Psoriasis Plantar: Causas, Síntomas, Tratamientos más

La Psoriasis Plantar, es una patología que puede llegar a ser bastante peligrosa y que requiere que se implementen los métodos de tratamientos, que sean beneficiosos y eficaces, para que no conlleve a consecuencias que son bastante serias.

Psoriasis pustulosaPsoriasis Plantar

La psoriasis por su parte, es una enfermedad que es bastante peligrosa, que es revelada debido a la manifestación de pústulas o especie de granos que están llenos de pus en el área de las manos y también en los pies, cabe mencionar que este pus no es contagioso.

Cuando los casos de individuos que ostentan cuadros que son complicados, es necesario entonces de su hospitalización en hospitales o centros médicos, para que de esta manera pueda tener el cuidado apropiado que de verdad sea conveniente para calmar los síntomas molestos de la psoriasis pustulosa.

Asimismo la psoriasis plantar se conoce con el nombre de pustulosos palmo-plantar, esta se revela, debido a que se visualiza una inflamación que es crónica, en ciertas oportunidades es de tipo autoinmune, esta se puede encontrar en la superficie de la piel, igualmente en las uñas, además de las rodillas y codos.

Del mismo modo se puede manifestar en la zona del cuero cabelludo (ver: psoriasis del cuero cabelludo), de hecho se puede detectar en las articulaciones, esta presenta como una representación que ocurre en las placas que son eritemato-descamativas. De manera global, tiende a verse perturbada el 4% de las personas que se encuentran entre las edades comprendidas de los 20 hasta los 50 años.

El progreso de esta enfermedad, es posible mantenerla controlada si se realiza la detección de la misma a tiempo, en el cual el diagnostico especifique el nivel de daño, la instalación precisa y el método de tratamiento de tipo tópico a emplear.

Es preciso saber, que dependiendo el caso el especialista hace sus  recomendaciones de maneras distintas, esto debido a que ciertos individuos se encuentran delimitadas en cuanto al estado en que se encuentran las lesiones y pues la calidad de vida es asimismo limitado.

En lo que respecta a la psoriasis plantar, en personas del sexo femenino, es ya un tanto más dificultoso de tratarlo, ya que tiende a perturbar es a mujeres ya en la etapa de la mediana edad, que presentan brotes en las zonas de las manos y pies (palmas y plantas).

No obstante dichas pústulas no se explotan, estas van tornándose con un color amarillo verdoso o así como un pardo oscuro, y causan malestar, molestia y mucho dolor cuando se manifiestan las escamas.

 

En tal sentido la psoriasis plantar, es una dificultad bastante grave y complicada, además que no es muy habitual, por la cual se manifiestan unas estériles pústulas (lo que significan que son granos que poseen pus pero este no es infeccioso) encima de las placas.

Existe una manera de representación localizada, que generalmente está situada en las planta de los piel y en la palma de las manos, y otra representación que en cambio es generalizada. Cabe mencionar que esta última, es menos habitual que la localizada, del mismo modo es grave y de forma inmediata es precisa la hospitalización del individuo.

Causas

Los dermatólogos, precisan que las posibles causas que originan la psoriasis plantar o pustulosa se encuentran relacionadas a infecciones particulares ocasionadas debido a una sinusitis de tipo crónica o incluso a través de una infección a nivel dental, asimismo por fumar tabaco con bastante habitualidad y el descubrimiento de alergias por la utilización de metales.

Del mismo modo hay casos de individuos que se ven perturbados por el empleo de intensos medicamentos, asimismo agentes que son irritantes, o por la utilización de esteroides que son sistémicos, durante el embarazo por el cambio de hormonas, o incluso por niveles altos de estrés.

Síntomas

Dentro de las sintomatologías de esta patología, se halla lo que es el ardor, asimismo se generan problemas para la movilidad de la persona, dolencia y prurito, continuado de baja autoestima y a nivel emocional debido a que no pueden hacer ciertas actividades físicas ni sociales, un decaimiento en el estado físico del individuo que la padece.

Es viable que esta enfermedad se inicie por causa de ciertos tipos de dermatitis y psoriasis o que al mismo tiempo la sufran, lo que hace que resulte mucho más complicado el buen desarrollo de su tratamiento.

