Nervio Auditivo ¿qué es?, función, enfermedades, implantes y más

El nervio auditivo también conocido como nervio vestibulococlear es uno de los doce nervios craneales, este no solo se encarga de la audición sino que también es una parte crucial en el equilibrio del ser humano.

¿Qué es?

El nervio relacionado con el sonido es un montón de hebras nerviosas que transmiten los datos auditivos entre la cóclea y el cerebro.

Normalmente, la desgracia auditiva que se denomina “neurosensorial” o “sordera nerviosa” es realmente causada por problemas con la cóclea, más que por el nervio genuinamente relacionado con el sonido, sin embargo, un pequeño nivel de desgracia auditiva es causado por problemas con el nervio, en sí mismo…. típicamente identificado con neuromas acústicos (tumores) en la cubierta del nervio.

El nervio relacionado con el sonido y el nervio vestibular, que transmite datos de equilibrio desde las trincheras de medio círculo hasta el cerebro, se combinan a medida que pasan por los canales duros del cráneo. Juntos, son conocidos como el octavo nervio craneal, o el nervio Vestibulococlear.huesos del oído

Además, el séptimo nervio craneal, o el nervio facial, que refuerza la apariencia externa y la sensación, pasa a través de las vías fluviales duras equivalentes del cráneo.Ver articulo (Síntomas del herpes genital)

Es intrigante tomar nota de que mientras que un gran número de las hebras nerviosas en este paquete transmiten la bandera del sonido al cerebro, la mayoría (unas pocas evaluaciones son tanto como dos tercios) de los filamentos nerviosos realmente transmiten datos de la mente a la cóclea.

La cóclea podría entonces utilizar estos datos para sofocar el sonido que no le intriga, como el clamor de la fundación. Esto aclara por qué los dispositivos de escucha (que mejoran los sonidos) pueden permitirle oír mejor, sin embargo, no solucionan totalmente una desgracia de consulta.

Asimismo, aclara por qué uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las personas casi sordas es el impacto de la conmoción de los cimientos.

¿Cuál es su función?

Este es el nervio a lo largo del cual las células tangibles (las células ciliadas) del oído interno transmiten datos a la mente. Se compone del nervio coclear, que transmite datos sobre la audición, y del nervio vestibular, que transmite datos sobre la ecualización.

Se eleva desde la intersección pontomedular y sale por el interior del cráneo por medio del meato acústico interno (o meato interior relacionado con el sonido) en el hueso fugaz.

El nervio vestibulococlear transporta axones de tipo SSA, aferente físico poco común, que transmiten las modalidades de audición y armonía.

Nervio auditivo dañado

La neuropatía relacionada con el sonido es una cuestión de consulta en la que el oído interno reconoce efectivamente el sonido, sin embargo, tiene un problema con el envío del sonido del oído a la mente. Puede influir en los individuos en igualdad de condiciones, desde las primeras etapas hasta la edad adulta.

La cantidad de individuos influenciados por la neuropatía relacionada con el sonido no se conoce, pero los datos actuales recomiendan que las neuropatías relacionadas con el sonido asuman un trabajo significativo en las discapacidades auditivas y la sordera.

En el momento en que se prueba su afectabilidad auditiva, las personas con neuropatía relacionada con el sonido pueden tener una audición típica o una mala audición que va de suave a extrema. Por lo general, tienen poca capacidad de observación del discurso, lo que implica que experimentan dificultades para entender el discurso de manera inequívoca.

Los individuos con neuropatía relacionada con el sonido tienen un debilitamiento más prominente en el discernimiento del discurso que lo que los especialistas en bienestar auditivo podrían anticipar dependiendo de su nivel de desdicha auditiva en una prueba de conferencia.

Por ejemplo, un hombre con neuropatía relacionada con el sonido podría tener la capacidad de oír sonidos, sin embargo, en la actualidad experimentaría problemas para percibir las palabras habladas. Los sonidos pueden desdibujarse hacia adentro y hacia afuera o parecer que no están a la altura de estas personas.Ver articulo (Causas del herpes genital)

¿Qué causa la neuropatía relacionada con el sonido?

Los analistas reportan algunas razones para la neuropatía relacionada con el sonido. De vez en cuando, la razón puede incluir daños a las células ciliadas internas, células táctiles específicas deloído interno que transmiten a la mente datos sobre los sonidos a través del sistema sensorial. En diferentes casos, la razón puede incluir daño a las neuronas relacionadas con el sonido que transmiten datos de sonido desde las células ciliadas internas al cerebro. Otras causas concebibles pueden incorporar la adquisición de cualidades con cambios o daños duraderos a la estructura relacionada con el sonido, los cuales pueden resultar en asociaciones rotas entre las células ciliadas internas y el nervio relacionado con el sonido (el nervio que conduce desde el oído interno hasta el cerebro), o daños al nervio relacionado con el sonido en sí. A veces puede ocurrir una combinación de estos problemas.

