su función principalmente es elevar la mandíbula y cerrar la boca, coordinadamente con el músculo temporal. Cobrará mucha importancia en la fuerza de cierre al masticar.

En sus signos de los puntos gatillo están:

  • Dolores locales y también dirigidos en dirección a la articulación temporo mandibular.
  • Presentará dificultad al abrir la boca, y más si debe abrirse al máximo. Inclusive desviara la mandíbula en dirección del masetero afecto.
  • Sonidos en el oído presentados en el lado del masetero afecto, similares a silbidos, soplos, zumbidos y chirridos etc.
  • Migraña en conjunto con otros puntos gatilos masticatorios o cervicales.
  • Dolor en los Dientes o en la parte facial.
  • Contribuye al dolor cervical.

Controlará que se activen los puntos gatillos de este músculo, por ellos las alteraciones de la ATM pasara por que se prestará atención a:

  • Se alterará la postura.
  • Habrá factores de estrés. Que implicaran el bruxismo.
  • Los diversos procesos de dolores crónicos presentados en el paciente como la fibromalgia.
  • Diferentes hábitos orales que se mantienen y se repiten entre ellos masticar chicle y rechinar los dientes.

Función Del Músculo Masetero

Actúa encima del código y el disco articular como un mecanismo, que controla la posición del disco articular mediante los movimientos de a mandíbula.

Vientre inferior

Unilateralmente, ejercerá la anormalidad de la mandíbula en dirección al lado contrario.

Bilateralmente, realizara la abertura de la boca y abombamiento de la mandíbula.

Los síntomas antes descritos para activar los puntos gatillos en este músculo son los pitos en el oído, chasquidos debe recordarse la importancia de la relación con el disco articular, incluyendo un dolor que tiende a confundirse con una sinusitis. Las actividades casi normales como masticar chicle o morder las uñas se deben tener en cuenta en su valoración, aparte de incidir en controlar la postura y la posición de la lengua correctamente.

MÚSCULO TEMPORAL

Esta localizado en la parte colateral de la cabeza, originado en la fosa temporal en dirección a la apófisis coronoides de la mandíbula, y en un grado menor la malformación mandibular bilateralmente y el desvió mandibular dirigida al mismo lado unilateralmente

El dolor que produce la activación de sus puntos gatillos es de tipo cefalea producido en la sien, las cejas y atrás del ojo, también el dolor de los dientes, además se caracteriza por la hipersensibilidad en el maxilar superior y la ATM.

Que se activen los puntos gatillos puede aparecer dado los factores como el bruxismo. Que es el trauma directo o la mandíbula inmovilizada prolongada mente. Una posición de cabeza adelantada o masticar chicle. Que el disco articular tenga un desplazamiento anterior podrá ocasionar que trabaje en un grado mayor este músculo de forma defensiva, sin que se corrija el problema discal.

Relajación De Los Músculos Maseteros

La articulación temporomandibular localizada en la cabeza, está conformada por dos articulaciones, una al lado de la otra, que aparecen de la unión, que hay en el hueso temporal con el mandibular, se caracteriza, debido a que es una articulación móvil, en comparación con otras articulaciones de la cabeza, hace movimientos de bajada y subida de la mandíbula, al igual desplazamientos; anteriores, posteriores y laterales. Algunas de sus funciones esenciales en el ser humano son; succión, masticación, deglución, fonación e inclusive respiración.

¿Qué es el Bruxismo?

Es una de las patologías orofaciales más común en el ser humano, consiste en contraer y frotar los dientes de modo involuntario y excesivo, particularmente, ocurre en las noches y algunas veces en el día.

Tipos de Bruxismos

Bruxismo de apretamiento: Consiste, en apretar los dientes fuertemente.

Bruxismo de frotamiento: Sucede, cuando se relajan y contraen los músculos de la mandíbula por medio de la fricción.

Bruxismo nocturno: Ocurre, cuando el paciente, se encuentra, descansando por las noches.

Bruxismo diurno: Aparece durante el día inconscientemente.

Bruxismo mixto (diurno y nocturno): Se puede decir que es, crónico, ya que el paciente lo padece constantemente.

¿Qué causa el bruxismo?

Cuando el paciente es sometido, a una somatización, o sea responde fisiológicamente, por una alteración psicológica debido a; ansiedad, estrés, etc, causado por problemas que involuntariamente hace que, apretemos los dientes, sin darnos cuenta, provocando, que los dientes se desgaten, deterioro en la mandíbula, dolores de cabeza.

