Músculos lisos: definición, función, tipos, características y más

Los músculos lisos están localizados en los panelesde diversos órganos (todos los vasos sanguíneos exceptuando los más pequeños, los intestinos, el útero…). Establecen capas espesas que envuelven los paneles internos de los vasos y órganos huecos y no manifiestan estrías perpendiculares.

músculos lisos

Definición         

Los músculos lisos están constituidos por células con un único núcleo y se constriñenautomáticamente, a diferencia de los músculos estriados.

Tienen la misión de hacer circular sustancias en el cuerpo, y están presentes en los paneles del tracto digestivo (para avalar la peristalsis), las arterias (para impulsar la vasomotricidad), pero además en el sistema urinario y respiratorio para incentivar la circulación de la orina y el aire.

Características

  • Presente en todos los músculos de las vísceras y en todos los paneles vasculares (exceptuando los capilares que no poseen una capa muscular).
  • Los miocitos fusiformes están fusionados por vínculos (uniones de huecos, una situación semejante a la de los miocitos cardíacos) y crean así un sincitio.
  • No poseen rayas microscópicas fotónicas ya que los filamentos de actina y miosina no están ordenados formalmente.
  • La teoría de los filamentos resbaladizos escontinuamente admitida, a pesar del movimiento oscilante aislado transcurre en un periodo de tiempo 100 – 1000 veces más largo que el del tapón del músculo estriado; es una forma de reservar mucha energía, no obstante, los movimientos rápidos son inadmisibles.
  • La inervación se efectúa por el sistema nervioso vegetativo. Un número revelador de músculos lisos posee en función espontánea (función miogénica).

Músculos lisos

Función

La función del músculo liso es facilitarla incorporación diversos elementos dentro del cuerpo. Estos diversos elementos son:

  • sangre para el músculo liso de los vasos sanguíneos,
  • aire para el músculo liso bronquial,
  • alimento para el músculo liso del tracto digestivo
  • orina para el músculo liso de los riñones, la vejiga y los haces que transportan la orina.
  • de la dermis de la piel
  • el producto de secreción para las células mioepiteliales (células del músculo liso) de las glándulas exocrinas

El óxido nítrico endógeno es un negociador que tiene el alcance de librarlos. Una alta conglomeración de este gas puede ocasionarenvenenamiento.

Tipos de Músculos Lisos

Prevalecen dos tipos de músculo liso: el tejido muscular liso unitario en el que las fibras no pueden encogerse de forma voluntaria; está constituido por fibras que se retraena la vez gracias a la existencia en el sarcolema de estas células de uniones comunicantes (unión lacunar), de ahí su nombre de músculo liso sincitial.

Poseen membranas que a menudo se conectan unas a otras, haciéndolas menos diferentes que el músculo liso de unidades múltiples. Este tipo de músculo se localiza en los paneles de la mayoría de las vísceras del cuerpo, como el tracto gastrointestinal, el tracto biliar, los uréteres, el útero y en cuantiosos vasos sanguíneos.

Está compendio de diversas fibras musculares están apartadas entre sí por un conjunto de glicoproteínas y colágeno. Cada fibra es autónoma en contracción e inervada por un único extremo nervioso. Ejemplos son los músculos erectores del cabello, el músculo ciliar del ojo, los músculos del iris.

Este tipo de músculo conforma la parte contracta del panel de diversos órganos como el tracto gastrointestinal y los vasos sanguíneos que solicitan una contracción lenta del peristaltismo.

Músculos Lisos y Estriados

Los músculos lisos están localizados en los paneles de diversos órganos (todos los vasos sanguíneos excepto los más pequeños, los intestinos, el útero).

Establecen capas espesas que envuelven los paneles internos de los vasos y órganos huecos y no muestran estrías perpendiculares. Están constituidos por células fusiformes mononucleares de tamaño variable (20 a 200centimetros) cuyo núcleo se sitúa en posición central, las fibras del músculo liso.