¿Cuáles son los trabajos de las células ciliadas externas e internas?

Las células ciliadas externas fomentan la ayuda a mejorar las vibraciones sonoras que entran al oído interno desde el centro del oído. Cuando la audición funciona de forma regular, las células ciliadas internas convierten estas vibraciones en señales eléctricas que se dirigen como motivaciones nerviosas al cerebro, donde la mente descifra las fuerzas motrices en forma de sonido.Ver articulo (Tratamiento del herpes genital)

Aunque las células ciliadas externas -las células ciliadas externas- y más diversas que las células ciliadas internas- suelen ser más propensas a sufrir daños que las células ciliadas internas, las células ciliadas externas parecen funcionar normalmente en individuos con neuropatía relacionada con el sonido.

¿Existen factores de riesgo para la neuropatía relacionada con el sonido?

Hay algunas maneras diferentes en las que los niños pueden obtener neuropatía relacionada con el sonido. Unos pocos jóvenes que se determinó que tenían neuropatía relacionada con el sonido experimentaron problemas médicos específicos previamente o durante el nacimiento o en la infancia.

Estos problemas incorporan el suministro deficiente de oxígeno durante o antes del nacimiento, el nacimiento prematuro, la ictericia, el bajo peso al nacer y la insuficiencia de tiamina en la dieta.

De la misma manera, algunos medicamentos utilizados para tratar a mujeres embarazadas o bebés pueden dañar las células ciliadas internas del bebé, causando neuropatía relacionada con el sonido. Los adultos también pueden crear neuropatía relacionada con el sonido junto con la desgracia auditiva relacionada con la edad.

La neuropatía relacionada con el sonido se sigue presentando en algunas familias y, de vez en cuando, los investigadores tienen cualidades distinguidas con cambios que compensan la capacidad del oído para transmitir datos de sonido a la mente. Por lo tanto, el legado de cualidades transformadas es también un factor de riesgo para la neuropatía relacionada con el sonido.

Unas pocas personas con neuropatía relacionada con el sonido tienen desarreglos neurológicos que además causan problemas fuera del marco de la conferencia. Los ejemplos de este problema son el trastorno de Charcot-Marie-Tooth y la ataxia de Friedreich.

 

¿Cómo se analiza la neuropatía relacionada con el sonido?

Los expertos en bienestar -incluyendo otorrinolaringólogos (especialistas en oído, nariz y garganta), pediatras y audiólogos- utilizan una combinación de estrategias para analizar la neuropatía relacionada con el sonido. Éstos incorporan el ensayo de la reacción del tronco encefálico relacionada con el sonido (ABR) y las emanaciones otoacústicas (OAE).

El signo de la neuropatía relacionada con el sonido es la falta de una ABR o una lectura extremadamente irregular junto con una lectura típica de la OAE. Un examen ordinario de la OAE es una indicación de que las células ciliadas externas están trabajando regularmente.

Una prueba ABR utiliza terminales colocados en la cabeza y los oídos de un hombre para evaluar la acción de las ondas cerebrales a la luz del sonido. Una prueba OAE utiliza una pequeña boquilla extremadamente delicada incrustada en el canal auditivo para filtrar los sonidos de desvanecimiento creados por las células ciliadas externas a la luz de la incitación relacionada con el sonido. Las pruebas ABR y OAE se realizan sin esfuerzo y con la máxima precisión.

¿La neuropatía auditiva mejora o empeora?

Los recién nacidos a los que se les ha activado la neuropatía auditiva suelen mejorar y empiezan a oír y hablar en uno o dos años. Otros bebés se mantienen igual, mientras que algunos empeoran y muestran signos de que las células ciliadas externas están dañadas (emisiones otoacústicas anormales). En las personas con neuropatía auditiva, la sensibilidad auditiva puede mantenerse estable, mejorar o empeorar, o empeorar gradualmente, dependiendo de la causa subyacente.

Enfermedades

Hay algunas enfermedades distintivas e irresistibles que pueden hacer daño al nervio acústico, aclara el Manual de Merck, incluyendo las contaminaciones juveniles de paperas y rubéola. Ciertas enfermedades intrínsecas, que se transmiten de una madre embarazada a su hijo nonato, pueden causar daño adicionalmente.

