Sarpullido en los Brazos: ¿Por Qué Salen? ¿Cómo Quitarlos? Y Mucho más

El Sarpullido en los Brazos, puede ser originado por infinidades de cosas, desde una picada de insecto hasta por una grave enfermedad, los tratamientos generalmente son la prevención y de ciertos cuidados que se deben tener en la piel, se pueden resolver fácilmente con tratamientos naturales, asimismo se deben tomar en cuenta que puede afectar a cualquier persona y a cualquier edad.

Sarpullido en los Brazos

Sarpullido en los Brazos

De manera general los sarpullidos en los brazos tienden a ser asemejados como una erupción que ocurre a nivel cutáneo, que tiende a manifestarse de diferentes maneras y formas, en la gran parte de los casos si se puede llegar a conocer su origen y causa, que pueden estar sujetos a una enfermedad.

Asimismo a una posible alergia a numerosas sustancias que día a día nos encontramos en relación o incluso su causa podría ser incluso una picadura de cualquier insecto o simplemente por algún tipo de fármaco.

De hecho hasta el estrés es capaz de originar sarpullido en los brazos, o del mismo modo el uso de ciertas cremas, algunos productos cosméticos como el maquillaje, o productos de la higiene personal como los jabones que utilizamos a diario, todo ello nos puede originar una reacción y con ello la manifestación de padecer de un sarpullido en los brazos.

¿Porque Salen?

Las diminutas bolitas o rojeces que se manifiestan en la piel del brazo es un sarpullido, este tiende a perturbar la piel, tanto de niños como de adultos, de manera global en la mayoría de los casos no significan ningún tipo grave de enfermedad, no obstante esta tiende a ser bastante molesta e incómoda.

Entre las cuatro causas que son las más primordiales en cuanto al sarpullido en los brazos son tales como; la foliculitis, asimismo la queratosis pilaris, también las alergias e incluso los puntos negros.

Para determinar puntualmente cual es el origen de la causa del sarpullido se tiene que tomar en consideración el lugar donde se manifiesta tal (en este caso es el sarpullido en los brazos).

Igualmente se debe de tener en cuenta si brotan otros síntomas, tales como picazón, asimismo enrojecimiento en la superficie de la piel del brazo o incluso si llega a moverse y desplegarse a otro lugar de nuestro cuerpo.

El doctor que se encuentra mejor capacitado en examinar el sarpullido en los brazos y asimismo de recomendar el método de tratamiento a emplear es sin duda el dermatólogo ya que este elige el tratamiento más adecuado y sabe identificarlo, en los casos donde los brotes se manifiestan en niños pues es el pediatra quien lo examina.

Aquí se detallan algunas de las causas que suelen ser las más habituales de la manifestación del sarpullido en los brazos:

Queratosis Pilaris

La queratosis pilaris, son unas bolitas que se manifiestan generalmente en la zona tanto posterior como hacia la zona lateral de los brazos, esto es posible, ya que tiene una enorme producción de lo que se conoce como queratina en la superficie de la piel, asimismo esta es popularmente conocida como piel de gallina.

Este tipo de variaciones es en preciso una particularidad a nivel genético, en el cual no posee una cura, mediante el cual debe ser examinada y valorada por un especialista (dermatólogo), debido a que si el individuo mediante sus sucias manos consigue que esta llegue a hincharse bastante.

De hecho es capaz de originar que en ciertas zonas de la superficie de la piel se pongan oscuras. Muchas veces estas pelotitas o bolitas en los brazos suelen manifestarse con mayor habitualidad en tiempo de verano, la razón es la que ocasiona calor y con ello las personas sudan, y también por la utilización de suéter bastante apretados.

Debido a ello, se aconseja de que se emplee el uso de ropa que sea bastante fresca, que permita que la piel pueda ventilarse, y es muy importante saber que por nada del mundo este tipo de sarpullido en el brazo de forma de bolitas (queratosis pilaris) puede ser exfoliado, ya que podría conllevar a complicaciones y a que el cuadro empeore.

En este caso es recomendable el empleo de algunas cremas que sean hidratantes y que contenga integrado urea, asimismo de ácido salicílico o ácido glicólico, para que de esta manera se pueda mantener controlada la generación de células muertas y luego se prosigue a hidratar de forma cuidadosa y correcta.

Granos o Puntos Negros

Las bolitas que suelen tener un tono rojizo incluso consiguen ser granos o popularmente conocidos como puntos negros, cuando estos se tornan un poco más oscuros, y como su nombre lo indican tienen un punto en la punta de la bolita. Este tipo de sarpullido puede perturbar mayormente a los jóvenes y adolescentes con mayor frecuencia.

Generalmente en época de verano y de hecho consiguen originar cierta comezón, aún más cuando la piel está traspirando y se encuentra grasienta. Este tipo de sarpullido en los brazos también puede afectar otras zonas del cuerpo como el rostro y la espalda.

Lo que se recomienda para estos casos, es la implementación de ciertos productos que son característicos y específicos para el acné, con el fin de que consiga mantener controlada el aceite o grasa perteneciente a la superficie de la piel del brazo, previniendo en tal manera e impedir que crezcan mucho más las espinillas y con ello estas se inflamen.

