Músculos De La Pierna: Anatomía, Funcion, Partes, Origen e Inserción Mucho Más

El fortalecimiento de las piernas ofrece un impresionante conjunto de beneficios en el ámbito deportivo, así como en la vida cotidiana. Sin embargo, el entrenamiento de piernas a menudo se pasa por alto o se ignora por varias razones. A continuación conoceremos mas sobre los músculos de la pierna

Músculos de la pierna

Anatomía

  • El Psoas es un músculo importante y particular por su inserción superior en las superficies laterales de las cinco vértebras lumbares y su inserción inferior en el fémur a nivel de la cara posterior del trocánter pequeño. Sus principales acciones son la flexión del muslo en la pelvis al caminar, la flexión de la pelvis en el muslo, la abducción del muslo en la pelvis y la rotación externa del muslo.
  • El obturador externo , inervado por el nervio obturador, tiene el efecto de girar el muslo hacia afuera.
  • El tensor de la fascia lata es el flexor de la rodilla y la inclinación del tronco sobre la pelvis.
  • Los 3 aductores son aductores del muslo (movimientos del muslo hacia el interior del cuerpo).
  • El cuadriceps(también llamado cuádriceps crural o femoral) está formado por 2 músculos

Músculos de la pierna

  • laterales, el vasto interno y externo, un músculo profundo crural chapado contra el fémur y un músculo superficial y anterior: el anterior derecho.
  • El cuadriceps es un poderoso extensor de la rodilla.
  • El derecho interno causa la flexión de la rodilla y acerca la pierna al eje del cuerpo.
  • El diseñador permite poner la pierna en la posición del sartorian, es decir, la cadera flexionada, la rodilla flexionada y extendida.
  • tibial anterior se utiliza para la flexión dorsal del pie en la pierna, supinación del pie, la aducción del pie
  • gemelos terminan en el calcáneo (talón) a través de un tendón muy resistente, el tendón Aquiles.
  • El sóleova desde la rodilla mediante inserciones en la tibia y el peroné hasta el tendón de Aquiles. Su papel es importante en caminar, correr y saltar.

Función

La función de las piernas es soportar el cuerpo y permitir su movimiento. Este papel esencial en casi todos los deportes involucra una gran variedad de músculos dependiendo de los movimientos (caminar, correr, montar a caballo, descender)

Músculos de la pierna Partes

Los glúteos designan la región en la base de la espalda caracterizada por su volumen y su redondez. Esta parte del cuerpo se designa con muchos otros nombres: ” glúteo trasero “, ” glúteo región ” en la anatomía, y más familiarmente ” glúteos ” o ” posterior “.

Consiste principalmente en músculos, los glúteos proporcionan la unión entre el hueso del muslo (el fémur) y los de la pelvis y son los músculos esenciales de la articulación de la cadera. Su papel es fundamental para el equilibrio y la rotación de la pelvis, así como para proteger y ayudar a las piernas en sus movimientos.

Hay tres músculos glúteos :

  1. El glúteo mayor (o gran glúteo): músculo superficial que cubre la mayoría de las nalgas, es el más grande y más poderoso de los músculos glúteos y es la causa principal de su aspecto abultado. Tiene un papel estabilizador de la pelvis y una acción sobre los movimientos de los muslos.
  2. El medio glúteo (o medio glúteo): músculo ancho en forma de abanico ubicado a los lados de la pelvis, parcialmente cubierto por el glúteo mayor. Conecta los músculos de la espalda y la pelvis y participa en la redondez y la curvatura de las nalgas , especialmente en la parte superior. Su función es el abductor y el rotador interno de los muslos y el estabilizador de la pelvis.
  3. El glúteo pequeño (o glúteo pequeño): músculo pequeño y profundo, es el más débil de los músculos glúteos . Está bajo el glúteo medio con el que trabaja durante la abducción y la rotación de los muslos. (Ver Articulo:  Músculos Lisos)

Músculos de la pierna

El cuadriceps

El cuádriceps (también llamado cuadriceps femoral o crural) se encuentra en la parte frontal del muslo, donde conecta el fémur con la rótula y la tibia. Apoyando gran parte de nuestro peso, es el músculo más grande y poderoso del cuerpo humano .

Toma su nombre de los cuatro rayos que lo componen:

  • El músculo femoral derecho
  • Vasto músculo intermedio
  • El vasto interno y externo (2 músculos laterales).
  • Permite tanto la extensión de la pierna en el muslo como la flexión del muslo en la pelvis, en otras palabras, permite que el cuerpo permanezca de pie e impide que la rodilla se doble. El cuádriceps desempeña un papel indispensable durante la caminata y, por consiguiente, en casi todos los deportes .

Músculos de la pierna

Aductores

Los aductores son un grupo muscular ubicado dentro de los muslos al que dan su curva en esta parte. Se extienden desde el pubis hasta el fémur. Como su nombre indica, permiten la aducción del muslo. Juegan un papel particularmente importante en muchos ejercicios al permitir apretar los muslos y evitar que las rodillas se separen.

Están compuestos de tres músculos distintos :

  • El gran aductor : compuesto de tres haces, es profundo, ancho, y es el más extenso de los músculos internos del muslo, del cual ocupa toda la altura. Su acción es el aductor del muslo, así como el extensor rotador interno y el flexor.
  • El aductor significa (aductor largo): es el más superficial de los músculos internos del muslo. Tiene una acción aductora y un rotador externo del muslo.
  • El pequeño aductor (aductor corto): consta de dos haces. Su acción es el aductor y el rotador externo del muslo y, en menor medida, el extensor y el flexor del muslo.
    A lo que agregamos los siguientes dos músculos:

El pectíneo : superficial músculo se extiende desde el hueso de la cadera (pelvis) al fémur. Su acción es aductora y flexora de la cadera.
La ley interna o esbelta : la más interna de los músculos del muslo. A diferencia de los otros, no se ajusta al fémur sino a la tibia. Su acción es el aductor del muslo en la pelvis y el rotador interno de la rodilla y el flexor de la pierna en el muslo. (Ver Articulo: Músculos Cervicales)

Músculos de la pierna

Los isquiotibiales

Los tendones isquiotibiales son un grupo de músculos ubicado frente al cuádriceps, es decir, en la parte posterior del muslo. Se extienden desde la parte posterior de la pelvis (hueso ilíaco) hasta la tibia y el peroné (debajo de la rodilla).

Los isquiotibiales se componen de tres músculos distintos :

  • El semi-tendinoso
  • El semi-membranoso
  • El bíceps femoral (también llamado bíceps del muslo).

Permiten principalmente la flexión de la pierna, lo que los convierte en antagonistas del cuádriceps que les sirven para la extensión. Por lo tanto, tienen un papel durante la marcha o la carrera para frenar el avance de la pierna y evitar la extensión completa de la rodilla.

En menor medida, también proporcionan la extensión y flexión del muslo y la rotación externa de la rodilla. (Ver Articulo: Músculos de la mímica)

Músculos de la pierna

El Mollet

La pantorrilla , también llamada tríceps sural , se refiere a la parte curva y carnosa que se extiende desde el corvejón (parte posterior de la rodilla) hasta el tendón de Aquiles (arriba del talón).

Toma su aspecto voluminoso de los tres haces superficiales que lo componen:

  • El músculo gastrocnemio (o gemelos) compuesto de dos cabezas. Está en la superficie ;
  • El sóleo : músculo poderoso que se extiende más profundo.
  • Estos paquetes se encuentran en el talón para formar el tendón de Aquiles.

El tríceps sural interviene en la posición y en los movimientos del pie durante la caminata. Proporciona la flexión del tobillo y la elevación del talón al permitir la extensión del pie y su propulsión. Él también juega un papel de flexor de la rodilla.

Músculos de la pierna

Otros músculos de la pantorrilla

En la superficie, la musculación de la pantorrilla se completa con la planta joven, que es un músculo accesorio que se extiende entre el gastrocnemio y el sóleo.

La pantorrilla también consiste en otra serie de músculos más profundos que actúan como rotadores y flexores:

  • El poplítea (rotador rodilla)
  • El tibial posterior , y tibial posterior (flexión plantar)
  • El flexor largo del hallux (flexores limpios del dedo gordo del pie)
  • El flexor común de los dedos de los pies

Músculos de la pierna

Otro músculo de la pierna: El iliopsoas

El iliopsoas , o ilio-psoas , es un músculo de la cintura pélvica (une la pierna al tronco). Se extiende desde las vértebras lumbares hasta la ingle a través del tórax y el abdomen.

Se compone de dos líderes principales:

  1. El psoas grande : se extiende desde la vértebra lumbar hasta la ingle, a través de la parte inferior de la espalda.
  2. El músculo ilíaco : se origina en la fosa ilíaca (parte del abdomen) y se inserta, como el psoas grande, en el fémur.

Estos dos jefes a veces se completan con un tercero: el pequeño psoas . Este último es muy débil, realiza las mismas funciones que los anteriores y no existe en todas las personas.

Poderoso flexor de la cadera , el iliopsoas también permite flexionar el tronco hacia los lados y en rotación. Por lo tanto, se solicita en muchos ejercicios para abdominales (los registros de busto, por ejemplo). (Ver Articulo: Músculos Flexores)

Músculos de la pierna

¿Cuáles son sus nombres?

Los músculos de la pierna son catorce, agrupados en tres regiones, a saber:

  1. una región anterior
  2. una región externa
  3. una región posterior.

La región anterior consta de cuatro músculos, que son:

  1. tibial anterior
  2. extensor común de los dedos
  3. extensor digitorum del dedo gordo del pie
  4. peroneo anterior

Estos cuatro músculos descansan sobre la superficie anterior del ligamento interóseo, en el vasto espacio que se encuentra entre el borde anterior de la tibia y el borde anterior del peroné .

Origen e inserción

  • Músculo tibial anterior o músculo tibial

La más interna de la región, el músculo tibial o el músculo tibial anterior es un músculo triangular y voluminosos prismática que se extiende desde el extremo superior de la tibia hasta el borde interior del pie.

  • Inserciones del músculo tibial

El músculo tibial comienza en la parte superior: la tuberosidad anterior y en la tuberosidad externa de la tibia, principalmente en el tubérculo, a menudo muy grande, que se encuentra entre el uno y el otro y, por tanto, lleva el nombre del tubérculo de tibial anterior, en el lado externo de la tibia, en sus dos tercios superiores; en la parte interna del ligamento interóseo, en la superficie profunda de la fascia que lo cubre; en el tabique fibroso que lo separa del extensor común de los dedos .

Estas muchas superficies de implantes, las fibras constituyentes del músculo son verticalmente hacia abajo y fluyen a la pierna inferior en un tendón fuerte, que pasa por debajo del tarso flexor retináculo y se adjuntará a tanto la primera forma de cuña y el extremo posterior del primer metatarso.

  • Informes de torsión muscular

Los informes del músculo tibial anterior varían según la región donde se considere:

  1. en la pierna está en relación con la fascia y la piel
  2. espalda, con el ligamento interóseo
  3. adentro, con la espinilla
  4. afuera, con el extensor común de los dedos primero
  5. y, debajo, con el extensor del dedo gordo
  6. La arteria tibial anterior, con sus dos venas y el nervio tibial anterior, se localiza en el lado posterior y externo del tibial anterior, por lo que se denomina músculo satélite.
  7. en el pie, el tendón del tibial anterior, que se desprende del ligamento anular , está oblicuamente inclinado hacia abajo y hacia adentro.

