Sistema muscular y sus partes: ¿cuáles son? Funciones, enfermedades y más

El sistema muscular y sus partes son el conjunto de todos los músculos que conforman el cuerpo, y que están relacionados entre si y que juntos logran desarrollar una acción ya sea patear, mover un brazo, etc. En el cuerpo humano existen alrededor de 650 músculos en total, estos crean un equilibrio al estabilizar la posición de nuestro cuerpo

Sistema muscular y sus partes

Las siguientes áreas dan una estructura fundamental para la comprensión de los sistemas de vida humana , con representaciones del sistema muscular sustancial y sus actividades. Los diferentes racimos musculares funcionan de forma organizada para controlar los movimientos del cuerpo humano.

El cuello

El movimiento del cuello se representa en cuanto a la rotación, la flexión, la extensión y la inclinación lateral (es decir, el movimiento utilizado para tocar la oreja con el hombro). El curso de la actividad puede ser ipsilateral, lo que alude al desarrollo hacia el músculo contraído, o contralateral, que alude al desarrollo desde el lado del músculo contraído.

Girar es un destacado movimiento entre las actividades más esenciales de la columna cervical (cuello). La rotación esta consumado por el músculo esternocleidomastoideo, que tuerce el cuello hacia el lado ipsilateral y gira el cuello contralateralmente. Juntos, los músculos esternocleidomastoideos en los dos lados del cuello demuestran flexión del cuello y levantan el esternón para ayudar a la respiración interna.

Los músculos escalenos delantero y central, que también se encuentran a lo largo de los bordes del cuello, muestran una acción ipsilateral para girar el cuello, y también para izar la costilla principal. El splenius capitis y el splenius cervicis, que se encuentran en la parte posterior del cuello, trabajan para girar la cabeza.

La inclinación lateral adicionalmente es una actividad importante de la columna cervical. Los músculos esternocleidomastoideos se unen en la inclinación del lado cervical. Los músculos escalenos de la espalda, ubicados en los lados inferiores del cuello, giran ipsilateralmente el cuello hacia un lado y levantan la segunda costilla.

El splenius capitis y el esplenio cervicis también ayudan a arquear el lado del cuello. Los músculos erectores de la columna (iliocostal, longissimus y spinalis) son enormes y se extienden a lo largo de la espalda. Cada una de las tres demostraciones curva ipsilateralmente el cuello.

La flexión del cuello alude al movimiento utilizado para contactar la barbilla con el pecho. Esta acomplejado primariamente con los músculos esternocleidomastoideos, con la ayuda de longus colli y longus capiti.

La espalda

La parte posterior contiene los orígenes de una gran cantidad de músculos que participan en el movimiento del cuello y los hombros. Del mismo modo, el esqueleto axial que corre verticalmente a través de la espalda asegura la cuerda espinal, que inerva cada uno de los músculos del cuerpo.

Diferentes músculos en la función de la espalda particularmente en movimientos de la espalda. Los músculos erectores de la columna vertebral, por ejemplo, expanden la espalda (gírela en reversa) y la curva lateral de la

espalda. Los músculos semispinalis dorsi y semispinalis capitis también ensanchan la espalda. Los pequeños músculos de las vértebras (el multifidi y los rotadores) ayudan a pivotar, ampliar y doblar la espalda.

El músculo quadratus lumborum en la parte posterior inferior curva la columna lumbar y ayuda en la inspiración del aire a través de sus efectos estabilizadores en su inserción a la duodécima costilla (el resto de las costillas de deslizamiento).

La escápula (hueso del hombro) es levantada por el músculo trapecio, que sigue corriendo desde la parte posterior del cuello hasta el centro de la espalda, por los músculos romboides mayores y romboideos menores en la parte superior de la espalda, y por el músculo elevador de la escápula, que sigue corriendo en el borde y la parte posterior del cuello.

El hombro

El hombro es una articulación esférica que comprime la cabeza del húmero, la clavícula (clavícula) y la escápula. Los principales movimientos del hombro son la flexión, la extensión, la abducción, la aducción, el giro interno y la rotación externa.

La flexión del hombro es el movimiento del hombro en un movimiento hacia adelante. Se puede ver un caso de flexión de hombro cuando se avanza para alcanzar algo.

