Músculos escalenos: origen e inserción, dolor, inflamados y más

El músculo escaleno se encuentran posicionados en el cuello, el escaleno medio, anterior y posterior, los cuales poseen una forma triangular irregular ellos en conjunto cumplen con la función de inclinación y rotación del cuello.

¿Qué es?

Los músculos escalenos son un grupo de tres pares de músculos en el cuello lateral, es decir, el escaleno anterior, el escaleno medio y el escaleno posterior. Están inervados por los nervios espinales cervicales quinto, quinto y sexto (C4-C6).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los músculos escalenos anterior y medio levantan la primera costilla y doblan el cuello hacia el mismo lado; el escaleno posterior levanta la segunda costilla e inclina el cuello hacia el mismo lado.

Los músculos se nombran del griego antiguo σκαληνός (skalenos), que significa “desigual”.

Origen

Los músculos escalenos se subdividen en:

Músculo escaleno frontal

El músculo escaleno frontal corre desde el tubérculo anterior de los procedimientos transversales de la tercera a la sexta vértebra cervical hasta la costilla primaria.

Músculo escaleno medio

El músculo escaleno medio comienza en la parte posterior del tubérculo de los procedimientos transversales de la tercera a séptima vértebras cervicales y las adiciones en la costilla primaria dorsalmente al músculo escaleno anterior.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Músculo escaleno posterior

El músculo escaleno posterior tiene su origen en el tubérculo posterior de los procedimientos transversales de la quinta a la séptima

vértebras cervicales y su inclusión en la segunda costilla.

El triángulo entre el músculo frontal escaleno, el músculo escaleno medio y la costilla principal enmarcan el triángulo interescalénico. La vena subclavia y el plexo braquial pasan por este agujero. En sentido opuesto, la vena subclavia se extiende centralmente desde el músculo escaleno anterior.

Inserción

El escaleno se incrusta en el tubérculo escaleno y el pico craneal de la costilla anterior, antes de la puntuación subclavia. El centro escaleno se complementa en la superficie craneal de la costilla principal, entre el tubérculo escaleno y el surco subclavio. El escaleno trasero se complementa en la superficie externa de la segunda costilla.

Como todo, los escalenos funcionan como reparadores y elevadores de la primera y segunda costillas en medio de la motivación. Los escalenos principales y promedio levantan la costilla principal y el escaleno trasero levanta la segunda costilla.

En general, se reconoce que, actuando de forma singular, flexionan la cabeza a un lado y actúan recíprocamente flexionando la cabeza hacia delante (flexión cervical). Sus partes como rotadores del cuello dado diversamente por diversas escrituras. Algunos informan que cada uno de los tres escalenos gira en línea recta hacia un lado similar y algunos informan que todos giran hacia el lado contrario. Algunos informan capacidades distintivas para cada escaleno.

Como lo indica Buford, etc. Una investigación diferente de un solo sujeto sobre macacos anestesiados y seguimiento del cuerpo humano descubrió cada uno de los tres músculos como rotadores contralaterales de la columna cervical (girando hacia la derecha para el lado inverso) . Los escalenos también ayudan a lo largo del balance lateral del cuello, que es particularmente adecuado para el escaleno posterior

Función

Los músculos escalenos principales y centrales levantan la costilla primaria y curvan el cuello hacia el lado indistinguible del músculo activo; el escaleno posterior levanta la segunda costilla e inclina el cuello hacia un lado.

Como levantan las costillas superiores, también funcionan como músculos accesorios de la respiración, junto con los esternocleidomastoideos.

Relaciones

Los músculos escalenos tienen una relación vital con diferentes estructuras en el cuello. El plexo braquial y la ruta de suministro de la subclavia van entre los escalenos principales y centrales.La vena subclavia y el nervio frénico pasan anteriormente al escaleno frontal a medida que el músculo atraviesa la costilla principal.

El nervio frénico está situado verticalmente antes del escaleno más adelantado, mientras que la vena subclavia está dispuesta en un plano plano a medida que avanza antes del músculo escaleno frontal.

La muerte del plexo braquial y la ruta de suministro subclavia a través del espacio de los músculos escalenos frontal y central comprenden la ruptura escalena (también se utiliza la expresión “brecha escaleno”). La región en el que se encuentra esto se conoce como la fosa escaleotraqueal. Está limitado por la clavícula mediocre anteriormente, la tráquea medial, posteriormente por el trapecio y, en sentido anterior, por el músculo platisma.

