La audición, o percepción auditiva, es la capacidad de percibir sonidos mediante la detección de vibraciones, cambios en la presión del medio circundante a través del tiempo, a través de un órgano como el oído. El campo académico relacionado con la audición es la ciencia auditiva.
¿Qué es?
El órgano para escuchar el sonido es el oído. Es uno de los órganos más complejos y útiles en nuestro cuerpo. Escuchar sonidos tiene que ver con vibraciones. Las vibraciones causan ondas de sonido. Por ejemplo, si tocas tu mesa, el sonido se produce como resultado de las vibraciones del impacto. Pero el sonido solo no significa nada hasta que lo escuchamos, y nuestros cerebros interpretan qué sonido es.(ver artículo: Sinapsis Neuronal).
La oreja se compone de tres secciones. El oído externo consiste en la orejera (también llamada pinna o aurícula), el canal auditivo externo y el tímpano. El oído medio alberga los tres huesos más pequeños de nuestro cuerpo, los huesecillos. El oído interno se compone de cámaras óseas llamadas cóclea y corti.
Características
La pinna es como un embudo, que dirige el sonido al canal auditivo y al tímpano. El canal auditivo contiene cera que ayuda a atrapar las infecciones y partículas para que no entren más profundamente en las partes más sensibles del órgano.(ver artículo: Nervio Peroneo).
Las ondas sonoras que viajan a través del canal auditivo llegan al tímpano y rebota, haciendo que el tímpano vibre también. Esto activa más vibraciones de los osículos (los tres huesos pequeños llamados Martillo, Yunque y Estribo) dentro del oído medio.(ver artículo: Nervio ilioinguinal).
Los osículos están conectados a la cóclea. La cóclea es una cámara larga, con forma de caracol de jardín, llena de líquido. La cámara tiene un revestimiento similar a un cabello. A medida que las vibraciones viajan a través del líquido en la cámara, los pequeños pelos son estimulados, captando las señales de vibración del líquido y enviándolos a una parte especial del cerebro para su interpretación. Todo el proceso ocurre en millones de segundos.
¿Cómo funciona?
El oído externo incluye el pabellón auricular, la parte visible de la oreja, así como también el canal auditivo que termina en el tímpano, también llamado membrana timpánica. El pinna sirve para enfocar las ondas de sonido a través del canal auditivo hacia el tímpano.
Debido al carácter asimétrico del oído externo de la mayoría de los mamíferos, el sonido se filtra de manera diferente en su camino hacia el oído, dependiendo de la ubicación vertical de la que provenga. Esto le da a estos animales la capacidad de localizar el sonido verticalmente. El tímpano es una membrana hermética, y cuando las ondas de sonido llegan allí, hacen que vibre siguiendo la forma de onda del sonido.(ver artículo: Nervios Espinales o Cervicales).
Fisiología
La conducción del sonido a través del hueso es una forma importante en la que uno escucha su voz. También mantiene cierto nivel de audición residual en pacientes con pérdida auditiva conductiva. El sonido conducido por el hueso se puede utilizar con fines de diagnóstico (audiometría de conducción ósea). La cóclea está incrustada en una cavidad ósea en el hueso temporal. Las vibraciones de todo el cráneo pueden causar vibraciones de fluido dentro de la propia cóclea.
Las vibraciones del cráneo podrían hacer vibrar el CSF. Los fluidos cocleares están en continuidad con el CSF a través del acueducto coclear. Las vibraciones de CSF pueden ser transmitido a través del acueducto coclear causando el movimiento de fluidos cocleares. Las vibraciones óseas también pueden ser transmitidas por el aire dentro del canal externo que a su vez podría causar vibraciones en el tímpano. La vibración directa de la lámina espiral ósea puede excitar las células ciliadas de la cóclea.