Estas células se incomunican en el tejido conectivo o se congregan en túnicas musculares (vasos, tracto digestivo) o músculos (músculo piloso eréctil). Habitualmente, los haces de fibras de túnica de músculo liso se ordenan en dos capas superpuestas: una capa circular y una longitudinal.

La disposición de estas capas se precisa por la alineación de las fibras del músculo liso con relación al eje del órgano.

Los músculos estriados están dispuestos de fibras musculares, rodeadas de tejido conectivo. Estas fibras están estructuradas en haces separados por particiones de tejido conectivo.

Los músculos estriados involucran muchos nervios y vasos sanguíneos. Las neuronas (redes nerviosas) que incitan al músculo a retraerse son las neuronas motoras. (ver articulo: músculos cervicales)

La musculatura estriada posee 4 propiedades básicas:

  • Excitabilidad: es la propiedad que posee un músculo de responder a la motivación por la producción de fenómenos eléctricos a través de productos químicos;
  • Contractilidad: es la propiedad del tejido muscular de poder reducirse a cualquier provocación para mover los elementos óseos a los que están unidos; las contracciones hacen que el músculo se acorte, engrose y endurezca;
  • Elasticidad: es la propiedad del tejido muscular de retornar a su forma original cuando la contracción se suspende;
  • Tonicidad: es la propiedad del músculo de permanecer en unafase de tensión permanente (tono muscular).

En la ELA, la atrofia muscular (amiotrofia) tiende a reducir el volumen muscular al disminuirprogresivamente el número de fibras contráctiles que la constituyen.

En 1994, Mark Simpson, un periodista británico, estampó el término “metrosexual”. El término, introducido en 2010 en el diccionario, es según su inventor “el consumidor varonilque fantaseaba con anunciantes”, un lugareño de la ciudad muy interesado por su aspecto. Dieciocho años después, Mark Simpson cree que su imperio ha acabado.

Un nuevo tipo de hombre, hinchado hasta la médula, emergió como su heredero: el espornosexual. Va al gimnasio y no olvida, después de la ducha, honrar el instante con una selfie. Este nuevo precepto de cuerpo sólido con músculos sobresalientes cautiva a los hombres que sueñan con la posibilidad de poder exhibir un abdomen marcado como un bloque de mármol. He aquí una serie de recomendaciones para modelar su abdomen de manera inteligente y segura.

Músculos lisos

Dieta y Ejercicio para Fortalecer los Músculos Lisos

Cuando usted retrae la correa abdominal, siente que sus cuadritos están presentes. No obstante, a menudo están envueltos por una capa de grasa que los hace invisibles. El primer paso para moldear sus abdominales es, por lo tanto, establecer una dieta baja en calorías. Es decir, disminuir el consumo de energía para que el cuerpo se vea forzado a utilizar sus reservas.

“Debemos evitar todos los productos refinados que contengan mucha azúcar, incluyan grasas saturadas y posean un índice glucémico excesivamente elevado”, recomienda el entrenador deportivo David Costa. “Esto implica, entre otras cosas, dejar de ingerirdelicateses, productos industriales como pasteles y además platos preparados.

En cambio, la observación debería concentrarse en los alimentos proteicos. “Los huevos, el pescado y las aves de corral son una encantadora fuente de proteínas”, sugiere David Costa. “Los carbohidratos derivados de alimentos almidonados como la pasta, el arroz, el trigo o la quinua, así como las grasas incluidas en los aceites vegetales, las almendras o los cacahuetes además son apropiados en el proceso de determinación de la faja abdominal. Lo significativo es el déficit calórico.

2 – Revestimiento

El revestimiento es una práctica de entrenamiento isométrico (sin movimiento). “En modo de trabajo duradero, fortalece el cinturón abdominal”, ratifica el entrenador. Existen tres tipos principales: revestimiento ventral (acostado sobre el estómago, los codos o las manos en el suelo, las nalgas levantadas en la alineación de la espalda), revestimiento lateral (en la posición lateral, un codo en el suelo, las nalgas levantadas en la alineación de la espalda) y revestimiento dorsal (acostado sobre la espalda, los hombros en el suelo, las nalgas levantadas en la alineación de la espalda y las rodillas en ángulos rectos).