Estructura

Los músculos escalenos comienzan desde los procesos transversales desde las vértebras cervicales de C2 a C7 y se incrustan en la primera y segunda costillas.

Escaleno anterior

El primer músculo escaleno (latín: scalenus anterior), se encuentra profundamente a lo largo del borde del cuello, detrás del músculo esternocleidomastoideo. Emerge de los tubérculos principales de los procedimientos transversales de la tercera, cuarta, quinta y sexta vértebras cervicales, y se sumerge, verticalmente, está incrustado por un ligamento estrecho y nivelado en el tubérculo escaleno en la franja interna de la costilla principal, y en el borde en la superficie superior de la segunda costilla antes de la sección subclavia. Está provisto por la rama frontal del nervio cervical 5 y 6.

Escaleno medio

El escaleno medio (en latín: scalenus medius) es el más grande y más largo de los tres músculos escalenos. El escaleno central emerge de los tubérculos traseros de los procedimientos transversales de las seis vértebras cervicales inferiores. Se sumerge en el borde de la sección

vertebral para incrustarse mediante una amplia conexión en la superficie superior de la costilla primaria, entre el tubérculo y la puntuación subclavia. El plexo braquial y la vena subclavia pasan principalmente a él.

Escaleno posterior

El escaleno posterior, (latín: scalenus posterior) es el más pequeño y más profundamente situado de los músculos escalenos. Emerge, por unos pocos ligamentos separados, de los tubérculos traseros de los procedimientos transversales de las vértebras cervicales inferiores, y está incrustado por un delgado ligamento en la superficie externa de la segunda costilla, detrás de la conexión del escaleno frontal. Lo proporcionan los nervios cervicales C6, C7 y C8. De vez en cuando se mezcla con el escaleno medio.

Variaciones

Un cuarto músculo, el Scalenus minimus (músculo de Sibson), está presente aquí y allá detrás de la parte inferior del escaleno frontal.

Dolor

Los músculos escalenos están situados en el cuello y no son un músculo solitario, sino más bien un conjunto de músculos que van desde las vértebras cervicales hasta las dos costillas superiores del cuerpo. Estos músculos están inervados por las ramas del plexo cervical y braquial. Los músculos escalenos están aislados en tres músculos separados.

Estos músculos son principalmente muscular escaleno, músculo escaleno medio, músculo escaleno de la espalda. Yendo a la capacidad de los Músculos escalenos, se utilizan para respirar mientras levantan las costillas en medio del procedimiento de tomar aire para relajarse. Los músculos escalenos también estimulan el desarrollo del cuello de un lado a otro y además inclinan el cuello al frente.

Cualquier tipo de daño o tensión en los músculos escalenos puede ocasionar graves tormentos musculares escalenos que causan agonía en el cuello y problemas para mover el cuello. Los músculos escalenos se pueden estresar debido a la mala postura de sentado, al daño por latigazo causado por un vehículo en mal estado o al estar sentado durante largos periodos de tiempo sin mover el cuello, por ejemplo, cuando se sienta frente a una PC.

El tratamiento para la distensión del músculo escaleno incluye un paquete caliente y frío junto con cierta práctica del cuello que se retratará debajo.

Signos y síntomas de la tensión de los músculos escalenos

Los efectos secundarios de la tensión del músculo escaleno son muy parecidos a los de numerosas enfermedades medicas y podrían confundirse con una enfermedad genuina en lugar de solo con un músculo estresado. El paciente con tensión en los músculos escalenos puede experimentar una verdadera molestia que le transmite al pecho, el hombro y la zona del brazo. El paciente también pensará que es difícil mover el cuello de un lado a otro o curvar el cuello.

¿Qué puede causar la distensión muscular de los escalenos?

Una parte de las causas imaginables que pueden dar lugar a la distensión muscular de los escalenos son:

Los sistemas de respiración deficientes o las personas que experimentan problemas respiratorios son más propensos a tensar los músculos escalenos.

Los episodios frecuentes de tos, ya sea debido a una enfermedad médica o alergenos ambientales pueden dar lugar a ejercer demasiada presión sobre los músculos escalenos y, por lo tanto, a forzarlos.

