Descubre todo sobre el Tratamiento de Psoriasis en adultos

La psoriasis resulta ser una patología bastante incómoda para todos. Descubre aquí como se puede utilizar un Tratamiento de Psoriasis en adultos para superar aquellos síntomas, tan incómodos de dicha enfermedad. Seguro podrás encontrar uno que te ayude a conocer más sobre el tema. Y a superar el problema. Te va a interesar. Continúa leyendo.

Tratamiento casero

En principio resulta de importancia que se amplíe lo que significa la psoriasis, es por ello que vamos a indicar que la psoriasis se trata de una patología. Siendo la misma de tipo inflamatoria que se manifiesta en la piel. Y que además en ocasiones tiende a hacer afectación en lo que son las articulaciones.

Dentro de los signos que se presentan motivados al psoriasis, se encuentran entre otros:

  • Enrojecimiento
  • Descamación
  • Dolor
  • Descamación

Cabe señalar que la manifestación de este tipo de patología, puede mostrarse en diversos grados de intensidad. Todo esto a todo lo largo en la vida. Y además es bueno aclarar que no es de tipo contagiosa.

El Tratamiento de Psoriasis casero

Dentro de algunos elementos de tipo casero, que pueden ser excelentes para el combate de la descamación de la piel. Además, ayudar a desinflamar la zona, y que podemos utilizar como Tratamiento de Psoriasis, nos encontramos con, por ejemplo, entre otros:

Berro

Este elemento natural, se indica como Tratamiento de Psoriasis, con el fin de dar alivio a lo que son, los síntomas que se consideran propios de la psoriasis. Siendo que se encuentre ubicada en cualquier lugar del cuerpo.

Es por ello que el jugo que se extrae del berro, resulta ser una opción excelente para hacer su uso como Tratamiento de Psoriasis. Esto es debido, a que el mismo posee una acción y efecto depurativo bastante poderoso. Por lo tanto, coadyuva con la eliminación de aquellas toxinas que se encuentran en el organismo.

tratamiento de psoriasis

Preparación

Se utilizan 70 grs. de berro y 1 vaso de agua. Se proceden a licuar, y se toma este batido durante 3 veces al día.

De igual manera, se aconseja consumir berro en su estado crudo, que puede ser en ensaladas. Lo mismo es fabuloso para usar, como Tratamiento de Psoriasis.

Asimismo, se puede utilizar el berro como Tratamiento de Psoriasis, con otras recetas tales como:

  • Ensalada de berro con tomate y queso blanco
  • Berro salteado con ajo
  • Sopa de berro con calabaza
  • Sopa de berro con cola de buey

Depurativos de la sangre

Así es que cuando se utilizan alimentos de tipo depurativos para nuestra sangre, suelen aportar mucha eficiencia como Tratamiento de Psoriasis. De igual forma es necesario que, en cuanto a la alimentación, se eviten aquellos alimentos, que van a favorecer procesos tendentes a la inflamación del organismo, tales como:Celulitis

  • Ricos en grasas
  • Carnes
  • Embutidos
  • Alimentos industrializados

Jugo de Bayas de Goji

En este caso de Tratamiento de Psoriasis de tipo casero. Vamos a necesitar 2 naranjas y 2 puñados de bayas de goji. Luego entonces se licúan los ingredientes, y se procede a consumir el producto del jugo. Es así que las bayas de goji, se consideran muy ricas en lo que son los famosos antioxidantes, tales como son las vitaminas:

  • C
  • B1
  • B2

Luego entonces, se convierte en un antiinflamatorio muy potente, dando un alto beneficio en cuanto al Tratamiento de Psoriasis. Además, con su aporte de ácido linoleico, se encarga de dar fortalecimiento a lo que es el sistema inmune. (Ver artículo Herpes en los Niños)

tratamiento de psoriasis

Consumo de las frutas de baya

Igualmente, aparte del consumo del jugo, es posible que se consuman las bayas en el transcurso del día. Esto puede ser en las horas de las meriendas. O también se pudieran incluir, en algunas otras preparaciones tales como:

  • Sándwiches
  • Sopas
  • Ensaladas

Asimismo, en los casos de que se tengan en las cercanías, farmacias donde hagan preparaciones magistrales. Es posible solicitar para el Tratamiento de Psoriasis, la preparación de alguna crema de bayas de goji. Siendo el caso que la mismo se puede colocar unas 2 a 3 veces al día. (Ver artículo Sarpullido en los Brazos)

Té de zarzaparrilla

Se requiere de 1 cucharada de hojas de zarzaparrilla, que estén secas. Y 1 taza de agua que debe estar hirviendo. Luego entonces para el Tratamiento de Psoriasis, se agrega la cucharada de hojas secas en el agua. Dejando que las mismas se reposen. Posteriormente se proceden a colar y se hacen las tomas de 2 a 3 veces en el día. Siendo que se sugiere que sea tomado tibio. (Ver artículo Sarpullido en el Cuerpo)

En cuanto a la zarzaparrilla, la misma es una planta la cual contiene lo que se conoce como flavonoide. Siendo estos, encargados de equilibrar lo que es el sistema inmune. De igual manera tiene mucha utilidad, en lo que se refiere a la desintoxicación del hígado y también de todo el resto del organismo. (Ver artículo Alopecia Androgénica)

Compresa de Manzanilla

En este caso se requiere de unos 6 gramos de flores, y de hojas que se encuentren secas de manzanilla. Y unos 100 ml de agua hirviendo. Para este Tratamiento de Psoriasis, se procede a preparar la infusión y se deja reposar.

Luego entonces, se cuela y se empapa un algodón o gasa, que se encuentren completamente limpias, con esta preparación del té, se procederá a hacer la aplicación sobre lo que es la región, que se encuentra afectada por la psoriasis.

Aplicación

Se recomienda dejar que actúe, por lo menos por el transcurso de unos 10 minutos. Y que sea repetido este proceso al menos, unas 2 veces por el día.

Es bueno saber que la manzanilla, es poseedora de diversas propiedades que se encargan de calmar, lo que se refiere a la irritación de la piel. Lo cual, como Tratamiento de Psoriasis, coadyuva con el mejoramiento de la apariencia de la piel y mejoramiento de la psoriasis.Celulitis

Arcilla Bentonita

Con el fin de hacer Tratamiento de Psoriasis, la arcilla bentonita, resulta ser una gran alternativa para combatir la psoriasis. En este caso se prepara una pasta, la cual puede aplicarse en forma directa, sobre la zona que se encuentra afectada.

Se trata de una arcilla, la cual se encarga de absorber y además eliminar lo que son las toxinas. También los metales pesados y las impurezas, todo esto a un mismo tiempo.

Además, le otorga a la piel una cantidad de minerales, y también, nutrientes que resultan altamente beneficiosos para el organismo. Y, asimismo, da alivio a los signos de la Psoriasis como son:

  • La picazón
  • El enrojecimiento
  • La inflamación

Tratamiento tópico

En el caso del Tratamiento de Psoriasis, relativo al uso tópico. Se encuentran lo que son las cremas y los ungüentos. Los mismos son aplicados sobre la zona afectada, a fin de dar Tratamiento de Psoriasis a las que se encuentran en estados de leve a moderada.

Luego entonces, cuando resulte más extensa dicha enfermedad, se tiene la posibilidad de hacer la combinación, de lo que son las cremas con diversos medicamentos de administración oral.

Igualmente, con Tratamiento de Psoriasis que se conocen como de tipo fototerapia. Así es que, dentro de los medicamentos tópicos, que se tienen para el Tratamiento de Psoriasis están entre otros:

Corticoides Tópicos

Resultan ser como Tratamiento de Psoriasis, los medicamentos que más se recetan frecuentemente. Se aplican en las psoriasis de leve a moderada. Así es que, proceden a reducir lo que es la inflamación, y dan también alivio a la picazón. Además, es posible que se combine con algunos otros tratamientos.

De manera usual son recomendados ungüentos, que tienen componentes como corticoides, los mismos son suaves, para ser aplicados en las zonas que son sensibles. Tales como son:

  • La cara
  • Pliegues cutáneos
  • Zonas extendidas que tengan dañada la piel

 

Necesario saber

Cabe señalar que prolongar el uso y excederse en cuanto a los corticoides potentes, es capaz que provoque que la piel de adelgace. Luego entonces, con el tiempo, lo que son este tipo de medicamentos en el Tratamiento de Psoriasis, es probable que deje de hacer el efecto deseado.

Generalmente, lo que más conviene es utilizar los corticoides de tipo tópicos, como un Tratamiento de Psoriasis, pero que sea a corto plazo, en los períodos de exacerbaciones.

Análogos de la vitamina D

En relación al Tratamiento de Psoriasis referido a lo que son estas formas sintéticas de vitamina D, las mismas se encargan de desacelerar lo que se refiere al crecimiento de las células de tipo cutáneas.Celulitis

Así es como existe el llamado Calcipotriol (Dovonex). Se trata de un fármaco para Tratamiento de Psoriasis, dispuesto en presentación de crema o también en solución.

La misma tiene en sus componentes un análogo de lo que es la vitamina D. Y además es utilizado a fin de dar el tratamiento de Psoriasis que sea leve a moderada. En combinación con algunos otros tratamientos.

Antralina

Resulta ser un medicamento, que procede a contribuir para que se desacelere, lo que es el crecimiento de lo que son las células cutáneas. Así es que la antralina (Dritho-Scalp), de igual forma, es capaz de hacer la eliminación de lo que son las escamas. Y además procede a darle suavidad a la piel.

Más cabe señalar que la llamada antralina, es capaz de producir irritación a la piel. Además, se encarga de manchar prácticamente, cualquier cosa que se mantenga en contacto con ella. Por lo general, es aplicado por periodos cortos y es retirado con agua.

Retinoides tópicos

En este caso para el Tratamiento de Psoriasis, se trata de lo que son derivados de la vitamina A. Siendo el caso de que pueden contribuir, con la disminución de la inflamación

Así es que, también se tiene que como efecto secundario que se presenta más frecuentemente, resulta ser la irritación de tipo cutánea. Igualmente, lo que son estos fármacos, pudieran hacer un aumento de la sensibilidad a lo que es la luz solar.

Es por esto que es necesario, que se aplique protector solar, antes de hacer alguna salida a exponerse al aire libre. Todo esto mientras se encuentre en uso el mencionado medicamento, para el Tratamiento de Psoriasis.

Riesgos

En cuanto a este Tratamiento de Psoriasis, con lo que son los retinoides de tipo tópicos, se corre más riesgo de que se produzcan defectos congénitos.

Esto en comparación con los retinoides de tipo orales. Más cabe señalar que lo que es el tazaroteno (Tazorac, Avage), el mismo no es recomendado en el caso de las mujeres embarazadas. O que se encuentren lactando a su bebé. Tampoco se indica cuando la mujer se encuentra intentando salir en cinta.

Ácido Salicílico

En relación a este fármaco para el Tratamiento de Psoriasis. El mismo se expende de forma libre, es decir, sin receta médica. Este ácido salicílico, es capaz de hacer la promoción, de lo que es el desprendimiento que se produce de las células muertas desde la piel. Y además hace también la reducción de las escamas.

Asimismo, en ocasiones, se hace la indicación combinándolo con otros medicamentos, tales como:

  • Corticoides tópicos
  • Alquitrán de hulla

Todo esto con la finalidad de que se produzca un aumento de la eficacia. En el caso del Tratamiento de Psoriasis en el cuero cabelludo, este ácido salicílico se encuentra disponible tanto en los champús como en algunas soluciones que se utilizan en el cuerpo cabelludo.

Cremas humectantes

Es bueno destacar que, en el Tratamiento de Psoriasis, lo que son las cremas humectantes, no son causantes de la cura de la psoriasis por ellas solas. En cuanto a las que son con base de ungüento, resultan de manera más general, más eficaces que las cremas y las lociones que tienen una textura más liviana.

Es necesario que se apliquen dichas cremas luego de que se salga del baño, esto con el fin de que se produzca la retención de la humedad en el cuerpo.

Tratamiento sistémico

En cuanto al Tratamiento de Psoriasis, que es denominado como sistémico, nos encontramos con algunos medicamentos, que coadyuvan en el alivio de los síntomas propios de la psoriasis. Es así que, nos encontramos entre otros con:

Metotrexato

Este tipo de medicamentos para el Tratamiento de Psoriasis, se encarga de limpiar de una manera espectacular lo que es la psoriasis. Sin embargo, entre lo que son sus efectos secundarios se encuentran:

  • Náuseas
  • Fatiga
  • Pérdida de apetito
  • Llagas en la boca

Retinoides orales (Iostretinoina)

Este tipo de medicamentos, resultan dar eficacia en diversos casos como Tratamiento de Psoriasis. Sin embargo, suelen trabajar mejor cuando son combinados con algunos otros medicamentos. De igual forma, ser seguros cuando se trata de Tratamiento de Psoriasis que se administra a largo plazo.

Ciclosporina

Este tipo de medicamento se encarga, de ejercer el control sobre lo que es el sistema inmunológico. Sin embargo, su utilización se basa en que las otras opciones no hayan dado resultado positivo.

Siendo que, como Tratamiento de Psoriasis, resulta eficaz. Y además con un efecto rápido. Más, de manera negativa, tiende a causar en algunos casos, hipertensión. Y además ocasionar daños en la función renal.

Así es que la administración de este Tratamiento de Psoriasis, no puede ser extendido a una duración que se prolongue luego de 1 año.

Terapia con luz

Otra de las opciones para aplicar el Tratamiento de Psoriasis se trata de la terapia con Luz, también llamada como fototerapia. En este caso el tratamiento se basa en el uso de la luz ultravioleta, tanto la natural como la artificial.

De igual manera, se encuentran otras formas de fototerapia, como Tratamiento de Psoriasis. Las mismas tienen comprendidas como Tratamiento de Psoriasis, lo que es la utilización de luz artificial ultravioleta A, o también la llamada ultravioleta B. Bien sea que se utilice de forma aislada. O que además se combine con algunos otros medicamentos.

Dentro de la aplicación de terapia con la luz, se pueden mencionar, entre otras:

  • Luz solar
  • Fototerapia de luz ultravioleta B
  • Fototerapia de luz ultravioleta B de banda estrecha
  • Terapia de Goeckerman
  • Psoraleno más luz ultravioleta A
  • Láser de excímeros

En todos los casos es utilizada la luz ultravioleta de manera artificial, aplicada con diversos componentes. Y con intensidades diferentes. Esto con el fin de controlar y combatir, lo que son las células que se van acumulando en la superficie de la piel y que causas lo que es la psoriasis.

En la mayoría de los casos los efectos secundarios, se refieren a enrojecimientos, algunas leves quemaduras y también a la formación de diversas ampollas. Pero contrarresta lo que es la efectividad del Tratamiento de Psoriasis, con este tipo de terapia con Luz.

Tratamiento de Psoriasis del cuero cabelludo

En cuanto al Tratamiento de Psoriasis referido al cuero cabelludo, el mismo necesita ser separado en dos etapas.

Siendo que el primero se refiere a lo que es el tratamiento de los brotes, que se mantiene hasta tanto se consigue la mejoría. Luego entonces se realizar una segunda etapa con lo que es el tratamiento de continuación, o también llamado como de mantenimiento.

Es de hacer notar que el Tratamiento de Psoriasis referido al cuero cabelludo, es considerado como de difícil aplicación. Siendo que entonces debe ser aplicado un tratamiento de manera integral.

Allí es donde se asocian tanto el tratamiento de brote, lo que se combina con productos que sean específicos. Siendo que los mismos ayudan en el mejoramiento significativo en cuanto a la eficacia, y la calidad de vida para los pacientes.

Humectantes e Hidratantes

La utilización de los que son hidratantes, también humectantes y lo que son emolientes es una parte integral, de lo que es el Tratamiento de Psoriasis de tipo tópico.

Aún, cuando se consideren como lo que se conoce como principios activos de tipo secundarios. En cuanto a los beneficiosos se le atribuyen, debido a que tiene la capacidad de dar el restablecimiento, a lo que es la reactivación de la hidratación. Y además de la función de una barrera, que se consolida como acuosa, de lo que son las lesiones de tipo psoriásicas.

Otros productos con otros componentes

Se tienen para el Tratamiento de Psoriasis, otra serie de productos tales como son champús o lociones, teniendo como base al ácido salicílico. Siendo que los mismos, van a coadyuvar a que lo que son las lesiones provocadas por la psoriasis, se tornen más delgadas y que se descamen menos.

De igual manera, se tienen también los champús. Y además las lociones que se basan en la urea con una dosis del 5%, se encargan de proporcionar un efecto de tipo hidratante de lo que son las lesiones psoriásicas.

Otro de los componentes se trata del ácido glicólico, el cual funciona como un principio activo. El mismo, es incorporado en una serie de productos, los cuales también contribuyen, a que disminuyan la descamación que se traten de las lesiones psoriásicas.

Un remedio casero como Tratamiento de Psoriasis

En cuanto a un Tratamiento de Psoriasis, que es para el cuero cabelludo y que proviene de elementos caseros, nos encontramos con el siguiente:

Se procede a colocar un poquito de vinagre de manzana, en la zona que está afectada por la psoriasis. Esto ha de hacerse todos los días con un trozo de algodón. Igualmente es recomendable la utilización de champús que sean neutros.

También son buenos aquellos, que poseen aceite de jojoba o de igualmente el Aloe vera. Siendo el caso que los mismos, se encargan de calmar la piel, debido a que disminuyen lo que son los síntomas de dicha patología.

Grave

Se conoce como psoriasis grave, a la patología que pasa a cubrir algo más de un 10% de lo que es la piel en el cuerpo. Esta enfermedad se trata con la terapia denominada como fototerapia. Y además con diversos tipos de medicamentos de tipo oral.

