Aprende todo sobre el peroneo lateral largo

Para comenzar haremos una pequeña introducción a lo que vendrá a ser el tema principal, el peroneo lateral largo, este es un musculo de la pierna el cual se encuentra en la superficie del costado de la misma, este al extenderse a lo largo de la pierna cumple la función de llevarla hacia afuera y le ayuda a realizar al mismo tiempo un movimiento de rotación

Origen e inserción

El músculo evertor se levanta sobre la cabeza y mas de el 66% del eje lateral del peroné. La superficie profunda

 de la fascia y los tabiques intermusculares también ofrecen ascenso a este único lazo de tejido.Se incrusta profundamente en la parte plantar de la base del metatarsiano principal y la cuneiforme media al tendón plantar largo.

En casos poco comunes, se incluye el segundo hueso del metatarso.

Localización

El músculo peroneo lateral largo tiene su raíz a lo largo del borde lateral de la cabeza y el eje proximal del peroné, justo debajo del estiloide del peroné. Por su origen, cae a lo largo del borde horizontal de la pierna como una delgada pestaña de músculo en el compartimnerento paralelo de la pierna

En algún lugar entre la rodilla y la parte inferior de la pierna, disminuye hasta un punto y comienza a enmarcar un ligamento largo. El ligamento del peroneo lateral largo atraviesa la parte inferior de la pierna hacia el maléolo horizontal y se pliega sobre la parte inferior del pie. Modela su inserción en el metatarso principal y los primeros huesos cuneiformes (medio) en el borde medio del pie.

Función

El peroneo lateral largo realiza dos funciones notables en la pierna al realizar la flexión plantar y la eversión del pie. Funcionando como un flexor plantar, el peroneo lateral largo ayuda a los músculos gastrocnemio y sóleo significativamente más grandes a apuntar los dedos del pie, permitiendo que el cuerpo permanezca de puntillas.

El peroneo lateral largo también puede evertir el pie tirando de la parte inferior a lo largo del lado hacia el maléolo lateral. La eversión del pie es una pieza imperativa de permanecer en un pie, enfocando el peso del cuerpo sobre el pie plantado. La contracción del músculo peroneo lateral largo también ayuda la curva transversal del pie sosteniendo los huesos del tarso y metatarsianos en la posición anatómica correcta.

La palabra peroneo se origina de la palabra griega que significa “corchete”, mientras que la palabra peroné es la interpretación latina de una palabra similar. Estas palabras aluden a cómo el peroné se une en los dos finales a la tibia  que es considerablemente más gruesa, como un alfiler de cierre delgado que se conecta a la parte posterior de un botón o broche

Anatomía

El músculo paralelo de la pierna se mezcla con hebras del cóndilo horizontal de la tibial anterior. El nervio fibular básico se dirige hacia el segmento exterior de la pierna a través de un orificio teniendo en cuenta el objetivo final de inervar el músculo. Detrás del maléolo paralelo, un sistema de nervios y músculos alrededor de la parte inferior de la

pierna, el peroneo lateral largo se une al ligamento largo del peroné corto en una arboleda típica. El retináculo fibular predominante y sus ligamentos encerrados en una capa mucosa cambian el canal a un surco ancho.

De forma oblicua, el ligamento cruza el lado lateral del calcáneo, el procedimiento troclear y el ligamento fibular corto, precisamente debajo del retínaculo fibular mediocre.

El área horizontal de los cuboides se corta transversalmente por la pestaña muscular que se extiende hacia arriba del hueso en una ranura transformada en un canal por el tendón plantar largo. Una vez que el músculo pasa por la parte inferior del pie, experimenta la inclusión como se especificó anteriormente.

Dolor en el peroneo lateral largo

Una ruptura repentina del ligamento lateral puede causar daños graves y tormento. El corte y la separación son una parte de las otras heridas intensas del músculo. La tendinitis, agravamiento del ligamento, es básica en heridas deportivas. Los pacientes que les ocurre encuentran angustia y rigidez en las articulaciones.

Tendinitis peronea

Las indicaciones de agonía detrás y distal al maléolo paralelo generalmente ocurren cuando el paciente regresa al movimiento después de un tiempo sin ejercicio. La hinchazón y la sensibilidad también pueden estar presentes.

Subluxación del ligamento peroneo

Se presenta al romperse a lo largo de la parte inferior del tobillo lateral, con una sensación de deficiencia o tormento. Una sensación de rotura agonizante sobre la parte inferior de la pierna es el signo ejemplar de la subluxación del ligamento peroneo.