En relación a lo que son los puntos negros, se debe de evitar en su totalidad el pellizcar la bolita del punto negro, ya que esta práctica consigue producir algunas pequeñas cicatrices que luego son bastante complicadas para que sean borradas.

Lo mejor en estos casos es que ya luego de bañarse se use un tipo de crema que sea específica para las espinillas y muy importante que la misma sea recetada por el especialista dermatólogo.

Foliculitis

Los vellos que se encuentran enterrados, pueden a llegar ser otra de las causas más habituales del sarpullido en los brazos, asimismo puede surgir en las axilas, del mismo modo en la ingle, y además en las piernas.

Generalmente se encuentra asociado con la afeitadora cuando nos estamos depilando, no obstante incluso llega a suceder por la utilización de muy apretada ropa, estas que irritan a la piel, obstaculizando en tal manera que el vello crezca.

Lo que se debe hacer en estos casos, es que previo a la depilación se exfolie la piel y asimismo utilizar vestimenta más anchita, donde al cuerpo no esté muy ajustado.

Si se piensa que el sarpullido en los brazos, se infectó luego de ello, entonces se debe acudir al médico, para que este indique el empleo de alguna pomada de tipo antibiótica para usarla a través de unos 8 a 10 días.

Alergia en la Piel

La alergia por su parte tiende a originar mucha comezón y bastante intensa, que consigue a su vez producir que se manifiesten unos pequeños y rojo sarpullido en los brazos, de hecho estos puede de tanto rascar herir la piel de esa zona.

Dicha alergia consigue ser generada por pelos de ciertos animales, asimismo a causa de algunos tejidos que son alérgico perteneciente a la ropa, también se puede ser alérgico a algunos productos que se están utilizando, como cremas cosméticos, entre otros, o por que entro en contacto cierto animal con la piel.

La alergia por comer cierto alimento incluso puede ser la causa de un sarpullido en los brazos, estos a su vez conlleva a tener mucha comezón y algunas ronchas en otras zonas del cuerpo.

Lo que se hace en estos casos, es acudir al médico o especialista, para que este indique la ingesta de un tipo en específico de antialérgico, como por ejemplo hidroxizina, asimismo también incluso indicar algo de uso tópico, como alguna loción que permita calmar un poco la picazón y asimismo ayude con la piel irritada, antes de emplearla se debe lavar bien la zona.

Por Estrés

Es importante tener conocimiento sobre el estrés y sus efectos, ya que este, genera en tal sentido cierto efecto químico en nuestro cuerpo, esta respuesta química a su vez logra que sea mucho más sensible la piel y con ello también reactiva.

Incluso el estrés, puede llegar hacer mucho más complicado la sanación de las dificultades que se presentan en la superficie de la piel. Esto es a razón de que este estrés que generamos nosotras las personas, genera y activa la producción del cortisol y con esta muchas otras hormonas.

Lo que hace, que le lleve mensaje a las glándulas sebáceas a que, fabriquen mucho más aceite. Entonces una piel grasa, tiende a ser en tal sentido más vulnerable a que haya un brote de acné, además de otros tipos de dificultades que se pueda presentar en la piel de los brazos.

Asimismo el estrés también puede ser responsable de que ciertos trastornos en la superficie de la piel pues tiendan a ponerse peor; ejemplo de ello es la psoriasis, asimismo el eczema y de hecho incluso la rosácea.

Asimismo pueden haber algunos tipos de erupciones a nivel cutáneo, de igual manera originar ronchas o como ya mencionamos anteriormente sarpullido por estrés en otras zonas del cuerpo además de los brazos.

Tratamiento

  • No se debe de desatender la piel. Esta debe ser en todo momento cuidada, de hecho aun cuando se encuentre cansado, agotado o estresado.

 

  • Se debe de realizar ejercicios frecuentemente. Ya que es muy bueno tanto para la piel como para todo el resto de nuestro cuerpo.
  • Se debe de conseguir aunque sea un momento del día, para realizar algo que se gustosamente, de hecho aun así cuando si únicamente se tiene diez minutos.
  • Tome un baño relajante o también sirve leer un artículo de interes.
  • Realice un paseo por la zona donde vive.
  • Efectúe ciertas técnicas que sean para el manejo del estrés, entre ellos podemos mencionar algunos ejercicios de respiración, igualmente el yoga, se puede practicar la meditación o con técnicas de imágenes visuales.
  • Se debe de dormir siempre lo suficiente. De siete a ocho horas sería ideal en cada noche.

  • Exprese sus cosas con alguien. Se debe en todo momento tener siempre un apoyo de un amigo o familiar o busque ayuda con un terapeuta.

Otros tipos de recursos que sirven para solucionar el sarpullido en los brazos por estrés, así como otros tipos de problemas por estrés como por ejemplo el sarpullido en la cara pueden ser los siguientes:

  • Evitar o prevenir el estrés
  • Tratar de controlar o manejar el estrés.

Por Sol

El sarpullido en los brazos por razón solar, es uno de los principales tipo de alergias más habituales y frecuentes. Los sarpullidos en los brazos por el sol, generalmente es popularmente conocido como alergia al sol, es la representación de la foto-dermatitis más común.