Síntomas de Bruxismo

Crepitaciones o sonidos, en la articulación mandibular, cuando se efectuó el proceso de masticación.

Desgaste dentario, ocurre, en forma gradual, por la pérdida del esmaltado dental, lo que trae como consecuencia; lo sensible de los dientes al frio o calor.

  • Dificultad o agotamiento al masticar alimentos duros.
  • Dolor en la cabeza.
  • Dolor en el oído y zumbidos.
  • Dolores en los músculos de la cara, cabeza y cuello al despertar.
  • Lados sensibles en la cara.
  • Sensibilidad en los dientes al ingerir alimentos y bebidas frías, calientes o dulces.
  • Deterioro más de una, de las piezas dentales.
  • Hipertrofia en los músculos masetero y temporal.
  • Anormalidad de la mandíbula.

Tratamiento para el bruxismo

Se puede tratar por medio de fisioterapia, aplicando autos masajes, estiramientos y otros ejercicios.

¿Como prevenir el bruxismo?

El bruxismo es una costumbre que es muy difícil de prever pues se realiza de forma espontánea. sin embargo, como es bien sabido el bruxismo es en general emocional, practicar un deporte, la meditación y alguna otra actividad que nos ayude a desestresarnos, las tensiones musculares nos ayudaran mucho a prevenir o reducir dichos daños.

En realidad, difícilmente las actividades que se recomiendan aquí podemos eliminar completamente el bruxismo. Su causa que en general es emocional, debemos tratarla, pues sino nos perjudicara persistente mente. Por ello se recomienda acudir al doctor para su control y tratamiento. Y ayudar a controlar la ansiedad, el estrés y otros signos emocionales, mediante diversas técnicas de relajación, sin dejar de realizar una visita al fisioterapeuta que se especializa en tratar esta sintomatología.

Músculos Masetero Contractura

Las alteraciones temporo mandibulares que generan desorden en los músculos de la mandíbula, las articulaciones ATM, y con los nervios que están asociados con el dolor facial crónico. Los diversos problemas para prever las funciones conjuntas difíciles del sistema de músculos, huesos y articulaciones que resultara en el trastorno ATM.

Las articulaciones témporo-mandibulares tiene dos puntos, uno en ambos lados de la cara, justamente adelante de los oídos, adonde el hueso temporal del cráneo se unirá con la mandíbula. Los ligamentos, tendones y músculos que sujetan las articulaciones responden por los movimientos maxilares. La articulación temporomandibular permitirá movimientos de elevación que permite se cierre la boca, depresión que se abra la boca, abombamiento o deformaciones, retropulsión deslizamiento siguiente y anormalidad colateral.

Los principales ligamentos con los que cuenta la articulación son:

Está situada en la espina del hueso esfenoides llegando a la língula en la cara colateral de la mandíbula que es la encargada de conservar el cóndilo, el disco y el hueso temporal en cercana conexión, también limitara la excesiva propulsión de la mandíbula.

Ligamento estilo maxilar

Situados desde la apófisis estiloides del hueso temporal con dirección al ángulo de la mandíbula. Se encargará de la separación de las glándulas salivares parótida y submandibular, manteniendo el cóndilo, disco y el hueso temporal en contacto.

Los movimientos de la articulación temporomandibular están controlados por músculos, entre los que resaltan:

Músculo masetero

Tiene su origen en el arco cigomático y se insertará en la apófisis coronoides de la mandíbula, estará inervado por el nervio trigémino en su brote mandibular. Se encargará de que la mandíbula se eleve y apriete los dientes.

Músculo temporal

Se genera en la fosa temporal y se insertará en la apófisis coronoides y el ramal anterior de la mandíbula, estará inervado por la ramificación mandibular del nervio trigémino. Se encargará de subir y retraer la mandíbula al estimular el maxilar en dirección a el mismo lado de la masticación de los alimentos.

Músculo pterigoideo lateral

Originado en el ala mayor del esfenoides y fosa pterigoidea colateral y se insertara en el cuello del maxilar y cartílago articular, esta inervado por la ramificación mandibular del nervio trigémino; que al contraerse bilateralmente que se desliza y adormece la mandíbula, al contraerla unilateralmente de modo alternado provocando movimientos colaterales de mandíbula.

