Salud ocular: conoce los mejores consejos al respecto

Aunque muchos lo ignoran, existen ciertos hábitos que interfieren en la salud de los ojos. Fumar no solo es perjudicial para los pulmones, asimismo puede provocar la degeneración de la retina con una enorme pérdida visual, de más o menos el noventa por ciento. Además de esto, las enfermedades sistémicas, como la diabetes y la hipertensión arterial, que pueden controlarse, pueden ocasionar daños en la retina y provocar la pérdida de la visión.

Causas de daño ocular

Aparte de nosologías y accidentes más complejos, la irritación ocular asimismo es una protesta incesante. Conforme la OMS, la contaminación del medio ambiente aumenta drásticamente de año en año y estas impurezas presentes en el aire están relacionadas directamente con la lubricación y la salud de la visión. Una investigación reciente probó que los microorganismos presentes en la atmósfera afectan a las lágrimas y desestabilizan las funciones protectoras. Entonces, los ojos se secan y se vuelven más susceptibles a inconvenientes. Esas cocas pueden producir irregularidades en la córnea y desarrollar una condición en la que la córnea se curva cara afuera.

Pensando en contagio, hay que prestar atención sobre el empleo de maquillaje. Subrayo la relevancia de retirar siempre y en todo momento los restos para dormir para eludir la irritación. Y no compartir lapiceros de ojos, máscara de pestañitas, pinceles de sombra, delineantes, entre otras muchas cosas, por el hecho de que el contacto con artículos contaminados aumenta el peligro de conjuntivitis infecciosa y terzol.

ojo irritado

Conforme la OMS, el glaucoma es la mayor causa de ceguera en el planeta y no muestra signos ni síntomas. Así, fortalecemos que los ojos son órganos frágiles y merecen una atención singular, como el resto áreas de nuestro cuerpo. Efectuar una visita periódica al oculista, con consulta cuando menos una vez por año, para las personas que no sufren una enfermedad diagnosticada, y efectuar exámenes a lo largo de ese periodo es esencial para sostener una visión realmente saludable.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario