Consecuencias del Herpes Genital: en los Hombres, en las Mujeres y más

Las Consecuencias del Herpes Genital vienen dadas por alteraciones y descuidos en cuanto al cuidado de dicho padecimiento, asimismo las complicaciones pueden ser bastante graves y complicadas y más dolorosos si las consecuencias puedan llevar a los bebes a padecer de esta enfermedad tan desagradable. aquí te explicaremos un poco sobre ello.

Consecuencias del Herpes Genital

Las consecuencias del herpes genital pueden ser las siguientes:

  • Al presentar úlceras en la piel, específicamente en lo que es la región genital, acrecienta el peligro de sufrir otros tipos de enfermedades que son de transmisión sexual, entre las cuales podemos incluir VIH SIDA.
  • Los bebés por su parte que nacen y cuyas madres se encuentran infectadas tienden a contagiarse a través del proceso de alumbramiento, debido a que él bebe pasa por el canal vaginal. Esto consigue dar como consecuencias, daño a nivel cerebral, asimismo ceguera o incluso, lamentablemente la muerte del bebé.
  • El herpes genital tiende a inflamar lo que es la mucosa del recto, en específico y más frecuente en los hombres que mantienen sexo con otro hombre.
  • Propagación del herpes hacia los ojos, lo cual suele generar algunos trastornos de tipo visual.

  • En casos ya bastante graves, el herpes genital consigue desarrollarse y reproducirse localmente y perturbar no nada más la región genital, sino que igualmente suele trasladarse hacia las nalgas y también los muslos.
  • Al efectuar el sexo oral, el herpes genital tiende a trasladarse hacia la boca y asimismo hacia la faringe, consiguiendo originar una enfermedad como la amigdalitis que puede ser muy dolorosa.

Las Ulceras

Lo que son las ulceras en la región genital, son heridas o lesiones que van seguidas de una inflamación alrededor, asimismo poseen una secreción serosa, que tienden a ser sanguinolenta o asimismo purulentas, de igual modo se presenta dolor y en la mayoría delos casos existe endurecimiento en el área que se ve afectada que se alteran según su etiología.

En ciertos casos, suelen ir sujetas de unos sintomatología que son generales, entre estos podemos mencionar; el malestar general, igualmente se puede presentar fiebre o incluso la manifestación de heridas en otras áreas cercanas a los genitales.

¿Cuáles son las Causas de Manifestación de las Úlceras Genitales?

En lo que respecta a las ulceras que vienen como producto de aquellos agentes que son infecciosos, la causa que es más habitual viene dada por complicaciones del herpes genital, debido a la infección local que este origina por motivo del virus del herpes.

Otras de las consecuencias del herpes genital a través de las ulceras son las enfermedades que se producen por bacterias entre las cuales podemos mencionar

  • La sífilis
  • El chancroide
  • El linfogranuloma venéreo
  • Hongos (denominadas candidas)
  • Enfermedades como la psoriasis
  • Neoplasias
  • Traumas a nivel local (esto ocurre a través del coito, generalmente es accidental)

Para concluir las ulcera generalmente un tercio de los casos aproximadamente no consiguen hallar la causa, no obstante de manera frecuente viene dada para que se descarte o se diagnostique una enfermedad de tipo infecciosa (como mencionamos anteriormente consecuencias del herpes genital, por la sífilis, entre otras cosas).

Tales que son contagiadas por mantener relaciones sexuales (conocidas como enfermedades de trasmisión sexual)

Herpes Neonatal o Congénito

Viene dado por una complicación del herpes genital; es asimismo una infección perteneciente al virus del herpes, que un bebé al momento del alumbramiento adquiere (contrae).

Causas Y Factores De Riesgo

Los bebes que son recién nacidos suelen quedar contagiados por consecuencias del herpes genital que presenta la madre:

  • Dentro del útero, (que es el conocido herpes intrauterino, que es muy poco habitual)
  • A través del paso por el conducto del parto, (que es el conocido herpes adquirido en el alumbramiento, que es la manera más habitual de dicha infección)
  • Si en el instante del parto, la madre presenta una infección que se encuentra en su etapa activa con el herpes genital, el bebé posee mayor propensión de contagiarse mediante el nacimiento. Ciertas madres que no son conscientes cuando presentan úlceras herpéticas que se encuentran internas (lo que quiere decir dentro de la vagina), así que es muy significativo que las mujeres le expliquen al doctor si poseen algún antecedente de herpes genital.
  • Inmediatamente luego de nacer (posparto)

Consecuencias del Herpes Genital en Bebes

Los síntomas tienden a variar, de ser leves a ser severos obedeciendo de cuál sea el área afectada si se traslada a otra zona a partir de los genitales convirtiéndose en VHS1 que es el causante delos signos más intensos. El peligro acrecienta si se trata de bebés prematuros.