Atrás, responde a su grado más completo a la fascia y la piel de nuevo en ella sucesivamente corta a la articulación del tobillo , el astrágalo , el escafoides y la primera cuña una pequeña bursa separa a menudo de este último huesos. (Ver Articulo: Músculos Abductores)

Músculos de la pierna

  • Inervación del músculo tibial

Está inervado por el nervio tibial anterior , una de las dos ramas terminales de la peroneo común, sino que también recibe en su parte superior entera, una pequeña rama que viene directamente del nervio peroneo antes de su bifurcación.

  • Acción del músculo tibial

La tibia anterior, tomando su punto fijo en la espinilla, actúa sobre el pie, al cual imprime tres órdenes de movimientos: lo dobla sobre la pierna ; lo acerca a la línea media; lo hace ejecutar un movimiento de rotación dentro. Por lo tanto , es tanto flexor , aductor y rotador dentro .

  • Variedades del músculo tibial

El tendón inferior se puede dividir en dos haces, un paquete para el metatarso, un paquete con forma de cuña. Esta división, de extensión muy variable, puede volver al cuerpo muscular e interesar incluso a este último.

Se trata de un simio disponibles más interesante el tibial anterior es de hecho el encuentro de dos músculos, se fusionó en el ser humano, distinto en monos, uno de los cuales (el propio músculo tibial anterior) se ajusta a la primera cuña y el otro abductor largo del dedo gordo está unido al primer metatarsiano.

Se ha visto que el tibial anterior presenta haces de conexiones supernumerarias: en la primera falange del dedo gordo del pie; ligamento tarsiano anterior y fascia dorsal del pie (músculo tibioaponeurótico); en astrágalo y calcáneo; en el cuello del astrágalo y en la parte anterior de la sinovia tibio-tarsal; en la fascia plantar Se observó un haz supernumerario muy singular desde el extremo superior de la tibia hasta la extremidad inferior del mismo hueso. (Ver Articulo: Musculos del Glúteo)

Músculos de la pierna

  • Músculo extensor común de los dedos de los pies

El músculo extensor común de los dedos se encuentra fuera del anterior, el músculo extensor común de los dedos del pie es un músculo aplanado de afuera, que se extiende desde la extremidad superior de la pierna hasta los cuatro últimos dedos del pie.

  • Inserciones del músculo extensor de los dedos gordos del pie

Se inserta en la parte superior: en la tuberosidad externa de la tibia ; en los dos tercios superiores de la superficie interna del peroné ; en la parte externa del ligamento interóseo ; en la cara profunda de las polainas de la fascia ; en los tabiques fibrosos que lo separan del tibial anterior y del largo peroneo lateralmente.

A partir de estas numerosas superficies de unión, los diversos haces que constituyen el extensor común de los dedos de los pies se llevan hacia abajo y se lanzan sobre un tendón fuerte, que aparece primero en el borde anterior del músculo. Este tendón se desliza debajo del ligamento tibial anterior del tarso, y pronto se divide en cuatro ramas o tendones secundarios, que se mueven, divergiendo, hacia los últimos cuatro dedos.

Cada uno de ellos, llegando a la articulación metatarsofalángica correspondiente, se divide en tres lenguas, una mediana y dos laterales. La lengua medio, deslizante en el lado dorsal de la primera falange, está fijado en el extremo posterior de la segunda falange o falange . En cuanto a las dos lenguas laterales, se unen en la superficie dorsal de esta segunda falange, para terminar en la cara posterior de la tercera o falangita. (Ver Articulo: Músculos Atrofiados)

Músculos de la pierna

  • Informes del músculo extensor de los dedos gordos del pie
    Se examinan, en cuanto al músculo anterior, en la pierna y el pie:

en la pierna, el extensor común se relaciona por delante, con la aponeurosis y la piel; por detrás, con el peroné y el ligamento interóseo; por dentro, con el músculo anterior de la pierna en primer lugar y, por debajo, con el músculo extensor propio del dedo gordo del pie en el exterior, con el grupo de músculos peronéales.

El haz vasculo-nervioso (arteria tibial anterior, venas tibiales anteriores y nervio tibial anterior) primero corre a lo largo del lado posteromedio-interno del extensor común de los dedos y luego se separa de este último músculo para ser colocado dentro del músculo extensor propio del dedo gordo, entre éste y el músculo anterior de la pierna.

Al pie, los cuatro tendones del músculo, cubiertos por la piel y la aponeurosis superficial, cubren, a su vez, el músculo de pedaleo y las diferentes falanges sobre las que se insertan.

  • Inervación del músculo extensor de los dedos gordos del pie

El modo de inervación del músculo extensor común de los dedos es exactamente el mismo que el del músculo tibial anterior. Está inervado al mismo tiempo: por brotes que provienen del nervio ciático poplíteo externo antes de su bifurcación; por ramas del nervio tibial anterior.

  • Acción del músculo extensor de los dedos gordos del pie

El extensor común de los dedos primero ejerce su acción sobre los últimos cuatro dedos que se inclina (extensión) en la parte posterior del pie. Actuando secundariamente sobre el pie, lo dobla sobre la pierna; él lo usa un poco afuera; él le da un ligero movimiento de rotación afuera. Flexión tibial anterior auxiliar, es antagónica desde el punto de vista de los movimientos laterales.

  • Variedades del músculo extensor de los dedos gordos del pie

No es raro ver uno o más tendones divididos. Se observó un tendón supernumerario para el dedo gordo del pie (músculo extensor de los cinco dedos). En el metatarso, los tendones pueden estar unidos por lenguas fibrosas. Se observó la unión del extensor común, ya sea con el propio expansor o con el pedal. Los tendones supernumerarios se informaron para el primer metatarso, para el quinto, para el cuarto.

Se observó un músculo extensor distinto del segundo dedo, homólogo al propio extensor del índice, como un músculo distinto. Vimos la masa del extensor dividido en dos partes distintas, una interna de los dedos segundo y tercero, el otro externos a la tercera y cuarta.

