Psoriasis Nerviosa: ¿Qué es? Causas, Síntomas, Tratamiento y mucho más

La psoriasis nerviosa, posee un factor que es desencadenante al cual todos conocemos, es el estrés, por eso el llevar una vida alejado de este y del nerviosismo que el estrés pueda llegar a provocar es un elemento fundamental, para poder sobrellevar la enfermedad y mantenerla controlada e inactiva para tener una mejor calidad de vida.

Psoriasis Nerviosa

¿Qué es la Psoriasis Nerviosa?

La psoriasis nerviosa por su parte, es un padecimiento de tipo inflamatoria asimismo esta es crónica perteneciente a las enfermedades de la piel, su principio es autoinmune. Debido a un mal accionamiento en el sistema inmunológico es a lo que se le atribuye su causa, este al encontrarse arriesgado a circunstancia donde se está generando estrés.

Como por ejemplo situaciones de miedo, cuando presentamos ira, estos factores hacen que el organismo acreciente la producción de químicas sustancias y asimismo la producción de hormonas como la conocida popularmente como adrenalina, consiguiendo de tal forma que la sangre se coagule y debido a ello es cuando los vasos sanguíneos se contraigan.

Muy significativo el señalar de que a partir de que el sistema nervioso central manifiesta circunstancias donde hay riesgos, entonces permite y concibe que el estrés a nivel emocional se reaccione e impulse, y ya a partir de ahí es que el sistema inmunológico entonces comienza agotarse.

Todo tipo de circunstancia como por ejemplo emociones fuertes, como la muerte de algún familiar, amigo, asimismo una ruptura romántica, del mismo modo por accidentes, o de hecho debido a dificultades a nivel profesional, consiguen producir la manifestación de la psoriasis nerviosa.

Causas

La psoriasis nerviosa por su parte, tiende a liberarse por numerosas y distintas causas que consiguen ser entre tantos de origen genético, asimismo por razón inmunológica, también se encuentra una relación con el medio ambiente y de hecho se produce por motivo psicológico. Entre estas, las más frecuentes se encuentran tales como las siguientes:

  • Debido al estrés o asimismo el nerviosismo.
  • Por el exceso de alcohol.
  • Debido a los cambios hormonales.
  • A razón de infecciones crónicas.
  • Por la utilización de ciertos medicamentos.
  • Debido a traumatismo, algún corte o por picaduras en la superficie de la piel.
  • A razón de la Obesidad.

Cabe destacar que este padecimiento de la piel no es contagioso, no obstante ciertos estudios e investigaciones estipulan que si es posible que sea hereditario.

Síntomas

La psoriasis nerviosa, consigue desarrollarse de manera pausada, o incluso llega a manifestarse de manera imprevista. Asimismo los síntomas presentes en la psoriasis nerviosa, consiguen desactivarse y desaparecer mediante el paso de un ciclo de tiempo y luego regresar y manifestarse.

Los brotes por su parte son mucho más frecuentes, entre están se encuentran las lesiones a nivel cutáneo que tienen una representación de unas placas que de igual manera sus tamaños llegan a ser distintas y tienden a variar y tienen una particularidades de hallarse rojizas y estar cubiertas por descamaciones con color blanquecino o como plateadas.

Como ya mencionamos sus tamaños y también su formas suelen ser diferentes, en cuanto a lo relacionado en su tamaño, puede inclusive ser como una uña, mientras que otras llegan a desplegarse hasta conseguir cubrir zonas grandes perteneciente a la superficie de la piel del cuerpo, su forma característica es una representación de aniño o de espiral.

Las localizaciones más habituales son la zona de los codos, asimismo en las rodillas, sobre el cuero cabelludo, en la espalda y también incluso podría manifestarse en los glúteos. Cuando se manifiesta la psoriasis nerviosa en la piel del cuero cabelludo, suelen sus escamas ser asemejada con la caspa grave.

Sin embargo las placas particulares de la psoriasis nerviosa, que combinan zonas descamativas con otras totalmente normales, debido a estas es entonces que se puede en tal forma diferenciar de la caspa.

La psoriasis nerviosa, por su parte de igual manera logra manifestarse sobre el entorno y por debajo de las uñas, que se engrosan y aumentan cada vez y se deforman. Incluso del mismo modo se consiguen ver perturbados tanto las zonas de las axilas, igualmente el ombligo e incluso las cejas.

Otras sintomatologías de la psoriasis nerviosa que son menos habituales son tales como las siguientes:

  • Dolor
  • Lesiones a nivel de los genitales en los hombres.
  • Alteraciones en las uñas, que pueden ir desde el color (se torna con una coloración desde amarillenta hasta incluso llegar a ser marrón), asimismo se puede ver alterado su grosor (se tornan mucho más gruesas y puede haber un desprendimiento y de hecho una separación de la piel).
  • Caspa

¿Cómo se Cura?

No existe una cura total, concreta y terminante para la psoriasis nerviosas, ni siquiera para los otros tipos de psoriasis, esta si es posible que desaparezca, pero por temporada, incluso estas temporadas pueden ser largas, y de hecho si se emplean métodos de tratamiento, que plantea la medicina natural, puede incluso desaparecer hasta por años.

Cabe destacar que también existen métodos de tratamiento convencionales, que se refieren a métodos a través de fármacos y cremas, que poco a poco se van poniendo mucho más fuertes y agresivos y que además presentan y conllevan a efectos secundarios.