El tratamiento de Psoriasis denominado fototerapia

La fototerapia se basa en exponer a las personas, que padecen de psoriasis, a lo que se conoce como radiaciones UVA o UVB. Siendo el caso de que las mismas, poseen lo que es un efecto de tipo antiinflamatorio. Y que además proceden a mejorar lo que es el estado de la piel.

Así es que este tipo de terapias, es realizado en lo que se denomina como cabinas, las mismas resultan ser específicas. Y además se encuentran instaladas en lo que son centros hospitalarios, las cuales son atendidas con la supervisión de personal sanitario.

Luego, este tipo de Tratamiento de Psoriasis, en ocasiones también es usado combinando, lo que es la administración de medicamentos que son denominados como fotosensibilizantes.

El uso de fototerapia

Este Tratamiento de Psoriasis denominado como fototerapia, es utilizado cuando se presentan psoriasis que son de moderadas a graves. Siendo que se pueden combinar con algunos tipos de tratamientos que son tópicos o también sistémicos.

Todo esto, con la finalidad de sean favorecidos lo que es el blanqueo de las lesiones. Para de esa forma hacer la disminución de la toxicidad por separado, de lo que son cada uno de los agentes

Leve

En relación a lo que se refiere a la Psoriasis leve, la misma procede a cubrir lo que es un 2% o una cantidad menor de la piel. En este caso se trata de placas que son aisladas y que se pueden ubicar en:

  • Rodillas
  • Codos
  • Cuero cabelludo
  • Manos
  • Pies

En cuanto a este Tratamiento de Psoriasis, el mismo se administra de manera tópica.

Psoriasis nerviosa

En relación a la Psoriasis denominada como nerviosa. La misma resulta ser una enfermedad, la cual es de tipo inflamatoria, y que es también crónica. Siendo que se origina a partir del sistema inmunológico.

Es por ello que se produce debido a que, se inicia un mal funcionamiento de lo que es el sistema inmunológico. Que, al momento de exponerse a diversas situaciones estresantes, tales como puede ser el miedo y además la ira, se logra hacer que el cuerpo, proceda a realizar un aumento de la producción de sustancias que son químicas.

Y también hormonas tales como la adrenalina. Siendo que se logra, que se produzca la coagulación de la sangre, y de esa manera se realice la contracción de lo que son los vasos sanguíneos.

A destacar

Resulta de suma importancia, que se destaque que al momento en que lo que es el sistema nervioso nuestro, procede a detectar alguna situación de peligro. Procede a desatar lo que es el estrés emocional. Y es a partir de allí, que lo que es el sistema inmunológico pasa a debilitarse.

Por lo que cuando se produce alguna situación estresante, tal como puede ser la muerte de algún ser amado. O que se rompa alguna situación sentimental, también accidentes o diversos problemas que sean de tipo profesional, son capaces de hacer que se desencadene, lo que se conoce como la psoriasis nerviosa.

Tratamiento de Psoriasis Nerviosa

Ahora es necesario que se resalte que, aunque la ciencia no ha podido encontrar una cura, que sea definitiva para lo que es la psoriasis. Es posible mediante un Tratamiento de Psoriasis, poder encontrar el mejoramiento de la misma. Por lo tanto, resulta fundamental que a fin de que se logre la efectividad del mismo, sea evitado en todo momento lo que es el estrés.

Es conocido que lo que son las situaciones, de donde parte lo que se conoce como estrés de tipo nerviosa, no suelen cambiar.

Sin embargo, cada individuo puede ser capaz de hacer el cambio, en cuanto a la manera como las recibe, a fin de que no pueda ser controlada su vida por el estrés. Con la finalidad de que esto ocurra, se puede aplicar algún Tratamiento de Psoriasis del tipo nerviosa, donde se pueden enumerar:

Tratamiento tópico

Que se aplica mediante:

  • Cremas
  • Ungüentos para lesiones leves
  • Champús anticaspa

Tratamiento Oral

Que se obtiene a través de:

  • Metotrexato
  • Vitamina A
  • Vitamina D
  • Ciclosporina

Fototerapia

Esta terapia se trata de exponer lo que son las lesiones a la luz solar, a la luz ultravioleta.

Igualmente se tiene Tratamiento de Psoriasis que provienen de la naturaleza, y que son capaces de ayudar a controlar la psoriasis nerviosa. Tal como son:

  • Aloe vera o pita
  • Agua de avena
  • Aceites esenciales
  • Baños de arcilla

A pesar de que se encuentran diferentes tipos de Tratamiento de Psoriasis, para mejorar lo que son los síntomas de la psoriasis de tipo nerviosa. Resulta de vital importancia que se tenga en cuenta que el primero de los remedios, para ayudar a combatir dichos síntomas. Se trata, de ejercer el control sobre las emociones. Lo cual ejercerá el debido remedio para este tipo de patología.

Genital

Se conoce al psoriasis genital, como aquella que es desarrollada en las zonas ubicadas, alrededor de lo que son los genitales. Es bueno saber que esta enfermedad no resulta contagiosa, y que por lo general es heredada. Así es que la misma puede provocarse debido a infecciones que son de tipo fúngicas.

Es bueno señalar que existe la predisposición genética, la cual hace a esas personas más susceptibles a que padezcan de la psoriasis. Siendo que la manifestación de la misma se produce cerca de los 20 años de edad.

Generalmente, cuando la persona padece de psoriasis genital, de igual forma padece de la psoriasis, que es más típica, y se ubica en rodillas y también codos. Más para algunos, lo que se refiere al psoriasis genital pudiera tratarse del único tipo de se tenga.

Tratamiento de Psoriasis genital

Aún, cuando no se encuentre la cura conocida para lo que es la psoriasis como tal. Es posible que la misma, si pueda ser controlada. Esto se hace mediante cremas de tipo tópicas, y también a través de la luz UV.

Siendo estos los tratamientos, que son más comunes para lo que es la psoriasis genital. Resulta de forma común lo que es la infección vaginal ocasionada por la psoriasis. Y la misma, suele tratase con cremas que contienen cortisona y resultan ser bastante potentes.