Estos incluyen sífilis, rubéola, citomegalovirus, herpes y toxoplasmosis. Las enfermedades repitidas del oído también pueden provocar daños a los nervios relacionados con el sonido.

Lesión

El nervio relacionado con el sonido también puede ser dañado debido a heridas en la cabeza o lesiones. A veces esto puede ser la consecuencia de un daño en la cabeza que daña las partes del cerebro a través de las cuales pasa el nervio relacionado con el sonido. Los cambios repentinos en la tensión gaseosa pueden causar además una desgracia auditiva neurosensorial, según el Manual de Merck. Esto puede ocurrir mientras el paciente está volando, zambulléndose o practicando vigorosamente.

Tumores

Los tumores mentales también pueden causar daño al nervio relacionado con el sonido, aclara la organización mundial de servicios humanos Bupa. Los tumores cerebrales pueden presionar el nervio relacionado con el sonido, provocando presión nerviosa y sordera.

Enfermedad de Meniere

La enfermedad de Meniere es una condición que influye en el líquido del oído interno. Los cambios en la cantidad o la organización del líquido del oído interno, que también se conoce como endolinfa, pueden causar daño a los nervios relacionados con el sonido y una desgracia auditiva perpetua.

Enfermedades desmielinizantes

El nervio relacionado con el sonido está rodeado por una capa de tejido llamada mielina. Unas pocas personas crean infecciones desmielinizantes, en las que la estructura invulnerable ataca a las células que forman la vaina de mielina. Este tipo de enfermedades, que incorporan numerosas esclerosis, pueden causar daños a los nervios relacionados con el sonido.

Drogas

Ciertos medicamentos, por ejemplo, agentes antiinfecciosos y medicamentos de quimioterapia, pueden causar daño nervioso relacionado con el sonido.

Tratamiento

Como indica John Hopkins Medicine, apenas el 20 por ciento de las personas mayores de 12 años tienen algún nivel de problemas auditivos. En cualquier caso, las percepciones indican que sólo una de cada cinco personas que podrían beneficiarse de la utilización de asistentes auditivos portátiles busca tratamiento. Dado que la perdida auditiva es un problema tan típico y que cambia la vida, es imperativo dar un paso tan rápido como el tiempo lo permita.

Las opciones de tratamiento para la perdida auditiva incluyen asistentes auditivos portátiles, intercesión restaurativa y procedimientos médicos. Estas alternativas deben ser controladas por un proveedor de servicios humanos de conferencia y por su médico. El tratamiento correcto depende de varias variables, incluyendo la gravedad de la perdida auditiva, la razón oculta, el tipo de perdida auditiva y su forma de vida.

¿Por qué tratar la perdida auditiva?

Como indica la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición, la perdida auditiva es la tercera condición de bienestar incesante más común a la que se enfrentan los adultos en la actualidad. A pesar de ser un problema médico posiblemente debilitante, numerosas personas posponen la búsqueda de tratamiento por rechazo, temor o humillación.

La perdida auditiva sin tratar se ha relacionado con otros problemas médicos, tanto físicos como mentales, incluyendo la decadencia intelectual, el nerviosismo, la miseria y el mayor peligro de caminatas y caídas. Las personas con problemas auditivos experimentan regularmente problemas después de las discusiones diarias y pueden comenzar a retirarse de los ejercicios y de las diferentes cosas que aprecian.

 

A pesar del impacto entusiasta y físico de la perdida auditiva, un examen realizado por el Instituto para una Mejor Audición descubrió que las unidades familiares con una persona utilizada que tiene una discapacidad auditiva no tratada ganan hasta 12.000 dólares menos cada año. En el caso de que esto no sea lo suficientemente terrible, la perdida auditiva no tratada puede incluso significar mayores gastos médicos de bolsillo por problemas médicos desconectados.

La perdida auditiva es seguramente conocida en la red terapéutica y eso implica que los medicamentos viables para la perdida auditiva son accesibles hoy en día.

Tratamiento para la mala audición conductiva

Por lo general causada por una condición en el oído externo o en el centro del oído interno, la mala audición conductiva es normalmente impermanente. La mala audición conductiva puede ser el efecto secundario del desarrollo de cerumen, líquido en el centro del oído o un tímpano perforado.

Las alternativas de tratamiento de la mala suerte de la audición conductiva como regla incluyen la mediación medicinal para tratar la razón explícita. En la ocasión en que el tratamiento medicinal no aclara la perdida de la conferencia, un experto en servicios humanos de consulta explorará diferentes opciones, por ejemplo, dispositivos de escucha o inserciones cocleares.

