Alopecia androgénica femenina: ¿qué es? Causas, síntomas y más

La caída del cabello no posee las mismas características en un hombre, una mujer, un adulto o un niño, derivado de si es mucho o poco. En términos regulares, el 85% de tu cabello está en etapa de desarrollo y solo el 10% en etapa de caída. Podemos perder de 50 a 100 cabellos por día sin que esto sea preocupante. El problema es cuando la caída se acelera.

alopecia-en-mujeres

¿Qué es?

La alopecia es el determinante clínico para la pérdida del cabello. La calvicie, o alopecia androgenética, en su presentación más habitual. Los hombres están mucho más interesados que las mujeres.

El ritmo de desarrollo normal de un cabello consta de tres etapas diferentes. Perdura entre dos y cinco años. La primera fase, llamada anágena, es el lapso de desarrollo del cabello. Esta es la etapa más duradera, que abarca varios años.

En la etapa catágena, que perdura unas tres semanas, el cabello deja de desarrollarse. Las raíces del cabello están más cercanas al cuero cabelludo. La última etapa es la etapa telógena. Acaba con la caída del cabello y el recomienzo de la fase capilar.

En cuanto a la alopecia, la etapa anágena se recorta relativamente. Asimismo, el desarrollo del cabello es menos extenso y cae más a diario. Esto deriva en zonas de calvicie en la cabeza, particularmente el los templos y la corona.

Causas de la alopecia androgénica femenina

El vector básico de la alopecia es la herencia. Los hombres que poseen un pariente en el núcleo familiar con calvicies son más proclives a padecerla. Algunos genes están relacionados en la generación de la alopecia.(Ver Artículo: Nervio Patético)

Una elevación en el estrés desempeña un rol en la actividad o el espectro adelantado de la pérdida del cabello. Igualmente, la exhibición desmedida a los rayos UV, las secuelas secundarias de ciertas medicinas o las variantes hormonales son otros vectores relacionados con la alopecia.

En las mujeres, la ausencia de hierro ocasionadas por embarazos múltiples o pesados puede generar alopecia. Esta también es a razón de algunos virus que generan la segregación exagerada de hormonas masculinas.

Síntomas

  • La desaparición de nuevo crecimiento comienza con una simple ampliación de la vía central
  • Se propaga poco a poco en la parte superior de la cabeza
  • A menudo también se localiza en la parte posterior (vértice)
  • Sin embargo, se detiene el cabello se encuentra en la zona frontal

alopecia-en-mujeres

  • El refinamiento y la pérdida de cabello pueden localizarse en los lados: en las sienes y sobre las orejas.
  • Más raramente, la pérdida de cabello ocurre en la región frontal, al nivel de los abismos y / o en la frente.

Tenga mucho cuidado: El cabello del cuello siempre evita la pérdida del cabello (excepto en casos muy raros, desde la menopausia), su cuello puede usarse como referencia para evaluar en otras zonas el grado de refinamiento del cabello y la intensidad de la desaparición de los rebrotes.

Tratamiento

Para manejar eficazmente la alopecia, es relativo dictaminar primeros los focos. No siempre se requiere una terapia, específicamente en caso de pérdida transitoria del cabello.

Algunas medicinas pueden contribuir a paralizar la caída del cabello e incitar el rebrote sin hallar el pelo original. Este es el caso del minoxidil, en forma de loción, y finasteride, en forma de tableta. Se pueden aplicar conjuntamente con suplementos para el cabello.

Otra vía es la intervención quirúrgica. Se pueden efectuar micro trasplantes de cuero cabelludo. El vello se retira y se trasplanta a zonas de calvicie. No se recomienda en los jóvenes ya que la alopecia está en fase de desarrollo.

En las mujeres, la terapia va vinculada con el inicio de la alopecia. Puede estar orientado a arreglar la ausencia de hierro o debatir exageradas hormonas masculinas.

Tratamiento natural

Ajo
Sí, no es fastuoso ni muy deseable en cuanto al aroma, pero el ajo puede utilizarse para:

  • detener la caída del cabello
  • impulsar el rodaje

Dicho elemento abundante en alicina coadyuva al folículo piloso a revitalizarse y renovarse para conseguir un cabello vital y saludable. Para disponer de las bondades del ajo, se disponen dos mecanismos efectivos e igualmente alternativos disponibles para usted.