Tratamiento

Es bastante significativo y aclarar que hoy en día no se ha hallado la cura a la cual la ciencia pueda decir que la psoriasis nerviosa pueda ser sanada, no obstante si existen métodos de tratamiento que ayudan a controlarlo y que inclusive consigue tener una cierta mejoría.

Asimismo es importante tener en cuenta que evitando el estrés se pueden tener mayores resultados. Claro se sabe que obviamente hay circunstancias de estrés que no se pueden evitar, y es el estrés nervioso y este no cambia.

Lo bueno es que si se puede manejar la manera en como recibimos estas emociones y poder controlarlas para que no nos ocasione el estado de nerviosismo y de estrés que nos pueden llevar como factor desencadenante a una psoriasis nerviosa, y sea estas dificultades las que más bien, manejen tu vida.

Hay distintos métodos de tratamiento para la psoriasis nerviosa, entre las que nos encontramos las siguientes:

  • Tratamiento Tópico: entre los cuales se incluyen cremas, asimismo ungüentos que sirven para las lesiones que son leves, y del mismo modo podemos incluir champú anticaspa.
  • Tratamiento Oral: entre los que se hallan disponibles, tales como el Metotrexato, asimismo podemos incluir la vitamina A y además la Vitamina D, e incluso la Ciclosporina.
  • Fototerapia: estas son terapias en las cuales se basan en la exposición a la luz solar de las lesiones que se encuentran en la superficie de la piel, y del mismo modo con luz ultravioleta.

Y es que la medicina de tipo natural también ofrece ser una buena alternativa, ya que existen métodos de tratamiento, con el cual se puede beneficiar, ya que ayuda al manejo y control de los padecimientos de la psoriasis nerviosa.

Es preciso que se tenga conocimiento de que, mediante que el estrés y asimismo los nervios se apoderen y regresen a tener la dirección de las circunstancias de la vida, entonces el individuo que padece de dicha enfermedad, le es potencial que nuevamente la psoriasis nerviosa le reaparezca de nuevo.

celulitis infecciosa

Aun cuando se implemente cualquier método de tratamiento y aun cuando incluso se lleve como ha sido indicado. Entonces sabiendo esto, es sumamente importante que se pueda tener el manejo de las emociones en individuos con psoriasis nerviosa.

Si hay momentos en los cuales pierden el control o si simplemente no han podido manejar el estrés nervioso, a la cual se pone en práctica diariamente, entonces es potencial el que se acuda hacia una ayuda externa, es decir a un especialista o profesional que les ayude con la ansiedad, asimismo con los nervios, y que implementen técnicas para liberar el estrés.

Cualquier de las técnicas que sean para liberar el estrés como método de tratamiento, es muy bueno para la mejoría de la psoriasis nerviosa, estas técnicas pueden ser tales como; la meditación, el yoga e incluso la relajación.

Recomendaciones

Los individuos que presentan psoriasis nerviosa deben realizar lo siguiente:

  • Tomar sol siempre con moderación.
  • Implementar baños de mar.
  • Utilizar ciertas cremas que son hidratantes.
  • Evitar la ingesta de carnes rojas.
  • Consumir en grandes cantidades y diariamente frutas y también vegetales.
  • Tomar abundante agua.
  • El ejercicio y entrenamientos es una gran forma de apartar el estrés.

Remedios Naturales

El berro, asimismo la manzanilla, como también implementar las bayas de goji, consiguen ser unos potentes y buenos remedios naturales, en cuento a la descamación producida en la superficie de la piel por la psoriasis nerviosa, y asimismo es muy buena para la inflamación de la misma.

Pero ojo, jamás se debe de reemplazar los métodos de tratamiento que son aconsejados por el médico especialista. Como ya hemos mencionado, la psoriasis es un trastorno de la piel que vigentemente no posee una cura, pero asimismo esta no es una enfermedad que sea contagiosa.

La psoriasis nerviosa origina ciertas sintomatologías entre las que se encuentra como bien sabemos, unas manchas que se tornan rojizas, hay una cierta descamación debido a la resequedad que también presenta la piel, esta tiende a tener picor, o en su defecto un dolor o ardor, consiguiendo perturbar ciertas zonas de nuestro organismo.

Entre los remedios naturales se pueden mencionar algunos con los cuales se pueden tratar las sintomatologías de la psoriasis nerviosa, los cuales son tales como los siguientes:

Berro

El berro es conveniente, para calmar algunos de los síntomas de la psoriasis nerviosa, que se localice en cualquier zona de nuestro cuerpo, por su parte el jugo de berro, es una potencial opción ya que posee un potente resultado a nivel depurativo, con el cual se beneficia el individuo porque se desprende de ciertas toxinas que se encuentran en el organismo.

Únicamente se requiere de licuar un aproximado de unos 75 gr de berro en un 1 vaso con agua, este se ingiere diariamente unas tres veces. Asimismo, aparte de este licuado, la ingesta del berro de una manera cruda, dentro de una ensalada incluso puede a llegar a ser una extraordinaria manera de aprovechar sus beneficios.

Para poder así tratar la psoriasis nerviosa; otras recetas que se pueden incluir en el menú de tu dieta a base de berro son las siguientes:

  • Berro sufrido el salteado
  • Una ensalada de berro con tomate y asimismo con trocitos de queso blanco
  • Sopa de calabaza con berro
  • Sopa de cola de buey con berro.

