La hinchazón de las piernas es un síntoma que con mayor frecuencia indica la presencia de insuficiencia venosa, definida por los pacientes como venas varicosas en las piernas, entumecimiento y hormigueo en las piernas. En este caso, los pacientes se quejan de una sensación de pesadez en las piernas. Muy a menudo, la causa de la hinchazón de las piernas es una enfermedad cardíaca.
El remedio para el edema es la actividad física, evitando estar de pie y sentado por mucho tiempo. Las preparaciones con diosmina también funcionarán para la hinchazón de las piernas. A continuación, te enseñare todo lo que debes saber sobre las piernas hinchadas, sus causas, síntomas y su tratamiento:
Venas varicosas de las extremidades inferiores: la causa de las piernas hinchadas e hinchadas
El agrandamiento de la circunferencia de las extremidades inferiores, es decir, la hinchazón de las piernas, a menudo se asocia con trastornos circulatorios. Este es el efecto de la fuga de agua de la sangre a los tejidos a través de la pared vascular. La hinchazón de las extremidades puede ser apenas perceptible y se manifiesta solo en la sensación de un calzado demasiado apretado. En otras ocasiones, se pueden apreciar a simple vista en forma de hinchazón masiva de piernas.
Es muy importante determinar si la hinchazón es simétrica cuando aparece o se intensifica, o si se acompaña de otros síntomas, por ejemplo, aumento de calor, enrojecimiento, aumento de la temperatura corporal, dolor. Las piernas hinchadas son un síntoma que tiene muchas causas diferentes, que van desde trastornos endocrinos hasta problemas cardiovasculares.
La insuficiencia venosa crónica es la causa más común de hinchazón de las piernas. Se trata de alrededor del 40 por ciento. mujeres y 15 por ciento. hombres. La hinchazón de las piernas en la insuficiencia venosa crónica resulta de su dilatación a largo plazo, la retención de sangre y el consiguiente aumento de la presión hidrostática. La insuficiencia venosa se produce como resultado de: reflujo de sangre en las venas profundas después de la trombosis (síndrome postrombótico), venas varicosas, obstrucción venosa profunda, presión sobre las venas ilíacas.
La hinchazón se intensifica en las horas de la tarde después de estar de pie o caminar durante mucho tiempo. Además, se acompañan de una sensación de pesadez en las piernas, hormigueo, entumecimiento que pasa tras asumir una posición tumbada con las piernas ligeramente levantadas. El curso crónico de la enfermedad puede conducir al desarrollo de decoloración de la piel, inflamación y úlceras difíciles de curar.
Otras causas de hinchazón de piernas
Otras causas de edema de tobillo y pantorrilla incluyen enfermedad cardiovascular, exceso de agua corporal y retención de sodio. Estos últimos provocan un aumento de la presión hidrostática en el sistema venoso, y por tanto el agua penetra en los tejidos. Las hinchazones en las piernas son simétricas, pastosas, aumentan por la noche o después de caminar más tiempo o ponerse de pie.
La causa de la hinchazón en las piernas es muy a menudo la trombosis venosa. En este caso, por regla general, la hinchazón de las piernas es unilateral. Se acompaña de dolor, hematomas, calor excesivo de la extremidad afectada y sensibilidad a lo largo del curso de las venas afectadas. Es una entidad de enfermedad muy peligrosa, porque si no se trata, puede provocar una embolia pulmonar, que es una afección potencialmente mortal. A continuación, se describen otras causas de hinchazón de las piernas.
- Menstruación: una gran cantidad de estrógeno causa retención de agua en el cuerpo y, por lo tanto, hinchazón no solo de las piernas, sino también de todo el cuerpo. El mismo efecto se logra al tomar píldoras anticonceptivas, hormonas y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.
- Enfermedad de la tiroides: tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo pueden hacer que las piernas se hinchen, especialmente alrededor de las pantorrillas.
- Enfermedad renal: debido a la insuficiencia renal, se retiene el exceso de sodio y agua; Aparecen hinchazones pastosas difusas en las piernas y en la cara.
- Dieta inapropiada: una dieta baja en proteínas (que se une al agua) y potasio, y rica en sodio, incluida la sal de mesa, así como alimentos altamente procesados, promueve la hinchazón.
Hinchazón de las piernas: ¿cómo tratarla?
Para prevenir la hinchazón de las piernas, que muy a menudo se asocia con la insuficiencia venosa crónica, se vuelve muy importante mantener el correcto funcionamiento de las válvulas venosas.
- Cuando trabaje de pie, transfiera su peso de una pierna a la otra, doble las rodillas y tome descansos si es posible.
- Es muy importante usar zapatos con el contorno adecuado, evitar tacones altos, calcetines apretados, medias o pantalones.
- En el caso del trabajo sedentario, es importante realizar tantos ejercicios como sea posible: cambiar la posición de las piernas, levantar los pies y contraer los músculos de la pantorrilla. Ejecutando el llamado La bomba muscular provoca una mejor salida de la sangre que reside en los vasos hacia el corazón.
- Se debe evitar la deshidratación. Especialmente en verano es necesario beber mucha agua, preferentemente agua mineral (la deshidratación favorece la acumulación de agua en los tejidos “en reserva”, y la temperatura elevada provoca vasodilatación y retención de sangre en los mismos, por lo que la hinchazón de las piernas es un problema persistente en la temporada de verano). Debes beber unos 2 litros de agua al día.
- Vale la pena cuidar el ejercicio al aire libre, ejercitar todo el cuerpo: caminar, andar en bicicleta, bailar, nadar, promueve una mejor circulación sanguínea y linfática.
Edema en las piernas: ¿qué dieta y qué medicamentos?
- Un lugar importante en el tratamiento del edema en las piernas es una dieta adecuada. Debe contener una pequeña cantidad de sal, que retiene el agua en el organismo. Por lo tanto, evite el exceso de sodio, las especias, los platos muy procesados y la deficiencia de potasio. El sodio se encuentra en productos terminados (por ejemplo, alimentos enlatados) y sal de mesa. Por otro lado, los tomates, plátanos y albaricoques son ricos en potasio.
- Puede usar ungüentos o geles en las piernas hinchadas, por ejemplo, con diosmina, extracto de castaño de indias, heparina. Suelen estar disponibles sin receta y los preparados naturales que contienen sellan los vasos, aumentan su elasticidad y mejoran la circulación sanguínea.
- Es importante evitar fumar: las sustancias que contiene causan estasis venosa.
- Los baños de pies con la adición de infusión de hierbas (menta, agujas de pino) son adecuados para las piernas hinchadas.
- En la insuficiencia venosa crónica responsable de la hinchazón de las piernas, se debe utilizar la terapia de compresión (terapia de compresión): la presión ejercida sobre las extremidades mediante medias o calcetines hasta la rodilla adecuadamente seleccionados estimula el funcionamiento de la bomba muscular y, por lo tanto, ayuda a drenar la sangre y la linfa de los vasos venosos y linfáticos. vasos, gracias a los cuales no los retienen en las extremidades.
Gracias por esta información esta bien clara , despues de esta gran información visitare al médico .