Esa actividad es competente principalmente por las actividades unidas del músculo deltoides en el grado más alto del brazo, el músculo pectoral real en el pecho, el músculo coracobraquial en la parte superior del brazo y los músculos del bíceps braquial en la parte anterior del brazo.

El aumento del hombro es inverso a la flexión. El aumento puro del hombro es el movimiento del brazo directamente detrás del cuerpo, como al aceptar la batuta en una carrera de relevos.

Ese movimiento es importante por las actividades del músculo deltoides, el músculo dorsal ancho en la espalda, el músculo teres mayor en la región de la axila y el músculo tríceps en la parte posterior del brazo superior.

El tríceps, como su nombre lo propone, se compone de tres cabezas que parten de varias superficies pero comparten una adición similar en el procedimiento del olécranon (un hueso en la parte inferior del brazo); las tres cabezas juntas actúan para expandir el codo.

La aducción del hombro y abducción sirven para bajar el brazo hacia arriba y levantar el brazo lejos del cuerpo, individualmente. Se pueden visualizar imaginando a alguien haciendo saltos. La aducción es acomplejado básicamente por el pectoral mayor, el dorsal ancho, el real, el tríceps y el coracobraquial.

El brazo

A pesar de ayudar al movimiento del hombro, los músculos de la parte superior del brazo crean diferentes movimientos de la parte inferior del brazo. Por ejemplo, los músculos esenciales asociados con la flexión del brazo inferior, en la que el codo termina (es decir, la mano se acerca al hombro), son el bíceps braquial, el braquial (debajo del bíceps braquial en el brazo superior) y el braquiorradial (cuyo inicio está en el húmero).

El coracobraquial y los músculos flexores dispuestos en el compartimiento frontal de la parte inferior del brazo (el lado de la palma del brazo inferior, también denominado compartimento flexor), incluidos el pronador redondo, el flexor carpi radialis, proporcionan compromisos menores para la flexión del brazo inferior. el flexor digitorum superficialis, el palmar largo y el flexor cubital.

La expansión de la parte inferior del brazo incrementa el angulo en el codo, moviendo la mano lejos del hombro. Esa actividad es acomplejado principalmente por el triceps .

Diferentes músculos que influyen en los compromisos menores para extender el brazo inferior para incorporar los músculos extensores del compartimento posterior del brazo inferior (el lado del brazo inferior adyacente con el dorso de la mano, también llamado el compartimento extensor), incluido el extensor carpi radialis longus, el extensor carpi radialis longus, el extensor digitorum, el extensor carpi ulnaris y el ancóneo.

La mano

La mano es una estructura compleja que está involucrada en la coordinación motora y en el desempeño de tareas complejas. Sus músculos generalmente son pequeños y extensamente inervados. Incluso las acciones simples, como escribir en un teclado, requieren una multitud de movimientos precisos para ser realizados por los músculos de la mano.

Debido a esa complejidad, los siguientes párrafos cubren solo la acción principal de cada músculo de la mano.

Varios músculos que se originan en la superficie posterior del cúbito o el radio (el otro hueso en el antebrazo) tienen sus acciones en la mano. Entre ellos se incluye el abductor pollicis longus, que abduce y extiende el pulgar; el extensor pollicis brevis, que extiende la articulación metacarpofalángica (MCP) del pulgar; el extensor pollicis, que extiende la falange distal (hueso del dedo) del pulgar; y el extensor indicis, que extiende el dedo índice a la articulación MCP.

(Las articulaciones MCP se ubican entre los huesos metacarpianos, que se encuentran en la mano, y las falanges, que son los huesos pequeños de los dedos).

Aunque varios de los músculos que mueven la mano tienen su origen en el antebrazo, hay muchos músculos pequeños de la mano que tienen tanto su origen como su inserción dentro de la mano.

Esos se conocen como los músculos intrínsecos de la mano. Incluyen el palmaris brevis, que ayuda con el agarre; los umbricales, que flexionan las articulaciones MCP y extienden las articulaciones interfalángicas (IP, las articulaciones entre las falanges) de los dedos; el interóseo palmar, que aduce los dedos hacia el dedo medio (el tercer dígito); y el interossei dorsal, que separa los dedos del dedo medio. Todos los interossei flexionan las articulaciones MCP y extienden las articulaciones IP.