Se manifiestan a través de una radiación solar y genera el brote de una especie de granos que son de coloración rojiza y pequeños, y tales causan comezón y la mejor solución que existe es la prevención y no ponernos a exposición de los rayos del sol.

Síntomas

El sarpullido en los brazos por el sol, es como ya mencionamos bastante habitual, tiende en su gran mayoría a perturbar la piel en mujeres que van cursando las edades de los 15 a los 35 años.

Este sarpullido es bastante incomoda y asimismo es muy poco estético, se manifiesta mediante representaciones de unos diminutos y rojos granitos, que van sujetos a presentar mucha comezón. Además del brote que sale en los brazos, se pueden ver en el escote, también en los hombros, además de las piernas e incluso en el empeine.

¿Cómo Quitarlos?

Hoy día para prevenir el sarpullido en los brazos, se debe de evitar consumir ciertos alimentos que los pueden originar, antes de ello, es necesario recurrir a un especialista (dermatólogo) para que este lo indique y especifique como es el proceso de esto.

 

¿Cómo Eliminar Estos Granitos?

Es muy significativo, el detallar y con ello conocer exactamente y muy bien, cada uno de los alimentos los cuales estamos ingiriendo en nuestras comidas del día, esto con el fin de impedir que ocurra un efecto que sea negativo, para nuestra salud, y aun mucho más cuando se es intolerante al gluten.

Conozca aquí cuales son los alimentos que se deben de evitar cuando se es intolerante al gluten, entre estos se encuentran los siguientes:

  • Todo tipo de harinas, asimismo el pan, de hecho las pastas, e inclusive galletas y también pasteles.
  • Ciertos productos que son procedidos del trigo.
  • Los cubitos de sopa que son concentrados.
  • Los Dulces y los caramelos.
  • El Arroz y también las papas fritas.
  • Los productos lácteos y también sus derivados.

Cualquiera que sea la causa que origine el sarpullido en los brazos, tenemos hoy dia ciertos métodos de tratamiento a bases naturales que pueden ayudarnos para eliminarlos o que sirven para mantenerlos controlados, y con ello no tener que acudir a químicos que consiguen ser perjudiciales para la piel.

Exfoliación

Mediante el masaje de exfoliación, se logra eliminar en toda su amplitud las células muertas, que se pueden conseguir acumuladas en la superficie de la piel y asimismo la abundancia de sebo que son los que se conforman estos granos pequeños.

Agua y Sal

La sal por su parte, es un elemento que debido a sus grandes beneficios, consigue ayudar en la reducción de la desproporción de grasa, que a las distintas zonas de la superficie de la piel se va acumulando.

Avena, Sal y Miel

Esta combinación natural es magnífica para exfoliar, asimismo para suavizar y de hecho incluso para hidratar la piel, y al mismo tiempo se estaría deshaciendo de este fastidioso sarpullido en los brazos, o que están en otras zonas del cuerpo.

Tratamiento Natural

El darse un baño de sumersión, en agua con avena o en su defecto unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio (soda). En este caso se inmerge los brazos que se ven afectados (puede ser cualquier zona que también este afectada), esta sumersión tiene que durar por lo menos una hora. Cada uno de los elementos fusiona claramente y directo.

Asimismo se puede incluso utilizar la avena en hojuela, por lo menos un puñado con un tanto de agua hirviendo hasta que esta se adhiera y forme una especie de pasta. Luego se tiene que esperar a que la misma se enfriara, después se pone en una gasa o puede ser también una tela limpia. Y con ello se utiliza como compresa sobre el sarpullido en los brazos.

Aunque suena raro, el utilizar la cascara del plátano, luego de haber lavada la piel afectada, puede ayudar, la misma se debe frotar sobre el sarpullido en el brazo; después de ello con una tela se debe sostener y envolver la zona afectada fijamente, se deja hasta aproximadamente unas dos horas.

Hasta que la misma, gracias a la alantoína que se desprende de este alimento, se puede aprovechar sus beneficios, porque cuenta con propiedades antimicóticas como también antiinflamatorias.

El realizar la caléndula en un infusión, se puede emplear como un magnifico remedio que es en su totalidad súper bueno para la dermatitis, asimismo para las quemaduras, para el sarpullido en los brazos, del mismo modo para los eccemas e incluso para las urticarias. Esta es aplicada a través de una gasa empapada de la infusión y puesta en el área afectada.

El implementar colocar gasas previamente esterilizadas y remojarlas en una preparación de unas 3 partes de agua hirviendo con una parte de alcohol. Ayuda para que las lesiones que conlleva el sarpullido se cicatricen mucho más rápido y asimismo que la misma no se infecte.

Remedios Caseros

En lo que respecta a los remedios que son caseros, también conocidos como remedios naturales, que son muy beneficiosos para el sarpullido en general, se pueden mencionar tales como los siguientes:

Aloe Vera: El gel de aloe vera o también popularmente conocido como sábila, es muy bueno como calmante, asimismo sirve para hidratar e incluso para sanar. Si algún individuo presenta un sarpullido, es recomendable que se use empleando tan solo un poco encima de la parte que se ve afectada.

Aceite de Oliva: asimismo un sarpullido, consigue ser calmado mediante el uso de aceite de oliva. Únicamente se debe de colocar unas cuantas góticas exactamente en la parte que se ve afectada y luego suavemente se masajea. Se deja a que se absorba y seque, pero no se debe enjuagar.

