Herpes simple tipo 1: ¿qué es? Causas, síntomas y más

El herpes simple tipo 1 es el virus que provoca la infección “herpes”, y ésta es mas reconocida por provocar llagas que son generalmente contagiosas alrededor de la boca o los genitales.

¿Qué es? El herpes simple tipo 1

El virus del herpes simple 1 (HSV-1) es una cepa del virus del herpes simple. La gente puede creer que el VHS-1 es lo mismo que el “herpes oral”, y que siempre causa que aparezcan herpes labial en la boca o en la región facial, pero eso no siempre es cierto. El HSV-1 puede ser adquirido en la región genital, creando el “HSV-1 genital”.

De manera similar, el HSV-2 se conoce popularmente como “herpes genital”, pero el HSV-2 puede adquirirse en la región facial creando el “HSV-2 oral”. Tanto el HSV-1 como el HSV-2 son casi idénticos; comparten el 50% de su ADN y producen síntomas casi indistinguibles. Esta es la razón por la cual es importante hacerse la prueba para ambas cepas de la enfermedad.

Tanto el HSV-1 como el HSV-2 tienen lugares específicos donde prefieren vivir en el cuerpo. Al HSV-1 le gusta vivir en la parte posterior del cuello, causando brotes en la cara. El VHS-2 tiende a vivir en la base de la columna vertebral, llevando a brotes en el área genital. Sin embargo, estas preferencias de ubicación son sólo preferencias; cada virus anidará en la ubicación más cercana a donde fue adquirido y los brotes ocurrirán basados en la ubicación de anidación.

El HSV-1 es extremadamente común. En 2012, la Organización Mundial de la Salud estimó que un asombroso 67% de la población estaba infectada con el virus, y que 140 millones de los infectados tenían HSV-1 genital.

Causas

El VHS-1 es muy común. Si lo tienes, lo más probable es que lo hayas contraído cuando eras un niño – muy probablemente por contacto directo con alguien que lo tiene o por haber sido besado por un adulto con el virus.

Aunque una persona que tiene el VHS-1 no siempre tiene llagas, el virus permanece en el cuerpo y no hay cura permanente.

Cuando alguien se infecta con el VHS-1, el virus se abre paso a través de la piel y entra en un grupo de células nerviosas llamadas ganglio (se pronuncia: GANG-glee-in). El virus se traslada aquí, toma una larga siesta, y de vez en cuando decide despertarse y causar un herpes labial. Pero no todas las personas que contraen el virus del herpes simple desarrollan herpes labial. En algunas personas, el virus permanece latente (dormido) permanentemente.

¿Qué hace que el virus se “despierte” o se reactive? Nadie lo sabe con seguridad. Una persona no necesita tener un resfriado para que le salga un herpes labial. El herpes labial puede ser causado por otras infecciones, fiebre, estrés, luz solar, clima frío, cambios hormonales en la menstruación o el embarazo, extracciones de dientes y ciertos alimentos y medicamentos. En muchas personas, la causa es impredecible.

Así es como se desarrolla un herpes labial:

  • El virus del herpes simple-1, que ha estado inactivo en el cuerpo, reactiva o “despierta”.
  • El virus viaja hacia el área originalmente infectada (como el labio de una persona) a través de las terminaciones nerviosas.
  • El área debajo de la superficie de la piel, donde va a aparecer el herpes labial, comienza a producir hormigueo, picazón o ardor.
  • Aparece una protuberancia roja en el área aproximadamente un día después del hormigueo.
  • La protuberancia se convierte en una ampolla.
  • La ampolla se seca y aparece una costra amarilla en su lugar.
  • La corteza amarilla, similar a una costra, se desprende y deja una zona rosada donde antes estaba.
  • El virus del herpes simple viaja de vuelta al ganglio (células nerviosas), donde vuelve a “dormir”.

Síntomas

Ambas infecciones por herpes simple (HSV) pueden causar lesiones. El VHS tipo 1, que se transmite regularmente al besar o compartir objetos como cepillos de dientes, generalmente causa moretones en la boca o la lengua (ampollas en la boca). Las lesiones por HSV tipo 2 son más frecuentes en la zona genital, ya que este tipo de herpes se transmite explícitamente. Por lo tanto, es concebible que no ocurran efectos secundarios con la enfermedad, o que las lesiones puedan ir de un lado a otro.