El abdomen

Hay tres capas musculares que dividen el estómago, con una cuarta capa en la mitad de la región anterior. La cuarta capa en la región media es el recto abdominal, que tiene filamentos musculares de funcionamiento vertical que flexionan el compartimiento de almacenamiento y equilibran la pelvis.

A cada lado del recto abdominal se encuentran las otras tres capas de fuerza muscular.

La más profunda de esas capas es el transverso del abdomen, que tiene hebras que corren opuestas al recto abdominal; el transversus abdominis actúa para comprimir y reforzar el diafragma y proporciona un ajuste central estático.

Las capas laterales interiores corren hacia arriba y hacia adelante desde los costados de las tripas, y las capas angulares exteriores, que enmarcan las capas musculares más alejadas del área del estómago, corren hacia abajo y hacia adelante.

Las capas inclinadas hacia adentro actúan en conjunto con la diagonal exterior en el lado opuesto del cuerpo para flexionar y pivotar el compartimento de almacenamiento hacia el lado del contraído interior inclinado (“rotador del mismo lado”).

La cadera

La articulación de la cadera es una articulación esférica y fijación que soporta mucho peso y puede mantener una carga significativa. La unión de la articulación es moderadamente profunda, tomando en consideración la fuerza, sin embargo, renunciando en cierto grado al alcance del movimiento.

Los desarrollos representados en este segmento incorporan flexión, expansión, abducción y aducción.

La flexión de la cadera es el movimiento de la cadera que lleva la rodilla hacia el pecho. Los músculos mayores de la flexión de la cadera incorporan el iliopsoas, que está compuesto por el psoas mayor, psoas menor e iliaco. Juntos, estos músculos actúan, básicamente, para flexionar la cadera, sin embargo, también se suman a la flexión del

estómago y el ajuste de la cadera. Otros flexores de la cadera incorporan el sartorio, el recto femoral, el pectíneo y el gracilis. El sartorio también se suma al giro externo de la cadera y al aumento de la rodilla y la abducción, y el recto femoral también actúa en la expansión de la rodilla. El pectineus también se asocia con la aducción de la cadera y el rotacion interna.

La expansión de la cadera esta acomplejada principalmente por los músculos de la parte posterior del muslo, que cuando se contrae sirven para mover el muslo desde una posición flexionada hacia la línea media del cuerpo o el pecho  del cuerpo desde una posición retorcida hacia una postura más erecta .

El aumento de la cadera es generalmente acomplejada por el glúteo mayor, el bíceps femoral (que está dividido en dos cabezas, la cabeza larga y la cabeza corta), el semitendinoso y el semimembranoso. Un compromiso menor es adicionalmente dado por el aductor mayor y otros pequeños músculos pélvicos.

La parte superior de la pierna y la rodilla

La expansión de la rodilla es acomplejada por un grupo de músculos, en total, aludidos como el cuádriceps femor

al, que expande el borde de la rodilla y lleva la pierna a una posición recta. La extensión de la rodilla se utiliza en el período de avance y balanceo de la marcha , por ejemplo, patear. El grupo del cuádriceps femoral incorpora el vastus

medius, el vastus lateralis, el vastus intermedius y el recto femoral. El sartorio asume un compromiso menor con el aumento de la rodilla.

La flexión de la rodilla alude a la torsión de la rodilla desde la posición recta. Los músculos que desempeñan esa actividad contradicen los de la expansión de la rodilla y en su mayoría se los alude como los músculos isquiotibiales.

Los músculos isquiotibiales están dispuestos en la parte posterior del muslo e incorporan el bíceps femoral, el semitendinoso y el semimembranoso. El músculo gastrocnemio en la parte posterior de la pantorrilla y algunos músculos pequeños que cruzan la articulación de la rodilla en sentido posterior poco comprometen la flexión de la rodilla.

Funciones

El músculo viscela se encuentra dentro de órganos como el estómago, los tractos de digestión y las venas. El más débil de todos los tejidos musculares, el músculo visceral influye en los órganos para contraer el movimiento de sustancias a través del órgano. Como el músculo visceral está controlado por la parte inconsciente del cerebro, se conoce como músculo automático, no puede ser controlado específicamente por la mente consciente.