La implementación de ciertos alimentos que son buenos como depurativos de la sangre, como por ejemplo el berro, consiguen ser muy eficaces para mejoría de la psoriasis nerviosa, pero también es preciso de que se evadan en lo posible el consumo de ciertos alimentos que son ricos en grasa.

Como por ejemplo los siguientes; embutidos, asimismo las carnes, de igual manera los alimentos que son industrializados, ya que todos estos alimentos son capaces de estar involucrados en el mecanismo de inflamación que ocurre en el cuerpo.

Jugo de Bayas de Goji

Para este jugo se pueden exprimir dos naranjas y se añaden unos dos puñados de las bayas de goji, estas se licuan juntas y luego se procede a tomar. Por su parte las bayas de goji poseen muy importante propiedad antioxidantes, entre sus beneficios presenta vitamina C, asimismo B1 y también B2, a razón de que posee un fuerte beneficio antiinflamatorio.

En cuanto al ácido linoleico que de igual manera se encuentra presente en las bayas de goji, consigue colaborar en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunitario.

Asimismo, aparte de la preparación del jugo, se consigue propiedades al consumir mediante el transcurso del día estas bayas de goji, como parte de una merienda, o de hecho se pueden incluir, ciertas elaboraciones en cuanto a la comida, como por ejemplo sopas, en sándwiches y asimismo se pueden ver en ensaladas.

En ciertas farmacias, donde se halle integrado laboratorios de elaboraciones de fórmulas magistrales, pueden incluso implementar una preparación de tipo tópica en presentación en crema de las bayas de goji, y esta por su parte se aplica en la superficie de la piel que se halla afectada por lo menos al día unas 2 veces.

Té de Zarzaparrilla

Para la preparación del té de zarzaparrilla, se pone una taza con agua en cocción y se le añade 1 cucharada a cuchara y media de hojas secas de la zarzaparrilla. Este se deja a que se enfrié un poco y se cuela, se debe de ingerir tibio, por día deben ser de unas 2 a 3 veces.

La zarzaparrilla por su parte, es considerada una planta natural que tiene presente flavonoides, que este ayudan n el equilibrio del sistema inmune, adicional a ello es muy bueno en cuanto a desintoxicar tanto el hígado como todo nuestro cuerpo en general.

Compresa de Manzanilla

Únicamente se debe de elaborar un té que contenga al menos unos 7 gr de flores de manzanilla y asimismo incluidos sus hojas secas con unos 100 ml de agua burbujeando, este se deja en reposo mientras se enfría, este debe ser colado.

Una vez listo se sumerge en él una gasa esterilizada y se procede a colocarlo encima del área que se halla con las lesiones de la psoriasis nerviosa y se deja allí, por lo menos unos 10 a 15 min hasta que este actué. Este procedimiento debe repetirse al día por lo menos unas dos veces.

En cuanto a la manzanilla, esta tiene beneficios muy buenos, como calmantes de las heridas e irritaciones que se puedan presentar por enfermedades de la piel como lo es la psoriasis nerviosa, ya que mejora en cuanto a su apariencia en particular.

Remedio en el Cuero Cabelludo

Un excelente remedio natural, que ayuda en la psoriasis nerviosa cuando se sitúa en la piel del cuero cabelludo, es el vinagre de manzana, con tan solo aplicarse un poquito sobre la zona afectada todos los días a través de un algodón.

Asimismo para este tipo de lesiones se recomienda de igual manera emplear champús que sea neutros o que contengan aloe vera o de hecho que contenga aceite de jojoba, debido a que colaboran como calmante de la superficie de la piel, reduciendo en tal forma las sintomatologías de este padecimiento.

Remedio en las Manos y Uñas

Un muy buen remedio natural, en cuanto a las lesiones causadas tanto en las manos como en las uñas por la psoriasis nerviosa, es la sábila. Diariamente se aplica una pomada que sea de aloe vera (sábila) y que sea 100% natural, debe ser colocado antes de ir a dormir.

Contiene propiedades que son antiinflamatorias y asimismo colabora en batallar los daños que son originados por la psoriasis nerviosa.

Tratamiento Natural

Los individuos con psoriasis nerviosa frecuentemente se encuentran desinformados con lo relacionado a su enfermedad, tienen emociones negativas, con faltas de esperanzas, como si ese es el fin de sus vidas. Asimismo hay ciertas personas recurren a numerosos métodos de tratamiento a base de fármacos y pomadas, que simplemente calman los síntomas.

O otros por ejemplo que ni siquiera se le ven los beneficios, y más bien presentan y generan efectos secundarios. En otro sentido, en ciertos casos incluso, no siguen algún estilo de vida que sea saludable como parte de un beneficio para la enfermedad.

Aun cuando se sabe o por lo menos se tiene cierto conocimiento, de que la psoriasis nerviosa, puede llegar a presentar una visión mucho más positiva teniendo e implementando una vida saludable, a través de que con técnicas muy sencillas se resuelven las dificultades de la psoriasis nerviosa.

Asimismo es muy recomendable, también el incluir en la buena salud, una dieta específica y sana. Del mismo modo, el tener contacto con rayos solares, con el aire e inclusive con el agua del mar, cuenta en tener buenos resultados para combatir la psoriasis nerviosa.