Hay algunas semejanzas entre las indicaciones de HSV 1 y HSV 2:

Seriedad: Las heridas frías y el herpes genital, en general, causarán efectos secundarios más reconocibles y amplios en medio de la contaminación principal. En la mayoría de los casos, las repeticiones son más suaves.

Internos asintomáticos: Las lesiones por resfriado y el herpes genital son causadas por infecciones que entran a través de la piel y viajan a los nervios, donde permanecen tórpidos (latentes) antes de repetirse. Estos interinos asintomáticos pueden continuar por un período considerable de tiempo, meses o incluso años.

Indicaciones de precaución de reactivación: El dolor, los escalofríos o el consumo pueden ocurrir antes de una escena repetitiva de herpes. Esto se debe a la agravación y perturbación de los nervios en la región contaminada. Estos indicios de otro episodio, frecuentemente aludidos como efectos secundarios prodrómicos, implican que usted es excepcionalmente infeccioso sin importar si no tiene ningún hematoma obvio.

La mayoría de las veces, los tipos 1 y 2 del VHS causan efectos secundarios superficiales de la piel en las regiones particulares a las que se hace referencia. En condiciones extraordinarias, las manifestaciones más extremas pueden incluir diferentes partes del cuerpo.

La principal distinción entre las indicaciones de los dos tipos es el lugar donde se producen los moretones, sin embargo, hay algunas sutilezas diferentes significativas.

Ampollas en la boca (HSV 1)

Las ampollas en la boca pueden aparecer hacia arriba por fuera de la boca o los labios, dentro de la boca o en la lengua. Las indicaciones de HSV 1 incluyen:

  • Moretones abiertos, con ampollas o con costra
  • Agonía por morder, tragar o hablar
  • Irritación de los hematomas y del territorio que los rodea

Los efectos secundarios pueden continuar por alrededor de tres a 10 días, y los moretones intermitentes en su mayor parte influyen en un territorio similar.

Herpes genital (HSV 2)

Los efectos secundarios comunes del herpes genital incluyen:

  • Ranuras internas y externas y lesiones que son pequeñas, llenas de líquido, y que ocurren regularmente en los racimos.
  • Hormigueo o inclinación a consumir en el territorio genital o culinario
  • Tormenta en las piernas, la parte trasera o el territorio genital
  • Tormento al orinar
  • Liberación inexplicable del pene
  • Liberación vaginal extraordinaria
  • Los efectos secundarios desaparecen en 10 a 21 días. Las agresiones repetitivas normalmente influyen en un territorio similar, pero son menos graves.

En los hombres, la contaminación puede incluir el pene, la abertura centrada en el trasero, el trasero y los muslos. En las mujeres, los moretones pueden ocurrir en el territorio vaginal, el cuello uterino, la uretra (el cilindro que transporta la orina), la zona alrededor de la abertura posterior, la abertura centrada en el glúteo, o potencialmente los muslos.

Las mujeres pueden estar más indefensas ante una enfermedad del herpes genital esencialmente porque la región genital de una mujer probablemente estará empapada con líquidos corporales, lo que permite que la infección penetre en la piel sin esfuerzo. Las mujeres también tendrán, en general, tasas más altas de complicaciones en medio del brote primario de herpes genital.

Síntomas menos comunes

Como regla general, las enfermedades del herpes simple causan repeticiones esporádicas de lesiones, regularmente con un desencadenante anterior, por ejemplo, un resfriado o una fiebre, y de vez en cuando sin desencadenante de ninguna manera.

Una contaminación puede causar otras manifestaciones, aunque menos normales, también. Estos incluyen

Grave tormento en el territorio de los moretones: Las heridas pueden causar un tormento extraordinario, la mayoría de las veces como consecuencia de un nuevo raspón. Por ejemplo, el HSV tipo 1 puede ocurrir en la lengua cerca de los dientes, lo que puede causar molestias adicionales. El VHS tipo 2 puede ocurrir cerca de una zona en la que la textura de las prendas sigue rozando, o en una región que se ve perturbada por el hecho de pasear o sentarse, lo que puede provocar efectos secundarios.

Desarrolló y agonizó los órganos del sistema linfático: Las glándulas en el cuello, debajo de los brazos o en la entrepierna pueden terminar ensanchándose o siendo difíciles cuando usted tiene una contaminación por herpes en funcionamiento.

Efectos secundarios similares a la influenza: La enfermedad puede causar fiebre y resumir la influenza como indicaciones, por ejemplo, dolores musculares y agotamiento. Esto puede ocurrir debido a la reacción invulnerable del cuerpo a la enfermedad del VHS.

Indicaciones en otras áreas del cuerpo

Es factible que el VHS tipo 1 ocurra en la región genital y el VHS tipo 2 ocurra en o dentro de la boca. Cualquiera de los dos casos es generalmente una consecuencia de la propagación a través del sexo oral. Por lo general, no se puede saber qué tipo de infección se tiene al echarle un vistazo, ya que las lesiones causadas por ambas infecciones parecen ser idénticas.

El HSV 1 también puede influir en diferentes zonas del cuerpo, por ejemplo, el cuello, los brazos y la parte media del cuerpo. Los efectos secundarios incluyen tormento, hormigueo, y cosquilleo o heridas. Esto se relaciona frecuentemente con la lucha y se representa como herpes gladiatorum cuando ocurre en ese ambiente.

Inconvenientes

La mayoría de las veces, el herpes sólo apunta a lesiones superficiales. El herpes puede dar lugar a auténticas confusiones que influyen en diferentes partes del cuerpo, pero esto es poco común.

En la mayoría de los casos, las confusiones de herpes están a punto de ocurrir en dos circunstancias: cuando un bebé es concebido con herpes transmitido por la madre en medio de un medio de transporte, y cuando el marco insensible de un hombre no está funcionando adecuadamente (al igual que con la contaminación por VIH).

Propagar el herpes

El herpes disperso ocurre cuando una enfermedad de infección por herpes se propaga desde la región subyacente de contaminación. Por ejemplo, las lesiones por herpes del VHS tipo 2 pueden repetirse, influyendo en varios territorios de la vagina; las heridas del VHS tipo 1 pueden repetirse, influyendo en diferentes regiones de la lengua. O bien, el herpes disperso puede ser más extremo, por ejemplo, cuando una infección por herpes se propaga a diferentes zonas del cuerpo, por ejemplo, la mente.

Herpes visual

La contaminación por herpes puede influir en los ojos. Esta es una complejidad poco común del VHS tipo 2, que con frecuencia se distingue en los bebés que podrían presentarse a la infección en medio del transporte vaginal. El herpes visual puede producir heridas agonizantes en el párpado o en el ojo mismo. Los efectos secundarios del herpes visual incorporan lo anterior:

  • Tormento dentro y alrededor del ojo
  • Enrojecimiento, erupción o lesiones en los párpados, alrededor de los ojos o en la frente
  • Enrojecimiento de los ojos
  • Hinchazón y sombreado de la córnea
  • Desgarro
  • Visión oscurecida
  • Afectabilidad de la luz
  • Liberación
  • Pérdida de audición

El herpes se ha relacionado con la desgracia auditiva repentina en jóvenes y adultos, y con la desgracia auditiva infantil. Este inconveniente puede ocurrir si la infección por herpes influye en los nervios que controlan la audición.

Encefalitis

La encefalitis es una enfermedad de la mente. Esta es una contaminación genuina que puede causar aplazamientos formativos en los niños o escasez intelectual (considerando) en los adultos.

En el momento de ver a un médico

En el caso de que tenga una ampolla en la boca, no es necesario que se reúna con su especialista, ya que probablemente se quedará solo en un par de días. No obstante, influya en un arreglo para una evaluación sobre la posibilidad de que usted tenga signos y efectos secundarios de ampollas en la boca que son implacables y, además, en gran medida insoportables, en particular sobre la posibilidad de que se relacionen con fiebres, hinchazón, muerte o desbordamiento. A pesar de que las ampollas en la boca no son en su mayor parte genuinas y rara vez causan dificultades, usted necesitará ganar brotes bajo el poder.

En el caso de que tenga alguna indicación de herpes genital, en cualquier caso, debe consultar a un especialista dentro de un par de días, antes de que las llagas salgan.

Las lesiones en o cerca de la zona genital pueden proclamar una enfermedad de transmisión explícita, o pueden ser el resultado de algún otro tipo de molestia. La mayoría de las enfermedades transmitidas de manera explícita son tratables, sin embargo, es difícil saber cuál de ellas puede tener, o en caso de que tenga una por cualquier medio, excepto si está preparado para diagnosticarlas. Numerosas personas no hablan con cómplices sexuales con respecto al estado de ETS, así que es mejor encontrar una solución autorizada sobre lo que está causando sus efectos secundarios.