Vía auditiva
El oído externo canaliza las vibraciones del sonido al tímpano, aumentando la presión del sonido en el rango de frecuencia del medio. Los osículos del oído medio amplifican aún más la presión de vibración aproximadamente 20 veces. La base del estribo acopla las vibraciones a la cóclea a través de la ventana oval, que hace vibrar el líquido perilinfa (presente en todo el oído interno) y hace que la ventana redonda salga a chorro cuando la ventana oval se abomba.
Los conductos vestibulares y timpánicos están llenos de perilinfa, y el conducto coclear más pequeño entre ellos está lleno de endolinfa, un fluido con concentraciones y tensiones de iones muy diferentes. Las vibraciones de la perilinfa del conducto vestibular acortan el órgano de las células externas de Corti (4 líneas), lo que hace que la prestin se libere en las puntas de las células.
Esto hace que las células se alarguen químicamente y se encojan (motor somático) y que los haces de pelo se desplacen, lo que, a su vez, afecta eléctricamente el movimiento de la membrana basilar (motor del haz de pelo). Estos motores (células externas) amplifican las vibraciones de perilinfa que inicialmente los incitaron más de 40 veces. Como ambos motores son accionados químicamente, no se ven afectados por las vibraciones recién amplificadas debido al tiempo de recuperación.
Sus partes
Sus oídos están divididos en tres partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno. Su oído externo está formado por la parte carnosa que ve, el canal auditivo y el tímpano. La vibración viaja a través del canal auditivo, que es como un pasillo hacia el tímpano. Cuando las ondas de sonido golpean su tímpano, vibra, al igual que un tambor real vibra cuando se golpea con un palillo. Si un sonido es demasiado fuerte, podría reventar el tímpano, lo que dañaría o destruiría su sentido del oído.
Parte de tu tímpano también se encuentra en el oído medio, que tiene pequeños huesos que vibran. El movimiento de estos huesos provoca que el líquido en el oído interno mueva el pequeño cabello que recubre el oído interno. Estos pelos están en lo que parece una concha de caracol, llamada cóclea. Los pelos toman la vibración y la convierten en una señal eléctrica. Esa señal envía mensajes a tu cerebro para hacerle saber que acabas de escuchar un sonido y el cerebro necesita decirte lo que significa.
Comunicación auditiva
Muchos organismos han desarrollado medios eficientes para la comunicación acústica. Se pueden encontrar adaptaciones relacionadas con todos los componentes del sistema de comunicación: la generación de señal en el emisor se optimiza, las características de señal se adaptan al canal de transmisión y los receptores han desarrollado mecanismos elaborados para segregar las señales de fuentes separadas y para analizar las características de la señal.
La acústica del medio ambiente a menudo impone demandas similares sobre los mecanismos para el análisis auditivo en diferentes especies de animales. Por lo tanto, los mecanismos de análisis auditivo muestran muchas similitudes en diferentes especies de animales que van desde insectos hasta mamíferos. Estas similitudes resultan de la evolución convergente de los sistemas auditivos que se seleccionan para lograr un rendimiento similar o son la consecuencia de la preservación de las estructuras en la historia evolutiva.
¿Cuáles son sus límites?
Cuando la información del emisor cambia el comportamiento de un receptor, la información se denomina “señal”. La teoría de la señalización predice que para que una señal se mantenga en la población, tanto el emisor como el receptor generalmente deberían recibir algún beneficio de la interacción.
Se cree que la producción de la señal por los remitentes y la percepción y la respuesta posterior de los receptores coevolucionan. Las señales a menudo implican múltiples mecanismos, p. tanto visual como auditiva, y para que se entienda una señal, el comportamiento coordinado tanto del emisor como del receptor requiere un estudio cuidadoso.
¿Qué es la contaminación auditiva?
La contaminación acústica puede dañar nuestras células ciliadas, así como el nervio auditivo o auditivo. También puede causar tinnitus. Los ruidos fuertes pueden causar incomodidad en los oídos, como por ejemplo, zumbidos en los oídos, dolores en las orejas y pérdida de la audición.
Cuando se produce contaminación acústica, en una ciudad donde ya hay mucho ruido, puede aumentar la contaminación en dos. Así que es doblemente malo ahora, hasta 85 decibelios es tolerable, después de eso puede dañar su oído si está expuesto durante mucho tiempo. Cualquier cantidad superior a 140 dB causará la muerte del tejido auditivo. A continuación se muestra un cuadro que explica todos los dB (decibelios) y sonidos.
Consecuencias que trae consigo
El ser humano al ser expuesto a unos decibeles mas alto de lo permitido es perjudicial para su salud. Los hombres mayores expuestos a ruidos ocupacionales significativos muestran una sensibilidad auditiva más reducida que sus compañeros no expuestos, aunque las diferencias en la sensibilidad auditiva disminuyen con el tiempo y los dos grupos son indistinguibles a los 79 años.
Los altos niveles de ruido pueden provocar efectos cardiovasculares y la exposición a niveles moderadamente altos durante un período de ocho horas provoca un aumento estadístico en la presión arterial de cinco a diez puntos y un aumento del estrés, y vasoconstricción que aumentan la presión sanguínea. se señaló anteriormente, así como a una mayor incidencia de enfermedad arterial coronaria.
¿Cuál es el mecanismo de la audición?
El mecanismo por el cual funciona el sentido auditivo es complejo para el ser humano. Las ondas sonoras son recibidas por el oído externo pinna. Estas ondas de sonido se mueven en el oído y hacen vibrar la membrana timpánica (también llamada tímpano). La membrana timpánica está unida a un hueso llamado martillo, que a su vez está unido a un hueso llamado incus y que de nuevo se une para abone llamar estribo.
Cuando la membrana timpánica vibra, también vibra la cadena de huesos con ella y, con la vibración del último hueso, se desplaza el líquido dentro de la cóclea del oído interno. Por lo tanto, las células generan un impulso en el sistema del oído interno (contenido en la porción de la oreja llamada coclea). Desde la cóclea, los impulsos nerviosos son llevados al cerebro donde se analizan los detalles del sonido. Es a nivel cerebral donde el sonido se diferencia y el discurso se entiende en detalles minuciosos.
Enfermedades auditivas
- Pérdida auditiva conductiva: cuando la pérdida de audición se debe a problemas con el canal auditivo, el tímpano o el oído medio y sus pequeños huesos (el martillo, yunque y estribo).
- Pérdida de audición neurosensorial (HNS): cuando la pérdida de audición se debe a problemas del oído interno, también conocida como pérdida de audición relacionada con los nervios.
- Pérdida auditiva mixta: Es la combinacion de las dos condiciones descriptas arriba que puede padecer una persona. Esto significa que puede haber daño en el oído externo o medio y en el oído interno (cóclea) o nervio auditivo.
Discapacidad auditiva
La pérdida de audición, también conocida como discapacidad auditiva, es una incapacidad parcial o total para escuchar. Una persona sorda tiene poco o ningún oído. La pérdida de audición puede ocurrir en uno o ambos oídos.
La discapacidad auditiva tambien la pueden padecer bebes o niños. En los niños, los problemas auditivos pueden afectar la capacidad de aprender el lenguaje hablado y en los adultos puede causar dificultades relacionadas con el trabajo. En algunas personas, particularmente las personas mayores, la pérdida de audición puede provocar soledad. La pérdida de audición puede ser temporal o permanente.