Puede elaborar puré de ajo y aplicar en las zonas afectadas con esta receta. No regatee en el masaje, se requiere reactivar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo con el fin de incrementar la eficacia de la terapia. Luego de estar en contacto con su piel de 5 a 7 minutos, péinese con un peine fino para retirar los trozos de ajo.

Para la segunda opción, elija dos dientes grandes de ajo,  córtelos en rodajas y deje macerar en una o 2 cucharaditas de aceite de oliva. Vierta el preparado en un bol cómodo y limpio. Manténgalo en reposo en una zona oscura durante 3 días antes de usarlo como mascarilla para el cabello (con un tiempo de exposición mínimo de 3 horas). Esta alternativa es menos engorrosa que la anterior.

Aceite de Ricino
El aceite de ricino es famoso por sus propiedades. Utilice algunos de ellos empleándolos para paralizar la pérdida de tu cabello. Si tiene alguna duda con respecto a esta aceite, se puede decir que el ricino está constituido por elementos y ácidos grasos extremadamente positivos para la vitalidad del folículo piloso. Recuerda usarlo para detener el daño y encontrar tu hermoso cabello.

El aceite de ricino se puede utilizar de diferentes maneras. De hecho, usted puede:

alopecia-en-mujeres

Agregue una mínima dosis de aceite de ricino en el champú. Esta composición ayuda válidamente con la rehidratación del cabello seco. El aceite de ricino es muy milagroso!

Realice máscaras de aceite de ricino. Desenrede su cabello antes de utilizar aceite de ricino. Elabore lineas para masajear directamente el aceite en tu cuero cabelludo. Tápalo con una bufanda y deje todo el tiempo posible (mínimo 3 hx 2 poses por semana).

Agregue aceite a su cepillo cuando vaya a peinarse. No utilice esta fórmula si tiene el cabello muy enredado. Mezcle las bondades de aceite de ricino con los del ajo y deje reposar el aceite durante 3 días antes de usar la preparación para masajear su cuero cabelludo.

Cebollas
Luego del ajo, es la preparación más habitual y eficiente para tratar la alopecia. Al igual que el ajo, este elemento está repleto de alicina para tu cabello enfermo. Si deseas comprobar las bondades de la cebolla, primero hazte un jugo de cebollas.

Si tienes un exprimidor, se resolverá rápida y magníficamente. Asimismo, si no posee uno deberá rallar dos o tres verduras para filtrar el jugo. Tenga seguridad para evitar llorar mientras prepara la cebolla. Cuando se haya obtenido, colado y guardado el jugo en recipientes limpios y cerrados, empiece a alistar su cabello para la terapia.

En primer término, revise si su cuero cabelludo es saludable: no debe ser rojo, no debe tener arañazos. Con un peine haga lineas y luego agregue el jugo de cebolla. Dé masajes suaves para que la preparación penetre. Los primeros 5 minutos, sentirás una ligera sensación de calor en tu piel. La sensación se esfumará hasta que desaparezca por completo.

Si presenta dolor, lávese el pelo. Tu piel delicada no debe tolarar la cebolla que resulta ser demasiado irritante para ella. De no ser así, mantenga de 2 a 3 horas, 2 veces a la semana. El aroma de la cebolla es menor que el del ajo, pero tiene facultades curativas, no dejes de usar la fómula.

Sea paciente, los resultados de estos remedios no se verán después de una o dos semanas, espere uno o dos meses para hacer su propia opinión.

Tomar una fotografía al comienzo del tratamiento y luego ver sus efectos en la sesión.

¿Tiene cura?

Los antecedentes anteriores indican que existe la esperanza de que la calvicie sea reversible. Si bien, de acuerdo a experimentos efectuados en los Estados Unidos, las células madre alojadas en los folículos pilosos, a partir de las cuales se forma el nuevo cabello, están intactas en las áreas calvas del cráneo. En otro contexto, están inactivos. Los expertos están buscando una forma de activarlos. Se debe esperar un tiempo prudencial para observar los efectos

¿La alopecia causada por los andrógenos es diferente en hombres y mujeres?

Tanto para hombres como para mujeres, la alopecia androgenética se inicia al darse una transmutación focal de las hormonas andrógeno mucho más poderoso, DHT. Esta nueva hormona incrementa la velocidad de desenrollado de los ciclos capilares, lo que obliga al folículo piloso a producir cada vez menos pelo “fabricado”, es decir cada vez más fino y una vida cada vez más corta.

alopecia-en-mujeres

La pérdida de pelo de hombre

La diferencia entre el hombre y la mujer es principalmente en la ubicación de la alopecia en el cuero cabelludo. En los hombres, la pérdida de cabello comienza con mayor frecuencia en los abismos y en los vértices, mientras que en las mujeres, la pérdida suele ser en la parte superior de la cabeza o en los lados.

