La tibia es un hueso que forma parte de la anatomía de nuestros pies, este es el encargado de soportar la mayoría del peso de nuestro cuerpo, alrededor del mismo conseguimos los músculos tibiales, los cuales son los protectores de este importante hueso, en el siguiente articulo te contaremos cosas que quizás necesites saber acerca de ellos.
Músculos tibiales y del pie.
Son de vital importancia para nuestro equilibrio y movilidad corporal, estos se dividen en dos tipos, anterior y posterior, dentro de ellos también se componen demás extensores. Se conoce que dichos músculos son los encargados de darle soporte a nuestro cuerpo en diferentes actividades físicas y su elasticidad nos provee de mejor resistencia.
Las principales funciones de los músculos del pie, donde van integrados los músculos tibiales son las siguientes; para mantener el cuerpo en una posición vertical y moverlo a lo largo del suelo. En este sentido, todos van en la dirección longitudinal y están unidos a los pies.
Debido al hecho de que la parte más masiva de los músculos están situados en la parte proximal de la tibia, y el movimiento distal en tendón estrecho, tiene una forma cónica. (Ver artículo: Músculo Sartorio)
Se distinguen los grupos anterior, lateral y posterior de los músculos de la parte inferior de la pierna, en el pie exactamente. El grupo anterior de músculos de la pierna proporciona la flexión posterior del pie y la extensión de los dedos. El grupo lateral de los músculos de la pantorrilla realiza la única flexión del pie. El grupo posterior de músculos de la pierna conduce la flexión y flexión de los dedos de los pies.
La pronación y supinación se lleva a cabo por los músculos de la pierna que se unen al borde medial o lateral del pie. El grupo muscular anterior de la espinilla se encuentra a lo largo de la superficie anterior de los huesos tibiales y peroneos. Se compone de los siguientes músculos: músculo tibial anterior (m tibial anterior.), Extensor largo de los dedos (m extensor largo de los dedos.), Extensor largo del dedo gordo (m extensor largo del dedo gordo.) por mencionar algunos.
La tibia fascia fusionado a un periostio del borde frontal y la superficie media de la tibia. Esto da dos fascia intermusculares: anterior y posterior, como se mencionó anteriormente, estos separan el grupo lateral de músculos de la pierna de la parte anterior y posterior.
En la parte posterior de la pierna forma una placa fascia profunda separando los tríceps de la tibia de una capa profunda de grupos musculares posteriores.
En la superficie frontal de la tibia, en la fascia del tobillo, de las formas de base tibia que espesan los tendones extensores de retención superiores.
Este ligamento presiona los huesos del tendón de los músculos anteriores de la espinilla. El retenedor inferior distal de los tendones extensores tiene el mismo valor. Detrás de los espesantes maléolos se formula la fascia tibia flexor de tendones mediales, que se propaga el tobillo de medial a la superficie medial del calcáneo. En el lado lateral del tobillo, detrás y debajo del maléolo lateral, la fascia de la tibia forma dos retenedores para los tendones de los músculos peroneos.
La retención superior de los tendones de los músculos peroneos se transfieren desde el tobillo lateral al hueso del talón. Algo distalmente en la superficie lateral del calcáneo es la menor retención de los tendones de los músculos peroneos. Desde los retenedores de los tendones hasta los huesos fibrosis que delimita canales osteo-fibróticos para el paso de los tendones, vasos sanguíneos y nervios.
En el pie, así como en el cepillo de dientes, hay una fascia plantar y posterior. La fascia posterior del pie se divide en una superficie y una placa profunda. La placa de la superficie se extiende a los tendones de los músculos extensores, y profundos. Estos cubren los intercostales músculos traseros y firmemente fusiona con el hueso metatarsiano periostio, la limitación de los espacios intercostales. (Ver artículo: Músculos Lumbares)
La placa superficial de la fascia plantar está fuertemente espesada y forma aponeurosis plantar, que se encuentra directamente debajo de la piel y ocupa la parte media de la planta del pie. Detrás de ella se une al tubérculo calcáneo, y en el frente, en el nivel del hueso metatarsiano se divide en cinco vigas que llegan a las bases de los dedos y se teje en la pared de la fibrosis gubernamental. La aponeurosis plantar juega un papel importante en el fortalecimiento de los arcos del pie.
Casi a lo largo de la aponeurosis plantar está estrechamente entrelazada con la superficie inferior del flexor corto de los dedos. Desde su superficie superior, frente a los músculos de la planta, se separan los septos sagitales que separan el grupo medio de músculos de los laterales.
La placa profunda de la fascia plantar está bajo los tendones flexores de los huesos metatarsianos, cerrando con un profundo intervalo la fascia intertarsiana trasera de la placa, que se encuentran en la zona muscular interósea.
Malformaciones congénitas de las extremidades inferiores
Un grupo extenso y diverso de malformaciones, que incluyen la patología de la cadera, el muslo, la rodilla, la espinilla, el tobillo y el pie. Puede haber una ausencia completa de una extremidad o de algunos de sus departamentos, el subdesarrollo de todo el segmento o uno de los huesos que pertenecen a este segmento (por ejemplo, sólo los músculos tibiales o simplemente el peroné), hipoplasia de los músculos, vasos sanguíneos y nervios.
Tal vez combinación de varias anomalías congénitas. La causa de las malformaciones del desarrollo es el impacto de factores externos e internos desfavorables durante el embarazo. En algunos casos, se observa predisposición hereditaria. El diagnóstico se realiza sobre la base de datos de exámenes, radiografías, tomografías computarizadas, resonancias magnéticas y otros estudios. El tratamiento generalmente es quirúrgico.(Ver artículo: Músculo Sóleo)
Las malformaciones de las extremidades inferiores son un gran grupo de anomalías que ocurrieron en el período intrauterino y difieren significativamente en gravedad. En la práctica, la ortopedia y la traumatología son relativamente comunes y representan el 55% del número total de anomalías congénitas del sistema musculoesquelético.
Las malformaciones gruesas se diagnostican inmediatamente después del nacimiento. Las anormalidades menores en varios casos pueden ocurrir de manera asintomática o casi asintomática y convertirse en un hallazgo accidental cuando se examinan otras lesiones y enfermedades. Los ortopedistas y traumatólogos pediátricos se ocupan del tratamiento de las anomalías congénitas de las extremidades inferiores.
Causas de malformaciones de las extremidades inferiores
Las anomalías del desarrollo pueden surgir como resultado de mutaciones, así como los efectos de factores teratogénicos internos y externos. Los factores externos más comunes que tienen un impacto negativo en la formación de la extremidad son las enfermedades infecciosas, los trastornos de la alimentación, la ingesta de varios medicamentos y los efectos de radiación. Los factores internos que pueden conducir a la interrupción de la formación de la extremidad incluyen la madre anciana, patología uterina, enfermedades somáticas severas, algunas enfermedades ginecológicas y trastornos endocrinos.
Subdesarrollo del muslo
Constituye el 1,2% del número total de deformaciones congénitas del esqueleto. A menudo se combina con otras anomalías, incluida la aplasia del peroné y la ausencia de una rótula. Muestran cojera. El grado de deterioro de la función del miembro depende de la magnitud del acortamiento y la gravedad del defecto del desarrollo. Cuando la diáfisis se ve afectada, las articulaciones adyacentes, por lo general, no se modifican, su función se conserva por completo.
Cuando las lesiones de las partes distales de la cadera, generalmente se producen contracturas. La extremidad se gira, se acorta. La pelvis está sesgada y cayó al lado del defecto. El pliegue glúteo se suaviza o falta. Los músculos de las nalgas y los muslos están atrofiados, el pie en la posición de equino. La radiografía del fémur atestigua el acortamiento y el subdesarrollo del segmento.(Ver artículo: Músculos Romboides)
El tratamiento es quirúrgico, destinado a restaurar la longitud de la extremidad. A una edad temprana, realizan operaciones para estimular las zonas de crecimiento. Desde los 4-5 años, la osteotomía se realiza en combinación con la aplicación de un aparato de distracción. Si el acortamiento es tan grande que no es posible restaurar la longitud de la extremidad, es necesaria la amputación del pie, a veces en combinación con la artrodesis de la articulación de la rodilla (para crear un muñón funcional largo). Con un ligero acortamiento, es posible usar calzado especial y varios dispositivos ortopédicos.
Deformidad en varo del muslo
Se desarrolla cuando se altera la osificación cervical del cuello o el daño intrauterino al cartílago, se observa igualmente en niñas y niños, en un 30% se detecta desde ambos lados. La deformación de Valgus, como regla, es asintomática. La curvatura de Varus se acompaña de cojera, restricción de movimientos y fatiga rápida de la extremidad.