Síntomas que indican la pérdida de audición
- dificultad para usar el teléfono
- pérdida de direccionalidad del sonido
- dificultad para entender el habla, especialmente de mujeres y niños
- dificultad en la discriminación del habla contra el ruido de fondo (efecto de cóctel)
- los sonidos o el habla se vuelven aburridos, amortiguados o atenuados
- necesidad de aumentar el volumen en televisión, radio, música y otras fuentes de audio
Tratamientos para la pérdida auditiva
Los audífonos son dispositivos que funcionan para mejorar la comprensión auditiva y del habla de las personas con pérdida auditiva. Funciona al magnificar las vibraciones de sonido en el oído para que uno pueda entender lo que se dice a su alrededor. El uso de este dispositivo tecnológico puede o no tener un efecto en la sociabilidad de uno. Algunas personas sienten que no pueden vivir sin una porque dicen que es lo único que las mantiene comprometidas con el público.
Por el contrario, hay muchas personas que eligen no usar sus audífonos por una multitud de razones. La gran mayoría de estas razones se deben a un rendimiento deficiente de la ayuda, en el que el usuario nota una mayor amplificación de ruidos de fondo en lugar de los sonidos que pretendía, o problemas de comodidad, cuidado o mantenimiento del dispositivo; también se informaron factores financieros.
¿Cómo recuperar la audición?
Corrección quirúrgica de la dehiscencia del canal superior miringotomía, inserción quirúrgica de tubos de ventilación de drenaje en la membrana timpánica. Tal colocación generalmente es temporal hasta que la patología subyacente (infección u otra inflamación) pueda resolverse.
La radioterapia o la escisión quirúrgica del schwannoma vestibular o el neuroma acústico, aunque, en la mayoría de los casos, es poco probable que la audición se preserve. Estapedectomía y estapedotomía para otosclerosis: la sustitución o remodelación del estribo del hueso del oído medio puede restaurar la audición en casos de pérdida auditiva conductiva.
El oído y la audición
El oído es un grupo de órganos sensoriales en la cabeza que colaboran para producir el sentido del oído. Juntos, estos órganos realizan la sorprendente función de convertir las ondas de sonido en el aire en señales eléctricas para transmitirlas al cerebro. La oreja también contiene varias estructuras especiales que producen la sensación de equilibrio o equilibrio del cuerpo.
La audición ocurre en el oído cuando la aurícula conduce ondas de sonido al canal auditivo y a la membrana timpánica. La membrana timpánica actúa como un micrófono al convertir las ondas de sonido en movimientos de la membrana, que a su vez mueve el martillo. Los golpes de martillo en el yunque y el yunque, a su vez, golpecitos en el estribo para conducir el sonido como vibraciones huesudas en el oído interno.
El sonido y la audición
El sonido tiene una característica particular de como se transforma para ser captado por el sentido de la audición ya que es una onda mecánica de frecuencias dentro del rango audible humano. En general, una onda mecánica es una oscilación que viaja a través del espacio, acompañada de una transferencia de energía. Las ondas mecánicas se propagan a través de un medio, y la sustancia de este medio se deforma. La deformación se invierte debido a las fuerzas de restauración resultantes de su deformación.
Por ejemplo, las ondas sonoras se propagan a través de moléculas de aire colisionando con sus vecinas y cuando las moléculas de aire colisionan, también se alejan una de la otra (una fuerza restauradora). Esto evita que las moléculas continúen viajando en la dirección de la ola.
¿Cuál es el órgano de la audición?
El desarrollo del oído. El primer rudimento del oído interno aparece poco después del ojo, en forma de un parche de ectodermo engrosado, la placa auditiva, sobre la región del cerebro posterior. La placa auditiva se deprime y se convierte en el hoyo auditivo. La boca del pozo se cierra, y así se forma un saco cerrado, la vesícula auditiva; de ella se deriva el revestimiento epitelial del laberinto membranoso.
https://www.youtube.com/watch?v=XAeqDHsvfjU
La vesícula adquiere forma de pera y el cuello del matraz queda obliterado. De la vesícula se desprenden ciertos divertículos que forman las diversas partes del laberinto membranoso. Uno de la parte media forma el ductus y el saccus endolymphaticus, otro del extremo anterior se alarga gradualmente y, formando un tubo enrollado sobre sí mismo, se convierte en el conducto coclear, cuya extremidad vestibular se estrecha posteriormente para formar el canalis reuniens.