La expresión “músculo liso” se utiliza con frecuencia para retratar el músculo visceral, ya que tiene una apariencia excepcionalmente suave y uniforme cuando se ve bajo un microscopio. Esta apariencia suave obviamente difiere de la apariencia agrupada de los músculos cardiovasculares y esqueléticos.

Músculos Cardíacos

Descubierto justo en el corazón, el músculo cardiovascular es el encargado de dirigir la sangre por todo el cuerpo. El tejido muscular cardiovascular no se puede controlar intencionalmente, por lo que es un músculo automático.

Mientras que las hormonas y los signos del cerebro cambian la tasa de contracción, el músculo cardíaco se anima a contraerse. El marca pasos característico del corazón está hecho de tejido muscular cardiovascular que permite que otras células musculares cardiovasculares se contraigan. Como resultado de su autoestimulación, se cree que el

músculo cardíaco es autorítmico o controlado intrínsecamente.

Las células del tejido muscular del corazón están estriadas, es decir, parecen tener rayas claras y tenues cuando se observan bajo una lupa de aumento ligero. El curso de acción de las cadenas de proteínas dentro de las células provoca estas bandas blancas y negras. Las estriaciones demuestran que una célula muscular es extremadamente sólida, lo opuesto a los músculos viscerales.

Las células del músculo cardíaco se diseminan en células moldeadas X o Y firmemente asociadas por intersecciones extraordinarias llamadas discos intercalados. Los discos intercalados están formados por proyecciones similares a dedos de dos células vecinas que se entrelazan y proporcionan una unión sólida entre las células.

La estructura ramificada y los discos intercalados permiten que las células musculares se opongan a las hipertensiones y la tensión de bombear sangre durante toda la vida. Estos aspectos destacados también ayudan a difundir señales electro químicas rápidamente de una célula a otra con el objetivo de que el corazón pueda pulsar como una unidad.

Músculo esquelético

El músculo esquelético es el tejido muscular principal en el cuerpo humano; se controla de forma deliberada. Cada actividad física que un hombre realiza intencionalmente (por ejemplo, hablar, caminar o escribir) requiere de un músculo esquelético.

La capacidad del músculo esquelético es contraerse para mover partes del cuerpo más cerca al hueso hacia las cuales se encuentra el músculo. La mayoría de los músculos esqueléticos están conectados a dos huesos sobre una articulación, por lo que el músculo sirve para mover partes de esos huesos más cerca uno del otro.

Las células del músculo esquelético se forman cuando numerosas células pequeñas se unen para formar filamentos largos, rectos y multinucleados.

Estriado simplemente como el músculo cardiovascular, estas hebras del músculo esquelético son extremadamente sólidas. El músculo esquelético debe su nombre a la forma en que estos músculos se conectan con el esqueleto en no menos de un lugar.

Enfermedades

Un grupo de enfermedades que provocan deficiencias y pérdida de volumen. Básicamente son causados ​​por transformaciones de genes inusuales que interfieren  con la generación de proteínas sólidas del músculo.

Hay una amplia gama de tipos de distrofia muscular y la mayoría de los tipos comunes se muestran en la adolescencia temprana y especialmente en los hombres. Si bien los efectos secundarios pueden diferir de un caso a otro, la mayoría de los pacientes inevitablemente perderán su capacidad de caminar.

Algunos también pueden crear inconvenientes para respirar o tragar. Lamentablemente, no existe una solución para la distrofia muscular, con el tratamiento y la medicina solo puede alentar la enfermedad.

Parálisis cerebral

Un término amplio que se usa para describir el debilitamiento o la pérdida del trabajo del motor debido a daños en el cerebro. Se confía en que este daño ocurra mientras todavía está en el útero de la madre, ya que aquellos con parálisis cerebral son concebidos con él. Sea como sea, hay situaciones en las que la mejoría de la parálisis cerebral puede ocurrir después del nacimiento. Esta condición influye en el control del sistema muscular, el desarrollo corporal, la coordinación del sistema muscular, los reflejos, el tono del sistema muscular y el ajuste.

Dermatomiositis

La dermatomiositis es una enfermedad que se describe por deficiencia en el sistema muscular y una erupción particular. La condición puede ocurrir en los dos niños y adultos, influyendo en su mayor parte en las mujeres.

Los cambios en la piel se representan regularmente con una apariencia de color violeta o rojo , generalmente en la cara, los párpados, los nudillos, los codos, las rodillas, el pecho y la espalda.