Un efectivo método de tratamiento natural que puede beneficiar y asimismo a ser complemento de los remedios naturales que previamente se mencionaron, pueden ser tales como los siguientes:

  1. Acrecentar la ingesta de ciertos alimentos que son ricos en betacaroteno como lo son la naranja, asimismo la zanahoria y de hecho también la calabaza.
  2. Acrecentar la ingesta de ciertos alimentos que son ricos en omega 3 como lo es el atún y del mismo modo el salmón, a razón de función que es antiinflamatoria.
  3. Suplementación que contiene el aceite de onagra, ya que posee un alto contenido de ácido Gamma y asimismo Linoleico el cual es bueno para reducir la inflamación.
  4. Se debe de evitar la ingesta de alimentos que sean ricos en cafeína, entre estos se encuentran tales como café, asimismo el té negro e inclusive el chocolate, en cambio es mejor consumir frutas y de igual forma yugo de frutas.

Adicional a ello, otra medida que de igual manera se puede implementar y que es un método de tratamiento natural para la psoriasis nerviosa, es la arcilla bentonita, que con una presentación como una especie de pasta, suele ser empleada exactamente sobre la zona de la superficie de la piel que está afectada por la psoriasis nerviosa.

Por su parte esta arcilla consigue tener una alta capacidad absorbente y con ello elimina las toxinas, de igual manera lo hace con los metales pesados y de hecho con las impurezas que se encuentra.

De la misma manera que hace eso, a su vez le suministra a la superficie de la piel como también al organismo, numerosos nutrientes como inclusive minerales que ayudan a calmar la comezón, igualmente alivia el enrojecimiento y también la hinchazón que se genera en la piel debido a la psoriasis nerviosa.

El tratamiento natural, se enfoca sobre todo en los cuidados de la pie de una manera suave, que en tal sentido colabora en la disminución incluso hasta del pequeño picor y del mínimo traumatismo que se da a nivel cutáneo. De esta forma se evita el fenómeno de koebner, en la zona afectada que ocasiona la psoriasis nerviosa.

Una forma beneficiosa es la de tomar baños con agua ya sea tibia o fría, implementando solo jabones que sean suaves. De igual manera, el uso habitual y repetido de emolientes, fundamentalmente cuando la superficie de la piel se halla húmeda, beneficia por que conserva la piel mucho más suave y maneja de forma controlada la psoriasis nerviosa.

La avena en hojuela o en polvo, también conocida como harina de avena, o asimismo extractos de manzanilla en preparación como emolientes o del mismo modo en preparaciones de baños, pueden incluso beneficiar, ya que alivian la comezón (el prurito) del mismo modo la irritación, asociadas a la psoriasis nerviosa.

De igual modo paso con el empleo del aceite de oliva. Otras de las técnicas que benefician a la piel, es tomando baños de agua de mar y a la vez estar a la exposición de los rayos solares como parte de lo que se llama “cura solar”, se debe tener en cuenta que tiene que ser con un ajuste gradual, para que pueda tener efectivos resultados.

Sea comprobado que lo anterior expuesto es muy eficaz para la psoriasis nerviosa, y mayormente en la época de verano, debido a que mejora mucho más, ya que hay una mejor exposición solar. En cuanto a la radiación ultravioleta B reduce lo que es la síntesis de ADN y asimismo contiene resultados inmunorreguladores.

Hoy en día se saben de numerosos métodos entre los cuales se encuentra interviniendo la funcionalidad que posee la luz, para regular lo que es el sistema inmunitario donde se haya enredado la psoriasis nerviosa.

Si se combina un foto-sensibilizador con la radiación ultravioleta seria en cierta manera mucho más efectivo, este foto-sensibilizador puede ser a nivel tópico o incluso puede ser sistémico como por ejemplo un psoraleno.

Los psoralenos, que para los que no lo saben es una clase de furocumarinas, estos son sustancias de tipo vegetal que son sensitivos a la luz o que para que lo entiendan mejor, incluso llegan a activarse mediante la luz.

Se hallan integrado en las familias de las moráceas, asimismo de las leguminosas, del mismo modo de las meliáceas y de tanto las compuestas y de incluso las solanáceas. Que son en tal sentido alimentos con alto nivel de estos mencionados, se encuentran en la lima, de igual forma los higos, además el perejil y de hecho del apio.

Las acciones que son fotosensibles, pertenecientes a las furocumarinas se les ha dado a saber desde ya hace algún tiempo, ya hace siglos, y se refieren a que la implementación de plantas que son umbelíferas, también las que son rutáceas o de hecho apiáceas, como por ejemplo la ruda, adicionalmente de la exposición gradual del sol.

Consigue beneficiar a manejar la psoriasis nerviosa de manera efectiva y del mismo modo de forma sencilla.

Más Vegetales

La ingesta de alimentos con altos porcentajes de ácidos grasos, asimismo de consumo de omega 3, el tener una dieta que se encuentre baja en calorías y por qué no las dietas vegetarianas y también el ayuno sirven y está comprobado de que es muy efectivo para tratar la psoriasis.

Ciertos individuos que poseen una alergia al gluten luego de que efectúan una dieta libre del mismo entonces estos mejoran rápidamente. Una buena alimentación seria eficaz y provechosa si se emplean e integran los elementos tales como los siguientes:

  • Ácidos grasos con omega-3, como las encontradas en las semillas de linaza.