Factores de riesgo

Existen varios factores de bienestar que pueden inclinarlo a tener una enfermedad del VHS más extrema o de mayor duración en cuanto a la posibilidad de que a partir de ahora tenga el VHS-1 o el VHS-2. Estos factores de riesgo no lo hacen más propenso a asegurar la contaminación, sea como sea.

Inmunosupresión

Si su marco de seguridad es insuficiente por cualquier razón, usted corre un peligro más serio de tener una contaminación por HSV más genuina o constante, o de tener reactivaciones sucesivas de su enfermedad. Su estructura insensible puede ser sofocada por varias razones, incluyendo una condición del sistema inmunológico, una deficiencia de estructura segura, VIH, enfermedad de IgA, una enfermedad, por ejemplo, malignidad de la médula ósea, tratamiento de quimioterapia o trasplante de órganos.

La prescripción inmunosupresora utiliza Usted puede tener una enfermedad HSV-1 o HSV-2 más terrible, o una reactivación en caso de que esté tomando un medicamento inmunosupresor, por ejemplo, un esteroide o un medicamento quimioterapéutico. Esta no debería volver a ser la situación una vez que deje de tomar la prescripción y su trabajo con el marco de trabajo seguro vuelva a ser el típico.

VIH

La enfermedad del VIH en particular hace que disminuyan las infecciones por resistencia, y la contaminación por herpes puede ser más grave en el caso de que usted tenga contaminación por VIH.

Carencia de IgA

Mientras que cualquier insuficiencia de resistencia puede inclinarlo a lesiones repetitivas o a un episodio más grave de la enfermedad del VHS, la insuficiencia de IgA es la insuficiencia insensible frecuentemente relacionada con el VHS. IgA es una proteína segura que se asegura especialmente contra las enfermedades de las películas mucosas, que son los territorios de piel fina que están asegurados por un líquido como el fluido corporal, por ejemplo, la boca y la vagina.

Factores de riesgo del estilo de vida

El herpes es una infección especialmente normal, y existe un peligro particularmente alto de presentación a ejercicios específicos:

Sexo sin protección

el HSV-2 se transmite regularmente comenzando con un individuo y luego al siguiente a través del sexo, incluyendo el sexo oral. El VHS-1 también puede transmitirse a través del movimiento sexual, a pesar de que no es tan normal. Tener numerosos cómplices sexuales y tener relaciones sexuales sin protección con cómplices que podrían estar contaminados aumenta el riesgo.

Besos

Besarse o tener contacto con la boca es uno de los métodos normales para la transmisión del VHS-1.

Compartir cosas

La infección por HSV-1 puede transmitirse al compartir cosas, por ejemplo, tazas, protectores bucales, cepillos de dientes e incluso toallas que últimamente han interactuado con la infección. Utilizar el lápiz labial, el brillo labial o la demulcencia labial de otra persona es especialmente riesgoso, ya que estas cosas son intrínsecamente húmedas, lo que permite que la infección se mantenga de manera efectiva.

Contacto de piel a piel

El herpes gladiatorum, una especie de enfermedad causada por el VHS-1, se describe por las heridas en la cara, la cabeza y el cuello. Este tipo de enfermedad herpética se observa regularmente entre los luchadores.

Tratamiento

Pruebe estos remedios caseros, pero tenga en cuenta que pueden no ayudar a todos. Los medicamentos antivirales recetados son mucho más efectivos tanto para el tratamiento del herpes como para la prevención de los brotes de herpes labial.

1. Toronjil

El toronjil, un miembro de la familia de la menta, puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón asociados con una ampolla. Sin embargo, los síntomas como el dolor y la costra no mejoraron con el toronjil. La mayoría de las investigaciones sugieren el uso de un bálsamo labial con al menos un uno por ciento de bálsamo de limón. Como alternativa, una compresa hecha de una infusión de toronjil (té) puede proporcionar beneficios similares. El toronjil también puede ayudar a proteger contra futuros brotes.

2. Medicamentos antivirales de venta libre

Los productos que contienen docosanol o alcohol bencílico pueden ser útiles para reducir la duración del herpes labial.

3. Hielo

El hielo puede no reducir la duración de un brote, pero puede aliviar la incomodidad y la inflamación de las úlceras bucales. Aplique una compresa fría directamente en las úlceras para un alivio temporal.