Las erupciones son frecuentemente difíciles e irritadas y son la principal indicación de dermatomiositis. Deficiencias en el sistema muscular de las caderas, los muslos, los hombros, la parte superior de los brazos y el cuello son generalmente observadas. Las deficiencias pueden influir en los dos lados del cuerpo y resultar continuamente más dolorosas.

Síndrome del compartimiento

Ocurre debido al desarrollo irrazonable de peso dentro de una zona revestida en el cuerpo. El trastorno del compartimiento generalmente se produce por hinchazón o filtración después del daño que provoca una expansión en

el peso. La condición puede ser en gran medida dolorosa, ya que cuando el peso alcanza niveles peligrosos, puede disminuir la corriente sanguínea, lo que evita que la sangre oxigenada alcance el tejido suave y los nervios .

Miastenia gravis

Una condición caracterizada por los músculos que debilitan y se cansan con rapidez. Puede influir en cualquier músculo del cuerpo, independientemente del tamaño o la capacidad.

Por ejemplo, el músculo de la mandíbula puede cansarse rápidamente, previniendo la habilidad de masticar la comida. Los pacientes con miastenia grave tienden a tomar descansos para recuperar la fuerza antes de continuar con la tarea que estaban haciendo. Esta condición es moderadamente poco común y solo afecta a alrededor de 20 de cada 100,000 personas. El tratamiento comprende fundamentalmente en la administración de los síntomas.

Cuidados

El sistema muscular trabaja con huesos para producir una amplia variedad de movimiento, pero además supone una parte vital en la respiración, la digestión y el marco circulatorio. Proteja la función del sistema muscular desarrollando actividades que disminuyan la presión muscular y mejoren la capacidad y la calidad muscular.

Entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia amplía el tamaño del sistema muscular al construir fibras de proteína más gruesas, lo que hace más líquido en las células musculares y la fabricación de más miofibrillas, que contienen las fibras de proteína de los músculos. Este tipo de construcción también genera fuerza, pero los resultados fluctúan generalmente comenzando con un individuo y luego con el siguiente.

Ejercicios aerobicos

La práctica de ejercicios aerobicos tiene algunas consecuencias ventajosas para el sistema muscular. Refuerza el corazón, amplía la continuidad, mejora la calidad del sistema muscular, aumenta el tono muscular y reduce la relación entre el músculo y la grasa.

Modificar postura

La postura afecta significativamente la eficiencia de los músculos y la medida de la potencia requerida para realizar las tareas. La mala postura además hace que sea problemático para los músculos y huesos que deben trabajar juntos para crear movimiento.

Características

  • Contractilidad: La habilidad de un musculo de reducir la distancia entre las parte de lo que contiene o del espacio que rodea
  • Excitabilidad: La habilidad de responder a ciertos estímulos al producir impulsos
  • Irritabilidad: También conocido como excitabilidad
  • Extensibilidad: La habilidad de contraerse
  • Elasticidad: Es la habilidad del musculo de regresar a su tamaño o forma original cuando se esta relajado
  • Movimiento: Los músculos mueven los huesos al tirar de ellos. Cuando el musculo se contrae, este tira del
  • sistema muscular y sus parteshueso de inserción que posea mas cerca al hueso de origen. El movimiento ocurre en el punto entre el origen y la inserción. El musculo que se encuentra en el hueso de inserción se mueve en conjunto con el musculo del hueso originario
  • Unidad motora: Una neurona motora más todas las fibras musculares que estimula.
  • Unión neuromuscular: La unión entre las fibras de las neuronas motoras las cuales transmiten el impulso (también la membrana de la célula muscular hace esto)
  • Fatiga muscular: Esta es causada por la acumulación de ácidos lácticos en los músculos
  • Tono muscular: Cuando los músculos están débilmente contraídos y listos para empujar o realizar el movimientos que están destinados a realizar
  • Diafragma: Musculo en forma de cúpula que separa las cavidades abdominal y torácica, ayuda a respirar
  • Deuda de oxigeno: Luego del ejercicio, la cantidad de oxigeno necesitada por el musculo para cambiar el ácido láctico por glucosa

(Visited 13.449 times, 28 visits today)

Deja un comentario