De igual forma es necesario que se evite el uso de ropa que se ajuste demasiado al cuerpo y que pudiera ocasionar algún tipo de picazón y también de dolor.

Vulvar

Este tipo de psoriasis, comúnmente hace su aparición mostrando un enrojecimiento de tipo sutil. Y que no es escamoso. Lo que es el rascaso del área es capaz de ocasionar una infección. Además de producir resequedad de la zona, lo cual resulta debido al engrosamiento de la piel y también de más comezón.

El aspecto

La psoriasis muestra su evidencia mediante manchas que poseen escamas de color plateado o gris en lo que es la superficie. Más, sin embargo, en lo que es la piel de la vulva, y algunos otros lugares donde existen pliegues en el cuerpo, tal como son las axilas, también los pliegues submamarios y la ingle. En muchas ocasiones es imposible que se puedan ver dichas escamas. Esto se debe, a que estos son lugares que presentan su ambiente sumamente húmedo.

Tratamiento

Es sabido que no hay cura posible hasta ahora para la psoriasis. Sin embrago si es posible que se puedan controlar con diversos tratamientos. Luego entonces, el Tratamiento de Psoriasis, es posible que se aplique y logre que puedan desaparecer por completo lo que son los síntomas.

Más resulta, que en muchas ocasiones van a reaparecer y entonces resultará necesario, que se proceda a repetir el Tratamiento de Psoriasis en cuestión.

Los cuidados

Cabe destacar que lo relacionado al cuidado local, resulta fundamental. Por lo tanto, es de suma importancia que se eviten los irritantes tal como por ejemplo:

  • Jabones
  • Perfumes
  • Sprays
  • Ungüentos hidratantes (emolientes)

Tales como pueden ser, la vaselina o diversas cremas las cuales pueden ser útiles.

De igual forma se requiere que se use la ropa bastante holgada, con el fin de que se ayude a tratar de hacer la reducción al máximo de la fricción que se ubica en la zona.

Asimismo, la aplicación de cremas o de ungüentos, contentivos de corticoides, resultan ser de mucha utilidad en lo que es el Tratamiento de la Psoriasis, de la denominada genital. Y también aquellos que sean combinados con corticoides que se asocien a antimicóticos o también antibióticos.

En el glande

En relación al psoriasis que se refiere al pene. La misma suele hacer su aparición en forma de parches, que presentan un pequeño tamaño y una coloración roja en lo que es el glande, o también conocido como cuerpo del pene.

En cuanto al aspecto de la piel, la misma es posible sea escamosa o también suave y además brillante. Es de señalar que la psoriasis de tipo genital, hace afectación a los hombres que hayan sido circuncidados o no.

Igualmente se pueden evidenciar hombres, que están afectados con la psoriasis en el pene, siendo que la evidencia se manifiesta a través de parches, que poseen un tamaño menor, en lo que es el glande y además todo el resto del órgano. En cuanto a la piel la misma presenta aspecto escamoso y brillante.

Tratamiento de Psoriasis

En cuanto a las lesiones de tipo genital, las mismas pudieran mejorar con la aplicación de emolientes tópicos. Igualmente, los que son corticosteroides suaves pueden resultar ser bastante eficaces.

Sin embargo, no deben utilizarse durante un tiempo muy prolongado. Esto es debido a que pueden ocasionar atrofia. Además de formación de estrías, y también adelgazamiento de la piel, entre otros.

Igualmente, lo que es la fototerapia es contraindicada como Tratamiento de Psoriasis en el pene, ni en el escroto. Esto es debido a que existe un aumento del riesgo en cuanto al cáncer de tipo genital.

Palmoplantar en las manos

Se sabe que, hasta la actualidad, no se conoce de ningún Tratamiento de Psoriasis que resulte ideal para la pustulosa palmoplantar. Aún cuando la combinación de los retinoides orales con los psoralenos, y además la radiación ultravioleta, son muy efectivas en ayudar a minimizar los síntomas.

La psoriasis palmoplantar, resulta ser una enfermedad que se padece en la piel. Siendo que se debe, a la formación de unos cúmulos que son de manchas. Y que tienen pus amarillo, ubicadas en las palmas y también en las plantas de los pies. Siendo que a menudo son una repetición que ha durado por muchos años.

Tratamiento

Han sido usados muchos tratamientos distintos. Siendo que se incluyen los que son:

  • Con cremas tópicas
  • Ungüentos
  • Fármacos vía oral
  • Radiación ultravioleta

Haciendo revisión de algunos ensayos, fue hallado que, en diversos tratamientos, se lograba encontrar mejoría de los síntomas de la psoriasis palmoplantar. Aún cuando, en ningún Tratamiento de Psoriasis de este tipo, se pudo demostrar que suprimieran la enfermedad de forma completa.

Con medicamentos

Igualmente, el Tratamiento de Psoriasis con retinoide oral (acitretina) se ha mostrado bastante útil para dar alivio a los síntomas, particularmente cuando se hace la combinación de fototerapia UVA.

También la ciclosporina, conjuntamente con los antibióticos provenientes del grupo tetraciclina, de igual manera es capaz de dar una cuota de alivio. Mientras que lo que son los tratamientos de tipo tópico, resultaron por lo general los que proporcionan menos utilidad.

Tratamiento natural

El Tratamiento de Psoriasis de tipo pustulosa va a partir de lo que es usar, medicamentos tales como cremas y también los ungüentos. Los mismos, que contengan glucocorticoides de tipo tópicos, además de metotrexato y calcitriol, siendo estos algunos.

En el caso de que el cuadro sea de tipo crónico, es necesario que se haga una combinación de radiaciones conocidas como ultravioleta a fin de dar alivio a lo que son los síntomas, además de algunos otros fármacos de administración oral.

A partir de las variantes, que han sido diagnosticadas de esta patología, se hace necesario que se lleve un estilo de vida que sea saludable. Además de:

  • Cuidar la alimentación
  • Ejercitarse
  • Disminuir los niveles de estrés

El aval del médico

Se sabe que lo que es un Tratamiento de tipo natural es capaz de ayudar a mejorar los síntomas, sin embargo, siempre debe ser con lo que es el aval del médico tratante.