Las manifestaciones clínicas se parecen a la luxación congénita de cadera. Cuando la radiografía determina el retraso en la osificación de la cabeza, acortamiento y adelgazamiento del fémur. El ángulo del cuello-diafisis es reducido. El tratamiento es quirúrgico, la osteotomía correctiva se realiza para aumentar el ángulo cuello-diáfisis.(Ver artículo: Músculos Masticatorios)
Dislocación congénita de la rótula
Es bastante raro. Hay una predisposición hereditaria. Puede combinarse con otros vicios, los niños sufren el doble de frecuencia que las niñas. La dislocación congénita de la rótula se manifiesta por la fatiga rápida de la extremidad, la marcha inestable y las caídas frecuentes. Posible contractura.
Sin tratamiento, el problema con la edad se agrava, se produce una deformación de la artrosis y se desarrolla la curvatura en valgo de la extremidad. La radiografía de la articulación de la rodilla atestigua el subdesarrollo y el desplazamiento de la rótula (a menudo en el exterior) y el subdesarrollo del cóndilo externo. Tratamiento quirúrgico: el parche de la paleta se mueve y se fija en la posición media.
Ausencia de rótula
A menudo se combina con otras anomalías en el desarrollo de la articulación de la rodilla (subdesarrollo de los extremos articulares de la tibia y el fémur), con una dislocación del muslo y la parte inferior de la pierna, el pie zambo y otros defectos. El curso de la patología aislada suele ser asintomático, con mayores cargas, debilidad de las extremidades y fatiga. Con una anomalía aislada, no se requiere tratamiento.
Dislocación congénita de la pierna
Rara vez se encuentra, generalmente tiene un carácter de dos caras. Se acompaña de contractura y deformidad de la rodilla. El tipo de deformación depende del tipo de desplazamiento de los huesos de la espinilla. Los músculos de la cadera y la parte inferior de la pierna están poco desarrollados, a menudo tienen puntos de anclaje anormales.
La patología a menudo se combina con anomalías en el desarrollo del tobillo, la ausencia o el subdesarrollo de la tibia. El tratamiento a una edad temprana es conservador (estiramiento y luego refrescante). A la edad de 2 años y más, se realizan operaciones: una dislocación abierta de la luxación, si es necesario en combinación con una corrección de la patología esquelética acompañante.(Ver artículo: Músculos isquiotibiales)
Valgus y deformidades en varo de la articulación de la rodilla
Observado raramente, puede ser heredado. Por lo general, se combina con la deformación del cuello femoral y los pies planos. Se convierten en la causa de la gonartrosis severa temprana. A la edad de 5-6 años, la corrección se realiza con métodos conservadores, seguidos de intervención quirúrgica. Dependiendo de la severidad de la osteotomía aislado patología realizado en el epicóndilo del fémur u osteotomía femoral combinada con la flauta, cuña o transversal osteotomía de la tibia.
Aplasia o subdesarrollo de la tibia
Acompañado por acortamiento y curvatura de la extremidad. El pie está en decúbito supino, en la posición de equino o subluxación. El soporte está roto. Posible combinación con subdesarrollo o falta de huesos del pie, subdesarrollo o dislocación de la rótula, atrofia y desarrollo alterado de los músculos de la parte inferior de la pierna y el muslo. Niños menores de 3 años de terapia conservadora para restaurar la posición normal del pie. A continuación, se realiza la elongación de la espinilla con el uso de un aparato de distracción.
Articulación falsa de la tibia
Puede ser cierto o surgir en la ubicación del quiste congénito. Se revela movilidad patológica, curvatura angular o arqueada en el área de la falsa articulación, atrofia muscular, compactación y cambios cicatriciales de la piel, acortamiento y adelgazamiento de la extremidad. La radiografía de la espinilla es un testimonio de la osteoporosis. Tratamiento quirúrgico con injertos óseos o prótesis tecnológicas.(Ver artículo: Músculos Gemelos)
¿Por qué duelen los pies al caminar?
De acuerdo con los psicólogos modernos: La forma de caminar indica mucho sobre la personalidad.
- Un andar rápido con una ola de manos es característico de las personas enérgicas, resueltas y decididas.
- Tranquilo y sin prisas: Personalidades seguras de sí mismas.
- Con pasos cortos y pequeños: Una persona cuidadosa y calculadora.
- Desigual y rápido: Naturalezas entusiastas y románticas.
- Intermitente: A una persona insegura y tímida.
La huella en la marcha es impuesta por la profesión:
Bailarinas y bailarines van ligeramente saltando y rebotando, comenzando a menudo el paso con un calcetín… Los marineros se sacuden, y los militares van como en un desfile, pronunciando cada paso y el mantenimiento de un hermoso rodamiento corpóreo.
Un día el gran escritor francés Honoré de Balzac se aburrió de escribir unos treinta años de belleza, y decidió sumergirse en los misterios de la marcha humana, creando en 1833 un poco de trabajo “Los cálculos teóricos sobre la marcha humana.” Con un sentido del humor y el conocimiento, al analizar las “insignias” del sujeto, el escritor llegó a la conclusión de que la marcha es tan única como la escritura, por lo que incluso la llamó “la fisonomía de nuestro personaje”.
No importa cómo los científicos intentaron enseñar a los robots cómo caminar como seres humanos, todos los esfuerzos no se vieron coronados por el éxito: la marcha humana es única e irrepetible. Además, la forma de caminar es heredada. Somos como nuestros padres no solo con apariencia, físico, estatura, color de ojos y cabello, sino también con la forma de andar. Se hereda el ancho del paso, la posición de las manos y el ajuste del pie durante la marcha, la postura y el ritmo del movimiento (la cantidad de pasos por minuto).
Si camina, se agacha y arrastra los pies, duros y afilados, como si las suelas de los zapatos estuvieran clavadas al piso, piense en ello, porque su bebé puede copiar su poco atractiva banda de rodadura. Incidentalmente, con el tiempo, el niño de tal “herencia” sufrirá, las mismas articulaciones se deformarán y comenzarán a doler, lo que también preocupa a sus padres. Y callos, granos, raspaduras debido a la colocación incorrecta del pie aparecerán en el mismo lugar que el suyo.
Según los científicos, las deficiencias heredadas de la marcha son susceptibles de enderezarse, y no solo en la infancia. Solo tienes que querer y trabajar duro en ti mismo. Mejore su ritmo para que pueda caminar largas distancias, durante muchos años, para mantener su sistema locomotor saludable. Y nuestro consejo te ayudará.
Intentando cambiar la forma de andar, considera las características naturales de tu cuerpo (por ejemplo, presta atención al hecho de que la longitud del paso corresponde a tu crecimiento). No tiene sentido copiar el modo de andar de los modelos y los cines, mientras experimenta incomodidad, absolutamente a nada.
Camina por la sala, aprovechando nuestros consejos, todos los días. Y entonces ajustarás la marcha correcta, llevándola a la perfección. Ponte de pie, estirando la espalda, estirando los hombros, levantando la barbilla, levantando el estómago y separando ligeramente las piernas.
Manos bajadas libremente a lo largo de las caderas. Si se esfuerzan por avanzar, mueva los hombros hacia delante, hacia atrás y luego hacia abajo. Al caminar, no balancee los brazos: deben estar ligeramente doblados en los codos. Encuentre una posición conveniente, en la cual el tórax se enderezará. Entonces tu respiración será libre y constante al caminar.
Shook de ida y vuelta, y luego ponerse de pie, elevándose ligeramente hacia adelante, en este caso, el peso del cuerpo se distribuye uniformemente sobre todo el pie – desde el talón a los pies. Las rodillas deben doblarse cómodamente y sin doblarse, para no crear la impresión de caminar sobre zancos o si eres mujer tacones. Para la marcha no se ve senil, tocando el suelo con el pie, endereza la rodilla.
No balancee los hombros y no mueva las caderas. Apenas deberían avanzar y descender notablemente al ritmo de la caminata. Pon tu pie derecho, sin girar los dedos. Cuida hasta el talón inicialmente, tocando el suelo (u talón), el dedo del pie, mientras que no se tire hacia arriba pero sólo ligeramente plantea, entonces suavemente elástico y fácilmente enrollado en el calcetín. Práctico y más hermoso es el andar con calcetines ligeramente desplegados. Si pones los pies en paralelo el uno con el otro, lo que a menudo ocurre durante la marcha rápida y la carrera, te cansarás rápidamente.
Cuida tus pensamientos, obedecer un mal hábito, caminar, como un oso de peluche, dando un paso, la salud necesariamente sufrirá. Durante este centro a pie de la gravedad, el cuerpo se inclina hacia delante bruscamente, hay un dolor en los tobillos, la cintura, los hombros hacia atrás, e incluso los nervios irritados lesionan al hueso, formando un pie, la columna vertebral curvada.
Encadenado y marcha inestable, propio de muchas personas o seguidores de la moda muy tímidos e indecisos, pero no siempre es conveniente el calzado fisiológico, sin duda causar fatiga muscular severa y conducir a sobreesfuerzo y trastornos del sistema nervioso, y con frecuencia para el desarrollo de muchas enfermedades del sistema músculo-esquelético (por ejemplo, osteocondrosis, artrosis, ciática, radiculitis).