También se observa la agonía cuando se esta caminando o cortando a lo largo del costado mientras se juega en un campo.

Con un daño intenso, se observan tormento e hinchazón en la parte post lateral de la parte inferior de la pierna.

Las heridas incesantes pueden provocar una subluxación, incluidas las heridas recurrentes de reversión, lo que provoca una inestabilidad del tobillo lateral y una rotura agonizante en la parte inferior de la pierna.

Desgarros del tendón peroneo

Con una lesión aguda, el dolor y la inflamación son inferiores y posteriores al maléolo lateral. El paciente pudo tener dolor antes de la lesión, pero ahora el dolor es debilitante y la fuerza disminuye.

La lesión crónica produce un comienzo sutil e insidioso de dolor posterior a un maléolo lateral que empeora progresivamente en términos de función y nivel de dolor.

Lesión del músculo anómalo peroneo corto

Esta lesión puede ser aguda o crónica. El paciente puede tener un dolor debilitante con la parte de empuje de la postura, sin un historial de lesión en el tobillo.

Choque lateral del tobillo

Esta lesión es crónica y comúnmente se ve muy lejos de una lesión aguda, como un esguince de ligamento lateral. Muchas veces, el paciente estará mejor durante semanas después de un esguince, solo se producirá que el dolor aumente con la actividad física.

El paciente tiene dolor al cargar el pie, pero puede no ser constante durante el día y la semana. El dolor puede ser más pronunciado después de ser sedentario o despertarse por la mañana, pero mejora con el tiempo.

La ubicación del dolor es posterior al maléolo lateral a lo largo del tendón peroneo o en el ligamento talofibular anterior. Este último se ve típicamente en un paciente con un historial de esguince de tobillo. Sin embargo, el esguince puede ser remoto.

El paciente a menudo asume que el dolor por compresión es un esguince que aún no se ha curado o se debe a “tobillos débiles”. El médico no debe hacer el mismo juicio rápido antes de la evaluación. A menudo, el dolor se encuentra en la misma área que la lesión (esguince ATF), pero la compresión ocurre solo en una pequeña parte del engrosamiento del ligamento. Hacer la suposición de que el dolor está relacionado con la incapacidad de un ligamento para sanar puede hacer que la verdadera razón biomecánica del problema sea difícil de descubrir y tratar.

Estiramiento

El peroneo lateral largo juega una papel importante en la estabilidad del tobillo y el pie, entonces es un error ignorar a estos pequeños. Si se comete el error de ignorarlos, con el tiempo se aumentara el riesgo de lesiones que interfieran con el movimiento optimo durante las actividades diarias

Beneficios del estiramiento

Se sabe que la extensión controlada fomenta la unión del colágeno y mejora la asociación de la fibra muscular.

Una mejor asociación puede generar músculos y ligamentos más fuertes después de la recuperación.

En el período de recuperación del daño del ligamento, su asesor físico puede respaldar un programa de ejercicios en el hogar que incorpore actividades de fortalecimiento y fortalecimiento. El objetivo de la extensión es prevenir problemas debido a las adherencias, el acortamiento o la reparación mal aconsejada en el ligamento.

¿Cuales son los mejores ejercicios de estiramiento?

Si tu posees un peroneo lateral largo tenso, es mejor centrarse en ejercicios de flexibilidad antes de comenzar con los ejercicios de estiramientos

Estiramiento sentado

Siéntese con el pie derecho en la rodilla. Gire el tobillo para que la parte inferior del pie mire hacia arriba tan bien como se puede esperar. Mantenga el estiramiento de 5 a 10 segundos y tal vez un par de veces más. Este consciente para no sobrepasar la extensión.

Apunta y flexiona

Siéntate con las piernas extendidas hacia adelante. Apunta los dedos de los pies en ese punto y luego flexiona los

pies .Ve hacia delante y hacia atrás un par de veces en ese punto aguanta un par de respiraciones con los dedos apuntando hacia delante. Luego realiza en ese punto completa una flexión situada hacia adelante flexionando los pies para extender los arcos, las pantorrillas y los isquiotibiales.

Si usted posee un peroneo lateral largo débil,  deberá trabajar para hacerlos crecer y obtener mas fuerza en dichos músculos. Calentándolos con severos y gentiles círculos que usted deberá realizar en cada dirección antes de los ejercicios de fuerza, lo cual es siempre una buena idea

Extiende y Fortalece

Para extender y fortalecer al peroneo lateral largo, entra en pose de postura con los pies, un poco más separado del ancho de la cadera . Para empezar, muévase con ternura hacia los bordes exteriores de los pies, en ese punto regrese a la posición inicial del pie. En ese punto gire hacia sus arcos, y regrese a la posición neutral del pie . Haga eso hacia adelante y hacia atrás asegurándose de que se detenga cada vez en el movimiento neutral del pie.

Utilizando una banda

Siéntese en el piso con las piernas estiradas en frente de usted y sus pies se flexionen. Encierra alrededor de los fajos de tus pies en un círculo con una banda de resistencia y desliza tus piernas separadas para matar la holgura. Gire gradualmente sus dedos hacia afuera contra la banda. Espera rápidamente, descarga, en ese punto repite la actividad de 10 a 20 veces por una suma de tres series.

Levantamiento de pantorrillas

Párese en pose de postura con los pies separados al ancho de las caderas. Aumente gradualmente las áreas traseras de sus pies hasta que parado con sus dedos pequeños de los pies, en ese punto junte los dedos de los pies.  Luego, gire los dedos de los pies hacia afuera con la parte trasera de los pies juntas. Aumente gradualmente las áreas traseras de sus pies, hasta que este parados sobre los dedos de los pies Luego, una las áreas de los dedos de los pies y la parte de atrás del pie.

Poco a poco levante las áreas traseras de sus pies hasta que esté en sus dedos pequeños de los pies, en ese punto gradualmente baje.

Tendinitis

¿Qué es?

La tendinitis peronea es una causa típica de dolor alrededor de la espalda y fuera del pie debido al daño a los ligamentos.

Los ligamentos peroneos son estructuras sólidas parecidas a cuerdas, que conectan los músculos peroneos de la pantorrilla con los huesos del pie. La tendinitis ocurre cuando los microteares causan daño e irritación del ligamento, lo que provoca tormento y dificultad para caminar.

Según lo indicado por American Family Physician, cuando ocurre una tendinitis, los individuos con frecuencia se encuentran con agonía e hinchazón alrededor de la espalda y fuera del pie. Los diferentes efectos secundarios incorporan la sensación de temblor en la parte inferior de la pierna.

El dolor suele ser más horrible con el movimiento, avanza gradualmente y empeora después de un tiempo. La razón más ampliamente reconocida para la tendinitis peronea es el uso excesivo de la misma. Este daño es regular en corredores y diferentes competidores cuyos juegos requieren un movimiento tedioso de la pierna o el pie.

El tratamiento incorpora el principio del arroz (reposo, hielo, presión, elevación) y también medicamentos calmantes, por ejemplo, ibuprofeno (Advil, Motrin y otros), frote, recuperación activa y estiramientos y actividades de fortalecimiento para el pie y la pantorrilla.

Causas

Las causas básicas incluyen:

  • daño repentino
  • repetición de un movimiento a través del tiempo

La tendinitis frecuentemente se desarrolla en individuos cuyos empleos o hobbies incluyen movimientos repetitivos, ya que esto altera los ligamentos.

Otros factores de riesgo incluyen:

Edad: los tendones son menos adaptables con la edad y más indefensos a los daños.

Profesion: un hombre cuya actividad incluye movimientos repetitivos, posiciones raras, lograr habitualmente sobrecarga, vibración e intenso esfuerzo tiene un mayor riesgo. Pintar un techo puede desencadenarlo.

Juegos: deportes que incluyen movimientos que se repitan pueden provocar tendinitis, por ejemplo, correr, tenis, natación, pelota, golf, derribar algunos alfileres y béisbol.

Algunas condiciones de salud: las personas con diabetes y la inflamación de las articulaciones reumatoides probablemente desarrollaran tendinitis.

En caso de que la agonía de repente se deteriore, o en el caso de que de repente termine siendo difícil mover una articulación, la persona debe buscar una consideración médica.

¿Como se siente la tendinitis?

La tendinitis peronea muestra una sensación aguda o punzante a lo largo de los ligamentos o hacia fuera de su pie.