Una parte de las condiciones de restauración que pueden dar lugar a tensión muscular de los escalenos son:

  • Asma
  • Enfisema
  • COPD
  • Neumonía
  • Bronquitis
  • Alergias

Una parte de las actividades que pueden dar lugar a la tensión muscular de los escalenos son:

  • Sentarse frente a la PC durante largos períodos de tiempo sin mucho desarrollo del cuello puede hacer que los músculos escalenos se estresen.
  • Trabajar con los brazos por encima de manera monótona y durante extensos períodos de tiempo también puede causar estrés o daño a los músculos escalenos.
  • Los competidores que juegan voleyball donde necesitan levantar los brazos con fuerza.
  • Los ejercicios de trabajo, empuje y tracción verdaderamente difíciles pueden causar tensión muscular escaleno.
  • Remar
  • Nadar
  • Usar mochilas pesadas especialmente en medio de una escalada
  • Lesión en el cuello con grandes sacudidas de los músculos, por ejemplo, cuando se produce un accidente en un vehículo motorizado.

¿Cuál es el tratamiento para la distensión muscular de los escalenos?

El tratamiento para la tensión o daño en los músculos escalenos comienza con la primera mejora de la posición del cuello . Debe asegurarse de seguir moviendo el cuello cuando esté sentado frente a la PC.

Debe reconocer cuál pudo haber sido la razón del músculo escaleno estresado y, en el caso de que haya sido causado por algo que pueda evadirse, entonces prescindir de esos ejercicios podría ser de ayuda. Utilice continuamente una almohadilla que no sea ni muy alta ni muy baja, con el objetivo final de que los Músculos escalenos estén en pie al momento de dormir durante la noche.

Utilizar un cojín de calentamiento húmedo en el cuello después de un día prolongado en el trabajo justo antes de descansar del mismo modo es muy útil para calmar los músculos escalenos.

Intente y  abstengase de caer hacia adelante cuando trate de abstenerse de estresar los músculos escalenos.

También puede intentar AINE para calmar la irritación y disminuir el tormento muscular escaleno.

Los Escalenos son un grupo de músculos extraños

Los escalenos se ocupan con frecuencia de la agonía normal del cuello y dolores cerebrales, sin embargo, eso es solo un atisbo de un problema más grande. Verdaderamente, este es un territorio anormal: los escalenos albergan regularmente TRP con más efectos secundarios diferentes e imposibles de perder que otros tejidos musculares en el cuerpo.

El sistema esencial para esta anormalidad es la maravilla del “tormento aludido”. El dolor en el escaleno se siente con regularidad prácticamente en cualquier lugar, sin embargo, los propios escalenos. En lugar de tus escalenos, tu brazo o tu pecho pueden doler en su lugar.

Los efectos del dolor referido son normales en todos los dolores musculares o cualquier otro dolor interno, por ejemplo, los ataques cardíacos se sienten en el hombro y el brazo, pero los músculos escalenos producen patrones de dolor referidos inusualmente complejos, variables y extensos. Los resultados pueden ser un poco extraños, causando síntomas que la mayoría de las personas nunca adivinan provienen de los escalenos, incluso los médicos y terapeutas.

Además, los TrPs escalenos también pueden tener algunos otros impactos “intrigantes” (en el sentido de la maldición china): en su voz, en tragar, en sentimientos, en impresiones que abarcan toda la cabeza, los senos nasales, la audición y dientes. He observado que los TrP escalenos son claramente clínicamente importantes para afecciones aparentemente desconectadas como:

Afecciones

  • Un vocalista experto con una desconcertante corrupción de valor en su voz (ayudado por la descarga de escaleno y otros focos desencadenantes de la garganta)
  • No menos de dos pacientes con enfermedades sinusales serias e interminables que realmente habían tenido un procedimiento médico para tratar de remediar (uno de ellos para todos los efectos restaurados solo por el punto de activación escaleno, el otro por completo marcó la diferencia)
  • Algunas personas con instancias extremas de lo que yo llamo “bloquear de nuevo”, donde el espacio entre los huesos del hombro se siente tan sólido y atascado que se asemeja a una obstrucción de la ceniza allí en lugar de huesos y músculos
  • Cortando la sangre y el suministro de nervios al brazo, sobre la base de que los escalenos apretados pueden invadir el conducto braquial y el plexo del nervio braquial en el cuello
  • La impresión de una irregularidad en la garganta sin una masa genuina (“sensación globus”)

Por lo tanto, los puntos desencadenantes escalenos son “reinas del drama”, con síntomas y consecuencias que parecen desproporcionadas con esos músculos pequeños y oscuros. A menudo contribuyen a cualquier otra cosa que sale mal en toda la región. Al igual que una pandilla, se puede contar con los TrP de los escalenos para arruinar el vecindario. El escaleno anterior en particular es un alborotador, causando y complicando muchos otros problemas.