  • Ácido fólico, que se pueden encontrar en las espinacas, asimismo en la col, también en la hoja de nabo, del mismo modo en la lechuga e inclusive en las hojas verdes de las legumbres en general.
  • Vitamina A, se puede encontrar esta vitamina en los jugos con alta proporción de carotenos, los que se encuentran en los alimentos tales como la zanahoria, asimismo en la col, también es visto en el melón e incluso se halla en el tomate.
  • Vitamina E, esta se puede de manera general encontrar en cada una de las semillas.
  • Cinc, que se encuentra en las hojuelas de la avena, también en las pipas de calabaza, de hecho el cinc es encontrado en las alubias, de igual manera en los anacardos sin tostar.
  • Selenio: se puede encontrar en gran proporción en la acelga, en lo que es el ajo, del mismo modo en la naranja, tanto en los aceites de linaza como también la de onagra.

  • Enzimas; estas son distintas y según el fruto se pueden hallar tales como las siguientes; en la piña se encuentra la bromelaína, en el caso de la papaya se encuentra es la papaína, ambas enzimas ayudan en la digestión de las proteínas que se obtienen.

Se consigue incluir ciertos alimentos que se consiguen ser muy ricos en psolaenos, entre los cuales podemos mencionar al perejil que ya anteriormente los incluimos, asimismo los higos o incluso en la ruda, estos mayormente se ven relacionados para implementar en terapias de fototerapia.

Plantas Medicinales

Se piensa de que el uso tópico de extracto de aloe vera ayuda en la minimización de la descamación, asimismo pasa con el eritema y de hecho incluso de la infiltración de las lesiones en forma de placas de la psoriasis.

Aun cuando todavía se ha indicado que el cardo mariano (su nombre científico silybum marianum), posea gran beneficio de uso derecho en lo que es un método de tratamiento para la psoriasis nerviosa, ya que esta ayuda a proteger sobre la hepatotoxicidad, que se manifiesta a consecuencia del metotrexato en sus efectos secundarios.

El metotrexato por su parte es un medicamento que es utilizado como antiinflamatorio como parte de tratamiento para la psoriasis nerviosa. En cuanto al cardo marino posee un principio activo conocido como la silimarina.

Debido a toda la información antes proporcionada, entonces se recomienda el ingerir a partir de unos 50 a 100 gr de melón amargo en un zumo que este recientemente hecho (este fruto momardica charantia). En cuanto a la zarzaparrilla, en esta se utiliza la raíz seca y se pone en ebullición.

En cuanto a los métodos de tratamiento de uso tópico es bastante efectivo el emplear cremas con componente de mahonia aquifolium. Asimismo el extracto de polipodium leucotomos que es un helecho mejor conocido con el nombre de calaguala.

De manera general, típicamente ha sido empleado por pueblos de honduras como una planta medicinal en relación a ciertas enfermedades que se dan a nivel cutáneo. Asimismo es utilizada la ruda debido a su rico porcentaje en psolarenos.

En cuanto a lo que se refiere al helicriso (científicamente llamado como helichrysum italicum) se utiliza debido a su función antiinflamatoria.

Medicina Tradicional y Homeopatía

En lo que respecta a la medicina tradicional de origen chino, se aconseja la aplicación de pomadas que no causen irritación y que sean suaves, estas para poder así, reducir las descamaciones y con ello minimizar el espesor que presentan las lesiones de las placas de la psoriasis.

En lo que respecta al tratamiento homeopático, especifica y se piensa que la psoriasis nerviosa, se debe a una manifestación localizada debido a un padecimiento sistémico; en el cual cada individuo debe de manera particular ser evaluada, y que en lo que respecta a su tratamiento se debe implementar de acuerdo a la “estrategia constitucional”.

Lo que quiere decir que el método de tratamiento para la psoriasis nerviosa debe ser elegido por el individuo que la padece en cierta manera y que también obedece al tipo y localización de la misma.

Por su parte los tratamientos homeopáticos, lo que quieren lograr es que el individuo con la afectación llegue a apreciar una exacerbación con respecto a las sintomatologías, previo a que se llegue a una resolución; a lo cual se le denomina con el nombre de “una crisis sanativa”.

Agua y Piel

Ciertas personas que presentan psoriasis, acuden a centros ubicados en el Mar Muerto, y de hecho llegan a permanecer allí entre una dos y hasta un mes allí con el fin de estar expuestos al sol y al agua del mar. Esto se debe a que una investigación alemana de 740 individuos que presentaban la enfermedad, fueron a tratarse en ese lugar.

Los resultados de dicha investigación arrojo que hubo una remisión total del 70% de los síntomas luego de haber pasado dentro de estos centros un mes. De hecho, cada lugar de la playa marina consigue ser parte de métodos para tratar la psoriasis nerviosa.

Entre las terapias más empleadas se hallan la sumersión en el mar como parte de un baño, asimismo la helioterapia, así como la implementación de algas marinas en las comidas como parte de un ingrediente, asimismo son aplicados los limos y a su vez se realizan la Psammoterapia que va desde unos 40 a 60 °C.

La Psammoterapia por su parte es una técnica que se realiza, envolviendo con arena marina caliente con los grados antes mencionados esto debe estar mediante unos 25 a 30 min, hasta que termine sudando.

La psoriasis nerviosa por su parte, es una de las patologías a nivel dermatológico que con mayor frecuencia son tratados en estos centros. Las investigaciones revelan efectos positivos a nivel clínico. Adicionalmente del clima del mar y de igual manera de las aguas cloruradas, estos centros brindan para tratar la psoriasis el agua que es sulfurada.