Asociados, estos tres ejercicios permiten el funcionamientodel conjunto de los músculos del tronco, sin que esto incremente el volumen muscular. Deseche de la idea prejuzgada de que el envainado causa pérdida de estómago, si bienverdaderamente debecontrolar el dolor de espalda, en la medida en que los músculos de la espalda se vigorizan con el ejercicio regular.

3 – No descuide los ejercicios cardiovasculares

Un traspié que a veces se halla en los principiantes en el entrenamiento con pesas es laapatía de toda actividad de resistencia en favor del entrenamiento de fuerza solo.

Al contrario de los pectorales o bíceps, los músculos abdominales no son muy vulnerables a la hipertrofia debido a su tipología (dispuesta en su mayoría por fibras lentas), el incremento de volumen de los músculos abdominales es muy limitado.

Lo que tienes que pensar es hacer que broten tus famosos cuadritos. Para lograr esto, usted tendrá que “drenar ” la correa abdominal y así reducir su nivel de grasa.

Una disciplina cardiovascular como el jogging, el ciclismo, la natación o un deporte intenso como el salto con cuerda y el squash, exigen al cuerpo a quemar calorías. “no obstante, el cardio debe situarse en el segundo lugar en comparación con la dieta”, dice el experto. (ver articulo: musculo digastrico)

4 – Multiplicar las comidas

Si ya conoce qué alimentos incluir para una dieta baja en calorías o seca, no debe olvidar elbalance alimenticio. Debes cambiar el formato alimenticio que usabas regularmente. El clásico patrón de desayuno, almuerzo y cena, donde cada porción es grande, no es indicado para moldear tus abdominales.

Es más sano consumir pequeñas cantidades de comidas (hasta 6), que usted digerirá más fácilmente y que el cuerpo asimilará de manerafavorable.

5 – Practica los ejercicios correctos

Con el fin de apresurar la aparición de sus futuras barras de chocolate, necesita practicar los ejercicios correctos, aquellos conducentes y verdaderamente eficaces, que no puedan malograr su espalda. Uno de los ejercicios más trabajados es el crunch: espalda baja en el suelo, pies en el suelo, rodillas en ángulo recto, la parte superior del busto sube y baja de forma controlada con una extensión relativamente mínima.

Diferentes tipos de ejercicios, como ejercicios abdominales (de espaldas al suelo, brazos a lo largo del cuerpo, nalgas que se levantan y luego caen lentamente) o tijeras (nalgas en el suelo, parte baja de la espalda enchapadas permanentemente en el suelo, codo en ángulos rectos con respecto al suelo, piernas golpeando cada uno a su vez de arriba hacia abajo) son factibles.

Una rutina, que contiene varios de estos ejercicios, debe durar de 5 a 15 minutos. Practique entre 3 y 5 series de 20 a 50 repeticiones para cada ejercicio con, cada vez, 30 segundos de recuperación entre cada serie. Estos ejercicios deben formar parte de una rutina de entrenamiento con pesas, al principio o al final.

Si seguimos estos consejos y los practicamos al menos tres veces por semana, los efectos pueden observarse a partir del decimoquinto día.

Régimen Abdominal Sobre 4 Bases Alimenticias

Es decir, usted requerirá ingerir menos calorías de las que gasta. Pero, ¿cuántas calorías gasta? Para conocer cuántas calorías gasta, puede realizar un cálculo científico, pero lo más simple es utilizar una calculadora de sus condiciones calóricas. Una vez que usted conoce cuánto consume, sólo necesita ingerir menos calorías. Te recomiendo que sucesivamente reduzcas tus calorías. Ejemplo: Si usted consume 2500 Calorías, ingiera 2200 Calorías las primeras semanas.

Músculos lisos

2 – Equilibre sus macros de nutrientes

Usted puede estar practicando una dieta de hipocalóricos, si la distribución de sus macros nutrientes es mala, su pérdida de grasa también será mala: proteína, grasa y carbohidratos.

Existen diversas escuelas y algunos métodos de dieta abdominal, pero de una manera global hacerlo: el 33% de su dieta proviene de las proteínas, el 33% de las grasas, y el 33% de los carbohidratos.

¿Por qué motivos? El objetivo es lograr que su cuerpo ingrese en la cetosis para que se oxide un máximo de grasa, esto se alcanza a través de un buen equilibrio.

¿Resumidamente? En la práctica, esto expresa que si usted tiene una dieta de 2000 calorías: 800 calorías deben provenir de las proteínas y 600 calorías de las grasas, así como de los carbohidratos. (ver articulo: músculos de glúteo)

Músculos lisos

3 – Usted elegirá sus alimentos

El tercero de los mandamientos de este régimen abdominal es el siguiente: La fuente de tu comida será muy importante porque, aunque estés en hipocalóricas, que equilibran tus macros nutrientes, si la fuente de tu comida es mala, ¡puedes incluso tomar grasa!

Ejemplo: Su dieta para bajar de peso incluye 600 Calorías de grasa, esto no significa que tenga que comer 5 pasteles por la mañana para llenar esas 600 Calorías.

¿Qué necesitas comer?

  • Para las proteínas, escoja carnes magras, huevos y pescado graso.
  • Para los lípidos, utilice aceite de colza, oliva y lino, así como nueces, almendras, avellanas o lino.
  • Para los carbohidratos, su dieta abdominal debe contener 100% de granos enteros, verduras, frutas y evitar todos los alimentos refinados.

Una vez que agarras ese tercer punto, estás realmente armado para estar a un nivel muy bajo de grasa.

4 – Usted Optará por Complementos Alimenticios útiles

Los suplementos alimenticios están equivocadamente sobre-enfatizados. Porque, son provechosos sólo si se aplican las 3 bases citadas. Una vez que se respeten estos criterios, los complementos alimenticios serán muy buenos aliados a diversas escalas.

  • Para optimizar su dieta abdo, quemar la mayor cantidad de grasa posible, a su vez a las cápsulas de omega 3 y un quemador de grasa eficaz: Café Verde (Svetol) – Té Verde
  • Para las personas que tienen hambre durante el día y quieren evitar los antojos, la fibra Chitosan es un supresor natural del apetito para regular su apetito y ofrecerle una sensación de saciedad, está claramente demostrado que ayuda a adelgazar.

Cualquiera que sea su aspecto, usted debe alimentar su cuerpo con nutrientes esenciales para que no desarrolle deficiencias y, para que pueda oxidar adecuadamente sus grasas: un suplemento multivitamínico se aconseja en una dieta para perder su grasa abdominal.

Músculos lisos

Mención especial para deportistas y entrenadores de fuerza, puedes completar con proteína en polvo que protegerá tu tejido muscular, muy importante durante una dieta.

También se sugiere un refuerzo, ya que le ayudará a preservar un entrenamiento intensivo, mantenerse concentrado y gastar más calorías: No a la Remolacha Roja.

  • Para los practicantes de entrenamiento de fuerza, la creatina es uno de los mejores aliados en la pérdida de peso para la recuperación y el mantenimiento del entrenamiento de alta intensidad (ver articulo: músculos atrofiados)

En resumen:

  • Deduzca sus necesidades calóricas
  • Disminuya sus calorías diarias
  • Realice una adecuada distribución de proteínas, carbohidratos y grasas buenas
  • Escoja los alimentos sanos para su dieta de Abdominal
  • Proveerse de complementos alimenticios útiles
  • Examine los consejos dietéticos en la categoría Alimentos para el abdomen

Dieta Abdominal

Para disminuir peso desde el estómago y fortificar los músculos del cinturón abdominal, nada es más importante que elconvenio entre una dieta y el entrenamiento con pesas.

Muchas personas prosperanespecialmente desde el vientre, rodeando la cintura y las caderas de una antiestética “boya” que es difícil de quitar, para combatir este efecto y permitir que las personas que desean recuperen un vientre plano.