La anatomía de los músculos escalenos

Los escalenos se extienden desde los lados del cuello para atacarse a las costillas, sobre la clavícula. La reunión escaleno consta de tres músculos: el escaleno delantero, central y posterior. En su mayor parte se unen a los lados de las vértebras del cuello en el mejor y a las costillas más altas en la base.

Por lo tanto, los escalenos son, en su mayoría, tiradores de cabeza: tiran de la cabeza de un lado a otro. Además, a pesar de que mueven el cuello absolutamente, también músculos respiradores debido a la forma en que se levantan de las costillas.

Además, aquí hay algo más de rareza que influye en este grupo de músculos muy intrigantes: en algunas personas los músculos escalenos incluso se extienden entre las costillas y se conectan específicamente al punto más alto de los pulmones. En algunas personas los músculos escalenos incluso se extienden entre las costillas y se adhieren directamente al punto más alto de los pulmones, los únicos músculos que se conectan directamente a los pulmones que no sean el estómago. Se detienen en la pleura, la membrana que encoge los pulmones.Este es un grupo muscular muy extraño Tal inconstancia anatómica es muy normal en nuestros cuerpos.

Los escalenos como grupo no son difíciles de encontrar, sino que son alucinantes en sus detalles. Llenan el espacio entre tres estructuras claras que dan forma al triángulo:

  • la clavícula
  • el músculo trapecio sobre su hombro
  • los largos músculos de la garganta en forma de V (esternocleidomastoideo o, si es excesivamente grande, solo SCM)

¿Dónde está el punto perfecto 4 y el grupo muscular escaleno?

El punto perfecto es un lugar en el triángulo. Hay un lugar específico, en la sección media del centro escaleno, que creo que es el punto de ruptura más reconocido clínicamente, el punto destinado a sentirse importante para los pacientes, pero preferiría no enviarte a una búsqueda inútil tratando de localizar exactamente ese lugar.

Para encontrar precisamente ese lugar. Cualquier área dentro del triángulo podría terminar siendo esencial, por lo que debes explorarlo. Las cosas también cambian: el punto perfecto 4 puede estar en una esquina del triángulo un día, y en otra esquina el siguiente. El autotratamiento exacto no es necesario.

La mejor manera de acercarse a esta área como ayudante es desde arriba de la cabeza, con el destinatario boca arriba. Sin una mesa de masaje, funciona bien colocar su cabeza en la esquina de una cama. Mantenga los dedos planos y coloque las yemas de los dedos en el hueco del triángulo: encima de la clavícula, frente al músculo trapecio masivo a lo largo de la parte superior del hombro, y en el exterior de los prominentes músculos esternocleidomastoideos en forma de V del garganta.

En esta posición, sus manos se inclinarán hacia adentro un poco, y aproximadamente apuntando al esternón. Ahora presiona hacia abajo y tal vez un poco hacia dentro con una presión bastante amplia – almohadillas para los dedos, no las puntas de los dedos – en los músculos roñosos que llenan el triángulo. Al utilizar una presión amplia, puede estimular fácilmente algunos músculos de la extremidad inferior y músculos rígidos sin tener que preocuparse por ser demasiado precisos.

Investigue en el triángulo con las puntas de los dedos, utilizando pequeños círculos para localizar los grupos de músculos roñosos, delicadamente rasgueando transversalmente sobre ellos. El territorio es un campo minado de puntos de activación

¿Como debería sentirse un masaje en los escalenos ?

El roce de la espalda se prefiere en unos pocos músculos sobre otros.Por lo general, los escalenos no son agradables de frotar, como regla. La garganta es una parte del cuerpo indefensa, un gran número de personas se sienten debilitadas por el peso aquí. Tenga cuidado con menospreciarlo, y simplemente más en caso de que no esté seguro de que el masaje de espalda esté protegido, o en el caso de que no comprende las vibraciones interesantes que son tan básicas allí.