Las consecuencias del herpes genital a nivel intrauterino puede originar:

  • Consecuencias del herpes genital si se traslada a los ojos; puede dar origen a enfermedades oculares, como por ejemplo la inflamación de la retina (conocido como coriorretinitis), ojos diminutos que se ponen malformados (conocidas como microftalmia y córneas con cicatrices).
  • Daño cerebral que es bastante severo. Cuando existe daño a nivel del sistema nervioso central, las sintomatologías tienden manifestarse en la 2ª o 3ª semana de vida del bebe.
  • Consecuencias del herpes genital causando lesiones cutáneas. Originando de tal forma Vesículas (bolsitas) que se encuentran llenas de líquido y asimismo de mucosas en el instante del alumbramiento o quizás suelen manifestarse en la 1ª ó 2ª semana luego de haber nacido.

El herpes adquirido por su parte en el momento del nacimiento suele inducir a una enfermedad ya sea localizada o también sistémica.

Asimismo los bebes tienden a desplegar una infección a nivel de la piel, que se trata de pequeñitas vesículas (ampollas) que se encuentra llenas de líquido como mencionamos anteriormente, que puede romperse y luego secarse y de manera frecuente deja una leve cicatriz al momento de sanar.

Colectivamente, se puede ostentar una infección que tiende a ser sistémica dentro del tiempo de los iniciales 2 a 3 días, se determina por una irritabilidad, asimismo letargo, una fiebre, también puede causar convulsiones, Incluso Puede Originar Problemas respiratorio, shock y además trastornos de sangrado.

Las consecuencias del herpes genital en niños puede incluso verse afectados algunos órganos que se encuentran internos, que pueden ser los siguientes: el hígado, asimismo pulmones, también los riñones y además cerebro. Las vesículas (burbujas) cutáneas consiguen o no encontrarse presentes. Esta clase de infección es, en ciertos casos, fatal.

Diagnóstico

Para llegar a un diagnóstico de la consecuencias del herpes genital en el niño; el pediatra le realizara una serie de pruebas especializadas que son análisis de laboratorio que pueden colaborar en la ratificación de la manifestación del virus y evidenciar e identificar el daño ocasionado a los distintos órganos y sistemas del cuerpo.

Tratamiento para el Bebé

Las consecuencias del herpes genital en bebe de manera global son tratadas con fármacos que son antivirales que son intravenosos. Suele ser requerido un método de tratamiento de algunas semanas y de igual manera, con habitualidad, es requerido de otra terapia para poder ayudar en la batalla de los efectos de la infección generada por el herpes.

De la misma forma, el pediatra deberá tratar igualmente, cada uno de las sintomatologías que presente el bebé en relación con el órgano o el sistema que se halle afectado.

Pronóstico

Aun con el método de tratamiento a base de antivirales y de que se genere una mediación oportuna, las consecuencias del herpes genital en bebes que es sistémico o quizás encefalitis con habitualidad no posee una buena terminación.

Los niños que presenten una enfermedad de tipo cutánea suelen ostentar recurrencias luego de haber culminado la terapia. Si las heridas se sitúan simplemente en la piel, el pronóstico tiende a ser bueno. Las recurrencias logran poner en peligro de generarse dificultades de aprendizaje y tienden a necesitar de tratamiento.

Prevención

La personalización y asimismo el correcto manejo hospitalario de mujeres embarazadas con un nivel alto de riesgo de contagio de la infección y por ende de las consecuencias del herpes genital.

Como también de otras potenciales vías de contaminación en lo que respecta a los recién nacidos, son de gran significado en lo que es la prevención de lo que se conoce como herpes neonatal.

¿Cómo Proteger al Bebé de un Contagio de VHS 1?