4. Aloe vera

El gel de aloe vera está ampliamente disponible y se puede cultivar como planta de interior. Aunque la investigación que conecta la planta con las aftas bucales es limitada, los estudios han encontrado que su aplicación tópica puede ayudar a calmar la piel cuando se presenta una úlcera bucal. Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ser útiles.

5. Protector solar

El protector solar no sólo protege sus labios mientras el herpes labial está sanando, sino que también puede reducir futuros brotes cuando se usa diariamente en los labios. Busque al menos un FPS 30, y aplíquelo siempre que espere estar al sol. Prepárate para el sol con estos protectores solares de Amazon.

6. Reducción del estrés

Debido a que el estrés puede hacer que el virus del herpes salga del letargo, reducir la cantidad de estrés en su vida es una manera de prevenir el herpes labial. La meditación, el ejercicio regular y evitar las causas del estrés en su vida pueden ayudar.

7. Ibuprofeno o acetaminofeno

Ambos medicamentos pueden ayudar a aliviar el dolor asociado con el herpes labial.

Tratamientos con prescripción

Los herpes labiales generalmente desaparecen por sí solos después de unos días, pero existen varios tratamientos recetados que pueden ayudar a acelerar el tiempo de cicatrización. Si usted experimenta varios brotes al año, puede incluso tomar medicamentos antivirales orales durante todo el año para prevenir los brotes por completo. Estos tratamientos incluyen

  • aciclovir (Zovirax)
  • valaciclovir (Valtrex)
  • famciclovir (Famvir)
  • penciclovir (Denavir)

Diagnostico

Los síntomas del herpes labial pueden variar dependiendo de si es la primera vez que los tiene o si los ha tenido antes.

La mayoría de las personas experimentan su primer brote de herpes labial durante la infancia o la adolescencia.

Síntomas iniciales

Los síntomas del herpes labial por primera vez a menudo incluyen:

  • Ampollas dolorosas en los labios, las mejillas, la boca, la nariz o la garganta (las cuales eventualmente estallan y forman costras)
  • Dolor de boca y garganta
  • Hinchazón en el cuello
  • Fiebre y dolores corporales

Durante los brotes posteriores de herpes labial, es posible que todavía tenga ampollas dolorosas, pero es menos probable que los otros síntomas reaparezcan.

Las aftas bucales que aparecen por primera vez suelen durar de 10 a 14 días. Las llagas bucales posteriores por lo general no duran tanto tiempo, generalmente ocho días o menos.

Las aftas bucales generalmente se desarrollan fuera de la boca, pero también pueden formarse dentro de la boca. Si las úlceras bucales se encuentran dentro de la boca, a veces se forman en las encías o en el techo de la boca.

Algunas personas pueden sentir que se desarrolla un herpes labial en el área alrededor de los labios aproximadamente un día antes de que se forme la ampolla.

Esta sensación se puede sentir como:

  • Dolor
  • Quema
  • Hormigueo
  • Comezón

Usted debe ver a su médico si sus síntomas de herpes labial son especialmente severos o si le impiden beber agua o comer.

Es posible que no necesite ver a un médico si sus síntomas son leves y las llagas no le molestan demasiado.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, no se necesita una prueba.

Úlcera bucal contra úlcera bucal

Las aftas bucales no son lo mismo que las aftas dolorosas. Las aftas, o aftas, son llagas rojas o blancas dolorosas que se forman dentro de la boca.

Las llagas se forman típicamente en las encías, dentro del labio o mejilla, o en la lengua. A diferencia de las úlceras bucales, éstas no forman ampollas ni costras.

Las aftas dolorosas no son causadas por el herpes y no son contagiosas.

Remedios para el herpes labial

No hay cura para el herpes labial. Una vez que usted se infecta, el virus del herpes permanece en su cuerpo de por vida. Las úlceras bucales que se forman la primera vez son a menudo las más dolorosas y duran más tiempo. Sin embargo, la mayoría de las úlceras bucales desaparecen por sí solas en un lapso de dos semanas. Hay varios tratamientos disponibles que pueden ser útiles si las aftas bucales son recurrentes o si las aftas bucales iniciales son muy dolorosas. Existen dos clases de medicamentos que se pueden usar para tratar el herpes labial: analgésicos y antivirales. La mayoría de la gente no necesita los antivirales.

(Visited 179 times, 2 visits today)

Deja un comentario