Músculo pterigoideo medial

Generado en la superficie media de la fosa pterigoidea colateral y tuberosidad del maxilar y se insertará en la superficie media de la mandíbula, cercana al ángulo; estará inervado por el brote mandibular del nervio trigémino. Ayudará a la elevación la mandíbula, que se contraerá bilateralmente ayudará al deslizamiento, que al contraerse unilateralmente deslizará hacia el mismo lado, si al contraerse de forma alternada producirá movimientos de trituración al comer.

Músculo digástrico

Permitirá la bajada de la mandíbula ayuda de la gravedad.

Causas

Uno de los principales motivos de este desarreglo es la excesiva tensión del conjunto de los músculos que se encarga controlar la masticación, la deglución y el habla. Esta tensión podrá dar como resultado del bruxismo que se apriete los diente, o las tensiones mentales y físicas. Mencionados factores podrían originar las causas, o que se agrave la condición existente.

Abundantes signos vinculados con la ATM son ocasionados por los efectos del estrés emocional y físico encima de los sistemas que rodea la articulación.

Sus estructuras abarcan:

  • Disco cartilaginoso en la articulación.
  • Los músculos del cuello, cara y mandíbula.
  • Los tendones, nervios cercanos y vasos sanguíneos.
  • Los dientes.

Diversas pacientes con alteraciones de las articulaciones ATM, desconocen las causas, muchas de estas afecciones no han sido bien verificadas y entre ellas están:

  • Tener mala mordida o un dispositivo ortodóncico.
  • El rechinar los dientes y el estrés. Algunos pacientes con alteraciones de ATM no crujen los dientes y muchos que lo han crujido durante bastante tiempo jamás han tenido dificultad con la articulación temporo mandibular. En determinados pacientes, el estrés que se asocia a este trastorno podrá ser ocasionado por el dolor y no ser el causante del problema.

Tener una muy mala postura igualmente es un factor fundamental en la ATM, ejemplo, sostener la cabeza hacia delante durante todo el día mientras utilizamos la computadora tensionara los músculos del cuello y cara. También hay otros factores que agudizaran los síntomas aparte del estrés son una mala dieta y falta de sueño.

Además, hay otras diversas causas que originan síntomas vinculados con la ATM y ellos son, la artritis, las fracturas, las dislocaciones y diversas alteraciones estructurales presentes al nacer.

Síntomas

Podemos enumerar varios síntomas comunes de TDM. Sin embargo, cada paciente puede presentar diferentes síntomas. Incluyendo los mencionados a continuación

  • Dolores y molestias en la mandíbula que son más fuertes en horas de la mañana y finales de la tarde prevaleciendo.
  • Un dolor arraigado atrás del oído, la espalda, hombros, cuello, y el rostro.
  • Dolores de oído, con un zumbido causado por una infección en el canal auditivo interno.
  • Gruñidos de la mandíbula.
  • Mandíbula rígida.
  • Dientes crujidos y apretados.
  • Vértigos.
  • Los dientes sensibles, sin haber presencia de una dolencia oral.
  • Adormecimiento e impresión de hormigueo en los dedos.

Hay diversos tipos de dolor causados por la musculatura masticatoria

Dolor Fascial

Es traumatismo muscular más frecuente, caracterizado porque es un dolor tópico cuya peculiaridad fundamental es la conexión con áreas sensibles. La concepción del dolor a la palpación del punto de gatillo se considerará un diagnóstico para este tipo de dolor.

Sin embargo, el dolor típicamente sucede encima del punto gatillo, podrá remitirse a lejanas áreas, ejemplo, el dolor que genera el área temporal será referido a la región anterior y en el masetero en el oído. El dolor miofascial es comúnmente la razón de dolor muscular de origen masticatorio, que representan 60% de los casos de dolor de la articulación témporo-mandibular.

Sin embargo, la etiología de dolor miofascial se confunda, dan hipótesis sobre macro o microtraumas originar sobre un músculo común o débil, perfectamente por una herida o por el fruncimiento mantenido por el mismo bruxismo.

Miositis

Es el traumatismo menos frecuente y agudo que implicara la inflamación del músculo y del tejido conectivo provocando hinchazón y dolor en la zona. Puede ser séptica o aséptica. No existirá ni punto gatillo ni acción electromiografía aumentada. El dolor es caracterizado porque se manifestará y se agudizará con el movimiento. La inflamación suele suceder por una razón tópica como la micosis de una pieza dental, una celulitis, un trauma o una pericoronitis.