La dieta abdominal, ¿cómo funciona?

Para impedir la pérdida de masa muscular durante la dieta, existen alimentos paraescoger. Para la dieta abdominal, los menús se basan en los de los grandes deportistas: muchas proteínas, carbohidratos lentos para digerir como las verduras secas, calcio gracias a los productos lácteos y grasas insaturadas, como las que se hallan en la margarina, para disminuir las escalas de colesterol.

Después de tres semanas de esta dieta, empezamos los ejercicios deportivos que vigorizarán la cinta abdominal y la espalda. Lo ideal es iniciar el programa pacíficamente e profundizarlo a medida que pasan los días, esencialmente para aquellos que no son atletas regulares.

Los dos expertossugieren unos 30 minutos de caminata enérgica cada día, tres ejercicios de piernas y brazos a la semana y dos ejercicios abdominales cada semana, la tenacidad depende de su nivel.

Músculos lisos

Dieta abdominal: Beneficios

Como con todas las dietas que se apoyan en un alto consumo de proteínas, los efectos de la dieta abdominal son prontamente notables, lo que asiste a preservar la motivación. También, evadimoslos antojos gracias a los alimentos muy saciantes.

Dieta abdominal: Desventajas

La dieta abdominal posee los mismos impedimentos que las dietas ricas en proteínas: si los efectos son rápidos, en cuanto asumimos una dieta normal o si nos desviamos de ella, el incremento de peso es casi inevitable: ¡cuidado con el efecto yoyó! Asimismo, dado que muchos grupos de alimentos están exceptuados de los menús, prevalece un riesgo real de deficiencias.

Músculos lisos

Abdominales Hipopresivos

Los abdominales hipoprensados son ejercicios abdominales de un estilo distinto al que se realiza en el gimnasio. Forman parte de unestilo más generalista: la gimnasia hipopresiva. Este es en realidad un sistema, creado por el Dr. Marcel Caufriez, para fortificar la correa abdominal no mediante el entrenamiento clásico de fuerza sino a través de la respiración.

Efectivamente, la práctica de los abdominales clásicos, aquellos que juntan los hombros y las caderas como los “crujidos” (llamados hiperpresivos) repercuten en presión sobre el abdomen. Si se ejerce en exceso o no se combina con otros ejercicios, esta presión puede tener la consecuencia:

  • para sacar el vientre y no permite tener el vientre plano
  • para empujar los órganos y vísceras suspendidos de nuestro tronco hacia abajo. Esto puede llevar al descenso de órganos, incontinencia y relajación perineal.
  • elevar el riesgo de hernias abdominales
  • puede ocasionar compresión de los discos intervertebrales y causar hernias discales, lumbagos, ciática.

Mediante una perspectiva distintaemplazada a la construcción de los músculos abdominales profundos, comprendiendo los músculos transversales y el diafragma, los músculos abdominales hipopresados son verdaderamente ejercicios de respiración abdominal.

Por qué tienes que hacer abdominales hipopresivos

Estos son muy a menudo efectuados por fisioterapeutas y actualmente por entrenadores deportivos. Cada vez más especialistas son vulnerablesa estos ejercicios, porque admiten:

  • asumir un estómago plano rápidamente
  • subsanar la presión súbita en el abdomen durante los abdominales “clásicos” hiperpresivos
  • resguardar la espalda y las vértebras lumbares de numerosas lesiones
  • aseverar un buen mantenimiento de los órganos
  • movilizar el perineo después del embarazo
  • movilizar el estómago para las personas que han perdido mucho peso

Estos ejercicios auxiliarán a fortificar tanto el músculo transversal como el diafragma, a menudodesatendido. Efectivamente, cuando respiramos, nuestro diafragma se mueve más de 10 cm, dirigiendo a los órganos en su movimiento. Los riñones, por ejemplo, se mueven más de 11 km al día debido a este movimiento respiratorio permanente. Asombroso, ¿verdad? No obstante, son estos movimientos colosales de los órganos los que originan un vientre redondo y suelto.