Avena: La avena en particular posee propiedades y beneficios como calmante y para minimizar el picor, que se origina tras el sarpullido en los brazos. Para esto se debe de poner a hervir una cantidad de un vaso con agua y colocarle por lo menos una taza de avena en hojuelas.

A esta se mezcla hasta que se forme una especie de pasta y ya cuando se encuentre frío, se debe de usar como una capa de plasta encima del sarpullido. Este se deja sobre la afección una media hora y luego de ello se retira.

Vitamina C: Por otra parte, es muy necesario y bueno incluso de que adicionalmente se emplee vitamina C por administración oral, que es muy buena para evitar en parte las alergias. También se puede conseguir en ciertos frutos como por ejemplo la naranja.

Sarpullido en el Brazo con Picazón

El picor que se desarrolla mediante un sarpullido es bastante incómodo y molesto para la piel, ya que este te causa unas ganas de rascar, y cada vez es más intenso que llega hasta doler porque se pueden causar heridas. A este tipo de sarpullido del brazo con mucho picor se le suele conocer como prurito.

Está en forma general, ocurre debido a que la piel presenta una resequedad o esta seca la misma, esta es la razón más común. Es habitual que se manifieste en los adultos mayores, esto a razón de que la piel consigue estar mucho más seca a medida que pasan los años.

A través del origen de la causa del picor, incluso la piel consigue parecer como si nada estuviera pasando. O de hecho en forma de sarpullido con enrojecimiento, se torna a su vez con textura áspera o incluso puede manifestarse en forma de pequeños bultitos o de hecho presentar ampollas.

Como ya mencionamos, si la piel constantemente es rascada, los brazos con el sarpullido tienden a ponerse hinchados o engrosan y de hecho pueden como elevarse un poco hasta que llegar a heridas que sangran o se complican por que se infectan.

Ciertas formas, técnicas o medidas, que se pueden implementar en el sarpullido en los brazos con picor, que son en tal sentido para el cuidado de la piel, pueden ser el hidratar la misma, utilizar ciertos productos que en específico son para la comezón, del mismo modo se puede implementar baños fríos, buscando en tal sentido el tratar de calmar el picor.

Para mantenerlo calmado por un término de tiempo largo, es preciso que exactamente se especifique la causa que lo origina y con ello atacar el problema de raíz. Los tratamientos que son implementados para los sarpullidos y su comezón pueden estar integrados de fármacos, asimismo de algunos envolturas húmedas o de hecho con fototerapia.

Síntomas

Además del sarpullido en los brazos que presentan picor, se pude manifestar en áreas determinadas y pequeñas de la superficie de la piel que también puede causar demasiado picor, como por ejemplo las piernas o incluso cualquier parte del cuerpo.

Incluso la picazón incluso consigue manifestarse sin presentar algún otro síntoma de sarpullido que sea visible en la piel. O asimismo consigue verse asociado con síntomas tales como los siguientes:

  • Enrojecimiento
  • Bultos, asimismo manchas o incluso ampollas
  • Presenta piel seca y también agrietada
  • Piel que presenta una textura escamosa o de hecho como curtida

En ciertas oportunidades la picazón del sarpullido en los brazos por prurito consigue que perdure incluso por muchísimo tiempo y con bastante intensidad. A través de la piel que se ve afectada con el sarpullido es rascada o frotada entonces el picor se vuelve más molesto y pica mucho más. Y con ello viceversa, mientras más nos pique más nos rascamos.

Tiende a ser bastante complicado romper con ese ciclo de sentir comezón y ganas de rascarse, e incluso el de tanto rascar e interminablemente conlleva a que, se hiera la piel y asimismo que se originen hasta infecciones con ello.

Cuándo Acudir al Doctor

Se debe en especial recurrir a un doctor que sea especialista en los temas de las enfermedades de la piel cuando la picazón conlleve a lo siguiente:

  • Perdure por más de unas 2 semanas y con ello no se solucionan a través de las medidas que se hayan tomado con el cuidado personal.
  • Cuando ya se vuelve mucho más intensa y que de hecho sea capaz de distraerte de las actividades cotidianas o que llegue al punto de que no puedas ni dormir por la piquiña.
  • Que se manifieste de manera inesperada y no se consiga revelar la causa con facilidad.
  • Que aparte de los brazos ya se encuentre afectando en forma general todo el cuerpo
  • Que se halle acompañado asimismo de otros síntomas y signos, tales como un agotamiento extremo, además de pérdida de peso inexplicable, que generen cambios incluso en los hábitos a nivel intestinal o en la costumbre de las necesidades fisiológicas, que conlleve de igual manera a presentar fiebre.

Causas

Las causas que pueden originar el sarpullido en los brazos con una fuerte e intensa picazón o asimismo en la superficie de la piel de otras zonas del cuerpo, se puede incluir tales como las siguientes:

Piel Seca: si no se observan un conjunto de bultitos rojos que sean así como brillantes u consigo otro cambio que sea básico en la parte de la picazón, entonces la piel seca (a lo cual se le denomina xerosis) pued llegar a ser una causa de origen potencial.

De manera global, la piel que se encuentra seca o que esta reseca, se manifiesta como resultado del envejecimiento de una persona o asimismo debido a factores desencadenantes como el ambiente, del mismo modo como la utilización extendida del aire acondicionado o inclusive de la calefacción central, o de hecho por lavarse o aunque suene raro por bañarse en exceso.

Afecciones y Erupciones de la Piel: numerosas afectaciones pertenecientes a la piel pueden conllevar a que surja sarpullido con picor, entre estos se pueden incluir, el eccema (mejor conocido como dermatitis), asimismo todos los tipos de psoriasis, de hecho los piojos y también la sarna son causas probables.

Por otra parte lo que es la urticaria e inclusive la varicela puede producir mucho picor. Asimismo se puede mencionar que la comezón consigue perturbar áreas que son bastante determinadas, y se manifiestan en presencia de otros signos, con ello nos podemos referir a la irritación de la piel, la zona se torna rojiza, bultitos o granitos y de hecho hasta ampollas.

Enfermedades de los Órganos Internos: hay que tener conocimiento que incluso la picazón puede a llegar a surgir como un síntoma de una enfermedad que aún no ha sido revelada. Por su parte las enfermedades pertenecientes a los órganos a nivel interno que pueden ser causa de ello son las siguientes:

  • Enfermedad hepática
  • Insuficiencia renal
  • Anemia por deficiencia de hierro
  • Problemas y tumores malignos de tiroides
  • Asimismo la leucemia y linfoma.

Debido a estas, pues la picazón no solo afecta los brazos si no que también todo el resto del cuerpo.

Trastornos Nerviosos: Las afecciones que comprometen el sistema nervioso central, como por ejemplo la esclerosis múltiple, asimismo la diabetes mellitus, del mismo modo los pinzamientos de los nervios, lo que se conoce como la culebrilla (que no es más que el herpes zóster), pueden conllevar a producir picazón.

Irritación y Reacciones Alérgicas:lo que son las sustancias químicas asimismo la lana, ciertos productos de aseo personal como el jabón y pare de contar de otras sustancias consiguen perjudicar a la piel irritándola y con ello originar picor en forma de sarpullido en los brazos.

En ciertas oportunidades, las sustancias, tales como por ejemplo la hidra venenosa o inclusive productos cosméticos, pueden producir una reacción alérgica que trae consecuencias como el picor. También por la ingesta de alimentos a los cuales se puede ser alérgico son capaces de producir comezón en la superficie de la piel.

Medicamentos: Las reacciones que pueden producir ciertos medicamentos, como por ejemplo, los antibióticos, asimismo los fármacos antifúngicos o de hecho hasta los analgésicos opiáceos, logran originar sarpullidos cutáneas que pueden se sistematizadas y que producen picazón.

Embarazo: mediante el embarazo, a las mujeres les suele dar picor en la piel de los brazos, aunque mucho más en la zona del abdomen, en los senos y de igual manera en los muslos. Conjuntamente, las afectaciones a nivel cutáneo que originan la picazón, como por ejemplo la dermatitis, consigue complicarse e intensificarse a través del embarazo.

Complicaciones

El sarpullido en los brazos con picazón, consigue perturbar en tal sentido la calidad de vida que podemos llevar, asimismo lo que es el rascado por la comezón que se da de manera sostenida y prolongada, logra acrecentar la intensidad que conlleva la picazón, y potencialmente proceder a complicaciones, tales como las siguientes:

  • Lesiones en la piel
  • Infección
  • Formación de cicatrices

Sarpullidos que no Pican

Así como existen sarpullidos en los brazos que pueden dar mucha comezón, también hay ciertos tipos de sarpullidos que no lo causan, y simplemente se quedan como un simple sarpullido, no obstante si suele presentar algunas sintomatologías similares entre estas, la rojez en la zona afectada.

También pueden representarse en formas de granos, de ronchas pequeñas, y de hecho aunque no haya picor puede que haya a causa de la irritación ardor.

Sarpullidos Rojos

Los Sarpullidos en los brazos, que son de color rojo o rosado son denominados “localizados” mientras que si están sobre una gran zona de nuestro cuerpo, se conoce entonces como salpullido extenso. Asimismo también se pueden manifestar únicamente en las manos, de igual manera en los pies e incluso en las nalgas, pero siempre es igual en los dos lados.

El sarpullido rojo, tiende asimismo, a tratarse de unas manchas o ronchas que pueden ser tanto grandes como pequeñas. O inclusive puede consistir en un área de la superficie dela piel que se encuentre totalmente roja.

Causas

  • Salpullido viral.
  • Roséola.
  • Varicela
  • Exantema vírico tanto de manos como pies y asimismo de boca.
  • Escarlatina
  • Salpullido por alergia a medicamentos.
  • Picaduras de insectos
  • Salpullido a causa del calor.
  • Picaduras de insecto.
  • Salpullido por jacuzzi.
  • Las petequias Rash (Grave).
  • Púrpura (grave).

Sarpullido Blancos

Los sarpullidos en los brazos con una coloración blanca tienden a ser como unos granitos, que en algunas ocasiones se pueden poner rojos en su alrededor, son denominados clínicamente con el nombre de queratosis pilaris.