  • De manera global, se ostenta de forma veloz, con la manifestación de brotes de ampollas que se encuentran llenas de pus, luego de ciertas horas, la piel se torna de coloración rojiza y es algo que esta sensible.
  • Las ampollas por su parte tienden a manifestarse y asimismo pueden desaparecer con habitualidad.
  • La psoriasis plantar del tipo que es generalizada del mismo modo consigue generar lo que es fiebre, asimismo escalofríos, de hecho una picazón bastante intensa e incluso diarrea.

Desencadenantes

Los desencadenantes se deben a un conjunto de factores que consiguen provocar que se origine una manifestación de los brotes de la psoriasis plantar, entre estos se encuentran los siguientes:

  • Fármacos internos
  • Agentes que son tópicos y que causan irritación
  • Exposición de una forma bastante excesiva a la luz ultravioleta
  • El embarazo
  • Los esteroides que son sistémicos
  • Infecciones
  • Agobio enorme
  • Suspender repentinamente ciertos fármacos que son sistémicos o incluso esteroides que son de uso tópicos y son muy fuertes

Tratamiento

El tratamiento de la psoriasis plantar debe tener incluido de manera típica, ciertos medicamentos (ya sean de cremas y ungüentos) que poseen componentes como el metotrexato, asimismo glucocorticoides, y de hecho incluso puede ser con calcitriol, entre otros.

Si se refiere ya a un caso que poseen un cuadro que es crónico, entonces estos deben de sujetarse de igual manera e ir acompañados de radiaciones ultravioletas para calmar las sintomatologías de la enfermedad, igualmente de otros tipos de fármacos que son orales.

Sin embargo, todavía no se ha hallado una sanación total y concluyente, no obstante los estudios comprueban que es posible de mantener controlada tal enfermedad. De acuerdo a cada una de las variantes que se han especificado de la psoriasis plantar, es importante el ponerle atención al ritmo de vida que se lleva.

Este debe de ser manteniendo una vida saludable, asimismo realizar algunos ejercicios, también se debe de estar pendientes a los alimentos que se consumen, tratar en lo posible evitar el estrés.

En ciertas oportunidades, incluso un tratamiento que es natural consigue beneficiar, aunque se debe primero conseguir la aprobación del especialista para no correr riesgos. Si se visualiza ciertas perturbaciones en la superficie dela piel, se debe de acudir a un medico inmediatamente y este referirá entonces al especialista.

Si se asiste al doctor a tiempo, y se siguen las indicaciones al pie de la letra del mismo, es posible que no genere complicaciones por el desarrollo de la inflamación. Lo mejor en casos de psoriasis plantar es la de prevenirla en su totalidad o si no en cambio tratarla de forma rápida y a tiempo.

Corticoides y Retinoides Tópicos

Los agentes que son tópicos, continúan manteniéndose como tratamiento habitual para lo que es combatir la psoriasis plantar, así incluso de que la patología es considerablemente resistente.

Por su parte los esteroides tópicos son el método de tratamiento para la psoriasis plantar más tradicional empleada su indicación por la gran parte de los especialistas de manera general.

Los corticoides por su parte, evitan la producción de pústulas nuevas, generalmente cuando se emplean bajo atascamiento, sin embargo, la utilización de corticoides no es recomendada, ya que se han evidenciado que tales, conducen a dificultades adversas bien identificadas y es en tal manera una desventaja.

En cuanto a las remisiones que son conseguidas a través de los corticoides que son de uso tópico, son de manera temporarias.

Los retinoides tópicos suelen asimismo emplearse para que no generen o que obstaculicen los efectos que son adversos de la enfermedad, y asimismo poder fortalecer los efectos que puedan generar los esteroides, sin embargo no hubo investigaciones que estuvieran controladas, de acuerdo a la eficacia que se generan con los retinoides de aplicación tópica para la psoriasis plantar.

Retinoides Sistémicos

De las investigaciones efectuadas en los estudios con relación a la efectividad de los retinoides que son orales en casos de psoriasis  plantar o pustulosa, asimismo pasa con el etretinato que valoran su efectividad.

En el caso de este último con una administración oral de unos 0.6-1 mg/kg/ por día, descubrieron que esta conduce a una leve recuperación en pacientes de por lo menos unos dos trercios de los que padecen de psoriasis plantar.

Ciclosporina

La utilización de ciclosporina en dosis que son bajas, tienden a conducir a la prevención de la toxicidad que está sujeta a la dosis (puede ocasionar nefrotoxicidad e hipertensión), de ciclosporina  que se encuentra basado en el método de tratamiento para dicha enfermedad.

El progreso que presenta esta patología generalizada, después de finalizar la conocida ciclosporina, entonces proporciona en tal sentido mucha preocupación. No obstante es una dificultad adicional que se consigue en muy rara oportunidad (ya que no es vista de manera habitual).

Entonces se despliega algunas maniobras de reducción progresiva de esta medicina ciclosporina para prevenirla.

Colchicina

En cuanto a la eficacia que desarrolla la colchicina en lo que respecta a la psoriasis plantar, está ha dado esa comprobación mediante ha pasado unos 30 años aproximadamente.

En ensayos que no fueron controladas, los estuvieron frente al estudio (Reyman y Thestrup Pedersen) indicaron que hubo un beneficio en cuanto a la mejoría de 10 de 27 individuos que presentaban la enfermedad y estuvieron bajo tratamiento con colchicina.

Por otra parte Takigawa y asimismo Col, manifestaron que hubo eficiencia con colchicina en 13 casos de psoriasis pustulosas de los 32 individuos que estuvieron a prueba, utilizaron esta medicina durante 2 a 8 semanas pero igualmente en ensayos no controlados.

No obstante, a estos resultados, los estudios que sí estuvieron bajo control y que no era de forma aleatoria no sujetaron este beneficio que se empleó en los dos ensayos anteriores mencionados.

 

Otros Tratamientos

Entre los otros tipos de tratamiento que son para el mejoramiento de la psoriasis palmo-plantar se encuentra la radioterapia de Grenz, esta no se tiende a emplear, únicamente es en casos exclusivos, igualmente que ocurre con la tetraciclina.

Existen ensayos que no son aleatorizados y son controlados, y que hoy día presenta cierto beneficio en los tratamientos de la psoriasis plantar empleando lo que es el metotrexate, asimismo retinoides de uso tópico y también con antralina.

En cuanto a los resultados de los tratamientos que son empleados en la psoriasis plantar, son considerados insatisfactorios y asimismo en cierta manera inadecuados.

A través de ello es que se requieren de investigaciones más actuales y avanzadas para revelar tratamientos que sean mucho más beneficiosos y aprobar ciertas elecciones de tipo terapéuticas que son corrientes.

Cabe mencionar que los tratamientos que son naturales se encuentran basados en 3 importantes aspectos, entre estos se hallan tales como los siguientes:

Tambien Te Recomiendo Ver...

Terapias biológicas: se refieren a medicina natural, se encuentran compuestos estos antídotos, con lo que son las proteínas que es humana y asimismo proteína animal, que concurren hacia el sistema inmunológico o incluso perturbar el progreso de la psoriasis plantar.

Entre estas se pueden mencionar, lo que es la luz solar, igualmente los tés desintoxicantes y el omega tres.

Llevar una vida saludable: para todo tipo de enfermedad o incluso para los que no poseen ninguna es recomendable el emplear hábitos de la salud que sean buenos y correctos. Esto a su vez en lo que respecta a la psoriasis pustulosa es un método de tratamiento muy natural y que en su totalidad es efectivo.

Al tener medidas y cuidados en lo que se consume, el mantener un peso que sea acorde a la edad y tamaño (un peso acorde y saludable), y mantenerse bajo actividad física, se lograra enfrentar las consecuencias y efectos que pueda ocasionar dicha patología, y de esta forma se va a llevar una mejor calidad de vida.

Esquivar el estrés: el desosiego, se encuentra relacionado con las causas que pueden dar origen a una manifestación de los brotes de psoriasis pustulosas, ya que la misma debido a ello se despliega con mayor rapidez.

Se sabe de qué es bastante complicado dejar a un lado lo que es el desasosiego y también el estrés, implica en tal sentido que es complicado el desprenderse de ellos, ya que existen circunstancias de la vida cotidiana que tienden a producir niveles de estrés bastante altos.

En tal sentido lo que es el entrenamiento y de igual modo los ejercicios permiten que se drene cada una de las dificultades que se presentan y de tal manera se pueda controlar mejor los aspectos negativos.

Remedios Naturales

Entre los remedios que son de tipo natural, presentamos algunos que son los más eficaces y mucho más seguros para tratar lo que es la psoriasis pustulosas, entre estos tenemos los siguientes:

Los Omega-3

Por su parte el omega 3 es reconocido debido a que posee numerosos ventajas para el buen mejoramiento de la psoriasis. Los omegas 3, reducen en tal sentido la inflamación que se desarrolla en el cuerpo y colabora en la variación que ocurre en el sistema inmunológico, disminuyendo los síntomas que son a nivel externos.