Relación de la audición con el equilibrio
El oído interno es lo que más influye en su audición y su equilibrio. El oído interno está compuesto por una complicada serie de tubos y mecanismos. El sonido se registra mediante células sensoriales ubicadas en la cóclea llena de líquido, donde se comienza con un elaborado proceso del liquido en impulsos eléctricos que se envían al cerebro por un nervio conector. El movimiento es detectado por el sistema vestibular, que incluye una red de tubos y canales. La información sobre el movimiento también se transmite al cerebro a través de impulsos eléctricos.
Cuando sufre pérdida de audición, puede deberse a un mal funcionamiento en el oído interno causado por una enfermedad, lesión o deterioro a causa de la edad. Los cambios en el oído interno también pueden afectar los mecanismos que registran el movimiento, lo que puede afectar el equilibrio.
¿Qué es la percepción auditiva?
La percepción auditiva depende de tres cosas: la transducción apropiada de las ondas de sonido en señales eléctricas, la filtración del ruido de fondo y la reconstrucción de patrones de sonido complejos en bytes reconocibles. Pequeños cambios en la presión del aire mueven la membrana timpánica y su martillo adosado, que desplaza el estribo y el yunque. El movimiento del yunque contra la ventana oval de la cóclea afecta el líquido dentro de la scala vestibuli e indirectamente la scala tympani y la scala media.
Estos cambios afectan la membrana basilar de la cóclea. La rotura ósea o del tejido conectivo dentro del canal auditivo externo o del oído medio impedirá este proceso y conducirá a una pérdida auditiva conductiva. La membrana basilar es una estructura de tejido conjuntivo pequeña, que varía en anchura y grosor a lo largo de su longitud de 33 mm.
La audición en lo niños
La capacidad auditiva es importante para que los niños desarrollen habilidades de habla y lenguaje a medida que crecen. En el pasado, la pérdida de audición en los niños a menudo no se detectaba hasta que el niño tenía alrededor de dos años, cuando se hizo evidente que aún no hablaba.
La investigación ha demostrado que la detección y la intervención para la pérdida de audición antes de los seis meses de edad resultan en resultados significativamente mejores que la intervención después de los seis meses de edad. Como resultado, las pruebas de audición para recién nacidos se han vuelto universales en los hospitales de todo Estados Unidos y los niños con pérdida auditiva se identifican y tratan a edades mucho más tempranas.
¿Qué es la memoria auditiva?
La memoria es la retención por parte del sistema nervioso de eventos organizados de tiempo-espacio que uno ha experimentado y llevado adelante en el tiempo. Cuando los eventos recordados son eventos escuchados, nos referimos al proceso como memoria auditiva. Esto incluye palabras y estímulos no verbales, como perros ladrando y estornudando.
Las personas con problemas de memoria auditiva son acusados de no escuchar bien. A menudo tienen que pedir que se repitan las instrucciones. Muchas personas competentes con un trastorno de la memoria auditiva son acusadas injustamente de no prestar atención.
Remedios naturales para la recuperación auditiva
Betacaroteno y antioxidantes: Los alimentos que contienen betacaroteno y antioxidantes son muy efectivos en el tratamiento de la pérdida auditiva y la sordera. Los alimentos que son ricos en beta-caroteno, así como otros carotenoides, son los tomates, sandías, mandarinas, albaricoques, batatas, espárragos, brócoli, remolacha, melones, maíz, zanahorias, calabacines, espinacas, pomelo rosa, duraznos, mangos, calabazas, col rizada, nectarinas y pimientos verdes.