Esa vulnerabilidad parece convertirse en sensibilidad, por lo que incluso un toque delicado puede parecer un poco candente, terrible y poco fiable al principio, no tanto el tipo de punto desencadenante con el que tienes que jugar solo como entretenimiento.

Algunas personas aprecian el masaje del escaleno recién salido del masaje, y otros pueden llegar a valorarlo después de un tiempo de “tratamiento” y acostumbrarse a las sensaciones más feas. En cualquier caso, la situación más ideal es el punto en el que realmente se está ocupando de un problema: si sus básculas están en problemas y causan un problema de tormento interminable, en ese punto se sentirá más como si estuviese buscando el lugar ideal para rascarte el hormigueo que no pudiste alcanzar previamente.

Aumenta tus probabilidades de una experiencia positiva moviéndote gradual y conscientemente, y frotando los escalenos con un peso más extenso y menos presión. Tal peso probablemente brinde la situación más ideal: un latido profundo imposible de perder que se disemine por la cabeza, el tórax, la espalda o potencialmente el brazo. Al hacerlo, el masaje de espalda escaleno se siente aún “profundo”. Los espectaculares patrones de referencia hacen que los escalenos se sientan importantes, la clave de la región.

La conexión de el grupo muscular escaleno con la respiración

Numerosos dolores punzantes y normales, especialmente alrededor de la cabeza, el cuello y los hombros, pueden deberse en cierta medida a una respiración ineficiente. Es solo una hipótesis, sin embargo, la asociación entre la respiración inútil y el dolor es directa en un nivel fundamental: si el estómago no realiza bien su actividad, los músculos de la parte superior del tórax (pectoral menor) y la garganta (esternocleidomastoideo y escalenos) intentan asumir control.

Lamentablemente, estos músculos simplemente no se trabajan para la respiración de rutina, y pueden agotarse hasta el punto de agravación y daño. Puede resultar en una cascada de resultados, desde una solidez común hasta resultados aparentemente imposibles y serios, por ejemplo, heridas de manguito rotador, desgarro y desorden de salida torácica: un grupo de estrellas con insoportables condiciones abdominales.

Lo que es más, los escalenos irritables y extraños son, con toda probabilidad, músculos para causar síntomas en esta situación.

La conexión

En caso de que exista, la asociación entre la respiración disfuncional y el dolor es directa en principio: si el estómago no realiza bien su actividad, los músculos en la parte superior del tórax (pectoral menor) y la garganta (esternocleidomastoideo y escaleno) esforzarse por asumir el control.

Tristemente, estos músculos no funcionan para la respiración de rutina, y se debilitan y al final se dañan a sí mismos. Una cascada de consecuencias potenciales

Cualquier cosa que haga que la respiración sea más problemática podría, sin demasiado esfuerzo, incitar a la sobreutilización de los escalenos. Existen numerosos resultados imaginables, sin embargo es probable que el hábito de fumar sea el más ampliamente reconocido y prevenible, puede ser el factor de riesgo para la agonía incesante independientemente, por lo que es un buen golpe.

Esta es pura especulación, sin embargo, los fumadores no podrían simplemente tener más puntos desencadenantes en sus accesorios de los músculos respiratorios, aunque más desagradables, más insoportables e incansables.

Músculos escalenos

Una conexión increíble entre el escaleno y el codo de tenista

Esta asociación del codo de tenista es un caso decente de cuán extraño y clínicamente importante puede ser el escaleno para las condiciones en las que aparentemente no tienen nada que ver al principio.

Además, el punto perfecto n. ° 4 aparece, por lo tanto, para influir en el punto perfecto n. ° 5. Los puntos que desenvocan este problema se enfoca en la parte posterior del antebrazo.

El grupo de los músculos escalenos tiene una significación asombrosa para una afección llamada “codo de tenista” o epicondilitis horizontal, que generalmente afecta a los mecanógrafos y, además, a los jugadores de deportes de raqueta. En general se describe como una condición de inflamación, pero de vez en cuando es muy simple.Es probable que los PG trifaciales, especialmente el Punto perfecto n. ° 5 en los músculos de la parte inferior del brazo, asuman una gran parte en el codo de tenista

(Visited 475 times, 3 visits today)

Deja un comentario