En resumen

La gimnasia hipopresivaadmitefortificar en profundidad la cinta abdominal y el periné. Admite tener un vientre plano y firme a la vez que resguarda nuestros órganos internos.

Los mejores ejercicios abdominales hipopresivos

Los ejercicios abdominales hipopresivos se pueden efectuar a diario e inclusive diversas veces al día. En cualquier caso, deben ejecutarse con mucha disciplina. Sencillamente puede efectuarlos en variadas posiciones: sentado, acostado, de rodillas o de pie. Se recomienda realizarlos con el estómago vacío, después de una visita al baño para aseverar de que la vejiga y el sistema digestivo están vacíos y sin restricciones.

Los ejercicios. El primer fundamento es moderar la respiración. Para el ejercicio básico, debes seguir varios pasos:

  • Acuéstese boca arriba.
  • Dobla las piernas y pon los pies planos.
  • Certifique que toda la columna vertebral esté en contacto con el suelo. Por consiguiente, la cuenca se encuentra en retroversión.
  • Si no siente esto, trate de extender la columna tirando de la cabeza y empujando los glúteos para que el arco lumbar se reduzca.
  • En esta posición, extraiga todo el aire de sus pulmones tan atrás como pueda. Conserve la respiración de 10 a 20 segundos dependiendo de sus habilidades.
  • Sin recuperar aire, contraiga el perineo y trate de palpar la caja torácica.
  • Luego debe sentir una contracción en el ombligo.
  • Luego, respire profundamente, preservando el estómago lo más adentro posible. Son los pulmones los que se hinchan, no el abdomen.
  • Repita esta respiración durante 5 a 10 minutos.

Un segundo ejercicio muy sencillo, tiene como objetivo fortificar el diafragma a través de la apnea respiratoria

  • Sentado o acostado boca arriba, vacíe suavemente el aire de sus pulmones sin llegar al máximo.
  • Inhale durante un máximo de 5 segundos.
  • Exhale lo más suavemente posible un pequeño chorro de aire que trate de retener el mayor tiempo posible.
  • Cuanto más larga sea la exhalación, más se contraerá el diafragma y se volverá más fuerte.
  • Asegúrese de que su espalda esté recta y no sienta un arco.
  • Al igual que con el primer ejercicio, vacíe el aire de sus pulmones tirando de su estómago.
  • Una vez que el aire exhala, mantenga el vientre adentro y contraiga el perineo.
  • Luego, respire profundamente mientras mantiene el abdomen adentro.

Anticuerpos anti-músculo liso

Este examen explora anticuerpos musculares antisuaves en la sangre. Estos anticuerpos son autoanticuerpos originados por el sistema inmunológico del individuo y están enfocados contra la propia proteína del individuo en el músculo liso y otros tejidos, incluyendo el hígado.

Los músculos lisos son distintos de los músculos estriados que se utilizan para realizar diversos movimientos. Están presentes en los paneles de los vasos y en varios órganos.

La producción de anticuerpos musculares antisuaves está enérgicamente vinculada con la hepatitis autoinmune. Estos anticuerpos algunas veces también se pueden localizar en otras enfermedades hepáticas, como la cirrosis biliar primaria y la hepatitis viral, pero con mayor regularidad en títulos de anticuerpos más bajos.

La hepatitis autoinmunitaria es una inflamación aguda o crónica del hígado sin otra causa encontrada (infección viral, exposición a drogas, trastorno hereditario o abuso de alcohol). Puede originar cirrosis hepática y, en algunos casos, insuficiencia hepática. La hepatitis autoinmune puede afligir a cualquier persona a cualquier edad, pero cerca del 80% de los pacientes son mujeres.

La mayoría de los anticuerpos musculares antisuaves presentes en la hepatitisautoinmunitaria están enfocadosparticularmente contra una proteína citoesquelética celular llamada actina o actina-F. Es factible explorarautoanticuerposdeterminados de actina, pero este examen no está disponible en todos los laboratorios.

(Visited 3.143 times, 135 visits today)

Deja un comentario