Otra diferencia: para las mujeres, el estrógeno, sus hormonas femeninas sirven como contrapeso al daño causado por la DHT, lo que hace que la evolución de su alopecia sea mucho más lenta.

Finalmente, en ambos casos, mientras más alopecia androgénica se trate a tiempo, más probabilidades hay de mantener el cabello que está en la cabeza.

Indicación de implante capilar en mujeres.
Según el tipo de alopecia androgenética y los resultados del equilibrio capilar. El medico elegirá el trasplante capilar más adecuado. Muy a menudo, el trasplante de pelo largo fue sin afeitarse, a veces el trasplante de cabello fue con afeitado de antemano.

Los diferentes tipos de alopecia androgenética femenina.
El equilibrio capilar dictamina cada arquetipo de alopecia femenina. Hay 3 fases representativas de la alopecia androgenética. Estribando de los valores obtenidos en los análisis del cabello, se contará la cantidad de cabello requerido para hallarlo frecuentemente.

Alopecia androgenética femenina: para la indicación de implantes capilares en París estribará del grado de calvicie de la alopecia femenina. Una evaluación permitirá calcular el número de cabello requerido y redirigir el tratamiento médico, ya sea desde una clasificación estática (Ludwig) o más precisamente (la clasificación multifactorial de Bouhanna).

Se analizarán tres fases: Fase 1: aligeramiento moderado en la parte superior de la cabeza respetando el borde frontal. Fase 2: Alopecia con pelo corto y 1 cm detrás de la línea frontal. Fase 3: adelgazamiento casi completo con la preservación de una delgada banda de vello en la frente.

La alopecia androgenética femenina de la joven será tratada médicamente para normalizar la caída y mediante implantes capilares para obtener un recrecimiento definitivo.

La corrección final de la alopecia androgenética femenina requiere una implantación capilar adaptada a fases reconocidas.

A partir de los 18 años, la joven puede presentar alopecia androgenética de las regiones de la frente y el vértice. Esto justifica un trasplante capilar (FUL).

En mujeres menopáusicas
La alopecia de la mujer menopáusica será tratada clínicamente para evitar la caída y mediante injertos de cabello para hallar definitivamente su cabello.

En el caso de la alopecia androgenética en mujeres menopáusicas, se elegirá el implante de trasplante de cabello (FUL) combinado con el tratamiento con minoxidil al 2%, posiblemente combinado con terapia de reemplazo hormonal. Una sesión de trasplante de cabello es suficiente en la mayoría de los casos, de 2 a 3 sesiones a veces son necesarias durante la fase 3.

En transexuales
Para feminizar un cabello de apariencia masculina, es posible realizar un trasplante de cabello en la frente con implantes de cabello por cabello en la línea frontal.

Alopecia de tracción definitiva.
La repetición de las tracciones (cepillados, alisados, trenzas) especialmente en pacientes de origen africano puede inducir una alopecia definitiva de la región fronto-temporal. Antes de planear un trasplante de cabello, es necesario intentar obtener un nuevo crecimiento gracias a la loción minoxidil al 2% y especialmente después de la detención de la tracción durante al menos seis meses.

alopecia-en-mujeres

Alopecia y cicatrices después del lifting facial cervicofacial.
Las cicatrices y las cicatrices después del estiramiento facial pueden beneficiarse de la corrección del área temporal y la línea frontal anterior. El trasplante de cabello debe ser muy fino y de acuerdo con las orientaciones naturales y oblicuidades del cabello. (Ver Artículo: Tallo Cerebral)

La pérdida permanente de las cejas.
La alopecia de las cejas se relaciona principalmente con epilaciones repetidas. Una evaluación dermatológica precisa tendrá que hallar la causa. La implantación debe ser muy fina “pelo por pelo”. La orientación de los implantes capilares será oblicua hacia arriba para la cabeza de la ceja y hacia abajo para la cola de la ceja.