Puede ocurrir al punto de incersión de los ligamentos. A lo largo del borde exterior de tu quinto hueso metatarsiano. O bien, de nuevo, también hacia arriba a lo largo de la parte exterior del tobillo

No debe haber mucho tormento mientras está de pie o cuando presiona delicadamente en la región dañada. En cualquier caso, si la parte exterior de su pie es extremadamente delicada al tacto, y en caso de que tenga una gran cantidad de dolor de pie o incluso sin peso, es posible que tenga una fractura en su quinto hueso metatarsiano.

Estos son extraordinarios, sin embargo, pueden causar una tonelada de inconvenientes en caso de que no sean atendidos de inmediato. Entonces, en caso de que no esté seguro de si tiene tendinitis peronea, consulte a su especialista cuando pueda.

¿Hace una diferencia cuál de los dos ligamentos peroneos has dañado? A partir de la escritura lógica general sobre la tendinitis peronea, no parece que esta sea la situación.

A decir verdad, algo cercano al 33% de todos los casos de tendinitis peronea parecen incluir los dos ligamentos en cualquier caso. Por lo tanto, cualquier programa de recuperación debe abordar tanto el peroneo lateral largo como el peroneo corto.

Tratamiento

El tratamiento espera mitigar el dolor y disminuir el agravamiento.

Gran parte del tiempo, las siguientes instrucciones serán suficiente:

  • Descansar la articulación
  • Tratamiento caliente y frío
  • Analgésicos para el dolor, por ejemplo, ibuprofeno, accesible sin receta (OTC) o en la web.
  • Arriostramiento de la articulación afectada

Descanso

El descanso permitirá que la agravación disminuya. En el caso de que un movimiento al realizar un deporte, por ejemplo, cause tendinitis, el individuo necesita descansar de esta actividad, o disminuir la fuerza con la que la

realiza.

Una gasa, un soporte o una abrazadera pueden ayudar a disminuir el movimiento. En casos graves, puede ser necesario descansar con un yeso.

No descansar puede provocar complicaciones.

Calor y frío

Una compresa de hielo o una toalla tibia puede aliviar el tormento y la hinchazón en el territorio afectado.

Aplicar hielo durante 10 a 15 minutos puede disminuir la irritación.

Es fundamental no aplicar hielo directamente sobre la piel. Envuélvalo con una toalla o utilice un artilugio diseñado especialmente para esto.

También se puede aliviar con un baño caliente, la aplicación de toallas calientes o la aplicación de un medicamento tópico, por ejemplo, una crema o ungüento, que caliente la zona.

El hielo es regularmente el mejor para las heridas que han ocurrido dentro de las 48 horas . Después de esto, la calidez podría ser una mejor opción.

Analgésicos para el dolor

Medicamentos de venta libre: se ha descubierto que el ibuprofeno y otros medicamentos anti inflamatorios no esteroideos (AINE) ayudan aliviar el dolor de los ligamentos.

Infusiones de corticosteroides: alrededor del ligamento puede ayudar a reducir los efectos secundarios. No obstante, las infusiones repetidas pueden debilitar el ligamento, expandiendo fundamentalmente el peligro de una fisura.

Recuperación basada en el ejercicio: manipular y amasar el territorio influido puede aliviar y acelerar el proceso de reparación.

Extensión y ejercicio: el consejero físico también puede sugerir actividades particulares, destinadas a extender y fortalecer el ligamento y el músculo influenciados.

Tratamiento de onda o procedimiento médico

En caso de que la tendinitis persista, y haya reservas de calcio alrededor del ligamento, el tratamiento con ondas de aturdimiento extracorpóreo (ESWT) puede ayudar. Se pasa una onda de aturdimiento a través de la piel, separando las reservas de calcio. Los depósitos de calcio también pueden ser evacuadas cuidadosamente.

Sin un tratamiento legítimo, la tendinitis puede resultar en una fisura del ligamento con mayor facilidad. Esta es una condición más genuina que puede requerir un procedimiento médico.

¿Como evitar lesiones?

El cuerpo en momentos de desequilibrio tiende a volver a un estado de equilibrio para volver a la posición correcta en todo momento. Este es un sistema que usa para localizar las articulaciones luego de un paso incorrecto o algún tropiezo, a su posición inicial.Dichos movimientos pueden ser torceduras de tobillos, rodillas, muñecas, codos,etc.