En el caso de que se observe algún tipo de anormalidad en lo que es la piel, se requiere que se consulte de inmediato al dermatólogo, que es la autoridad que puede dar la respuesta oportuna. Todo esto con la finalidad de que sean evitadas algunas complicaciones, dado el avance de la inflamación.Celulitis

Los Omega

Los omega-3, resultan ser muy conocidos por la cantidad de beneficios, que proporcionan para el combate de los síntomas de la psoriasis. Los mismos, se encargan de disminuir lo que son la inflamación en el cuerpo. Y ayudan con la modificación del sistema inmunológico. Lo cual conduce a reducir los síntomas que son externos de la psoriasis.

Teniendo además en cuenta que, los ácidos grasos que proporciona el omega-3, no solamente contribuyen con reducir los síntomas de la psoriasis, sino que además resultan altamente beneficiosos para la salud del corazón.

Así es que es posible que se obtenga la dosis del día del omega-3 desde algún suplemente como la emulsión de Scott o también a partir de algunos suplementos elaborados de semillas de lino.

Más los que tienen más potencia son aquellos, que se encuentran en fuentes que son frescas, siendo indicado el agregar porciones de pescado a la dieta, o utiliza el polvo de semillas de lino a las comidas.

La Luz del Sol

Otro muy beneficioso Tratamiento de Psoriasis resulta ser, la exposición a los rayos UV de la luz del sol. Siendo que es mucho más sano, y mejor que hacer la exposición a la terapia con rayos de luz UVB. La cual resulta bastante más costosa.

Siendo que los rayos UV del sol, además se encargan de detener lo que es el crecimiento de las células de la piel. Y también de aliviar lo que son las lesiones que se encuentran en la misma.

Igualmente, el sol es un ayudante del cuerpo para que el mismo se encargue de producir la vitamina D, la cual va a regular nuestro Sistema Inmunológico, el que se encarga de ejercer el control de la psoriasis.

El trabajo de la vitamina D

Aún no se tiene conocimiento de la manera como trabaja la vitamina D, a fin de que reduzca lo que son los síntomas de la psoriasis. Sin embargo, lo que se refiere a que falte la vitamina D, y la psoriasis de tipo severa se evidencia con mucha frecuencia.

Sin embargo, resulta necesario y recomendable, que se obtenga algo de sol durante unos 10 a 15 minutos diarios. Recordemos que los beneficios del sol son muchos y además es gratis. Claro siempre teniendo en cuenta no abusar de las exposiciones, ni del tiempo al que se va a exponer al mismo.

Inclusive solamente habría que hacer la exposición de forma directa de las manos al sol con la finalidad de que se obtengan los beneficios que proporciona la vitamina D.dermatitis exfoliativa

Importancia de la hidratación

Es de suma importancia el que se mantenga una buena hidratación. Esto se logra tomando mucho líquido, siendo más conveniente si el líquido puede ser Té. Dado que existen una gran cantidad de tés que son desintoxicantes, los cuales se encargan de dar mucho alivio a la psoriasis.

Son muchos los que han podido encontrar cura a la psoriasis, mediante el té de diente de león. El mismo se encarga de limpiar lo que son las toxinas del cuerpo.

En otros casos el alivio se ha encontrado, cuando se consume el té verde. Siendo que el mismo, tiene poderosos antioxidantes los cuales resultan de mucho beneficio para ayudar a desinflamar lo que son los tejidos.

De igual forma este mismo té verde, además posee propiedades que son antisépticas y que hacen que este sea un muy buen Tratamiento de Psoriasis de tipo tópico.

Invertida

En cuanto a la psoriasis invertida, también llamada como inversa. Se encarga de hacer afectación a:

  • La piel genital
  • Mucosa
  • Zonas de pliegues

Así es que cuando esta patología se ubica en lo que es la piel de la zona del pubis, lo que son los síntomas, se manifiestan de la misma manera que lo que es la Psoriasis genital. Siendo sus signos, la piel tornada en color rojo y con la presencia de escamas.

En lo que es la zona interna de los labios denominados como mayores en las mujeres y en lo que es el glande en cuanto a los hombres, lo que es la piel se torna de color tanto blanquecina como también rosada.dermatitis exfoliativa

Diagnóstico debe ser diferente

Aún cuando lo que es la psoriasis inversa, por lo general se ha visto como si fuera una variante de la psoriasis común, es necesario que la misma se trate, como si fuera una diferente entidad. Tanto en los términos del diagnóstico como también del manejo de la misma.

Es notorio que lo que se refiere a su apariencia, resulta hacer un poco difícil lo que es el diagnóstico de la misma. Igualmente, en cuanto a la localización en el cuerpo, no todo el tiempo se puede administrar cualquier tipo de tratamiento, tal como por ejemplo la fototerapia.

Es por ello que lo que se conoce como la Fundación Nacional de Psoriasis, se encargó de elaborar algunas guías, para diversos Tratamiento de Psoriasis de tipo intertriginosa. Siendo el caso que dentro de lo recomendado se incluyen, la utilización de corticoides de tipo tópico, que tengan una baja a mediana potencia. Todo esto en los casos de las exacerbaciones agudas. Y también Calcipotriene e inmunomoduladores, tales como son el tacrolimus o también el pimecrolimus, en los casos de las terapias que sean a un plazo más largo.

Tratamiento natural

Luego en los casos en que la psoriasis de tipo inversa, no muestre señales de mejora con lo que son los medicamentos de tipo tópicos, y además con la fototerapia. Resulta una posibilidad, la de que el médico proceda a indicar medicamentos de los llamados sistémicos.

Así es que, de los medicamentos sistémicos, uno de ellos es el denominado como biológico. En estos casos, los mismos se encargan de hacer, que sea cambiada la forma en que tiene su funcionamiento el sistema inmunitario.dermatitis exfoliativa

Asimismo, lo que son los productos biológicos proceden a usar proteínas, con la finalidad de hacer el bloqueo de la respuesta, a lo que es sistema inmune, con la finalidad de que no ejerza un ataque demasiado fuerte al cuerpo.