Tratamiento de los trastornos auditivos neurosensoriales

La perdida auditiva neurosensorial es invariable y, dado que no es práctico restablecer la audición perdida, el tratamiento más utilizado y viable son los amplificadores portátiles.

La perdida auditiva neurosensorial comienza en el oído interno, así como en el nervio relacionado con el sonido, y es causada en gran medida por el daño a las células ciliadas del oído interno. Dado que estas células ciliadas no se reparan solas y no pueden ser tratadas médicamente una vez que han sido dañadas, la desgracia auditiva neurosensorial es el tipo más predominante de desgracia auditiva inmutable.

Nervio Olfatorio
Dolor de oído

En caso de que se sospeche de una perdida auditiva invariable, las personas deben buscar tratamiento en un proveedor de servicios médicos de reunión que pueda ayudar a buscar otras alternativas accesibles. Todos los casos de desdicha auditiva neurosensorial pueden ser mejorados utilizando asistentes auditivos portátiles o inserciones cocleares.

El tratamiento de los problemas auditivos con audífonos portátiles

En el momento en que la mediación terapéutica no puede restablecer la audición, los amplificadores portátiles son una alternativa adecuada para algunas personas. Los dispositivos de escucha se pueden obtener en una variedad de tonos, estilos y tamaños, y ofrecen enfoques de valor distintivo que dependen de las luces que usted necesita o necesita.

La razón de un audífono portátil es intensificar o hacer un sonido más intenso. Aunque norestablecen la audición, sí mejoran la capacidad auditiva, lo que le permite transmitir con mayor claridad. Los audífonos portátiles se pueden llevar detrás de la oreja o en el oído, dependiendo del nivel de desdicha auditiva y de la inclinación individual.

¿Los amplificadores agravarán mi problema auditivo?

Los audífonos portátiles son una gran ayuda, pero de vez en cuando no pueden cumplir con los requisitos explícitos de cada portador. En estas circunstancias, hay innumerables adornos y aparatos de ayuda auditiva que pueden conectar los agujeros de correspondencia.

Los aparatos de escucha asistida pueden mejorar su experiencia al sentarse frente al televisor, sintonizar la radio o chatear por teléfono.

Insertos cocleares

Un implante coclear es un modesto aparato electrónico que se utiliza para ayudar a las personas con problemas auditivos graves o que se suman a la perdida auditiva a ver el sonido. Básicamente, el embed esquiva los caminos ordinarios de la audición para animar directamente el nervio relacionado con el sonido.

Las inserciones cocleares contrastan con los amplificadores portátiles, ya que no hacen que los sonidos acústicos sean más intensos, sino que transmiten la bandera acústica como un latido eléctrico del corazón.

Independientemente de si un individuo utiliza amplificadores portátiles o insertos cocleares, los arreglos de alineación deben planificarse con su experto en audición para permitir que la persona se aclimate a la innovación de la consulta y garantizar que el gadget esté funcionando adecuadamente.

La perdida auditiva es muy normal, pero nunca ha habido un momento superior para buscar tratamiento con la asombrosa innovación actual y las alternativas medicinales accesibles. En caso de que necesite ayuda con su audición, no se detenga – localice un centro de servicios médicos de conferencia competente cerca de usted y haga esa llamada vital.

Cirugia

Alrededor de 48 millones de estadounidenses tienen algún tipo de desgracia auditiva que influye en la correspondencia, las conexiones, el bienestar e incluso las vocaciones de los individuos que la tienen. En caso de que usted tenga una mala audición, puede pensar si existen procedimientos médicos que puedan restablecer su audición perdida. La respuesta corta es: depende.

Existen procedimientos médicos para restablecer la audición en caso de que usted tenga un tipo específico de problemas auditivos. Sólo un pequeño nivel de personas con problemas de audición son grandes candidatos para un procedimiento médico.

Procedimiento médico para la perdida auditiva neurosensorial

En el caso de que se haya determinado que tiene una mala audición neurosensorial, está siguiendo los pasos de algunas personas admirables.

De la misma manera, aquí y allá, llamada “sordera nerviosa”, es el tipo más ampliamente reconocido de desgracia auditiva que influye en los adultos, y puede ocurrir por una variedad de razones: madurez (presbiacusia), introducción al clamor repentino o constantemente escandaloso, enfermedades y dolencias, lesiones en la cabeza o acústicas, tumores o prescripciones.

La desgracia auditiva neurosensorial implica que las células ciliadas del oído interno o las vías nerviosas que conectan el oído interno con la mente han sido dañadas. Estas células ciliadas, situadas en la cóclea, son las encargadas de descifrar el clamor que su oído externo acumula en las fuerzas eléctricas motrices y luego lo envía a lo largo del nervio relacionado con el sonido para que la mente lo traduzca como sonido conspicuo.

La desgracia auditiva neurosensorial es duradera. Ningún procedimiento médico puede reparar el daño a las células ciliadas táctiles en sí, sin embargo, existe un procedimiento médico que puede evitar las células dañadas.

Dispositivos de escucha implantables

Los dispositivos de escucha han hecho un progreso asombroso en los últimos diez años y una de las alternativas actualmente accesibles para aquellos que están decididos a tener problemas auditivos neurosensoriales entre leves y razonablemente graves podría ser el audífono portátil Lyric, producido por Phonak.

El gadget puede ser usado hasta por un tiempo. Dado que se encuentra tan cerca del tímpano, los clientes dicen que se encuentran progresivamente con un sonido normal. El gadget de agua segura, incrustado y programado por un afirmado proveedor de Lyric, puede ser usado mientras se ducha yhace ejercicio.

Una expresión de alerta, sin embargo. La letra no es razonable para todos. Aquellos con canales auditivos pequeños o con problemas auditivos de extremos a significativos pueden no beneficiarse de esta innovación.

Y teniendo en cuenta que el Lyric es seguro para el agua, no es impermeable – lo que significa que no es apropiado para usar cuando nade o salte. Además, a la luz del hecho de que todo el aparato es suplantado de seis a ocho veces al año, el gasto de esta elección es más costoso que el de los dispositivos de escucha habituales.

Procedimiento médico para la perdida de la audición conductiva

La desgracia de la audición conductiva ocurre cuando hay un obstáculo o daño en el oído externo o central que impide que el sonido se dirija al oído interno. La desgracia de la audición conductiva puede ser transitoria o duradera, depender de la razón y, en algunos casos, la mediación medicinal o cuidadosa puede restablecer la audición.

Estapedectomía

Las personas con otosclerosis pueden beneficiarse de una estapedectomía, una cirugía que incorpora un aparato protésico con la intención de eludir la solidificación extraña del tejido óseo en el oído central.

Del mismo modo que la aterosclerosis causa la solidificación de los cursos, la otosclerosis causa una solidificación extraña del tejido óseo en el oído central.

Según el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de Comunicación (NIDCD), esta condición influye en más de tres millones de estadounidenses y comúnmente ocurre cuando el hueso del estribo situado en el oído central termina atorado. En el momento en que esto sucede, el hueso no puede vibrar y enviar sonido a través del oído, lo que provoca una audición impedida.

Existen tres tipos de otosclerosis:

  • Otoesclerosis estapedial, en la cual la otoesclerosis se disemina hasta el hueso del estribo (también llamado estribo) e impide que éste vibre. Esto causa una mala audición conductiva que puede ser revisada regularmente con una estapedectomía.
  • Otosclerosis coclear, en la cual la otosclerosis ataca la cóclea y hace daño perpetuo a las células ciliadas tangibles o vías nerviosas que conectan el oído interno con la mente. Dado que este tipo de otosclerosis causa una desgracia auditiva neurosensorial, una estapedectomía no es una opción.
  • Otosclerosis mixta, que es una mezcla de ambas. Esto puede suceder a medida que la enfermedad avanza.

Los efectos secundarios de la otosclerosis incorporan la mala audición dinámica, la desestabilización y el tinnitus.

El procedimiento médico de la perdida auditiva no es para todo el mundo

Idealmente, dentro de poco, las personas con problemas auditivos tendrán más alternativas para restablecer la audición perdida. En la actualidad, los procedimientos médicos para la desgracia auditiva sólo pueden tratar ciertas desgracias, mientras que los individuos con los tipos más conocidos son los que más se benefician de usar básicamente amplificadores. Los gadgets actuales son suaves, con tacto e innovadores.

¿Lo mejor de todo? No se requiere ningún procedimiento médico intrusivo! En el caso de que tenga problemas de audición, acuda a una reunión con un profesional de servicios humanos cerca de usted para realizar evaluaciones auditivas estándar. En caso de que su problema auditivo pueda ser tratado con audífonos portátiles, no se demore.

Trabaje con su experto para encontrar la respuesta correcta del amplificador portátil para su estilo de vida y su plan de gastos. Mientras más pronto escuches lo mejor de ti, más alegre y más ventajoso serás.

 

(Visited 574 times, 1 visits today)

Deja un comentario