  • Extenso músculo extensor del dedo gordo del pie

El músculo extensor del dedo gordo está profundamente localizado entre los dos músculos que acabamos de describir. Cubierto por ellos en su origen, emerge solo en la parte inferior de la pierna.

  • Inserciones del músculo extensor del dedo gordo del pie

Se adhiere arriba: en el lado interno del peroné, en su tercio medio; en la porción adyacente del ligamento interóseo. También recibe, en las proximidades del tarso, un pequeño haz de la superficie interna de la tibia.

A continuación, su tendón terminal pasa primero, al igual que el de la articulación extensora, debajo del ligamento anular, y alcanza así la superficie dorsal del pie.

Oblicua luego un poco adentro, corre a lo largo del borde interno del pie y, finalmente, se fija inmediatamente en la falange del metatarso y en la falange ungueal del dedo gordo del pie. Esta inserción terminal se realiza por un tendón o por una expansión fibrosa en la parte superior y posterior de la falange.

Es incorrecto que nuestros tratados clásicos lo hagan, inserte el tendón del extensor limpio exclusivamente en la segunda falange del dedo gordo que termina más a menudo (54 veces de 100) en ambas falanges; la inserción exclusiva en la segunda falange es la excepción. Los casos donde el tendón del tendón del dedo extensor no tiene conexión con la primera falange son raros.

  • Informes del músculo extensor del dedo gordo del pie

Son diferentes en la pierna y el pie:

en la pierna, el expansor limpio está conectado dentro, con el tibial anterior; afuera, con el extensor común; espalda, con peroné y ligamento interóseo; al frente, con el tibial anterior y la articulación extensora en su parte superior, con la fascia y la piel en su parte inferior.

El pie corre a lo largo del borde interno del pedal, cubierto por la piel y la aponeurosis superficial, cubriendo sucesivamente el tarso, el metatarso y el dedo gordo del pie.

La arteria tibial anterior se coloca en la pierna en el lado interno del extensor grande del dedo gordo del pie; en la articulación del tobillo, se cruza oblicuamente hacia abajo y de dentro hacia fuera, de modo que en el dorso del pie, el pedal, que sigue en el tibial anterior, ocupa la costa tendón externo del extensor limpio.

  • Inervación del músculo extensor del dedo gordo del pie

El extensor grande del dedo gordo está inervado por el tibial anterior, rama de la bifurcación del nervio ciático poplíteo externo.

  • Acción del músculo extensor del dedo gordo del pie

Este músculo se extiende, en primer lugar, a las falanges del dedo gordo del metatarso. Actuando, luego en el pie: lo dobla; él lo lleva adentro; él le da un ligero movimiento de rotación dentro. El gran expansor del dedo gordo se convierte en el auxiliar del tibial anterior.

  • Variedades del músculo extensor del dedo gordo del pie

El tendón terminal es a menudo el doble de la división del tendón que puede ir hasta el cuerpo muscular y aislar incluso los músculos supernumerarios reales.

Estos músculos o tendones supernumerarios se insertan, como puede ser el caso: en la primera falange del dedo gordo del pie; en el primer metatarso; en el segundo dedo del pie Estos diversos tendones supernumerarios pueden aparecer simultáneamente en el mismo sujeto, constituyendo así muchas variedades, como el extensor tricaudalus Gruber. (Ver Articulo: Nervio Musculo Cutáneo)

Músculos de la pierna

  • El musculo peroneal anterior

El músculo peroneo anterior es un músculo transversalmente aplanado y usualmente muy delgado, que ocupa la parte inferior y exterior de la región. Está ubicado inmediatamente fuera del extensor común de los dedos del pie, con lo cual está íntimamente confundido en su origen.

  • Inserciones del músculo peroneo anterior

Se origina, arriba, en la superficie anterior del peroné, en su mitad inferior. A partir de ahí, sus fibras, que van hacia abajo y adelante, tiran a la manera de las púas de una pluma en el borde posterior de un tendón, que se desliza debajo del ligamento anular anterior del tarso y se fija, por una extremo agrandado, basado en el quinto metatarsiano.

  • Informes del músculo peroneo anterior

Difieren, en cuanto al extensor del dedo gordo del pie, la pierna y el pie. En la pierna, el peroneo anterior está en relación con la fascia y la piel; detrás, con el peroné; adentro, con la articulación extensora de los dedos del pie afuera, con los peroneos laterales. al pie del músculo, cubierto por la aponeurosis y la piel, cubre a su vez el pedículo, cuya cara superficial se cruza muy oblicuamente.

  • Inervación del músculo peroneo anterior

El peroneo anterior está inervado como el extensor común de los dedos, por el nervio tibial anterior.

  • Acción del músculo peroneo anterior

Potente auxiliar del extensor común de los dedos del pie, del cual es tan solo un simple rayo, actúa sobre el pie, que lo lleva al mismo tiempo durante la flexión, la abducción y la rotación en el exterior.

  • Variedades del músculo peroneo anterior

El peroneo anterior se puede reducir a un tendón simple. Puede desaparecer por completo. Puede ser doble, esta duplicidad de carga, ya sea en el tendón solamente o en el tendón y el cuerpo muscular.

La inserción del tendón supernumerario es entonces, según sea el caso; en el quinto metatarsiano; en el cuarto metatarso; en el cuarto espacio interóseo; en una de las falanges del quinto dedo o en el tendón que el extensor común envía a ese dedo. (Ver Articulo: Tipos de Músculos)

Músculos de la pierna

Lesiones

En un accidente, una o más estructuras de una articulación pueden dañarse debido al estrés excesivo.

Por ejemplo, una tensión excesiva en la articulación puede provocar un estiramiento del ligamento o lagrimeo si el estiramiento es aún más importante. Durante un asentamiento, el hueso puede estar excesivamente estresado y deprimido. Al conocer la anatomía de una articulación, es posible determinar qué lesión sufre un paciente al ubicar el dolor o el movimiento que es limitado.