Tratamiento indicado por el médico

En el caso de que sean utilizados los productos de tipo biológicos, el médico se encargará de indicar una inyección, o también denominada como infusión de tipo intravenosa, de medicamentos de tipo biológicos en un horario que será conformado como regular.

De igual forma es posible que haga la indicación de que se haga la continuidad de la fototerapia. O también de los tratamientos que son de uso tópicos al mismo tiempo.

Asimismo, se conocen otros medicamentos de tipo sistémicos, los cuales pueden utilizarse, tales como son el metotrexato o también Sandimmune (Ciclosporina).

Siendo que las mismas se encargan de modular lo que es el sistema inmunitario a fin de que sea disminuida la acción de las diversas células de la piel.

Cambiar el estilo de vida

Es sabido que los síntomas de lo psoriasis inversa, pudieran resultar bastante incómodos. Por lo tanto, es necesario que el paciente tome ciertas medidas, con la finalidad de hacer el aumento de los niveles de comodidad. Esto tanto en forma física, como también en la parte emocional.

Es por ello que se recomienda que se utilice ropa la cual permita que la piel respire, tales como son el algodón y algunas otras fibras naturales, que sean suaves al rozar la piel.

Igualmente se puede hacer la pulverización con almidón de maíz, también puede ser con bicarbonato de sodio u óxido de zinc, en las zonas que se encuentren afectadas.

Reumatoide Psoriasis artrítica

La artritis psoriásica de trata de una enfermedad que se padece a nivel de las articulaciones, siendo que la misma hace su presencia en un 10% aproximadamente, de los pacientes que sufren de la psoriasis en la piel.

Además, en ciertos casos suele aparecer antes lo que es la artritis, y lo que son las lesiones de tipo cutáneas proceden a desarrollarse cuando va transcurriendo el tiempo.

Luego también en algunos casos, no se manifiestan lesiones en la piel, aún cuando la persona padezca de la enfermedad de tipo articular.

Evolución de la enfermedad

Esta es una enfermedad que se cataloga como crónica. La misma, procede a evolucionar de una forma irregular en el transcurso de la vida. Siendo que alterna, en épocas que son de inactividad y en otras épocas son de inflamación y dolor.

En cuanto a la evolución de la artritis psoriásica, la misma tiene un inicio lento y se manifiesta de forma diferente de una persona a otra. Siendo que los expertos se han encargado de establecer como formas de aparición a 5 de ellas, aun cuando es posible que se pudieran superponer en algunos de los pacientes, algunas de ellas. Tales formas son:

Artritis oligoarticular asimétrica.

Afecta algunas articulaciones en la zona de las extremidades. Resulta ser la más frecuente de las formas.

Artritis en manos

Es aquello que va a hacer su afectación especialmente en las manos. Siendo que se estaciona en lo que son atacadas las interfalángicas distales.

Artritis simétrica

Esta resulta ser muy similar a la enfermedad de tipo articular, y que es llamada como artritis reumatoide.

Artritis mutilante

Este tipo de artritis resulta ser bastante rara. Sin embargo, en los casos que surge, resulta ser muy destructiva y además ocasiona mucha deformidad.

Artritis que afecta columna

Se trata de una artritis la cual procede a afectar lo que es la columna y además las articulaciones ubicadas en la zona de la pelvis llamadas sacroilíacas de forma similar a lo que es otra enfermedad de tipo reumática y que es llamada espondilitis anquilosante.

Luego entonces en cuanto a la artritis psoriásica, la misma es capaz de hacer la afectación en otros sitios ubicados en el cuerpo que se encuentran ubicados en las articulaciones. Tal como pudieran ser en el ojo o también en el hueso.

Tratamiento

Es necesario indicar, que no existe ningún tipo cura para la artritis denominada como artritis psoriásica. Es por tal razón que el Tratamiento de Psoriasis referente a esta enfermedad, procede a enfocarse en el control, de lo que es la inflamación, en lo que son las articulaciones que se encuentren afectadas.

Esto es con la finalidad de que se haga la prevención, tanto del dolor de tipo articular, como también de la discapacidad.

Dentro de los medicamentos que son indicados, para que se trate lo que es la artritis psoriásica se pueden mencionar:

  • AINE
  • Medicamentos antireumáticos modificadores de la enfermedad
  • Inmunosupresores
  • Inhibidores del factor de necrosis tumoral alfa
  • Medicamentos que se han desarrollado y se desarrollan actualmente

Algunos procedimientos de tipo quirúrgico y otros

De igual forma existe Tratamiento de Psoriasis para la artritis psoriásica, que están basados también en:

Inyecciones de esteroides

Siendo que este tipo de fármacos, procede a contribuir con la desinflamación de manera rápida, y además en algunos casos, se procede a inyectar directamente sobre la articulación que se encuentre afectada.

Cirugía de reemplazo articular

Cuando se presenta en las articulaciones algún tipo de daño, que resultare grave, las mismas pueden ser reemplazadas por diversos tipos de prótesis, de tipo artificial, que son elaboradas en materiales como plástico o de metal.

Vulgar

En la actualidad, se encuentra como Tratamiento de Psoriasis, una gran diversidad en cuanto a los mismos. Todos ellos, con la finalidad de que la enfermedad se pueda controlar, de manera efectiva.

De igual manera, se puede incluir diversos tratamientos de tipo complementarios, los cuales son específicos, para utilizar en la piel que padezca de psoriasis. Entre otros se tienen:

  • Hidratantes
  • Antiinflamatorios
  • Antimicóticos
  • Reguladores de proliferación celular

Aplicación de tratamientos médicos de tipo tópicos

Con la finalidad de que se procure la conservación, del equilibrio adecuado en la piel, se requiere que sea tomada una rutina con diversos hábitos de tipo general y que son además básicos, dentro de los que tenemos:

En cuanto a las lesiones, las mismas se conforman como una placa, que es gruesa, siendo que así se produce dificultad en cuanto a la penetración de las mismas. Esto hace que la eficacia, de lo que son los tratamientos de tipo tópicos sea disminuida.