Se refiere a una circunstancia que sucede genéticamente perteneciente a la piel, que es muy habitual, y mucho más frecuente en mujeres, sin embargo no simboliza una dificultad a nivel clínico de gravedad, aunque si puede verse perturbada la dermis en cuanto al punto estético, consiguiendo en tal caso que la piel no parezca saludable y que se vea muy poco atractiva.

Cabe destacar y que se tome en consideración, que la queratosis pilaris no posee una cura en sí, no obstante es potencial que si se pueda mejorar y tratar lo referente a la apariencia física de la superficie de la piel, a través de ciertas recomendaciones y soluciones.

Por su parte la queratosis pilaris se genera mediante la agrupación acumulada de lo que se conoce como la queratina, esta se aloja acumulada en los folículos de los poros pertenecientes a la piel, y si se sabe claramente que no es molesta y mucho menos peligrosa.

 

Pero con ella puede en tal sentido verse afectada lo que es la apariencia de la dermis como ya mencionamos no se ve sana ni lisa. Ciertas de las formas que son fáciles para el beneficio de la piel y que pueden ayudar a minimizar visiblemente la manifestación de esta afectación.

Permitiendo de esta manera poder utilizar cierta ropa sin mangas sin tener ningún tipo de vergüenza o incomodidad alguna.

En los Bebes

Mediante los primeros 2 días de vida de los bebes, muchos presentan ciertas manchas que tienen una coloración rojiza, que tienden a ser en la mayoría de los casos inofensivas, estas se manifiestan como unas pequeñas bolitas, que en algunos casos pueden contener incluso un pus.

A estas asimismo se les denomina con el nombre de eritema toxico. Consiguen manifestarse en una única zona (como los brazos) o inclusive puede llegar a cubrir todo el cuerpo. Las áreas que se encuentran con manchas consiguen manifestarse y a la vez desaparecer, pero por si solas más o menos en una semana esta desaparecen.

 

Un sarpullido al cual se le conoce con el nombre de melanosis pústular, de igual manera es frecuente que se manifieste en lactantes que son de color. Cabe mencionar que este tipo de sarpullido en los brazos es en tanto inofensivo y no necesitan en si alguna clase de tratamiento.

Este genera una especie de granos que se encuentra llenos de pus, que tienden a reventarse y de tal manera conlleva a la formación de unas manchas con una coloración oscura, con la cual tiene en su alrededor piel seca colgante.

Cabe destacar que los bebes ya vienen con eso en el momento del alumbramiento, pero este consigue desaparecer luego de pasar algunos días de vida (de 3 a 4 días). En ciertas oportunidades, estos puntos incluso llegan a permanecer de varias semanas a incluso meses.

Los bebes cuando presentan frio, estando recién nacidos, pueden manifestar un tipo de sarpullido que es manchado con representación de motas, esto ocurre en los brazos, también e las piernas y de hecho en el torso. De manera global, el sarpullido ya una vez que se aparta de la instancia en frio, pues esta desaparece.

Es significativo señalar que luego pasado los 6 meses del bebe ya este tipo de sarpullido moteado no aparece más.

En el Embarazo

Algunos de los sarpulliddos en los brazos en mujeres embarazadas son los siguietes:

Prúrigo del Embarazo

Tiende a manifestarse en lo que va del primer trimestre del embarazo, sin embargo en ciertas oportunidades puede incluso manifestarse ya en el segundo trimestre. Se particulariza debido al brote de lesiones que consiguen ser palpables y asimismo con relieve, como menos a 1 cm de diámetro.

Del mismo modo se manifiesta con bulticos de coloración rojiza en la superficie de la piel. Tales sarpullidos conducen a presentar bastante comezón. Se sitúan en la piel extensora tanto de brazos como también de piernas. Inclusive en ciertas ocasiones consiguen manifestarse en la zona del abdomen.

No se ha conseguido un grave problema donde corra peligro el feto por ello. Hoy día no es conocido el origen de la causa, sin embargo se ha mencionado que se trata del mismo embarazo y sus cambios a nivel hormonal.

En cuanto al tratamiento para él, es el empleo de corticoides que son de uso tópico, y que se deben aplicar en la piel directamente en la zona afectada. En casos de que haya demasiada comezón entonces se puede emplear antihistamínicos.

Colestasis del Embarazo

Es un perturbación en la superficie de la piel que tiende a ser manifestada en la mujer mediante el paso de ya el tercer trimestre de embarazo, se particulariza debido a una gran e intensa piquiña (prurito), acompañado de ciertas lesionas debido al rascado de la misma.

Lo que significa que las lesiones que se presenta no es debido al sarpullido como tal, si no ya por las uñas que pueden estar sucias o contaminadas mientras se está rascando. El picor en todo caso se manifiesta principalmente en las palmas de las manos primeramente, y asimismo ocurre en las plantas de los pies.

Y ya luego es que se despliega hacia los brazos, también hacia las piernas, incluso en dirección al tronco y de hecha a la cara. En ciertas oportunidades se ve sujeta a lo que se conoce como ictericia (que es u color amarillento que se manifiesta en la piel y asimismo en el cristalino perteneciente a los ojos).