El primordial resultado que poseen los baños de hidrogeno sulfurado, se refiere al aporte antioxidante que posee. Asimismo estas aguas poseen beneficios que son antiinflamatorios y, a razón de lo que ocurre con la transformación tanto del hidrogeno sulfurado como del sulfuro, que son convertidos en ácido pentatiónico.

Que se localiza en las capas de la dermis en un nivel profundo, esto posee una acción antifúngica, asimismo antipruriginosa y de hecho también antibacteriana. Se piensa que las aguas sulfuradas juegan un papel significativo en cuanto a la inmunorregulacion a nivel de la piel.

Los resultados provechosos de acuerdo al sistema inmunitario de igual manera se deben tanto al sol como también al descanso. La motivación que ocurre a nivel termal, se ve relacionada a una vasodilatación, de tal manera que reduce la presión arterial y con ello acrecienta la circulación sanguínea.

Por su parte la hipertermia se efectúa en tanto para calmar la dolencia que genera una acción inmunosupresora. Y al mismo tiempo es capaz de tener una acción positiva antiinflamatoria.

Se pueden visualizar respuestas ya que hay efectos que se observan en la movilidad articular, asimismo como el tono muscular y del mismo modo existe intensidad de la dolencia. Igualmente se genera ciertos cambios a nivel fisiológico.

Como por ejemplo el acrecentamiento de la diuresis y del mismo modo ocurre en el a nivel cardiaco de acuerdo a su rendimiento; y existe de igual modo una disminución en el plasma de acuerdo a su nivel. Y con respecto a su respiración, esta se vuelve mucho más honda (profunda).

A los resultados beneficiosos como un método de tratamiento para las afectaciones a nivel de la piel, se ve asociado un factor que se da en el ámbito psicológico, debido a que se refiere a zonas que son bastantes agradables, alejados totalmente de circunstancias que son estresantes en la vida cotidiana.

Y asimismo donde los individuos afectados consiguen a otras individuos que de igual manera presentan la misma enfermedad, y pueden platicar al respecto y compartir vivencias y relacionarse entre sí.

Los Episodios de Estrés

Si bien es conocido que los individuos que presentan psoriasis nerviosa, pasan por experiencias mayores de agobio y estrés debido a repuesta de su patología, un ensayo realizado por integrantes de la “National Psoriasis Foundation” debido a una encuesta extensa.

Expreso y arrojo que el paciente que presenta psoriasis nerviosa posee en general intensos efectos a nivel emocional, del mismo modo a nivel social y también incluso físicos con relación a la calidad de vida que estas llevan.

Del mismo modo, se ha corroborado que los factores que son a nivel emocional, en preciso y principal el estrés, ostentan una similitud con el inicio que es firme y ya la exacerbación con respecto a la psoriasis.

La manera de funcionalidad que ejerce el estrés sobre la patología se empezaría en tal manera a darse de manifiesto. Por tanto este estrés psicológico conseguiría alterar el grado o nivel de tolerancia de cierta manera las agresiones que se dan físicas o, extenderse el tiempo de regeneración epidérmica.

Igualmente se ha demostrado que el nivel de estrés, tiende en tal forma influencia en las respuestas que se dan terapéuticamente.

Los individuos de un conjunto de individuos con niveles altos de ansiedad, consiguieron una remisión, unos 19 días luego de que el conjunto de individuos que presento un nivel bajo de ansiedad y preocupación (es decir es en porcentaje un 1,8 % de reacción mas lenta).

Dieta

Una dieta establecida y especifica que se diga para la psoriasis nerviosa, pues en tanto no existe, sin embargo, se tiene conocimiento de que una alimentación que se encuentre desarrollada en comidas de tipo mediterránea, asimismo el tener en vista y atención hacia algunos nutrientes.

De igual manera el presentar unos hábitos en cómo se lleva la vida, que sean adecuados y asimismo saludables, consigue consentir que a nivel cutáneo se tenga una mejor situación y tener mejor controlada o manejada la enfermedad.

Como ya hemos mencionado la psoriasis es una patología en la cual hay inflamación, y los individuos que la presentan pueden conseguir beneficio implementando una buena alimentación en la cual se tenga un consumo de legumbres, asimismo de cereales, además de frutas e igualmente verduras y de hecho donde halla consumo diario de omega 3.

El consumo que se hace de omega 3 generalmente de EPA y asimismo de DHA, y se pueden encontrar en manera de:

  • Pescado azul (que contiene EPA Y DHA): se pueden encontrar en las anchoas, asimismo en el arenque, también en el atún, del mismo modo el boquerón, posiblemente caballa, en el salmón e igualmente en la sardina.
  • Frutos secos
  • Semillas
  • Aceite de oliva extra virgen

Adicional de tener una alimentación saludable, por ende se deben de evitar las grasas saturadas tales como:

  • Embutidos
  • Carnes rojas
  • Mantequilla
  • Lácteos enteros

Impétigo

Asimismo las grasas trans, tales como las siguientes:

  • Alimentos industriales
  • Alimentos procesados
  • Frituras
  • Margarinas
  • Ciertas galletas
  • Bollería

También se deben de evitar los hidratos de carbono refinados, tales como los siguientes:

  • Azúcar de mesa
  • Bebidas azucaradas
  • Galletas
  • Golosinas en general
  • Cereales blancos

De igual manera se tiene que tomar en cuenta y tener bien claro que el consumir de forma excesiva los ácidos grasos del omega 6 que provienen de vegetales y que se hallan como parte de los alimentos procesados y asimismo industriales, tales como:

  • Aceites vegetales de Girasol,
  • Aceite vegetal de maíz
  • Aceite vegetal de soja

Esto se debe a que los mismo se transforman en tal sentido en ácido omega 6 araquidonico; que se tiene que saber que incluso se pueden encontrar presente en ciertos alimentos de animales tales como la carne, de igual forma en los lácteo e incluso en los huevos, y que si se hallan dentro de nuestro cuerpo puede aportar en un efecto inflamatorio.