Luego entonces lo que son las cremas, que específicamente se usan para la psoriasis, proceden a ayudar en el aumento positivo de la penetración. Y es por ello, que hacen que se mejore la eficacia que provee el Tratamiento de Psoriasis de tipo farmacológico.

Facial

Lo que son habitualmente las recetas, que son empleadas con el fin de dar Tratamiento de Psoriasis, en lo que es la zona ubicada en la cara, están conformados como de uso tópico. Y los mismos, suelen estar contenidos por lo que se conoce como esteroides.

Así es que, la psoriasis en la cara, debido a que se trata de una zona de la piel, que resulta muy sensible, es requerido que se dé un tratamiento que sea muy cuidadoso y además de uso moderado.

Siempre con la opinión del especialista

Resulta importante que, aún cuando los tratamientos de uso tópico, que son utilizados como Tratamiento de Psoriasis, resultan ser suaves tal como son las cremas de hidrocortisona. Es necesario que se cuente, con la opinión correspondiente al médico especialista.

Y además de ello, continuar con el tratamiento que haya sido programado por el médico.

Lo cual es necesario tener muy en cuenta, dado que de usar indebidamente los corticoesteroides, puede procederse a irritar o a producir debilidad en la zona de la piel, la cual se encuentre afectada. Lo mismo puede conllevar a que se provoque un empeoramiento de las lesiones.

Efectos secundarios

Es necesario tener en cuenta, que el uso excesivo en cuanto a la aplicación de los diversos esteroides tópicos, en lo que es el área ocular puede ser motivo de que se ocasionen diversos problemas, en lo que es la visión de la persona que padece de la psoriasis. Siendo que se pudiera ocasionar tanto cataratas como también el glaucoma.

Así es que, esta es la razón por la cual es recomendable, que se realicen las diversas revisiones, de lo que es la presión de tipo intraocular regularmente, cuando se es sometido a cualquier Tratamiento de la psoriasis facial.

Con los esteroides

De igual manera resultan comunes, lo que son los tratamientos de tipo tópicos que contienen esteroides, con el fin de dar combate a la psoriasis, en lo que son las orejas, y también dentro de los oídos.

Luego entonces en estos casos es necesario, que se deba tener un cuidado bastante especial, al momento de tratar lo que es la zona que se ubica en el canal auditivo.

A fin de que no sea dañado el tímpano al momento de hacer la aplicación de lo que es el tratamiento, o cuando se proceda a hacer el retiro de las escamas.

En cuanto a las lesiones que se presentan en la boca, y también en la nariz se suelen tratar con algunos medicamentos, que se especializan en las zonas que son húmedas. Tales como son las cremas de hidrocortisona y que permiten que se mejore su absorción.

Finalmente

Los medicamentos tales como el Protopic o también el llamado Ediel, son aquellos que se suelen utilizar a fin de dar tratamiento, a lo que son las zonas que tienen más sensibilidad en cuanto a la psoriasis facial. En estos casos, lo que son los efectos secundarios resultan ser menos a los que se tienen con un esteroide que sea de tipo tópico.

Cabe señalar, que es sumamente importante y además imprescindible, que lo que es el paciente, cuente con un tratamiento de tipo personalizado, justamente para la zona que es facial. Y que, además, proceda a seguir las instrucciones que les son indicadas, por el médico encargado de su Tratamiento de Psoriasis.

Eritrodérmica

Este tipo de psoriasis es aquella que se extiende en casi toda la superficie de lo que es el cuerpo. Siendo que la misma procede a ocupar casi que un 90% del cuerpo. Tiene como característica el enrojecimiento y además la descamación de la piel, de una manera bastante abundante.

Siendo que la misma es bastante agresiva y en muchos de los casos resulta necesitar que el paciente sea ingresado a un centro asistencial.

Tratamiento

Este tipo de psoriasis resulta ser, una de las manifestaciones cutáneas que es muy difícil de practicar un tratamiento. Siendo el caso que requiere que se busque la intervención médica. Dentro de las opciones de tratamiento para esta patología se tienen:

  • Cremas humectantes con esteroides
  • Medicamentos sistémicos y alfabloqueantes biológicos
  • Antibióticos para la prevención de infecciones
  • Reemplazo de líquidos y de electrolitos

Rosácea

Esta es una patología la cual se caracteriza de forma principal por que se presenta el enrojecimiento en lo que son las mejillas. Este tipo de enrojecimiento se puede tornar en continuo o también intermitente. Se suele acompañar de póstulas de pequeño tamaño, lo cual en ocasiones es confundido con acné.

Tratamiento

En principio el tipo de fármaco que indique el especialista, va a depender de lo que son los síntomas que presente el afectado. Siendo que los medicamentos para el Tratamiento de la rosácea, pueden ser entre otros:

  • Medicamentos para reducir lo que es el enrojecimiento
  • Antibióticos orales
  • Isostretinoína

Terapias

En cuanto a la terapia láser, la misma en capaz de ayudar a que se produzca una reducción, de lo que es el enrojecimiento que se causa, debido a lo que es el agrandamiento de los vasos sanguíneos.

En el ano

Esta psoriasis que se produce en el ano, es aquella que procede a desarrollarse en las inmediaciones de lo que son los genitales. Así es que dicha enfermedad no resulta ser infecciosa y por lo normal no es heredable.

Tratamiento

Es posible que el médico tratante haga la indicación de remedios tales como cremas las cuales contengan esteroides en bajas dosis.

Siendo que el prolongado uso de estas cremas puede ocasionar el adelgazamiento de la piel y además producir estrías. Igualmente se pueden indicar compuestos con vitamina D liposoluble, lo que se considera como una buena opción.

De igual manera el médico podrá recetar lo que son tratamientos de tipo sistémicos o también de tipo biológicos. Esto en los casos de que el Tratamiento de Psoriasis de tipo anal no se encuentre dando respuesta al tratamiento tópico.

Así mismo puede realizar la recomendación de remedios de tipo casero.

(Visited 152 times, 1 visits today)

Deja un comentario