También se puede presentar como un signo es la orina oscurecida, del mismo modo hay dificultades de mala absorción, aun mucho más de grasas. La causa que es más reconocida de que la origina está referida a las variaciones que ocurren sobre el aclaramiento del hígado debido a una sustancia a la cual es denominada con el nombre de bromo sulftaleína.

Asimismo estas variaciones se encuentran originadas por el acrecentamiento de los estrógenos (hormonas femeninas) que se generan aún más durante el embarazo.

En Niños

Los sarpullidos en los brazos que suele suceder en niños son los siguientes:

Exantema Súbito O Roséola Infantil

 

El aspecto que presenta el exantema son unas manchas o asimismo pueden ser granitos con una coloración rosadita, esta misma es plana, puede llegar a medir uso 2 a 3 mm de diámetro, y se encuentran dispersos.dermatitis solar

Las áreas del cuerpo donde tiende a manifestarse, es el cuellos también en el tronco, de igual manera en la espalda, en ciertos casos se pueden visualizar el sarpullido en los brazos y muslos.

Otros tipos que pueden llegar a presentarse con este tipo de sarpullido, y que son mucho más frecuente son, fiebre bastante alta, esto ocurre entre los 6 a 18 meses del bebe e inicia u día antes de manifestarse físicamente, siendo en general estos sus únicos síntomas.

Adicional de que él bebe presenta fiebre, este en general tiende a encontrarse activo, no pierde apetito, no presenta tos ni ninguna otra molestia. Ya luego pasado unos 3 a 4 días por lo menos, es cuando se manifiesta el sarpullido y se desaparece la fiebre.

 

En cuanto a su causa, es debido al herpes virus humano de tipo 6 y 7, en cuanto a su tratamiento, pues este no lo requiere, más sin embrago si pueden tomar algo para la fiebre.

Eritema Infeccioso O 5ª Enfermedad

El aspecto que tiene este tipo de sarpullido, son unas manchas o incluso se pueden visualizar granitos, tiene una coloración rosadita, esta es plana, son de tamaños diferentes (pueden ser grandes, como también pueden ser pequeñas). Al inicio es muy similar a la urticaria. Se consiguen en ciertas áreas del cuerpo agrupar.

Luego de ello se vuelve un sarpullido mucho más tenue, como una especie de mapa o moteado. Las partes que tienden a ser más manifestadas son la cara y asimismo sarpullido en los brazos y piernas, escasas veces se presenta en el tronco. Es común que luzca casi simétrico.

Otros signos y síntomas que puede presentar son; en los primeros tres días se visualizan las mejillas del niño bastante rojas como si lo hubieran abofeteado. También causa fiebre y asimismo picazón pero leve, aun cuando por la rojez del sarpullido parezca lo contrario.

 

Se agrava o acrecienta a través del calor, por hacer ciertas actividades como el simple hecho de ir al baño, levantarse de la cama o por supuesto encontrase expuesto al sol, y se aligera ya cuando el cuerpo se encuentra fresco. En ciertas oportunidades consigue producir  dolencia en cualquiera de las articulaciones.

La causa de esta, es originada por el parvovirus B19, es bastante difícil que se vea relacionado o comparado con alguna alergia o con urticaria, consigue perdurar por lo menos de 1 a 4 semanas, cuando se originan los brotes, esta puede regresar (se va y regresa).

Urticaria por Alergia

Estas presentan una forma física de manchas y asimismo granitos, tienen como una coloración entre roja y rosadita, las representaciones y tamaños son irregulares, unas tienden a ser pequeña mientras que otras pueden ser más grandes, presentan un poco de relieve y se sienten como calientes, se les denomina con el nombre de habones.

Los lugares que tienden a situarse y encontrarse, es a nivel de todo el cuerpo, es bastante común que llegue a cambiar tanto de sitio como de forma, es decir se llegan a borrar en una zona y luego llegan y se manifiestan en otra parte luego de pasar unas horas después de la desaparición.

Entre otros síntomas que se pueden presentar, es la de manifestar bastante comezón, y muy importante saber que no se presenta fiebre aun cuando el sarpullido se sienten caliente.

Picaduras de Insectos

En estas se manifiestan unas manchitas que tienen una coloración rosadita, y presentan asimismo como un relieve por la picada, a estas también se les dice como pápulas, y asimismo tienen un huequito que se ve en el medio de la misma, que es donde se generó la picada, estas tienden a tener una medida de 0,5 a 1,5 cm.

En cuanto a la comezón es moderada. Lo más característico adicional al punto de la picadura, es que estas se manifiestan o los insectos buscan más son áreas del cuerpo que se hallan descubiertas, como por ejemplo, los brazos, asimismo las piernas, del mismo modo la cara o incluso la cintura.

No requiere de algún tipo de tratamiento, se puede evitar con repelentes, no se debe rascar con las uñas sucias porque se puede contaminar y producir otra lesión en la piel.