Entonces luego de explicar lo anterior, es por lo cual se debe de conseguir y lograr una nivelación entre lo que es el consumo de ácidos grasos de tipo omega 3 como el consumo de tipo omega 6.

Antioxidantes

Los individuos que presentan psoriasis nerviosa, poseen numerosas señales  del estrés llamado oxidativo, el requerimiento es mucho mayor, debido a ello es que se debe de asegurar una contribución suficiente de lo que son los antioxidantes para que de esta manera beneficie en la renovación de la piel. Entre estos tenemos tales como los siguientes:

  • Carotenoides: se puede encontrar en la zanahoria, asimismo en las espinacas, además del pimiento rojo, de igual manera en la acelga, tanto en los albaricoque, como también en el caqui, de hecho en la endivia, el tomate, en el mango, e incluso en el brócoli, el puerro, del mismo modo en la calabaza, guisante, y la judía.
  • Flavonoides: se pueden hallar en los arándanos, también en las fresas, asimismo es encontrado en las naranjas, de hecho en la ciruela, tanto en las moras, como en las cerezas, del mismo modo en la manzana, e incluso en los limones y las espinacas.
  • Vitamina C: se consigue en los pimientos rojos, como en el limón, por supuesto que en la naranja, del mismo modo en los pomelo, el kiwi, de hecho en la papaya, e inclusive en la fresas, en el caqui, igualmente en el brócoli y en el perejil.

  • Vitamina E: este es hallado en el aceite de oliva, igualmente que en las semillas de girasol, también se puede encontrar en las almendras, del mismo modo en las avellanas, los cacahuetes, además de los pistachos, incluso en el brócoli, en los pimientos, e inclusive en el kiwi, tanto en los espárragos, como en la calabaza.
  • Selenio: este es encontrado tanto en los cereales como en las semillas, generalmente se halla en casi todas las verduras además del pescado, entre otros.

¿La Psoriasis Nerviosa es Contagiosa?

Como ya se ha dicho anteriormente, esta es una patología cutánea de tipo inflamatoria que igualmente es crónica. La respuesta a la interrogante de que si la psoriasis nerviosa ¿es contagiosa?, es sin duda que ¡no lo es!; esta no es simplemente un trastorno de la piel sino que además es un padecimiento sistémico.

Esta enfermedad por su parte, consigue perturbar en cualquier etapa de la vida de una persona, y asimismo cualquier raza. Su incidencia en la manifestación de la misma se puede deducir entre uno a dos por ciento de población.

Alrededor del 30% de los individuos que sufren de psoriasis nerviosa consiguen asimismo sufrir de artritis psoriásica y unos 5% de los 10% de estos mismos consiguen del mismo modo el sufrir algún tipo de discapacidad.

Cabe destacar que tanto el sistema nervioso y la piel se encuentran íntimamente relacionados entre sí. Los neurotransmisores son una sustancia química a la cual se libera debido al estrés psicológico que presenta un individuo.

Debido a ello esta persona se puede ver afectada internamente a nivel de los órganos de su cuerpo, donde se ve envuelta del mismo modo la piel, y esta genera entonces ciertos efectos que permite que la acción barrera perteneciente a la piel se ponga mucho menos impermeable haciendo una reacción en cascada.

Asimismo presenta una pequeña rapidez de lo que es el ritmo de la modificación cutánea. Del mismo modo, la piel por su parte es mucho más potencial a las inflamaciones y, al encontrarse el sistema inmunológico muy debilitado, conlleva a que tal no pueda dar una eficaz respuesta a dicha inflamación.

¿Es Hereditaria?

La psoriasis es un trastorno dermatológico, el cual presenta una particularidad por ciertas áreas que se consiguen en la superficie de la piel, presentan una descamación de forma abundante.

Se ha mencionado que tal enfermedad, presenta una imposición a nivel genético o que es lo mismo tiene un factor desencadenante que es hereditario y muy significativo y se consigue manifestar como ya se ha venido mencionado en cualquier edad del individuo propenso.

Los Brotes

La psoriasis nerviosa, se puede decir que es como un círculo vicioso, entre mayor estrés presente el individuo, mayor manifestación de los brotes tendrá; asimismo su mecanismo nervioso, o ya sea que este no se sienta a gusto exhibiendo su piel afectada.

Tiende en gran sentido perturbar el desarrollo de dicha enfermedad que cabe destacar no tiene cura, y que simplemente presenta tratamientos atenuantes para calmar un poco los brotes.

El estrés por su parte, es un padecimiento que se viene dando o descubriendo en el siglo XXI, el requerimiento de las cosas y la necesidad de lograr todo siempre puede manifestarlo. Esto puede ser tanto en mujeres como en hombres, entonces el estrés consigue provocar e inducir a numerosas enfermedades.