Espasmo muscular

Es una alteración aguda caracterizada por la contracción eventual involuntaria y tónica de un músculo. Esto ocurrirá luego del sobre estiramiento de un músculo que se encontrará débil por distintas razones como un excesivo uso. Una contracción provocara que un músculo reducido y punzante que limitara los movimientos de la mandíbula, y se identificara por una acción electromiografía aumentada del músculo que está en descanso.

Contractura muscular

Es un traumatismo crónico caracterizado por un desfallecimiento persistente del músculo. Esto ocurrirá luego de un trauma, infección, o hipomotilidad larga. Al músculo estar mantenido en un estado disminuido, la fibrosis y la contractura podrán demorar varios meses. El dolor disminuirá con el descanso muscular.

Varias patologías articulares pueden ser asociadas con la artralgia:

El desplazamiento del disco que es acompañado por la reducción articular se caracterizara por el crujido que provoca el movimiento de abertura y cierre de la mandíbula. El disco articular se situará al lado contrario a su localización frecuente.

Este desplazamiento sólo ocurrirá con la boca cerrada, cuando abrimos la boca y se desliza la mandíbula hacia adelante, el disco volverá a su lugar provocando un ruido mientras lo ejecuta. Al cerrar la boca el disco se deslizará de nuevo hacia adelante realizando a menudo otro ruido.

La disfunción eventual del disco podrá ser motivo de irregularidades en la superficie articular, degradará del líquido sinovial, hay una mala coordinación de la unión disco-cóndilo, crecimiento de la acción muscular, o la alineación discal.

Como se hará cada vez más disfuncional, empezará a interferir con la acción normal del cóndilo y podrá ser la razón de la clausura mandibular permanentemente. Ocasionalmente los pacientes tendrán una excesiva apertura por distensión en los ligamentos que podría originar una subluxación mandibular.

El desplazamiento discal sin disminuir se caracterizará por un obstáculo en la apertura bucal que interferirá en el deslizamiento común del cóndilo encima del disco obligado a la adhesión del disco, alineación, o distrofia.

En esta localización, la inauguración generalmente disminuirá 20-30 mm con una anormalidad de la mandíbula al costado alterado, mediante la apertura que en general se asocia con el dolor. Luego de desplazar disco permanentemente, se producirá una remodelación en el mismo y un alboroto ligamentoso.

Cuando sucede un cierre mandibular firme, se producirá un acoplamiento muscular y ligamentosa que permitirá la apertura mandibular común y que baje del dolor. Esta facultad articular incluyera la remodelación de las superficies del cóndilo, fosa, y la eminencia articular, con los semejante variaciones radiográficas y una crepitación articular mediante la abertura y obstrucción mandibular.

Una excelente remodelación permitirá a los pacientes rescatar la apertura común con un dolor mínimo, sin embargo, la crepitación articular persistirá muy a menudo. En ocasiones, luego, habrá una progresión en el deterioro óseo.

Subluxación

En la ATM la lesión con o sin el desplazamiento de disco se caracterizará por la hipermovilidad de la articulación mediante a la laxitud y agotamiento de los ligamentos.

Esto podría estar ocasionado mediante las aperturas bucales con excesos y que se mantienen en el tiempo en pacientes predispuestos a ellos. El cóndilo es lastimado cubriendo una localización frontal con referencia al disco y a la elevación articular provocando dolor y conflicto al cerrar la boca por la invalidez de poder volver a su posición. Mayormente en estos casos, el cóndilo podrá ser movido hacia debajo y detrás por el paciente consintiendo de esta manera el cierre común mandibular.

Osteoartrosis

En esta articulación témporo-mandibular implicara alteración degenerativos de las superficies articulares que causaran crepitación, disfunción mandibular, y modificación radiográficos.

La osteoartrosis podrá suceder en cualquier etapa de un desplazamiento de disco de esta manera vendrá luego de un trauma, infección, y diversos motivos que afectaran a la pureza de la articulación como nosologías reumáticas. La osteoartritis se caracterizará porque las modificaciones degenerativas articulares se verán acompañados de dolor, inflamación y debilidad.

(Visited 8.951 times, 10 visits today)

Deja un comentario