La baya de espino puede activar el flujo sanguíneo y puede ser útil para prevenir la pérdida de audición. Algunas otras hierbas chinas tradicionales que se utilizan para ayudar a la audición son el ñame silvestre, la rehmannia, la esquizandra y la magnetita. En realidad, son remedios caseros para la pérdida de la audición y la sordera que no debe mirar hacia abajo, pero intente utilizarlos para su mejor sentido de la audición.
¿Qué es la discriminación auditiva?
La discriminación auditiva se desarrolla gradualmente en la edad preescolar y la capacidad de determinar correctamente los sonidos con palabras es un requisito previo para aprender a leer. Al comienzo del primer grado, los niños pueden programar palabras, determinar la primera y la última letra de las palabras (muy pronto aprenderán a deletrear palabras completas), percibir la longitud de las vocales y discriminar entre palabras que suenan de forma similar pero diferentes.
Todo esto pertenece a la categoría de la denominada conciencia fonémica (fonema = sonido del habla). Esta capacidad a menudo se debilita en personas con dislexia y causa dificultades de lectura para casi todos ellos, o dificultad para escribir en individuos con distografía (estos dos tipos de dificultades suelen ir de la mano, solo que a cierta edad uno puede ser un poco más prominente que el otro – en checo definitivamente es más difícil aprender a escribir correctamente que a hablar).
Salud e higiene
La higiene del oído a menudo es una parte olvidada de nuestra rutina de cuidado personal. Si no se limpian los oídos, podrían producirse infecciones, acumulación de cerumen, problemas para oír y otros problemas graves. Para aquellos con audífonos, la higiene del oído es especialmente importante.
Además de la negligencia, también hay muchos malos hábitos centrados en la limpieza del oído que los audiólogos se esfuerzan por establecer. Para asegurarse de que no solo se está limpiando las orejas, sino que también las limpia de la manera correcta, estos son tres consejos clave para la limpieza de las orejas.
La sensibilidad auditiva
HIPERACUSIA: estas personas tienen una tolerancia colapsada al sonido ambiental normal. El término comúnmente usado para describir esta condición es ‘hiperacusia’. La hiperacusia puede aparecer gradualmente o presentarse de forma repentina cuando el paciente se encuentra en estado de crisis. Los pacientes que tienen una tolerancia colapsada al sonido deben tener sus niveles de incomodidad de volumen (LDL) establecidos por un profesional de la salud auditiva.
Los LDL normales están en el rango de 85-90 + decibelios. Los pacientes con hiperacusia tendrían LDL muy por debajo de ese nivel. El tratamiento común para la hiperacusia es escuchar el ruido rosa de banda ancha a través de generadores de sonido (audífonos especiales) que deben solicitarse a través de un médico o audiólogo especialmente capacitado que administre Terapia de Reentrenamiento con Hiperacusia (Tinnitus).
¿Qué es la audición binaural?
Los humanos naturalmente tienen lo que se conoce como audición binaural, que es la capacidad de escuchar en dos oídos. A menudo, las personas experimentan pérdida auditiva en un oído (también conocida como pérdida auditiva unilateral), sin embargo, sus profesionales de la salud recomendarán que se les suministren dos audífonos, uno para cada oído.
No es raro que estos pacientes hagan preguntas como, “¿Por qué no puedo tratar mi ‘mal oído’ para la pérdida de audición? ¿Por qué necesito dos audífonos? “Bueno, la respuesta a esta pregunta es bastante simple: en la mayoría de los casos, el individuo tiene pérdida auditiva en ambos oídos; es simplemente más pronunciado y notable en un lado.
La audición y el nervio auditivo
El nervio auditivo ubicado dentro del oído interno es responsable de transmitir el sonido desde el oído medio a los centros auditivos en el cerebro. El nervio auditivo está compuesto de dos partes. La cóclea ubicada en el oído interno tiene pequeñas células nerviosas responsables de transmitir los sonidos del oído medio.