Leves

La psoriasis nerviosa que es leve, se encuentra recubriendo un 2% o incluso hasta menos de las afectaciones en la superficie de la piel. En tal forma se representa como placas que son distanciadas, y que de manera general suelen aparecer en las rodillas, asimismo en los codos, también se pueden ver en el cuero cabelludo además de las manos como en sus pies.

El método de tratamiento que se emplea en estos casos es a través de uso tópico, como el empleo de cremas además de lociones e igualmente de champús.

Tipos de Psoriasis Nerviosa

Hay varios tipos de psoriasis nerviosa, de acuerdo a su localización se encuentran tales como las siguientes:

En el Cuero Cabelludo

La manifestación que ocurre en la piel del cuero cabelludo de la psoriasis nerviosa es muy habitual. Consigue ir sujeta de cualquier modo de presentación, de hecho puede iniciar desde allí o en ciertos casos, únicamente se sitúa en esa zona dicha enfermedad.

Su manifestación se produce con unas descamaciones que se encuentran bastantes resecas y del mismo modo adherida (que quiere decir una capa gruesa) esta se rodea de una rojez. En algunas oportunidades, existe únicamente una pequeñas escamas o asimismo el desprendimientos de estas que son de coloración blanquecina se tornan gruesas. Estas se ven adheridas y recubriendo partes o todo el cuero cabelludo. En algunas ocasiones, los brotes de este tipo de psoriasis se expande en dirección a la frente, hasta el cuello o incluso por detrás de las orejas.

En los Pies

Esta representación, se particulariza por unas placas que son muy resecas y asimismo hiperqueratosicas y consiguen de manera general perturbar en el ámbito laboral, como también la relación social y personal del individuo, debido a que la piel en esa zona se tiende a agrietar exageradamente, que de hecho consigue que esta sangre y por ende duela.

La manifestación a nivel plantar de hecho consigue conllevar a dificultades en lo que respecta a su movilidad. Si por ejemplo el individuo no presenta manifestaciones de la psoriasis nerviosa en otras zonas distintas del cuerpo, incluso suele ser muy dificultoso el que sea determinado (diagnosticado), a razón de que es muy similar a un eccema crónico.

El tratamiento para esta representación de psoriasis nerviosa es bastante complicado, y es muy preciso acudir al especialista de manera inmediata.

En los Codos (En Placas)

La psoriasis que se presenta en los codos, es una representación muy habitual y se particulariza en general por unas placas que son rojizas y que se hallan muy bien demarcadas, que incluso consiguen tener tamaños desde unos muy pocos milímetros, hasta un cuanto centímetro.

En las Manos (Uñas)

La afectación que se da en las uñas de los dedos de las manos pueden ser muy variables, ciertos pacientes no la presentan allí, mientras que otros poseen unos diminutos puntitos en las uñas, que son muy similares a las manchas de un dedal.

Hay casos incluso donde existe un engrosamiento haciendo de este modo que la uña se deforme, por otra parte se encuentran casos donde las uñas se tornan amarillentas, luego de manifestarse en las uñas pasan a los dedos y este puede llegar a cubrir la mano.

En la Cara

La psoriasis nerviosa en la cara, es por su parte una perturbación a nivel cutáneo facial, es muy poco habitual que se manifieste, pero en dados los casos que sí, este aparte de la afectación de las lesiones consigue afectar en la parte emocional del individuo como también perjudica tanto su vida profesional como personal y social.

Debido a que la piel del rostro es bastante delicada, es más dificultoso de tratar con respecto a otras áreas de nuestro cuerpo con respecto a la psoriasis, es por ello que se debe de prestar mayor atención a los tratamientos de uso tópicos, por razón de que logra incluso producir cierta irritación u otros efectos secundarios.

En los Pliegues de la Piel

Esta clase de psoriasis, se le conoce con el nombre de psoriasis invertida. En cuanto a lo que son sus placas, tienden en tal manera a manifestarse mucho más rojas a las comunes y del mismo modo mucho menos descamativas. Consigue perturbar cualquier pliegue de la piel entre estos están:

  • Las axilas
  • La ingle
  • Por debajo de los pechos
  • Entre las nalgas
  • Entre otros.

En Niños

Los casos de psoriasis nerviosa en los niños, puede llegar a ser alarmante para los padres, y aun mucho más cuando notan que el niño se encuentra en constante incomodidad al rascarse debido a la picazón y del mismo modo por las afectaciones que este genera.

En la gran parte de los niños, se manifiesta simplemente en una pequeña porción de manchas que con tratamiento tiende a resolverse fácilmente, en cuanto a los casos graves, es necesario recurrir a métodos de tratamiento más complicados.

En Perros

En los animales también ocurren lesiones a nivel cutáneo, entre estas la psoriasis, para identificar que está pasando el perro por esta, se debe de tener en observación ciertas conductas y visualizar las manifestaciones.

El animal debe de ser cepillado hay que revisarles por los pliegues de sus patas, asimismo en las orejas, por sus dedos e igualmente en su abdomen para ver si hay brotes de unas placas rojizas que tienen escamas, pendiente tenemos que estar si tiende a rascarse exageradamente, si su apetito se pierde o el carácter cambia.

(Visited 327 times, 2 visits today)

Deja un comentario