Tratamiento

  • Tener a los niños en una temperaturas que sea fresca.
  • Tener mucha atención a las zonas calientes.
  • No se debe dejar la piel al desnudo.
  • Tratar de evitar usar, cuando se valla a jugar al aire libre, los jabones y asimismo champús que sean bastantes perfumados y de hecho evitar ponerles ropa con colores brillantes, ya que estos tienden en tal manera atraer a los insectos.
  • Utilizar repelente contra insectos.
  • Prestar atención al niño cuando juegue con animales ya que pueden picarles las garrapatas y piojos, estos se suelen esconder en el cabello, por detrás de sus orejitas, y por donde inicia el cabello.
  • Quitar tanto aguijones como las garrapatas, para sacar un aguijón que se encuentra bastante notorio en la superficie de la piel, se debe de raspar ligeramente en dirección horizontal, esto se puede hacer con una tarjeta de crédito o asimismo con la uña.

  • Limpiar la piel, ya luego de que se ha retirado un aguijón o incluso una garrapata, se debe entonces de limpiar la zona de tal picadura, esto se hace con alcohol o asimismo con un ungüento que se suele encontrar en los kit de primeros auxilios.
  • Trate la inflamación, se debe de aplicar ya sea una compresa fría o asimismo una bolsa con hielo, esta se coloca encima de todo tipo de hinchazón, se debe hacer mediante pasen unos 10 a 15 min.

Sarpullido en los Brazos y Piernas

El sarpullido en los brazos y asimismo en las piernas, es más causada debido a una dermatitis atópica, esta es un padecimiento ocurrido en la superficie de la piel, esta presenta una evolución a nivel crónico y asimismo en forma de brotes recurrentes, se particulariza por la manifestación de heridas como especie de eccema.

Esta genera a su vez bastante comezón, y se sitúan en zonas específicas generalmente (en el brazo en su cara anterior y en las piernas en su cara interna, entre otros). Esta también es más frecuente en la infancia y en individuos con un historial clínico familiar con retinitis de tipo alérgica, del mismo modo asma bronquial y asimismo con presencia de la fiebre del heno.

En la Infancia

Esta clase de dermatitis atópica, consigue manifestarse inicialmente y por primera vez mediante han pasado los primeros años de la vida de un niño, o asimismo ser persistencia en la etapa del lactante.

Entre sus forma representativa, se encuentra que son lesiones características con pápulas, asimismo vesículas o de hecho en placas que llegan a ser descamativas, que ya mediante el rascado continuo pueden presentarse mucho más grueso su relieve.

Se sitúan en cierta manera en áreas donde existe flexión tanto de codos como de las rodillas (en los brazos en su cara a nivel anterior y hacia las piernas en su cara a nivel posterior), sin embargo incluso tienden a perturbar también otras áreas adicionales de la superficie de la piel.

Granitos en los Brazos Tipo Sarpullido

Seguramente, alguna vez han manifestado o posiblemente han visto algún individuo que presentan algunos granitos en forma de sarpullido en los brazos, que ojo hay que tener en claro no son acné, ni tampoco se trata de alguna alergia, pero entonces se preguntaran a ¿que se deben tales granitos?.

dermatitis solar

Según ciertos médicos especialistas, tales granitos en forma de sarpullido en los brazos, son sarpullidos que le suelen brotar a individuos que tienen enfermedad celiaca, o para ser más específicos y claros, a individuos que son alérgicas o intolerantes al gluten en la gran parte de los casos son mujeres.

Esto es posible ya que los alimentos que contienen gluten presentan unas proteínas a las cuales son alérgicos, algunos de estos alimentos son; la cebada, por supuesto el trigo, asimismo la avena, además el pan, entre otros tantos, que igualmente producen tales granitos tipo sarpullido en los brazos.

Síntomas

Aquí detallamos cuales son los síntomas que se pueden presentar debido a estos granitos tipo sarpullido en los brazos, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

  • Dolor de Estómago: generalmente luego de haber ingerido cualquier tipo de alimento con gluten.
  • Mareos: ya que son intolerante a esta proteína del gluten consiguen que se sufra una especie de sensación rara en cuanto al equilibrio.

dermatitis solar

  • Cambios de Humor: frecuentemente la persona tiende a estar irritable, asimismo a veces presenta ansiedad e inclusive no se explica la razón de esos cambios de humor.
  • Migraña Crónica: comienza a dolerles la cabeza luego de haber comido.
  • Fibromialgía: es raro pero se tiende a padecer de dolores que son misteriosos tanto en los músculos como en los tendones.

Si estás pasando por esto, es necesario de     que acudas a un medico especialista para que este te ayude a manejar la afección y de tal forma dirija la dieta y como evitar la manifestación de la intolerancia al gluten.

Para que tengas mayor conocimiento aquí se especificaran por lo menos cinco alimentos a los que posiblemente pueden llegar a estar perjudicando tu salud, con esos granitos tipo sarpullido en los brazos, los cuales son los siguientes:

dermatitis exfoliativa

  • Cada una de las harinas y asimismo los alimentos que contengan trigo.
  • Cubitos de sopa que son concentrados.
  • La gran parte de las papas fritas y asimismo de caramelos.
  • El arroz y también las pastas variadas.
  • Pan, igualmente que las galletas y por supuesto los cereales.

Aun cuando la lista de estos alimentos con gluten son largas, todavía existen alimentos que si puedes consumir y aunque a veces no parezcan atractivas, pues el cuidar muy bien de lo que comes, beneficiara en tal forma a que se prevenga la manifestación de estos granitos.

(Visited 1.415 times, 5 visits today)

Deja un comentario