La Luz del Sol

El encontrarse en exposición a los rayos pertenecientes al sol (UV), es grandemente beneficioso, ya que es algo natural y no genera ningún tipo de costo, como ocurre en las caras terapias y presentan lus (UVB).

Por su parte los rayos UV, que proviene del sol, frenan las etapas de desarrollo que emplean las células pertenecientes a la piel, para que en cierto modo se puedan calmar las lesiones que se hallan a nivel cutáneo, a causa de la psoriasis pustulosa.

Asimismo, el sol aunque se dude, permite al organismo fabricar la vitamina D, que es la que se encarga en tal sentido de regular lo que conocemos como el sistema inmunológico, para que de esta forma mantener controlada las sintomatologías pertenecientes a la psoriasis pustulosa.

Los Tés Desintoxicantes

Se debe de constantemente estar hidratándose, a partir del interior de nuestro organismo, para ello se debe de ingerir grandes cantidades de líquidos diariamente, cabe destacar que si se utilizan tés para mantenerse hidratado, es mucho más recomendable.

Existen numerosos tipos de tés que son muy buenos desintoxicantes, que suelan conseguir un atenuante alivio, para aquellas zonas donde se ven afectadas con la psoriasis pustulosa.

Numerosos individuos han conseguido la sanación de la enfermedad de la psoriasis, mediante lo que es el té elaborado con diente de león, ya que de esta manera el cuerpo se libera de ciertas toxinas.

Mientras que por otra parte hay individuos que consiguen tomar el té verde y sienten en tal sentido cierto alivio de acuerdo a esta patología, esto es posible ya que el te verde por su parte es un muy potente antioxidante, beneficioso en tal caso para disminuir en los tejidos la inflamación producida.

Tipos de Psoriasis Plantar

Existen varios tipos de psoriasis pustulosas entre estas se encuentran las siguientes:

Plantar de Von Zumbusch

Tiende a manifestarse de manera repentina, se determina por zonas de la piel que se encuentran enrojecida y se da de manera desplegada, estas se tornan bastante sensibles y causan bastante dolor. Ya la formación de pústulas luego de lo rojizo de la piel, se manifiesta en cuestión de solo horas.

A medida que pasan las horas, dentro de 1 día a 2 días, las pústulas por su parte, comienzan a secarse, permitiendo de esta manera que la superficie de la piel afectada conlleve a una apariencia así como vidriada y de textura suave.

Los niños por su parte, no es tan frecuente que se vean los casos de estos, pero si los hay. Asimismo la psoriasis pustulosa de tipo von zumbusch, se da mucho es cuando ya existe una manifestación de psoriasis, los niños en estos casos suelen presentar mejor recuperación que los casos en adultos.

 

Los individuos de manera habitual, requieren de ser internados en el hospital para que puedan rehidratarse y asimismo iniciar con el método de tratamiento, entre tópico y el sistémico, que de manera cotidiana en estos casos se encuentran integrado lo que son los antibióticos.

En caso de este tipo de psoriasis pustulosa, se ve muy relacionada con presentar escalofríos, igualmente da fiebre, si se evidencia piquiña y severa, en tal sentido hay deshidratación, el pulso se torna rápido, en el individuo causa cansancio y extremada fragilidad a nivel muscular e incluso se puede ver notoriamente una pérdida de peso.

Palmo-Plantar

  • Genera ciertas pústulas que se ubican específicamente en las palmas pertenecientes a las manos e igualmente en la planta perteneciente a los pies.
  • Colectivamente se ve perturbada lo que es la base del pulgar y asimismo hacia los lados de los talones.

Se manifiestan las pústulas desde el principio, constituyendo como un modelo tachonado en la zona a nivel superior de las placas que son rojizas que se localizan en la superficie de la piel que se ve afectada, allí es entonces donde se tornan hacia un color más cobrizo y se forma allí lo que es la costra.

Esta situación fácilmente y bajo toda y cada una de las condiciones es de manera cíclica, y aparecen manifestaciones de brotes que son nuevos de las ya mencionadas pústulas, continua a esto se generan temporadas con actividades bajas.