La viabilidad de que se obtenga herpes neonatal luego del parto, es un riesgo para cada uno de los bebes, cuya madre posee la enfermedad.Ya cuando mencionada infección se manifiesta, el origen todo el tiempo va ser el herpes VHS, que lo trasmite una persona adulta que presenta heridas en el entorno de la boca. La gran parte de las veces, tal adulto infectado es un integrante de la familia.

Tal integrante no sabe ni tiene el más mínimo conocimiento de que tal infección de las heridas tiende a ser altamente riesgosas para el bebe, debido a que su sistema inmune se encuentra aún bastante prematuro, lo que quiere hacer referencia es que no se ha desarrollado de forma total y completa.

Para resguardar al bebe, se debe comunicar a cada uno de los miembros de la familia, sobre los peligros que generan tales heridas. No pueden dale besos al bebe cuando se hallen en manifiesto las heridas, asimismo se debe explicar a los amigos y del mismo modo a los visitantes.

Si la madre es la que presenta un brote o las consecuencias del herpes genital, deberá lavarse demasiado bien las manos previo y posterior a tocar a su bebe. No obstante es de mencionar que si puede ser cargado e incluso darle pecho y tenerlo en la cama.

Precauciones Durante el Embarazo

Si se encuentra es estado de embarazo, y asimismo tienes conocimiento de que tienes presente el virus del herpes genital, acude a un especialista, para que este te de las recomendaciones. Si es el caso de que no estas segura pero presientes que pudieras tener el herpes genital, se debe entonces requerir de un análisis de detección.

Si es el primer caso, el doctor tienden a recomendar que se inicie un tratamiento a base de medicamentos que son antivirales esenciales para el herpes, ya cuando te encuentres en la última etapa del embarazo, para poder de tal forma, intentar evitar una manifestación de un brote cerca del alumbramiento.

Si posees en el instante que se genere el trabajo de parto una manifestación de un brote, el medico seguramente, indicara para entonces que se te practique una cesaría, para minimizar el peligro de que él bebe sea contagiado con el virus.

 

Más Complicaciones

Asimismo dentro de las consecuencias del herpes genital se puede contar lo que es la propagación de lo que conocemos como VIH, que es el virus responsable de causar lo que conocemos como SIDA.El herpes por su parte suele hacer que los individuos se hagan mucho más expuestos a la infección por VIH y tienden a permitir que los individuos que se hallan infectados por mencionado virus sea aún más infeccioso.

Complicaciones convertidas en Patogenia

Este virus denominado herpes simple es un infeccioso agente que es muy habitual en la piel, asimismo en la zona de los genitales y también en la mucosa encontrada a nivel oral y faríngeo perteneciente a los humanos, suele originarse consecuencias del herpes genital como las ulcera corneales y asimismo queratitis.

La infección con lo que es el herpes simple de manera global, sucede por reactivación generado por el virus endógeno relacionado con el nervio vago o como el trigémino de hospedador. Tal virus lo que hace es realizar un tipo de contacto con las células pertenecientes a la piel.

Otras de las consecuencias del herpes genital pueden ser las siguientes:

Encefalitis Herpética

La encefalitis herpética es una clase de encefalitis que se ve relacionada a las consecuencias del herpes genital. La encefalitis herpética por su parte, es una infección que es bastante grave perteneciente al sistema nervioso central.

Se considera de que afecta aproximadamente a 1/500.000 personas al año. En la gran parte de los casos donde se presenta encefalitis herpética son originadas por virus denominado herpes simple.

La encefalitis herpética por su parte es producida asimismo por transmisión reaccionaria que es perteneciente al virus a partir de un sitio periférico, reavivándose y andando mediante los axones-nerviosos que van en dirección al tejido cerebral.

Signos y Síntomas

La gran parte de las personas que presentan encefalitis herpética, ostenta una minimización en el nivel de conciencia y un nivel mental perturbado, exhibiendo una confusión y distorsiones en la personalidad. En los análisis en sangre se puede hallar de tal manera un acrecentamiento en lo que respecta a los recuentos de glóbulos rojos que se halla en el líquido cefalorraquídeo.

Asimismo presentan unos niveles considerados normales en glucosa, sin la manifestación de patógenos que son fúngicos y tampoco de tipo bacterial. Los individuos que lo padecen de manera global, pueden tener fiebre y en ciertas ocasiones pueden presentar convulsiones.

En lo que respecta a la acción eléctrica que realiza el cerebro, ya que cambia mediante el proceso de evolución de la enfermedad, inicialmente se manifiesta unas anormalidades en uno de los lóbulos temporales pertenecientes al cerebro. Que se puede de tal manera esparcir hacia el otro lóbulo que es contralateral luego de 7 a 10 días.

Herpesviridae

Los herpesvirus o el virus perteneciente a la familia herpesviridae, viene su denominación al vocablo griego. Este virus por su parte se fracciona en tres subfamilia que son:

  • Alfaherpesvirida que encierran los herpesvirus 1, 2 y 3, que a su vez pertenecen al herpes virus simplex 1, asimismo herpes virus simplex 2 e igualmente a la Varicela zóster.
  • La subfamilia Gammaherpesviridae encierra los herpes virus que son 4 y 8, que a su vez son responsables de la enfermedad a Epstein-Barr y asimismo da lo que es el sarcoma de Kaposi.
  • La subfamilia Betaherpesviridae que encierran a los herpes virus pertenecientes al 5, 6 y 7, que a su vez da origen al Citomegalovirus, igualmente al virus del exantema súbito y del mismo modo el VHH-7.

El proceso de la infección es para todas las clases de virus es el mismo, algunos tipos si tienden a diferer en cuanto a la estructura perteneciente a las proteínas que se hallan en el tegumento, entre las cuales son requeridas para la replicación que corresponde al genoma vírico.

Latencia

Debido al origen de la infección preliminar que se hallan en las células epiteliales, el denominado virus que se esparce por el traslado retrogrado en dirección a las neuronas perteneciente a los ganglios sensoriales, donde se transforman en latente.

En una neurona que se halle con una infección en estado latente, las proteínas que son específicas pertenecientes al virus, no se promueven y, como consecuencia, el sistema inmunitario del hospedero no tiende entonces a determinar y señalar la presencia de dicho virus y no se encamina a la neurona que presenta la infección en estado latente para así poder lisarla.

Clasificación

Se saben de ocho de los tipos de virus que son pertenecientes a la familia del herpesviridae que son capaces de generar serias enfermedades en las personas entre estos tenemos:

  • VHH-1: Es el primordial de los que producen la gingivoestomatitis herpética, asimismo el herpes labial; que es el considerado como calor al estómago o del mismo modo considerado como el grano de fiebre en la zona del labio. Igualmente es el causante de la queratoconjuntivitis herpética.
  • VHH-2: es causante del herpes genital, el cual origina vesículas (bolsitas) y después unas úlceras genitales.
  • VHH-3: Es el virus que causa la varicela-zóster (VZV), que provoca lo que se conoce como el herpes zóster (llamada también como culebrilla o asimismo culebrina) y también produce la varicela, que es una enfermedad considerada bastante contagiosa, aun mas en los niños.
  • VHH-4: Es el Virus que origina el Epstein-Barr (con sus siglas VEB), que induce a la mononucleosis que es infecciosa, asimismo puede dar origen al linfoma de Burkitt y además al carcinoma nasofaríngeo.
  • VHH-5: Es conocido como el citomegalovirus (con sus siglas CMV), que del mismo modo puede provocar mononucleosis, igualmente retinitis, e igualmente hepatitis y también otras enfermedades que son bastante infecciosas y más aún en inmunodeprimidos.

  • VHH-6: Es el virus que ocasiona la roseola infantum, que es el exantema súbito que da en la infancia.
  • VHH-7: es muy parecido al VHH-6, incluso con síntomas que son muy similares.
  • VHH-8: Virus que causa el sarcoma de Kaposi, es considerado entonces un Rhadinovirus

Herpes Zóster

El herpes zóster es una enfermedad que es causada originalmente por una reacción perteneciente al virus que se encuentra latente de la varicela-zóster, donde puede verse afectado los nervios periféricos (conocido como neuropatía ganglio radicular) y asimismo verse afectada la piel, donde tiende a generar diminutas ampollas que son dolorosas con una representación de anillo.

Que se encuentra agrupado a lo extenso de un dermatomo, que es conocido coloquialmente como culebrilla, asimismo es llamado culebrina o culebrón. En ciertas áreas del Mediterráneo, como en España, asimismo Italia y Malta, del mismo modo se le designa con el nombre de «fuego de San Antonio».