En la práctica, a menudo sucede que toda la rodilla o el pie es doloroso después de un accidente y que no es posible realizar un examen o evaluación inmediatamente después de la lesión, debido a la hinchazón. Es importante evaluar cuándo la persona lesionada debe consultar a un médico.

Dolor en los músculos de la pierna

El dolor en las piernas se puede manifestar de varias maneras: hormigueo, opresión, ardor, hormigueo, dolor en las pantorrillas o en los muslos, etc. Muchas patologías, más o menos serias, pueden esconderse detrás de estos síntomas.

Dado que algunos dolores pueden ser un signo de un ataque significativo, que constituye una emergencia, es importante consultar a un médico para establecer un diagnóstico preciso.

  • si el dolor afecta a una o dos piernas
  • la situación en que se manifestó este dolor: en el momento del esfuerzo, después de él, durante la noche, etc. El médico también intentará determinar si el dolor ha continuado después del ejercicio.
  • la duración del dolor: viejo, persistente, frecuente o repentino

Dependiendo de las respuestas, el diagnóstico se centrará en un ataque de músculos, nervios, arterias o huesos.

Las causas del dolor en las piernas son múltiples.

Vamos a mencionar de una manera no exhaustiva:

  • Patologías musculares que usualmente ocurren después de un esfuerzo y persisten:
  • dolores en el cuerpo
  • una elongación
  • contracturas
  • calambres
  • una lágrima
  • un desglose
  • Las enfermedades óseas
  • fractura por fatiga
  • periostitis (inflamación del periostio)
  • grieta del hueso
  • tumor óseo
  • fracturas después de un trauma, una caída o un golpe
  • Las patologías más graves consideradas como emergencias médicas requieren una consulta rápida
  • una flebitis: formación de un coágulo de sangre en una vena que bloquea la circulación sanguínea.
  • La pierna está hinchada. El riesgo es tener embolia pulmonar.
  • trombosis arterial: formación de coágulos en una arteria que puede detener el flujo sanguíneo
  • aguas abajo. La pierna es blanca de repente, fría e insensible a la palpación. El riesgo de gangrena está presente. En estos casos, el dolor afecta una pierna.

Músculos de la pierna

Patologías vasculares y nerviosas:

  • artritis de las extremidades inferiores: el dolor ocurre en el momento del esfuerzo y se detiene cuando se detiene. Es una enfermedad discapacitante a largo plazo caracterizada por daño a las paredes de las arterias.
  • insuficiencia venosa: sensación de piernas pesadas
  • presencia de venas varicosas: venas dilatadas y tortuosas
  • ciática (o inflamación del nervio ciático) dolor de una nalga y abajo de la pierna a lo largo de la trayectoria del nervio ciático
  • cruralgia (o neuralgia femoral): dolor neurológico menos frecuente que la ciática pero más aguda, localizada en el muslo
  • El dolor suele ser persistente en caso de enfermedades vasculares y nerviosas.

Otras causas de dolor en las piernas (que afectan una pierna o ambas) incluyen:

  • tendinitis o inflamación de un tendón como resultado de un uso excesivo o trauma
  • fibromialgia: dolor muscular difuso
  • Osteoartritis: en la rodilla o el tobillo
  • artritis o cualquier reumatismo inflamatorio
  • síndrome de piernas inquietas o impaciencia en las piernas: un trastorno neurológico que causa una necesidad irreprimible de mover las piernas
  • Si el dolor cambia o se acompaña de dificultad para caminar o fiebre, debe consultarlo sin demora (Ver Articulo: Principales Enfermedades del Sistema Muscular)

Músculos de la pierna Ejercicios

Si quieres un físico completo y equilibrado, es importante no abandonar el entrenamiento de las extremidades inferiores. Los muslos musculares no se obtienen fácilmente y requieren trabajo y rigor.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para ganar masa muscular en los muslos? ¿Qué programa hacer para fortalecer los muslos y las nalgas rápidamente? Ofrecemos en esta sección muchos ejercicios efectivos para fortalecer sus muslos , así como consejos de entrenamiento.

Será necesario apuntar a todos los músculos que componen el muslo con diferentes ejercicios y posiciones variables. De hecho, encontramos el cuádriceps en la parte delantera del muslo, los isquiotibiales en la parte posterior, los aductores en el interior, las nalgas detrás, ellos mismos compuestos de tres músculos: las nalgas grandes, medianas y pequeñas ubicado en el lado.

Y el gym

¿Quieres fortalecer tus muslos y tus pantorrillas para tener unas piernas hermosas y bien formadas? Descubre varios ejercicios simples y efectivos para fortalecer tus piernas.

Cuadriceps

Situado en la parte superior del muslo , el cuádriceps es uno de los músculos más poderosos del cuerpo. Está compuesto por 4 haces : el extenso músculo interno y externo, derecho anterior y crural , profundo del muslo (el más grande). Los cuádriceps se utilizan especialmente en correr y caminar rápido

Los cuádriceps designan un haz muscular del muslo , unido a la rótula , y que comprende, como su nombre indica, cuatro partes:

  • El derecho femoral: músculo superficial en la parte anterior del muslo, cruza la articulación de la cadera. Además de permitir la extensión de la rodilla, también permite la flexión del muslo hacia la cadera.
  • El vasto músculo lateral, en el lado lateral del muslo.
  • El vasto medial, que estabiliza la rótula .
  • El músculo intermedio crural o vasto, ubicado entre los dos músculos anteriores.

Anatomía: el cuádriceps, músculo del muslo el cuádriceps es extensor de la rodilla y antagonista de los isquiotibiales ; los cuádriceps se utilizan para escalar, saltar, correr, levantarse. Él está inervado por el nervio femoral. Sería el músculo más poderoso del cuerpo humano . El tendón del cuádriceps se inserta en la rótula.