Acropustulosis

Este tipo de psoriasis en particular es bastante extraño, que por sus características en las lesiones que produce en la piel, se puede fácilmente identificar, estas lesiones se encuentra en lo que son los extremos de los dedos tanto de las manos como en los dedos de los pies, no obstante en los dedos de los pies no es tan habitual.

En ciertas circunstancias, la erupción inicia, ya luego de haber una herida previa, o por algún tipo de infección que se desarrolle en la piel. Dichas lesiones, consiguen ser significativamente dolorosas, y en tal sentido y debido a ellos pues son hasta incapacitante e incluso puede lograr que se origine deformidades en la zona de las uñas y en ellas.

En los casos que son peligrosos y más graves, incluso consigue producir los cambios a nivel del hueso.

Tratamiento Según los Tipos

No sería raro, que los especialistas en busca de resolver los efectos secundarios que produce la psoriasis pustulosa de cualquier tipo, pues tienda a combinar los tratamientos de la misma, ya que en los casos de fototerapia y de igual manera de los fármacos que son sistémicos es bastante certero que se produzcan tales efectos.

Muchos estudios y asimismo investigaciones, han corroborado que la mezcla o combinación de lo que se conoce como acitretina y la metotrexato, logra inducir a una remisión de las sintomatologías de manera rápida y de vez en cuando aclara la piel.

Sin embargo, tales medicinas no requieren que se empleen juntas para poder evidenciar los beneficios. Entre los métodos de tratamiento que son específicos para los tipos de psoriasis pustulosa se integran tales como los siguientes:

Psoriasis Plantar Generalizada: el objetivo que posee el tratamiento para este tipo en específico, es la de evitar infecciones y asimismo prevenir lo que es la perdida de líquidos, también ayuda en mantener y estabilizar en cierta manera la temperatura normal del cuerpo y de hecho lograr restablecer químicamente el equilibrio de la piel.

  • La acitretina
  • La ciclosporina
  • El metotrexato
  • La terapia PUVA,
  • Entre otros numerosos tratamientos, son indicados habitualmente para combatir los efectos que produce esta afectación.

Psoriasis Plantar Localizada: Este tipo de variación perteneciente a la enfermedad de la psoriasis pustulosa, tiende a ser muy dificultoso de tratar. Regularmente lo primero que hace el especialista, es la prescripción de los métodos de tratamientos de uso tópicos, no obstante luego se suele implementar tratamientos tales como los siguientes:

  • La terapia PUVA
  • La fototerapia de luz ultravioleta B (UVB)
  • La acitretina
  • El metotrexato
  • La ciclosporina.

Psoriasis Pustulosa de Tipo Von Zumbusch: El habitual tratamiento encierra los siguientes fármacos:

  • La acitretina
  • La ciclosporina
  • El metotrexato.

Algunos de los doctores especialistas asimismo pueden indicar esteroides de administración oral, para específicamente, los individuos que por una razón u otra no reconocieron los otros tipos de tratamiento y por ende no causo ningún efecto positivo, o de aquellos individuos los cuales ya se encuentran en un estado bastante desafortunado (enfermísimos).

Pero se debe de tener en consideración y los especialistas previamente explican y discuten el tema, de que si de forma repentina son retirados dichos esteroides, entonces consigue generar complicaciones, debido a que se ha evidenciado de que individuos que han dejado de utilizar los esteroides les ha ocasionado la patología.

En cuanto a la terapia PUVA, esta puede ser empleada cuando el paciente se encuentra en un ciclo severo de la afectación de las pústulas y cuando ya el enrojecimiento ha pasado.

Pustulosa Palmo-Plantar: ya que es una dificultad con bastante problemas en cuanto a su tratamiento, los médicos especialistas de manera frecuente y a nivel general, indican en tal forma inicialmente, los métodos de tratamiento de uso tópico, y es luego cuando valoran la posibilidad de otros métodos, entre los cuales se encuentran tales como los siguientes:

  • Terapia de PUVA
  • Fototerapia UVB,
  • Acitretina
  • Metotrexato
  • Ciclosporina

Acropustulosis: de manera general y habitual, esta representación de tipo de psoriasis, ha sido en su totalidad muy dificultoso de ponerla en tratamiento.

No obstante algunos individuos han logrado beneficios positivos con algunos compuestos de uso tópico, mientras que otros en cambio han conseguido resultados buenos con un tratamiento a base de fármacos sistémicos, con el fin de mejorar lo que son las lesiones y restablecer las uñas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario