Conoce Todo Sobre el Tratamiento para la Alopecia Androgénica

Existen numerosos métodos de tratamiento para la alopecia androgénica, solo se debe tomar en cuenta el que sea más apropiado para cada uno de los casos, incluso se pueden utilizar métodos naturales que igualmente son beneficiosos y que pueden ser usados por todos.

Tratamiento para la Alopecia Androgénica

Tratamiento para la Alopecia Androgénica

Esta alopecia, se ve asociada con una predisposición genética, ya que por antecedentes en la familia esta se puede repetir, asimismo la alopecia androgénica se ve mayormente en hombres, pero también es posible que ocurra en mujeres, debido a esta misma predisposición.

En el caso de hombres la pérdida de su cabello, es de manera veloz y del mismo modo puede ocurrir más pronto que lo que ocurre en las perdidas de cabello en mujeres. Hay especialistas a los cuales este tipo de calvicie lo denominan como alopecia androgenética, pero en cierta forma es la misma.

En cuanto a lo relacionado con su causa es a su vez desconocida, no obstante existen numerosos métodos de tratamiento para la alopecia androgenética tales como las siguientes:

Fármacos Anti-andrógenos

Es una de las terapias que se considera mucho más eficaz, como parte de tratamiento para la alopecia androgénica. Se refiere a un fármaco que funciona en la raíz folicular de manera selectiva, por el cual frena y restituyendo lo que es la alopecia.

Son medicamentos que pueden ser bien tolerados y el individuo que lo padece, logra incluso seguir con su vida como si nada a través del tratamiento para la alopecia androgénica con anti-andrógenos (puede correr, tomar el sol, puede ingerir alcohol, puede estar bajo otros tratamientos, entre otras cosas).

El medicamento dutasterida, que asimismo es un tratamiento para la alopecia androgénica, se ha caracterizado por un alto nivel de confianza debido a su efectividad; es de administración oral, pero también puede ser a través de vía micro-inyectada, e incluso por vía tópica

Minoxidil

Este tratamiento para la alopecia androgénica es de uso tópico (su presentación es en espuma o liquido), esta es aplicada en el cuero cabelludo con suaves masajes, permitiendo en tal manera el activa-miento para el grosor del cabello.

Debido a que posee un excipiente con el alcohol, se puede evidenciar ciertas irritaciones de tipo cutáneas al principio del uso de este tratamiento; que a su vez puede ser prevenido utilizando algunos champuses apropiados.

Este por su parte es un novedoso tratamiento para la alopecia androgénica, con el cual se infunde específicamente la molécula perteneciente al anti-andrógeno denominado dutasterida, exactamente en lo que es la piel del cuero cabelludo. Esto consigue que la raíz del folículo alcance gran concentración de este fármaco.

Este mecanismo se debe de efectuar en presencia de un especialista, asimismo se emplea el uso de anestesia local directamente al cuero cabelludo para que de esta forma no se sienta la molestia y el dolor.

Esto se efectúa durante aproximadamente unos 40 a 45 minutos, y no necesita ni siquiera de una previa preparación, ni tampoco de que posteriormente tenga cuidados especiales.

El individuo incluso una vez salido de la consulta puede seguir con su vida cotidiana y sin ninguna consecuencia. Esta molécula que es introducida posee un efecto que es bastante extenso, por lo cual únicamente se pueden efectuar sesiones de 3 a 4 veces por año, para que de esta manera perfeccione la densidad a nivel capilar.

Este método de tratamiento para la alopecia androgénica, tiende a ser usada como parte de una agregación al tratamiento con anti-andrógeno, que es por administración oral, o de hecho se puede implementar como una única terapia.

Plasma Rico en Plaquetas

Se trata de un tratamiento para la alopecia androgénica donde se extrae una cantidad de la sangre del individuo que la padece, de forma muy parecida a lo que se efectúa en una analítica sanguínea. Que es la de centrifugarla, para que así se puedan separar la fracción que se halla rica en elementos que vienen provenientes de las plaquetas para el crecimiento.

Después se infunde directamente en el cuero cabelludo, por supuesto que primeramente se debe de colocar anestesia local en esa zona. De la misma forma que se presenta en las micro-inyecciones de la dutasterida, donde no requieren de ningún protocolo previo, ni tampoco de cuidados posteriores que sean especiales.

De acuerdo a este aspecto donde se efectúa las sesiones se debe concertar a las conveniencias de cada paciente según sea su caso.

Otras Terapias Médicas

Hay otros tipos de tratamientos para la alopecia androgénica que tiende a ser de gran ayuda, en caso que son específicos con respecto dicha alopecia, como por ejemplo el láser con un nivel bajo en cuanto a su potencia, asimismo la utilización de análogos de prostaglandinas o de hecho el que ya mencionamos minoxidil de tipo oral pero en cantidades bastante bajas.

Si siguen los avances, podremos contar en el futuro con terapias de medicinas que son regenerativas (a través de células madres), pero cabe mencionar que hoy por hoy, aun se requiere de mucha más información al respecto.

Trasplante Capilar

El trasplante a nivel capilar, es el método de tratamiento para la alopecia androgénica en lo cual se realiza la técnica de micro-injertos, este es asimismo un método de origen quirúrgico, pequeñamente invasivo, que suele usarse como un adicional.

Con el fin de perfeccionar mucho mejor la manera bastante característica perteneciente a la densidad capilar, en las zonas donde se caído el cabello.

Con el método actual, conlleva a que los resultados reflejen una total naturalidad. Se tiende a efectuar a través de la técnica FUE (que es cuando se rapa todo el cabello) o incluso a través de la técnica FUSS (esta lo que quiere decir es que es sin rapar).

Esta debe ser efectuada en la sala de un quirófano, cabe mencionar que no necesita hospitalización, y en cuanto a su recuperación tiende a lograrse entre unos 7 a 8 días luego de la intervención. El desarrollo del cabello luego del trasplante a nivel capilar, inicia luego de haber pasado unos 6 meses posteriores a la cirugía.

Cabe mencionar que lo máximo para que vuelva a crecer el cabello es de 12 meses luego de la implementación de la cirugía.

Tratamiento para la Alopecia Androgénica en Hombres

Como ya mencionamos la alopecia androgenética es la caída de cabello, donde los responsables son los elementos genéticos. Esta clase de alopecia que es más habitual en la humanidad, la cual puede verse perturbado a la edad de 21 años por lo menos 9 de cada 10 hombres, cabe destacar que en una representación diferente entre estos.

La inicial señal, que generalmente se hace bastante notable en la etapa de la pubertad, es en tal forma es la pérdida del pelo en la región frontal a la cual se conoce popularmente como las famosas entradas.

Esta caída del pelo tiende a permanecer estacionada allí a través de muchos años, o asimismo alargar su progreso por la región frontal de la cabeza y de hecho, comenzar el avance a una segunda región de caída que tiende a ser generalmente en la coronilla.

Siendo este último ya en varones de alrededor de los 30 a 40 años de edad, y cuando ya pasan los 40 años ya cambia la estadística siendo 1 de cada 2 varones pues padecen de una alopecia en la región de la coronilla.

La genética por su parte como mencionamos antes es el principal razón a una alopecia androgenética. Ya que la misma es hereditaria, no obstante se encuentra probado científicamente que el gen, tiende a saltarse ciertas descendencias y, no se revela de la misma manera en cada uno de los hombres muy a pesar de que se halla esté, tan desplegado.

Es preciso mencionar que en la actualidad no se ven tratamientos para la alopecia androgénica masculina hoy en día que sea totalmente curativo, lo que significa, que cada una de las terapias que se hallan vigentes y a la mano del hombre, se debe llevar a cabo durante un largo tiempo, para de esta manera poder observar ciertos resultados.

No es requerido que estos tratamientos para la alopecia androgénica se deban seguir permanentemente, pero si hay que tomar en cuenta, que entre más largo sea el tiempo de uso, mucho mejor serán los resultados.

Si por ejemplo se usan durante unos 3 años aproximadamente, y después de ello lo detenemos, entonces el individuo que posee la afectación si ya tendrá mejorías por ese periodo largo de tiempo, luego el mismo resultado, lo podrá disfrutar por un tiempo más, este tiempo puede ser algo prolongado.

 

No obstante, no se conservara esa total y plena mejoría si se desprende permanentemente y abandona totalmente cualquier tipo de método de tratamiento para la alopecia androgénica. La meta de los métodos de tratamiento para la alopecia androgénica es en primera instancia es el bloquear el progreso de dicha alopecia.

Sin embargo, la gran parte de individuos logra aparte un beneficio en cuanto a la densidad capilar, que en ciertos casos por lo regular tiende a ser muy significativo. El resultado de las terapias que son médicas, se encuentran relacionadas al engrosamiento del pelo que se halla fino

Las maniobras que son usadas frecuentemente, es la de efectuar un tratamiento para la alopecia androgénica que sea mucho más intensivo, al principio de lo que es el tratamiento, que por lo regular son aproximadamente los iniciales 2 años, debido a que el resultado de las terapias, no inician su efecto sino hasta después de los cumplidos 6 meses de tratamiento.

Siendo en ciertos casos lo máximo de ver el efecto desde los 12 a 18 meses de la terapia. A partir de allí, la periodicidad y la potencia de los métodos de tratamiento para la alopecia androgénica, se tiende a reducir, con el fin de hacerlos mucho más agradables y llevaderos en un largo periodo.

La cantidad de elecciones de tratamiento para la alopecia androgénica que se encuentra en la actualidad disponibles, nos garantiza efectuar a nuestro gusto cambios que se hallen requeridos por la necesidad del individuo y su afectación, en toda instancia.

Tratamiento en Mujeres

La alopecia de tipo androgénica, en los casos de las mujeres, no se manifiesta con mayor frecuencia que en los casos de hombres; a diferencia de la afectación que se ve de manifiesto en los hombres, la alopecia androgénica femenina, no es identificable debido a una caída de cabello.

Sino que en cambio es la perdida en cuanto a la densidad del pelo, y asimismo de la visión de regiones que se hallan como clareadas, especialmente en la área que se encuentra a nivel superior de la cabeza, procedidas debido a la degradación que se presenta en los folículos pilosos.

Dado de que los iniciales estadios (que van comprendidos desde los estadios I al V), perteneciente a la alopecia en las mujeres, radican generalmente en la fragilidad que presenta el cabello, para esta etapa exactamente son principalmente eficientes las medidas que van destinadas a una motivación (estimular) de los conocidos folículos pilosos.

  • Láser Capilar: Es un haz de luz que es empleado exactamente sobre el cuero cabelludo y que este ayuda a la circulación sanguínea de esa área, concibiendo que los populares folículos pilosos absorban mucho más oxígeno además de los nutrientes que son requeridos. Este tipo de emplea-miento logra que el pelo se desarrolle mucho más fuerte y del mismo modo mucho más abundante.
  • Bioestimulación Capilar: Son distintas técnicas que logran evitar en cierto modo la pérdida del cabello, de modo que la obstaculiza y, en ciertos casos, restablece el desarrollo del cabello. En algunos institutos que son dermatológicos se ejercen por los menos tres técnicas entre las cuales se encuentran:
  1. Bioestimulación Transdérmica B.E.T
  2. VitaX Regeneración
  3. Mesoterapia

Cuando se encuentra en cambio en un estadio VI, y con la visible diferenciación con respecto a la densidad entre lo que es un cabello que se encuentra sano y un cabello que notablemente se halla debilitado totalmente, las métodos de solución como parte de un tratamiento para la alopecia androgénica en los casos femeninos pueden ser tales como las siguientes:

  • Sistemas de Integración de Cabello: Son fragmentos de cabello que son naturales y que además son del mismo paciente, que se va constituyendo en su mismo cabello, esto se debe a una malla que es de hilo transpirable, y le proporciona en tal sentido de un mayor volumen, como a su vez lo dota de mayor densidad.

Al pertenecer de cabello que es idénticamente iguales al del dicho paciente (ya que es por propio pelo), el efecto tiende a ser homogéneo, al igual que natural.

  • Microinjerto Capilar: Es una intervención quirúrgica cabe mencionar que es menor, la misma se trata de extraer cabello de la región que se encuentra sana del individuo que está afectado, para entonces implantarlo en la zona donde lo requiera.

Tratamientos Caseros

La caída del pelo, puede perturbar a individuos en todas las regiones del mundo, y asimismo de todo tipo de razas, y aun cuando la gran parte de las personas lo asocia a una cosa que es natural que ocurre al envejecer, la verdad es que existen causas médicas que se ven asociadas a esta caída a nivel capilar que es enorme.

 

Aun cuando hay numerosas y variadas circunstancias que tienden a generar una calvicie, una de las afectaciones que se ven más habituales se les denomina alopecia, y esta consigue ser prevenida o evitada a través de ciertos tratamientos a base natural que podemos encontrar en la cocina o sembradío de nuestra casa.

Aun cuando esta caída de cabello tiende a ser de manera temporal o incluso permanente (si hablamos de la androgénica), es bastante errado el no acarrear con algún método de tratamiento para la alopecia androgénica, esto con el fin de si no se puede prevenir, pues que por lo menos la misma pueda ser revertida.

Alguno de los alimentos que se encuentran integrados en los tratamientos que son caseros y que ayudan a cualquier tipo de alopecia pueden ser los siguientes:

Romero

El romero, es uno de remedios caseros que es usado como tratamiento para la alopecia androgénica, debido a que es en sí, un activador que ayuda en fortalecer y robustecer al cuero cabelludo, y asimismo estimula integración de sangre a los folículos pilosos.

Por su parte el romero, proporciona ciertas sustancias que son bastante nutritivas que activan a los folículos, para que estos en tal forma vuelvan a trabajar en lo que es la fabricación de pelo sano y más fuerte. Igualmente posee propiedades ricas en minerales y vitaminas que desarrollan el grosor como también a la longitud del cabello.

Del mismo modo, mencionada y aromática hierba posee beneficios anti-fúngicas, que son bastante beneficiosas para el combate con infecciones referentes a la piel del cuero cabelludo, que tienden a generar áreas escamosas en la misma, originando de tal manera que haya pérdidas de cabello e induciendo a una calvicie.

Es debido a ello, que es considerado un muy buen ingrediente en el tratamiento para la alopecia androgénica y evitar en tal modo la perdida a nivel capilar, además que es una planta muy accesible e interesante.

Como parte de un método casero, puede ser usado como infusión, asimismo como aceite, ya que de las dos maneras se pueden conseguir en el romero las propiedades.

Receta para el Hidrolizado de Romero:

  • Se debe de agregar en una tasa algunas hojas que se encuentren secas del romero.
  • Se debe de hervir dicha mezcla, aproximadamente de 5 a 10 minutos y luego de ello se debe de colar, almacenando dicha infusión en un cazo.
  • Se debe guardar tal hidrolizado de romero y este es usado luego del baño.

Cebolla

La cebolla es un alimento que es muy habitual se encuentre en la cocina de una casa. Igualmente de que este se puede usar para ciertas preparaciones culinarias, asimismo cuenta con diversos beneficios para nuestra salud, y debido a su nivel alto de azufre, pues este es muy bueno en cuanto al crecimiento de cabellos nuevos.

Por estas razones, es que diariamente se debe de consumir, ya que es de vital significancia para conservar y tener un cabello que además de sano se halle fuerte y vigorizado.

Receta para el Jugo de Cebolla:

  • Se debe de agregar entre 4 a 5 cebollas bien desmenuzadas en agua (con un litro estará bien)
  • Se debe de hervir dicha mezcla mediante unos 5 a 12 minutos, luego se debe dejar a que se enfríe, y ya frio el mismo debe ser colado, y se almacena dicho jugo en un cazo.
  • Se puede guardar dicho jugo y luego para su uso, se utiliza el mismo para enjuagar el cabello luego de aplicar el champú.

ACOTACIÓN: si no es tan molesto para ti el olor que produce la cebolla, no es requerido que te enjuagues el cabello rápidamente, de esta forma se podrá absorber, tanto los mejores nutrientes como los beneficios de la cebolla.

Aloe Vera

Esta planta es usada popularmente y habitualmente como parte de un método de tratamiento a base natural para sanar ciertas heridas y asimismo quemaduras, debido a su gran aporte en cuanto a la capacidad que presenta para sentir alivio.

Esta planta posee como propiedades un sin número de minerales y vitaminas, además de antioxidantes que pueden activar los mecanismo de resguardo y también de conciliación con nuestro cuerpo, para estar aptos de enfrentar ciertos agentes que son externos y perjudiciales.

El jugo que es preparado con aloe vera, posee integrado vitaminas tales como (A, C, y E), además de (B1, B2, B3, B6), colina también ácido fólico; ciertos minerales tales como:

  • El calcio
  • El magnesio
  • El zinc
  • El cromo
  • El selenio
  • El sodio
  • El hierro
  • El potasio
  • El cobre
  • El manganeso
  • Asimismo, posee integrado una gran importe de aminoácidos y del mismo modo de ácidos grasos.

Una de los catalizadores perteneciente a la aloe vera, estimula además de que ayuda en el mejoramiento de la circulación sanguínea, por lo que activa el crecimiento y desarrollo de cabellos nuevos, renueva la fracción de cabello que se halla deteriorada y evita en tal manera la pérdida del cabello.

Igualmente, debido a la porción de agua, con la inclusión de todas estas propiedades que se hallan concentradas, se transforma entonces en un ingrediente esencial y perfecto para conservar el cabello fortificado, bien hidratado y de igual modo bien brillante y sano. En conclusión es un efectivo tratamiento para la alopecia androgénica y la calvicie.

Es preciso y beneficioso usar dicha planta exactamente en la piel del cuero cabelludo y a lo largo del cabello, esta se abre para poder extraer su gel y ser usado, debido a que posee gran cavidad de penetración y de igual manera esta permite que los poros se abran.

Permitiendo que los polisacáridos, así como los aminoácidos pertenecientes a la aloe vera pueda revitalice lo que son los tejidos y asimismo evite la calvicie originada por la alopecia.

Coco

El coco por su parte, tiene integrado una cantidad de sustancias que son capaces de combatir la alopecia, que lo transforma en cierta manera en un ingrediente que es bastante conveniente para evitar y asimismo tratar de frenar la caída del cabello. Los ácidos grasos que en el coco se encuentran tales como los siguientes:

  • El ácido oleico
  • El ácido linoleico
  • El ácido palmítico

Y que además pueden ser empleados en la piel del cuero cabelludo, tienen la capacidad de frenar la pérdida a nivel capilar, y al mismo tiempo, es capaz de proporcionarle la nutrición requerida a lo que son los folículos pilosos y de este modo se conserven saludables.

Otros tipos de elementos que asimismo son un vasodilatador y que se hallan integrados en esta fruta, pueden al mismo tiempo acrecentar el flujo sanguíneo perteneciente al cuero cabelludo e incluso posibilita acrecentar la buena absorción de los nutrientes en las fibras capilares. Evitando en tal manera la calvicie que es producida por la alopecia.

Este también es capaz de activar el desarrollo del crecimiento capilar. De igual manera, el coco en su interior posee un nivel alto de elementos que son hidratantes y que reducen las tensiones que se emplean en la piel del cabello y previene la pérdida del pelo.

Así como el aceite es efectivo para la alopecia, asimismo lo es la leche de coco; ya que ambas formas de extraer las propiedades del coco son beneficiosas según sus nutrientes para el tratamiento para la alopecia androgénica. No obstante, únicamente la leche de coco es la más fácil forma de que se pueda elaborar en nuestro hogar.

Receta para la Leche de Coco:

  • Se debe de calentar un coco en el interior de un horno que se encuentre a 200ºC mediante unos 10 a 15 minutos con el propósito de que la cascara se ablande. Luego el mismo debe ser retirado del horno y situarlo en un bol que sea metálico. A lo que después se debe de golpear con delicadeza para terminar de romperlo.
  • Después se sacan los trozos y se debe asimismo conservar el líquido que queda en el centro, situándolo para retirar las fibras.
  • Luego se pela cada trozo del coco para que estos sean rallados o también se pueden triturar, estos son colocados en un paño o trapo que se halle limpio, poniéndolo en remojo en un bol con un poco de agua bien caliente.
  • Ya de haber transcurrido unos pocos minutos, este paño, es apretado con bastante fuerza sobre el bol para que de esta manera se pueda sacar el líquido que el paño había absorbido.
  • Luego ya listo, se procede a su aplicación, de dicho el líquido blanquinoso (que es lo que se conoce como la leche de coco) sobre todo el cabello, después de previamente haberlo lavado, para que de ese modo se consiga el beneficio máximo de esta fruta.
(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja un comentario