Pero las enfermedades también imponen su fea huella en nuestra forma de andar, rompiendo y machacando en sí mismas “la fisonomía del carácter”. La radiculitis del sacro-lumbar encadena un paso, y él responde con dolor agudo. Los pies planos fuerzan el pisoteo fuerte, doblando las piernas en las articulaciones de la rodilla y la cadera, agitando los brazos.
Cualquier enfermedad y desorden del sistema nervioso hará que la caminata sea al menos incómoda. Todas las mañanas, no seas perezoso para realizar un conjunto especial de ejercicios para fortalecer los músculos y ligamentos del pie, responsables de la estabilidad, facilidad y suavidad de la marcha. Haz gimnasia, habiéndote deshecho, después de todo al detenernos, se encuentra la mayor cantidad de puntos vitales para la salud.
De pie, pon tus pies al ancho del pie. En la cuenta de “pliegue”, baje el pie izquierdo sobre el talón, enderece la rodilla y coloque el pie derecho sobre el dedo, doblándolo en la rodilla. A expensas de “dos” cambiar la posición de las piernas. Haga ejercicio a un ritmo rápido durante 1-2 minutos, sin levantar las piernas del suelo y moviendo ligeramente los codos doblados con las manos.
De pie, haga 4 pasos en los talones, luego en las bocas, elevándose lo más alto posible, luego 4 pasos usuales. Repita el ejercicio, manteniendo la secuencia de pasos, 5-7 veces. De pie, ponga sus pies al ancho de sus hombros y sus pies, paralelos entre sí. Rueda desde el borde exterior al interior 10-15 veces.
De pie, junte los pies y levante lentamente los dedos de los pies, bloquee la posición “elevada” durante unos segundos, y luego, tan lentamente, caiga sobre los talones. Repita el ejercicio 5-7 veces. Quédate quieto, juega con tus pies, rodándolos desde los dedos hasta el talón. Poco a poco agregue un ritmo, intente tanto como sea posible para arrancar los talones y los dedos del pie del piso.
Sentado en una silla, doble las rodillas en ángulo recto. Arranque los pies del piso y levante lentamente las piernas hasta que estén completamente enderezadas en las rodillas. Repita el ejercicio 5-7 veces. Sentado en una silla, pon tu pie en tu pierna. Con un pie libre, describa 5 círculos amplios a la izquierda, luego a la derecha. Repita el ejercicio cambiando la posición de las piernas.
Sentado en una silla, jale el dedo elástico en los pulgares de ambos pies. Durante 5 minutos, estírelo solo con los dedos. Sentado en una silla, ponga una pelota pequeña en el pie del pie derecho, ruede la pelota 8-10 veces. Haz el mismo ejercicio con tu pie izquierdo.
Curso de la postura y la marcha
Para caminar normalmente, el papel principal se juega con el trabajo correcto de los pies y las rodillas. Probablemente no sea la pregunta: ¿es conveniente caminar, apoyándose solo en el borde del pie? Pero entonces, entrecerrando los ojos, por alguna razón, la mayoría de la gente del pueblo, nuestros contemporáneos, se van.
El movimiento no es muy estable, lo que puede ser muy peligroso en condiciones de hielo que cae sobre las carreteras de barro. Además, en este caso, las rodillas y los amortiguadores no pueden funcionar correctamente.
Camine descalzo por la habitación, prestando atención a cómo, en cada paso, sus pies son empujados al piso. Es importante sentir y tomar nota de todos los detalles que usted podría notar: qué parte del pie toca el suelo primero, en el que el borde de la derecha y el pie izquierdo conlleva una gran presión, ¿se siente el aplanamiento y luego enderezar el arco principal del pie, ya sea por separado dedos de los pies en movimiento.
Intenta ahora parecerse a un rollo. En este caso, la presión del pie sobre el suelo se inicia desde el centro del talón y luego rodó lentamente por el pie a lo largo de su eje central, de modo que la pierna izquierda desde el suelo, mientras que las almohadillas de presión sobre el dedo pulgar y el dedo meñique y dentro de estos dedos. En este caso, los dedos de los pies deben permanecer libres, pero no se separan del resto del pie.
Camina hasta que sientas que estás haciendo ese movimiento.
Después de esto, camina, especialmente pisando los bordes exteriores de los pies para sentir la diferencia. Puede caminar un poco, dirigiendo su peso hacia los bordes exteriores de ambos pies mientras descansa sobre ellos. Intente caminar un poco, pisando solo los bordes exteriores de los pies (los bordes interiores están suspendidos en el aire en este momento).