El herpes zoster por su parte suele ostentar distintas complicaciones, que van de causa según los nervios que se ven afectados, aun mas en personas que se encuentran inmunodeprimidos, entre lo que se debe hacer énfasis a una parálisis motora o a nivel facial temporal, asimismo puede darse una insuficiencia respiratoria, y del mismo modo infecciones secundarias bacterianas.

La primordiales secuela que tienden a surgir, tras la desvanecimiento de los signos a nivel cutáneos que es producido por la neuralgia posherpética (con sus siglas NPH), que radica en una impresión dolorosa y asimismo crónica en lo que es los dermatomas que se hallan afectados y que tienden a mantenerse desde algunas semanas hasta algunos años.

Síntomas del Herpes Genital Masculino y Femenino

Muy frecuentemente, la inicial infección dada por el virus, es de manera silenciosa e incluso pasa inadvertida. El virus se sitúa en el cuerpo y se convierte en una enfermedad latente. Ya cuando se reactiva, genera manifestaciones de brotes de las sintomatologías; entonces se refiere a recaídas.

De manera global se mantienen entre 5 a 10 días y se ostentan por un conjunto de diminutas bolsitas (vesículas) que son transparentes, que luego se romperán y crearan una costra. En el caso de los hombres, estas heridas tienden a localizarse en el pene, asimismo en el escroto, también en los glúteos, además en el ano.

Y en el caso de las mujeres en la entrada de la vagina, asimismo en la vulva, del mismo modo en la vulva, también en el cuello del útero y además en el ano y los glúteos. Ciertas señales precedentes suelen surgir de uno a dos días previos a la manifestación de un brote; ya sea hormigueo, asimismo picazones, también sensación de quemazón e incluso entumecimiento o además dolores.

Causas

Como ya se ha mencionado anteriormente el herpes es considerado una enfermedad que es bastante contagiosa. En la gran parte de los casos, el herpes genital se expande por una relación de contacto entre dos individuos, aun mas en la intimidad sexual, tanto vaginales como anales e incluso orales.

El peligro de transmisión es más grande hacia el principio de la dificultad de herpes, en el instante en el que las bolsitas se encuentran presentes. Incluso, el líquido que alojan y que posee el virus.

No obstante, el contagio es improbable por algún contacto que sea indirecto, mediante los objetos que se encuentre contaminados. De hecho, muere el VHS-2 de manera rápida, cuando se halla fuera del cuerpo.

Tratamiento

La ocupación de antivirales por métodos orales, logra tratar las manifestaciones de los brotes, minimizando las sintomatologías y apresurando la sanación. De manera que si se hace de una forma temprana el tratamiento, más eficiente será. No obstante, no consiente el desterrar el virus que se halla latente y sanarlo del todo.

En caso de reincidencias habituales ( por lo menos más de seis recaídas al año) o de mantener una pareja sexual que posea el riesgo de la enfermedad, lo que se sugiere es conservar el tratamiento mucho más de las manifestaciones de brote como un método preventivo

No se aconseja de que se realice un tratamiento a base de pomadas o de cremas, debido a que tienden a perjudicar aún más las lesiones y de tal forma a retardar la cicatrización. Lo que si se aconseja es de lavar con regularidad las heridas y lesiones y luego ponerlas expuestas al aire libre, sin apósitos.

Herpes Genital: Causas

Puede hallarse dos patógenos que pueden dar origen a las consecuencias del herpes genital: el virus del herpes simple (con sus siglas VHS) o también conocido como el virus del herpes humano (con sus siglas VHH) ya sea del tipo 1 y asimismo del tipo 2. Por su parte los virus simples están concernientes al conjunto de los virus del herpes, que a su vez pertenecen a los virus tipo ADN.

Los motivos que suelen dar origen a una reactivación del virus del herpes transformándose de tal forma al herpes genital suelen ser las siguientes:

  • Irritaciones de la piel
  • Quemaduras
  • Exposición solar
  • Lesiones cutáneas o quizás exfoliaciones
  • Irritaciones en los ganglios que son nerviosos y que se encuentran infectados (alguna inflamación, tratamientos que son odontológicos, entre otros.)
  • Estrés

  • Oscilaciones hormonales (como las que se originan por el ciclo menstrual)
  • Enfermedades que son tumorales
  • Infecciones a nivel pulmonar bacterianas
(Visited 930 times, 1 visits today)

Deja un comentario