El cuádriceps se aplica en la mayoría de los deportes : fútbol, rugby, ciclismo, correr … Esta es la razón por la falta de formación puede promover la contracción o incluso un desgarro muscular.

Músculos de la pierna
Isquiotibiales

Los isquiotibiales corresponden a tres músculos del muslo ubicados en la parte posterior de la pierna superior.

Músculos isquiotibiales: anatomía
Innervados por el nervio isquiático, estos músculos se insertan en la tuberosidad isquiática y hacia abajo en la tibia y el peroné . Los isquiotibiales incluyen:

  • el músculo semi-tendinoso (o semi-tendinoso),
  • el músculo semi-membranoso (o semi-membranoso), ubicado debajo del músculo anterior,
  • el bíceps femoral (o el bíceps crural).
  • Lesiones y dolor en los isquiotibiales
  • Los músculos isquiotibiales se utilizan para la flexión de la rodilla y de la extensión del muslo en la articulación de la cadera. Estos músculos antagónicos del cuádriceps son por lo tanto solicitados para caminar, correr o saltar, y en muchos deportes: fútbol, ​​rugby, ciclismo, correr.

Cuando uno practica un deporte sin estar suficientemente calentado, uno corre el riesgo de hacer una elongación (o rasgadura) de los isquiotibiales: es el “colapso”. Una lágrima requiere aplicar hielo y descansar, el momento de la curación

Gemelos

El músculo gemelo interno es un músculo de la pierna, que forma parte del músculo gemelo externo y el músculo sóleo del grupo muscular que constituye la pantorrilla. Se encuentra detrás de la pierna (posterior) y causa la elevación del talón y la flexión de la rodilla al caminar.

fisiología

  • La pierna es la parte de la extremidad inferior entre la rodilla y el tobillo , o según otros anatomistas, entre el muslo y el pie.
  • La parte más prominente de la pierna es la relacionada con la tibia , el hueso directamente hacia la piel en la parte anterior (adelante) e interna (adentro).
  • La superficie externa se compone de los músculos peroneos .
  • La parte posterior, es decir, mirando hacia atrás, por los músculos de la pantorrilla: músculos gemelos y sóleo .
  • El tendón de Aquiles es una extensión del sóleo y termina en la parte inferior de la pierna mediante una inserción en el talón.
  • La tibia y el peroné están unidos por una membrana interósea (entre estos dos huesos).

La articulación femoro-tibial (fémur más tibia) conecta el muslo con la pierna a través de la rodilla. En su extremo inferior, la pierna se articula a través del pasador a través de la articulación tibio-talar peroné que consiste en la tibia, el peroné y el astrágalo , que es uno de los huesos del tarso (todos os de la parte posterior del pie) que se articula arriba con los huesos de la pierna, y debajo con el calcáneo y el escafoides.

La vascularización de la pierna se realiza a través de las arterias y las venas tibiales anterior y posterior, tanto de la arteria poplítea interna como de las venas peroneas. La inervación de la pierna se realiza a través de nervios ciáticos poplíteos internos y ciática poplítea externa.

fisiopatología

Las patologías que ocurren en la pierna son principalmente de origen traumático o circulatorio. Incluyen las fracturas que requieren la instalación de una placa atornillada, pero también la introducción de un clavo en el canal medular del hueso fracturado (canal central de un hueso). Estos tratamientos son parte de una inmovilización que generalmente dura entre 50 y 90 días.

Entre todas estas patologías es necesario citar también:

Los erisipela o erisipela que resulta en una erupción en la cara y en ocasiones con la pierna fiebre. Esta enfermedad es secundaria a un microbio, estreptococo.

El sural flebitis (pantorrilla) son también parte de esta lista no exhaustiva de condiciones que pueden ocurrir en las piernas, que se encuentran principalmente después de la inmovilización en yeso.

El músculo gemelo externo (músculo gemelo externo) está hecho con el músculo gemelo interno y el músculo sóleo, parte del grupo muscular que constituye la pantorrilla. Se encuentra detrás de la pierna (lado posterior) y conduce a la elevación del talón y a la flexión de la rodilla al caminar.

fisiología

  • La pierna es la parte de la extremidad inferior entre la rodilla y el tobillo , o según otros anatomistas, entre el muslo y el pie.
  • La parte más prominente de la pierna es la relacionada con la tibia , hueso directamente opuesto a la piel a nivel de la parte anterior (hacia delante) e interna (dentro).
  • La superficie externa se compone de los músculos peroneos .
    La parte posterior, es decir, mirando hacia atrás, por los músculos de la pantorrilla: músculos gemelos y sóleo .

Región anterior

El movimiento de flexión que tiene lugar en la articulación tibio-tarsal es muy extenso y muy enérgico, es el principal movimiento producido por el tibial anterior. Sin embargo, cronológicamente, se realiza solo después de que el tibial anterior haya producido los movimientos de torsión y elevación del primer metacarpiano.

El movimiento de torsión tiene lugar en las tres articulaciones astrágalo-escafoide, calcáneo-cuboidal y astragalocalneal. Pero, en realidad es muy pequeño, la dirección del hueso tibial anterior no le permite actuar convenientemente sobre estas articulaciones. No actúa sobre el calcáneo cuboides.

Dada la solidaridad fisiológica de estas tres articulaciones, nos parece difícil admitir que la acción del tibial anterior sobre esta articulación es absolutamente nula.

La elevación del extremo posterior del primer metatarsiano se debe a movimientos deslizantes que ocurren en las articulaciones de la primera cuneiforme con el primer metatarso y con el escafoides.

En la contracción máxima, transforma el arco en una curva larga con una convexidad superior desde el talón hasta el extremo del dedo gordo del pie; además, produce flexión de los dedos de los pies, y especialmente de los primeros, por elongación de los flexores.

Sóleo

Forma y posición El músculo tríceps sural le da la forma carnosa a la pantorrilla. Esto se encuentra en la parte posterior de la pierna, entre la parte posterior de la rodilla y el tobillo.

  • Estructura. El sóleo es un músculo esquelético, es decir, un músculo colocado bajo el control voluntario del sistema nervioso central. El músculo sóleo es uno de los tres haces de músculo tríceps sural (gastrocnemio lateral, gastrocnemio y sóleo medial del músculo ubicado debajo tanto gastrocnemio).
  • Origen. El sóleo se inserta en la superficie posterior de la cabeza del peroné, también llamada peroné, y el cuerpo de la tibia.
  • Terminación. El músculo sóleo se adhiere a la lámina del tendón del calcáneo, o tendón de Aquiles, para unirse a la tuberosidad del calcáneo.
  • Vascularización e Inervación. El músculo sóleo está inervado por el nervio tibial.

Antagonistas

Un músculo antagonista es un músculo o grupo de músculos que se opone al movimiento del músculo agonista , es decir, el que permite el movimiento. El músculo agonista es, por lo tanto, el que se contrae, mientras que el antagonista es el que se estira. Todos los músculos trabajan por pareja agonista-antagonista.

Hay muchos ejemplos, entre los cuales:

  • el cuádriceps femoral, que permite la extensión de la rodilla mientras que los músculos isquiotibiales proporcionan la flexión
  • el bíceps, que se contrae cuando uno dobla el brazo, y el tríceps que, por el contrario, se estira.
    Al hacer el movimiento opuesto, ocurre lo contrario. El músculo agonista se convierte en el antagonista, y viceversa.

Sartorio

El músculo sartorio, o músculo sartorio, se encuentra debajo de la pared anterior del muslo. El músculo sartorio es el más largo del cuerpo humano y tiene una forma alargada que evoca una S. El músculo sartorio se origina en el hueso de la cadera , cruza el muslo, para caber en la espinilla

La arteria femoral y el nervio muscular femoral pasan al músculo sartorio. Permite flexionar y girar la cadera hacia afuera y la rodilla hacia adentro. Gracias al músculo sartorio, es posible sentarse con las piernas cruzadas.

¿Los músculos de la pierna son duros o suaves?

Los diferentes tipos de tejidos blandos tienen diferentes funciones. Le dan forma y apoyo al cuerpo. También protegen otros tejidos del cuerpo y los mantienen unidos.

  • Tejido grasoso

Hay células grasas en todo el cuerpo. Están debajo de la piel y entre otros tejidos y órganos. El tejido graso, o grasa, protege y amortigua el cuerpo. También ayuda a mantenerte caliente. El cuerpo almacena grasa y la usa cuando necesita energía. El tejido graso también se llama tejido adiposo.

  • musculatura

Hay 3 tipos de tejido muscular: tejido liso, tejido esquelético y tejido cardíaco. Cada tipo de músculo hace cosas diferentes.

Los músculos lisos también se llaman músculos viscerales. Se encuentran en las paredes de los órganos huecos del cuerpo, como el estómago, el intestino, la vejiga, el útero y los vasos sanguíneos. Los músculos lisos permiten que los órganos se relajen y amplíen (expandan) o que se contraigan y encojan (contraigan). Estos músculos son involuntarios, lo que significa que no puedes controlar los movimientos.

Los músculos esqueléticos también se llaman músculos estriados. Se encuentran principalmente en los músculos que se unen a los huesos. Algunos músculos esqueléticos de la cara se adhieren a la piel. Los músculos esqueléticos mantienen juntos los huesos del esqueleto y lo ayudan a mantenerse de pie. También le permiten mover diferentes partes de su cuerpo, como sus brazos y piernas.

El músculo cardíaco está presente solo en el corazón. Forma las paredes del corazón y le permite bombear sangre. El músculo cardíaco también es un músculo involuntario, lo que significa que no puede controlar, detener o activar la función del músculo cardíaco.

  • Tejido fibroso

El tejido fibroso está formado por estructuras que parecen cuerdas llamadas fibras. Rodea los vasos sanguíneos y los nervios y es compatible con muchos órganos.

El tejido fibroso también se encuentra en los tendones y ligamentos, que lo ayudan a moverse y brindan apoyo, fuerza y ​​flexibilidad. Los tendones son bandas de tejido fibroso fuerte que conectan los músculos a los huesos. Los ligamentos contienen más fibras elásticas que tendones. Ellos conectan los huesos a otros huesos en las articulaciones.

  • Tejido sinovial

El tejido sinovial es un tejido fino y suelto que recubre las articulaciones, como las del codo y la rodilla. También se ve alrededor de los tendones y la bolsa serosa, una especie de bolsa acolchada llena de líquido que se encuentra entre los huesos y los tendones.

  • Vasos sanguíneos

Los vasos sanguíneos son tubos largos y huecos que corren por todo el cuerpo. Incluyen arterias, venas y capilares. La sangre circula en los vasos sanguíneos, transportando oxígeno, nutrientes, hormonas, desechos y otras sustancias en el cuerpo.

  • Vasos linfáticos

Los vasos linfáticos son tubos pequeños de pared delgada que corren por todo el cuerpo. Llevan la linfa, un líquido que circula en cada tejido del cuerpo. Este líquido contiene proteínas, minerales y nutrientes que nutren los tejidos. Los vasos linfáticos también recolectan y transportan células dañadas, células cancerosas, desechos y microorganismos extraños, como bacterias y virus. Se filtran de la linfa por los ganglios linfáticos.

  • Nervios periféricos

El encéfalo y la médula espinal forman el sistema nervioso central (SNC). Los nervios periféricos se originan en la médula espinal y se ramifican a todas las demás partes del cuerpo. Una funda los cubre. Esta funda forma una barrera alrededor de los nervios.

Los nervios periféricos te ayudan a moverte y sentir el mundo que te rodea. Conducen muchas funciones importantes del cuerpo. Los nervios periféricos transmiten mensajes desde la médula espinal y el cerebro a otras partes del cuerpo. También devuelven señales sensoriales al cerebro y la médula espinal.

Músculos de la pierna y muslo

En lenguaje médico, hablamos en lugar de mialgia para describir todo el dolor que puede afectar los músculos esqueléticos estriados. Es, de hecho, estructuras musculares que se rigen por el control voluntario y que, por lo tanto, son movilizadas por el sistema nervioso central durante, en particular, un entrenamiento físico.

Este tipo específico de músculo se encuentra en las extremidades, el tronco y el cuello, aunque todo el cuerpo humano puede verse afectado por un daño muscular más o menos significativo. Entre los principales, encontramos dolores, contracturas, calambres, desgarros, elongaciones, rupturas. También se debe tener en cuenta que algunas patologías se manifiestan por dolor muscular como la fibromialgia.

Tendones y músculos de la pierna

La tendinitis es una inflamación de los tendones, la parte terminal de los músculos donde se unen a los huesos. Todos los tendones pueden causar tendinitis.

La muñeca, codo, tobillo, el muslo, la rodilla,  también están preocupados. Es importante no confundir tendinitis y  tendonopatía: en un lenguaje común, el término tendinitis se usa mal para referirse a todas las tendinopatías (dolor de tendón), pero en realidad, el último incluye tendinitis (origen inflamatorio), pero también otro dolor tendinosis tendinosa (degeneración del tendón de colágeno de origen no inflamatorio).

Huesos y músculos de la pierna

Los huesos de la pierna se articulan en tres lugares:

  1. la cadera
  2. la rodilla
  3. el tobillo.

Músculos de la pierna y pie

Cuatro en total, los músculos anteriores de la pierna tienen como funciones principales la extensión de los dedos y la flexión del pie.

El músculo tibial anterior (tibial anterior) es de la tuberosidad tibial y la parte superior de la cuña medial diáfisis tibial o el primer metatarsiano. Él es flexor del pie.

El músculo extensor largo de los dedos (o extensor largo de los dedos) es el cóndilo lateral de la tibia hacia el lado medial del peroné, y se divide en los tendones que van en cada falange distal. Este músculo es extensor de los últimos 4 dedos y el flexor del pie.

El músculo extensor hallucis longus (el extensor extensor del dedo gordo del pie) se extiende desde la cara medial del peroné hasta las falanges distales y proximales del hallux. Es extensor del dedo gordo y participa en la flexión del pie

Músculos de la pierna y cadera

Los músculos antihigiénicos en las caderas pueden conducir, sin darse cuenta, a déficits físicos que afectan su postura, causando dolor de espalda.

Muchas personas piensan que una mala postura es sinónimo de relajación de la parte superior del cuerpo, como la forma en que se hunden en el sofá.

Sin embargo, las malas posturas a menudo resultan de la falta de flexibilidad de los músculos que rodean la articulación de la cadera (lo que se conoce como contracturas musculares). Así es como sorprendentemente, las contracturas de los músculos de la cadera pueden afectar su postura.

Específicamente, hay 5 músculos que conectan el fémur a la pelvis y que movilizan la cadera en varios ejes de movimiento. Los grupos musculares que flexionan sus caderas tienen un impacto significativo en nuestros movimientos diarios y juegan un papel vital en nuestras tareas funcionales.

Los flexores de la cadera conectan la parte inferior del cuerpo (piernas y pelvis) con el tronco. Mantener la posición sentada durante varias horas durante el día dará lugar a una contractura de este último. Los músculos flexores apretados, rígidos, pueden conducir a déficits físicos insospechados. Pueden ser la causa de una mala postura y causar dolor de espalda.

Articulaciones y músculos de la pierna

Un simple dolor en las articulaciones puede causar otras dolencias, debido al estilo de vida sedentario. Es necesario adaptar su actividad deportiva a sus posibilidades para nunca realizar ejercicios que causen dolor.

Ejercicio para las piernas

Acuéstese de espaldas, con los brazos apoyados en el suelo, a lo largo del cuerpo. Flexione levemente las piernas y luego levante la parte delantera de los pies para descansar sobre los talones. Desde esta postura, levanta las nalgas para apoyar solo en la parte superior de la espalda y los talones. Sostenga por 30 segundos, luego descanse sus nalgas en el piso y sus pies completamente planos.

Dependiendo de la incomodidad de su articulación en una o más rodillas, flexione las piernas más o menos para que el ejercicio no le cause dolor. Mientras más piernas sostenga, más estresante será el ejercicio para los isquiotibiales, los glúteos y los músculos lumbares.

Para obtener una dificultad adicional, este ejercicio se puede llevar a cabo en una pierna. Sin embargo, asegúrese de tener suficiente fuerza muscular haciendo el ejercicio de dos piernas para cambiar a esta opción más desafiante.

Músculos de la pierna del perro

A medida que el cachorro crece, los músculos crecen mucho, por lo que los cachorros deben tener la oportunidad de correr, caminar, andar o jugar. Cada una de estas actividades utiliza diferentes músculos y ayuda a su desarrollo.

A lo largo de su vida, el perro necesita practicar deportes: correr, saltar, nadar, etc. Esto es útil para nosotros, es esencial para ellos, ¡porque su salud disminuye muy rápidamente cuando la masa muscular ya no satisface las necesidades del animal!

Finalmente, para una masa muscular bien mantenida, se considera que la dieta nunca debe caer por debajo del 20% de proteína animal. Muchas marcas de kibble superan con creces esta cifra y adaptan la cantidad de proteína a la edad y la salud del perro. Esta información debe estar contenida en el paquete, a menudo también está disponible en Internet.

(Visited 31.695 times, 14 visits today)

Deja un comentario