La calvicie del pubis.
La causa de la alopecia púbica debe buscarse durante la evaluación dermatológica. La corrección estética del pubis está guiada por muchos parámetros (etiología, edad, origen étnico, color y forma del cabello). Los implantes de cabello esquemáticamente deben combinar la delicadeza “cabello por cabello” y la densificación por unidades foliculares injertos. (FUL o FUE); Los sesgos y la orientación de los trasplantes de cabello son de gran importancia para obtener un aspecto natural.

Alopecia femenina: existen soluciones

Difícil de ver se está perdiendo lentamente. Especialmente cuando eres mujer. Las repercusiones psicológicas pueden ser dolorosas. No obstante, existen soluciones para remediar esta calvicie.

Alopecia androgénica, ¿de qué hablas? No necesariamente porque este nombre bárbaro corresponde al nombre científico de la calvicie. La calvicie, hay todo tipo de causas con diferentes grados.

La pérdida de cabello las mujeres es bastante difícil vivir pero no es inevitable.

La alopecia androgenética femenina es la manera más habitual de pérdida de cabello en las mujeres. Es una manera de pérdida de cabello que progresa a largo término, en contrafase con la pérdida ocasional de cabello que puede ocurrir como resultado de diversos eventos, fisiológicos o psicológicos (variaciones estacionales, embarazo, choque psicológico, enfermedades, estrés, etc.). ). Los causantes, son por lo general, tanto hereditarias como hormonales.

En los humanos, esta forma de calvicie se sitúa en la frente, mientras que en las mujeres es más difusa . La proporción es mayor según la edad porque el cuero cabelludo progresa también en el tiempo. Afecta al 25% de las mujeres de 35 a 45 años y al 45% de las mujeres mayores de 50 años.

De hecho, el crecimiento del vello está sujeto a hormonas y su tasa varía grandemente en la vida de una mujer: muy alta en la adolescencia y el embarazo, cae después del parto y durante la menopausia . De ahí una caída acelerada del cabello durante estos periodos.

Las lociones son efectivas
Sea como sea, la caída del cabello no es inevitable: hay soluciones. Afortunadamente, incluso si las mujeres tienen la oportunidad de camuflar su cráneo calvo por medio de bollos y otros artificios capilares, estas técnicas a veces tienen limitaciones. Entonces, lo primero que debe hacer es acudir a un dermatólogo que se especialice en el cuero cabelludo.

En las mujeres, existen dos clases de fármacos que pueden hallar cabello denso: anti-andrógenos e inductores de la regeneración del cabello . Las lociones a base de minoxidil han demostrado ser eficientes para estimular el rebrote. Se dosifican al 2% para las mujeres y al 5% para los hombres.

alopecia-en-mujeres

Si esto no es suficiente, las mujeres pueden beneficiarse del tratamiento con píldoras anticonceptivas o la terapia de reemplazo hormonal dependiendo de su edad. De hecho, la conducta del tratamiento difiere según si la mujer es menopáusica o no. Por último, el tratamiento debe ser regular y asiduo para poder observar los resultados. Pero no inmediatamente, ya que los efectos se sienten a partir de los 6 meses y son realmente visibles después de 1 año de tratamiento.

Definitivamente, existe una técnica de microinjerto de último recurso . Es un procedimiento de cirugía que se efectúa bajo anestesia local y dura de 2 a 3 horas. El pelo implantado en la parte posterior del cuero cabelludo se mueve para injertarse en la parte frontal. De hecho, el cabello no está sujeto a hormonas y, por lo tanto, no se libra del fenómeno de la calvicie. En otras palabras, el cabello injertado en la parte frontal del cráneo perdurará y se renovará normalmente durante toda la vida del individuo operado.

Clasificación de Ludwig
Como en los humanos, también hay una esquematización de la calvicie en las mujeres llamada clasificación de Ludwig. Esta clasificación tiene solo 4 etapas (a diferencia de 7 en humanos según la escala de Hamilton), porque la alopecia androgenética femenina, que abarca más del 95% de los casos de calvicie de patrón femenino, se ilustra en 4 formas de gravedad. . Hoy en día hay casi 2 millones de mujeres francesas afectadas por este flagelo.

La calvicie adrogenética en las mujeres se debe a la secreción de una nueva hormona que, cuando entra en contacto con la enzima llamada 5-alfa reductasa, debilita los folículos pilosos y luego causa la pérdida de los folículos pilosos, pelo. Venturosamente, la calvicie total en las mujeres es extremadamente rara.

Esta alopecia genera una pérdida del cabello en la parte superior del cráneo (tonsura), esta área se aclara gradualmente y se ensancha la línea media.