En conclusión este mecanismo que implementa el cuerpo llamado propiocepción es un sinónimo de evitar lesiones en momentos que no pueden ser previstos, entonces si nuestro nivel de propiocepción es bajo, tendremos mayor porcentaje de probabilidad de sufrir lesiones en nuestras extremidades, mas aun si estamos corriendo sobre terrenos inestables o irregulares

Resulta realmente importante mantener el equilibrio en cada pisada pero mas importante aun fortalecer nuestras piernas previamente. Ya que actualmente se esta esparciendo la nueva moda de correr y escalar montañas es mas importante aun fortalecer nuestros cuadriceps y pantorrillas ya que al realizar este tipo de deportes tendremos un mayor riesgo de sufrir algún esguince

También es importante no olvidarse de fortalecer los tobillos ya que aunque es cierto que al trabajar la pantorrilla de cierta manera tambien trabajamos los tobillos, estos ademas son importantes ya que al hacer mas fuerte el musculo que se encuentra en las rodillas minimizamos el riesgo de esguince, ya que al afrontar una situación en la que la tensión llegue a acumularse en esta zona

Problemas asociados

¿Que problemas estan asociados con un peroneo lateral largo hiperactivo y tenso?

  • La sobrepronación del pie puede ser causada o contribuida por músculos tensos y tensos del peroneo lateral largo. La sobrepronación es el punto en el cual la superficie interna del pie rueda excesivamente hacia la línea media del cuerpo. Para decidir si te sobrepronas, echa un vistazo a las suelas de tus zapatos y, en el caso de que estén más gastados en la superficie interna, estás sobrepronando.
  • Un peroneo lateral largo hiperactivo se suman a una mayor incidencia de heridas en la parte inferior de la pierna, por ejemplo, esguinces, y el desarrollo de las condiciones de dolores crónicos insoportables, por ejemplo, tendinitis debido al ciclo de daño agregado.
  • Un peroneo lateral largo tenso pueden desalinear la cabeza de la fibula, deshaciéndose del sistema de movimiento de las piernas y potencialmente causar problemas desde la parte inferior de la pierna hasta las caderas y la parte baja de la espalda.
  • El peroneo lateral largo apretado y tenso son regulares en los usuarios que usan tacones altos.

¿Qué problemas están asociados con Peroneo lateral largo Débil e Inactivos?

  • El peroneo lateral largo equilibra el medio pié. En caso de que sea débil, usted puede desarrollar un juanete insoportable en la base del pie.
  • Un peroneo lateral largo es el principal múscul que puede evitar que su pie entre en medio de una caída. En caso de que sean frágiles, corre peligro de mover la parte inferior de las piernas, provocando esguinces, distensiones e incluso roturas.

Ejercicios ideales para el desarrollo de fuerza y musculo

En el caso de que tengas un peroneo lateral largo frágil, deberías esforzarte para fortalecerlos. También se le pueden prescribir prácticas de refuerzo peroneo lateral largo por un médico o asesor físico como un aspecto principal de su programa de recuperación de heridas en el tobillo.

peroneo lateral largo

La extensión de un peroneo lateral largo débil no alentará la situación, solo sirve para extenderlos mucho más de lo que son ahora. Sin embargo, calentarlos con algunos círculos delicados hacia cada camino antes de tus actividades de fortificación es un pensamiento inteligente.

Eversión del pie con una banda de resistencia

Sujete su banda de resistencia a un objeto pesado, por ejemplo, una pierna de sofá.

Coloque su pie encima y gírelo contra la oposición mientras mantiene lo que queda de la pierna tan quieto como se podría esperar bajo las circunstancias.

Realice 10-20 repeticiones antes de intercambiar lados.

Aumentos de la pantorrilla

La pantorrilla se levanta, ya sea con las dos piernas o en una pierna solitaria, puede ayudar a reforzar el peroneo lateral largo. Esta actividad requiere solo su peso corporal. En caso de que tenga dudas sobre la solidez de sus piernas, comience moderadamente con los dos pies y luego avance hacia una pierna. Simplemente asciende sobre tus dedos desde un lugar de pie en el suelo, concentrándote en la postura ideal.

Por otro lado, en el caso de que necesite una prueba de mayor grado, juegue un aumento de pantorrilla negativo permaneciendo en una estructura elevada, como por ejemplo, una escalera con el área de la suela del pie colgando del borde. Permita que el área posterior del pie se sumerja gradualmente por debajo del nivel de la estructura antes de volver a subir sobre los dedos de los pies.

(Visited 4.759 times, 9 visits today)

Deja un comentario