La segunda parte del nervio auditivo es el nervio auditivo, también denominado nervio vestibulococlear o octavo nervio craneal. Esta vía del nervio auditivo lleva el sonido y otra información al cerebro, que traduce la posición y la dirección del origen del sonido, así como la posición del cuerpo necesaria para controlar el equilibrio.
¿Cuándo es el día internacional de la audición?
El Día Mundial de la Audiencia se celebra cada año el 3 de marzo para promover la audiencia. El primer evento se realizó en 2007. Los eventos han trabajado para aumentar el conocimiento sobre la pérdida auditiva inducida por ruido y las medidas para prevenirla. Antes de 2016, era conocido como el Día Internacional del Cuidado del Oído. [2] El tema 2018 fue “Escuche el futuro” u “Escuche el futuro y prepárese para ello”.La Organización Mundial de la Salud coordina y publica el día.
La audición en los animales
La información sobre el medio ambiente puede transmitirse a nosotros de muchas maneras, siendo el sonido uno de ellos. Para muchos grupos de animales, desde invertebrados hasta mamíferos, tanto en tierra como bajo el agua, la percepción del sonido es una modalidad sensorial importante. El sonido se puede percibir de diferentes maneras. Muchos animales tienen oídos internos (internos) y pueden detectar la presión del sonido o el movimiento de la partícula (vibración) asociado con el sonido.
Audición del murciélago
Los murciélagos son un fascinante grupo de animales. Son uno de los pocos mamíferos que pueden usar el sonido para navegar, un truco llamado ecolocalización. De las cerca de 900 especies de murciélagos, más de la mitad se basan en la ecolocalización para detectar obstáculos en vuelo, encontrar su camino en refugios y buscar comida.
El uso activo del sonar junto con adaptaciones morfológicas (características físicas) y fisiológicas especiales, permite a los murciélagos “ver” con el sonido. La mayoría de los murciélagos producen sonidos de ecolocación al contraer su laringe (caja de voz).
Audición del elefante
El elefante generalmente se considera que tiene un agudo sentido del oído, aunque los datos firmes sobre el tema son difíciles de encontrar. Las pinnas grandes no son necesariamente indicativas de buena audición porque sus funciones principales radican en el control de la temperatura y en la señalización social.
No parecen comunicarse a largas distancias, por lo que tal vez haya poca necesidad de una audición particularmente buena, pero es difícil estar seguros de si el elefante no ha escuchado un sonido distante o simplemente lo está ignorando.
Audición de los perros
Muchas personas sienten curiosidad acerca de lo que los perros de la audición pueden hacer por las personas sordas o con problemas de audición cuando están en público. Lo más importante que un perro proporciona a una persona en público es una mayor conciencia de su entorno.
Un Audífono no está específicamente entrenado para alertar a los sonidos, como una sirena o bocina, en público. Sin embargo, cuando una persona sorda o con problemas de audición lleva un perro al público, él o ella obtendrá una conciencia del medio ambiente prestando atención a todo lo que el Perro de la Audiencia esté reaccionando.
Aparatos que ayudan a mejorar la audición
Los dispositivos de ayuda auditiva (ALD) o los sistemas de asistencia auditiva incluyen una gran variedad de dispositivos diseñados para ayudarlo a escuchar los sonidos en las actividades cotidianas. Los ALD están disponibles en algunos lugares públicos, como auditorios, cines, casas de culto y salas de reuniones. Pueden ser utilizados tanto por personas con discapacidad auditiva como auditiva para mejorar la audición en estos entornos.
Los ALD se pueden usar para superar los efectos negativos de la distancia, la mala acústica de la sala y el ruido de fondo. Para lograr este propósito, muchos ALD consisten en un micrófono cerca de la fuente del sonido y un receptor cerca del oyente. El oyente generalmente puede ajustar el volumen del receptor según sea necesario. La colocación cuidadosa del micrófono permite que el nivel de la voz del hablante permanezca constante independientemente de la distancia entre el orador y la audiencia.