Existen otros tipos de calvicie femenina que pueden tomar diversas formas a veces bastante irregulares (por ejemplo, alopecia areata en los lados derecho e izquierdo del cráneo). Por lo habitual, se conocen calvicie sin cicatrices que a veces son muy brutales e incluso dolorosas (lesiones, quemaduras, infecciones de la piel).

Las causas externas (quimioterapia, queman 3 º grado, la radiación, la infección, el virus …) están a menudo en el origen de esta categoría de la alopecia. Esto se llama alopecia transitoria porque el cabello a menudo repele. Desafortunadamente, puede ser irreversible cuando se trata de quemaduras que llevan a la desaparición del folículo piloso.

Otras razones externas pueden ser la causa de la pérdida del cabello. Como ejemplo recurrente, el estrés es una causa notoria. De hecho, la sensación de ansiedad incrementa la secreción de andrógenos y acrecienta la deficiencia de hierro, debilitando así el cabello y causando su caída. Cuando una mujer es particularmente sensible a la extirpación del cuero cabelludo debido al estrés, se denomina alopecia crónica porque aparece después de cada período importante de estrés. Los trastornos hormonales naturales, como la menopausia, también causan alopecia crónica.

¿Cómo prevenir la caída del cabello con Aceites Esenciales?

Por supuesto, todos perdemos una cierta cantidad de cabello al día. Cuando esta pérdida de cabello se vuelve excesiva, hablamos de “alopecia”.

alopecia-en-mujeres
La ” alopecia androgenética ” afecta primordialmente a los hombres y se debe a un factor hormonal: testosterona. La hormona masculina, se transmuta en el cuerpo en otra hormona, dihidrotestosterona o DHT. Cuando este DHT se fije en los folículos pilosos, empacará el proceso de hacer el cabello que se renovará más rápidamente, agotando el folículo piloso.

En las mujeres, este tipo de calvicie es más raro y algunas veces aparece en la menopausia. A diferencia de los hombres que a menudo pierden su cabello en áreas enteras, las mujeres pierden su cabello más disperso: se llama ” alopecia androgenética femenina difusa “.

La caída del cabello también puede deberse a estrés, deficiencias de nutrientes, Infecciones del cuero cabelludo, cambio climático, contaminación, fatiga, desequilibrio hormonal . (Ver Artículo: Liquen Plano Pilar)

Reacciona a la caída del cabello con Aceites Esenciales.
Ilustración de botellas de aceites esenciales contra las aftas bucales.En primer lugar, es importante entender la causa y actuar como una medida preventiva en caso de un historial genético. Cualquiera que sea la causa (incluso la genética), es vital fortalecer el cabello y activar la microcirculación en el cuero cabelludo, masajeando regularmente el cuero cabelludo con sueros reconstituyentes y reequilibrantes.

¿Cómo estimular el crecimiento del cabello con Aceites Esenciales?
Los aceites esenciales son aliados de elección para impulsar el crecimiento del cabello: por sus sistemas de calefacción, estimular o efectos circulatorios, que activa la microcirculación en el cuero cabelludo, lo que facilita el suministro del nutriente bulbo piloso: la bahía de Santo Tomás, Romero con cineol, jengibre, ciprés de Provenza , pino escocés.

Utilícelos diluidos en aceite vegetal, en la fricción antes del champú. El aceite vegetal de Mostaza , que calienta y estimula, será particularmente apreciado para estimular el crecimiento del cabello y luchar contra su caída. Potente, combina con el aceite vegetal de ricina .Coco o aguacate para preparar sus sueros y baños de aceite.

Alopecia Androgénica Femenina Postmenopáusica

La alopecia androgénica femenina es de orden genético y multifactorial, en la que actúan mecanismos tanto andrógeno-dependientes como independientes de los mismos. Si se comienza a manifestar antes de la menopausia se denomina precoz, y si se manifiesta tras la menopausia se denomina tardía. Si comienza a manifestarse antes de la menopausia, se hará más evidente tras la misma, por el efecto de la reducción de estrógenos característico de esta fase.

En ambas puede existir, o no, un acrecentamiento de las hormonas sexuales masculinas (o andrógenos). Los andrógenos inducen una miniaturización de los folículos (es decir, se van haciendo paulatinamente más finos) y si no se instaura tratamiento se convierten en vello. Es habitual que hayan antecedentes familiares directos afectados, aunque su ausencia no excluye que pueda aparecer este tipo de alopecia.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario