Aprende Todo Sobre el Tratamiento para la Dermatitis Seborreica

El Tratamiento para la Dermatitis Seborreica, es muy diverso, pero en estos casos de enfermedades de la piel relacionada con la dermatitis de este tipo, pues generalmente y en su mayoría, se emplean son métodos naturales y algunos cuidados que son importantes para que se calmen los síntomas de la enfermedad, sin embargo también existen métodos convencionales.

Tratamiento para la Dermatitis Seborreica

Tratamiento para la Dermatitis Seborreica

Como parte de lo que es el tratamiento para la dermatitis seborreica, se encuentran algunos tales como cremas, asimismo lociones, igualmente algunos champuses que son para la caspa y que se encuentran fácilmente en el mercado, este tratamiento para la dermatitis seborreica que fueron mencionados son los que generalmente se utilizan inicialmente.

El doctor inicialmente en ciertos casos como parte del tratamiento para la dermatitis seborreica, suele sugerir que se recurra a remedios que son caseros, como los mencionados anteriormente, y de hecho antes de implementar tratamiento bajo receta.

Si por algún motivo los remedios que son caseros no tienen algún tipo de efecto, se debe entonces de ir a un especialista para que este indique el tratamiento para la dermatitis seborreica según sea el caso y de acuerdo a lo que este especifique pues implementarlo.

Cremas, asimismo y champús o de hecho ungüentos que verdaderamente pueden mantener controlada la inflamación. Por otra parte la hidrocortisona, tales como los siguientes:

  • La fluocinolona (sus nombres comerciales son Capex, Synalar),
  • El clobetasol (como su representación comercial se pueden incluir Clobex, Cormax) y
  • La desonida (sus nombres comerciales son Desowen, Desonate)

Estos son cortico-esteroides que se emplean en lo que es la superficie de la piel del cuero cabelludo o de hecho utilizados en cualquier zona que se vea afectada. Son bastante eficaces y muy simples de utilizar, no obstante debe ser su uso con mucha precaución y juicio.

Si son empleadas mediante varias semanas incluso meses sin ninguna pausa, este tratamiento para la dermatitis seborreica genera en cierta circunstancia efectos que son secundarias, como por ejemplo disminución en la piel (adelgazamiento), o que de hecho se manifiesten ciertas líneas o manchas en la afección específicamente.

Asimismo lo que son las lociones y también las cremas, que poseen integradas ciertos inhibidores tales como las que se encuentran bajo el nombre de calcineurina tacrolimus (su nombre comercial protopic) igualmente se puede conseguir el pimecrolimus (conocida como Elidel).

Estas tienden a ser altamente eficaces, y por su parte en cuanto a los efectos secundarios no son muchos ni tan molestos como los que ocurre con los cortico-esteroides.

No obstante no son considerados tratamiento para la dermatitis seborreica de principal instancia ya que según la AAM (Administración de Alimentos y Medicamentos) hoy por hoy no están tan seguros, debido a que tales pudieran tener conexión con el cáncer.

Y asimismo tanto lo que es el pimecrolimus como el tacrolimus son mucho más costosos que los fármacos cortico-esteroides que son leves.

Lo que son las cremas, asimismo geles y también champús que son antifúngicos que según donde se manifieste la zona perturbada pueden ser alternado con otros distintos medicamentos.

De igual manera se toma en cuenta el nivel de gravedad de sus sintomatologías, para que de esta manera el doctor especialista puedan en tal sentido indicar bajo receta médica algún tipo de producto que contenga integrado por lo menos un 2 % de ketaconasol (con su componente Nizoral) o en cambio 1 % de ciclopirox.

Aunque también se pueden recomendar ambos productos para que estos sean alternados. Se pueden tener de igual manera como tratamiento para la dermatitis seborreica, la implementación de ciertos fármacos que también son antifúngicos que son administrados vía oral, a través de píldoras.

Estos son implementados luego que anteriores medicamentos no han surtido resultados efectivos para la enfermedad. Cabe mencionar que estos medicamentos no son tomados en cuenta inicialmente ya que este tratamiento para la dermatitis seborreica tiene una serie de efectos secundarios en algunos casos, y también por la interacción entre fármacos.

Remedio Casero y Estilo de Vida

Es potencial que se consiga mantener controlada la afectación que se manifiesta por la dermatitis seborreica, efectuando de tal manera algunos cambios en lo que respecta al estilo de vida y a través de algunos remedios caseros que suelen ser efectivos.

Estos últimos se hayan muy fácilmente, son económicos  no requieren de récipe, ya que son de venta libre. Ciertamente es potencial que se requiera de ir probando distintos productos, o emplear los productos en combinación con otros, para dar con el indicado para que mejore la afectación.

Todo ello se debe implementar tomando en cuenta el tipo de piel, asimismo la gravedad en la que se encuentra la afectación y asimismo donde se encuentran la zona donde se manifiesta la dermatitis seborreica, ya sea el cuero cabelludo, la cara o si es otra área del cuerpo.

No obstante se debe tener en consideración que es potencial que luego de haber sanado usando tratamiento para la dermatitis seborreica, la manifestación de la enfermedad y los síntomas regresen en alguna oportunidad nuevamente.

Es por ello que se debe tener bajo observación cada uno de los síntomas que se desarrollen e implementar nuevamente el tratamiento para la dermatitis que fue efectivo anteriormente, cuando este vuelva aparecer.

Dermatitis en el Cuero Cabelludo

En el caso del tratamiento para la dermatitis que se da en la piel del cuero cabelludo se debe tener en consideración también en mantener el cabello limpio y lavarlo con frecuencia. Si el champú que usualmente utilizas no es efectivo para la eliminación de la caspa, es preciso que cambies de opción y emplees otro que sea especial para combatir la caspa.

Estos champuses contra la caspa se pueden encontrar fácilmente ya que son de venta libre. Tales se encuentran categorizados mediante el activo ingrediente que estos posean, entre estos se encuentran los siguientes:

  • Piritiona de cinc (estos los podemos encontrar en shampoo Dermazinc y asimismo en el Head & Shoulders)
  • Sulfuro de selenio (encontrado asimismo en Selsun Blue)
  • Ketoconazol (que posee Nizoral A-D)
  • Alquitrán de hulla (se puede encontrar en Neutrogena T/Gel, y asimismo DHS Tar)
  • Ácido salicílico (sepuede hallar en Neutrogena T/Sal)

Se debe entonces implementar alguno de estos productos antes mencionados hasta que finalmente los síntomas y signos terminen desapareciendo, luego de ello, se debe utilizar por lo menos unas dos a tres veces por semana, de acuerdo a lo que se requiera.

En cuanto a los champús que tienen integrado alquitrán de hulla, tienden en algunos casos cambiar en los cabellos que son claros su color original, debido a ello es que sería muy bueno el emplear cualquier otro producto.

Si una clase de champús es efectivo en tal forma por algún tiempo y ya luego se siente que no está funcionando y que está perdiendo su efectividad, se debe entonces en estos casos emplear dos clases distintas de champús y alternarlas.

Hay que utilizar el producto de acuerdo a sus recomendaciones escritas en él, así como el tiempo de duración en la que debe permanecer en el cabello, ya que de esta forma asegura que los ingredientes del producto funcionen adecuadamente.

Asimismo tales champuses incluso pueden de una manera ligera actuar sobre el rostro, del mismo modo en las orejas y de hecho en las orejas y luego de haberlo frotado por esas zonas, pues se procede a enjuagar.

Otros Remedios Caseros

Los siguientes productos son tratamiento para la dermatitis seborreica que no requieren de la misma forma son de adquisición libre y fácil; asimismo se especifican algunas recomendaciones para lo que respecta el cuidado oportuno para poder mantener controlada la enfermedad de la dermatitis seborreica.

Entre estos se encuentran tales como los siguientes:

  • Suaviza y elimina lo que son las escamas que se encuentran en el cabello. Se puede emplear aceite mineral o incluso se puede utilizar aceite de oliva en la piel del cuero cabelludo.

Se debe de dejar en el cabello por medio de una hora aproximadamente. Luego de la aplicación se peina o cepilla el cabello, y ya después se lava para sacarlo.

  • Se debe de lavar la piel habitualmente, pero es necesario que luego de utilizar jabón o champú, es requerido que este se enjuague muy bien para sacarlo completamente ya sea que sea el cuerpo o la piel del cuero cabelludo.

Es preciso también el no utilizar ciertos jabones que sean ásperos y fuertes, más bien se requiere de emplear una crema que sea hidratante.

  • Asimismo se debe usar una crema que sea necesariamente medicinal. Inicialmente, se tiene que probar con una crema que sea leve y que contenga cortico-esteroide en las áreas que se hallan perturbadas con la dermatitis seborreica, que se encuentre lejos del área de los ojos.

Si en tal manera no presenta resultados beneficiosos, se puede implementar una crema como el ketaconazol que es un antifúngicos.

  • En lo que pase la manifestación de los brotes de la dermatitis seborreica se debe de evitar usar productos que son para el cabello y su modelado, es decir de aerosoles, de gel para el cabello y de otros distintos productos para el modelado del mismo, cabe recalcar que esto es mientras este manifestada la afección.

  • Se debe asimismo, no usar productos que sean para el cuidado tanto del cabello como de la piel que tenga integrado alcohol. Ya que tales son capaces de producir riesgos y complicaciones para la enfermedad.
  • Es necesario se usen ropa que sean de telas de algodón o que sean de texturas suaves y que no sean tan apretadas. Ya que de esta forma se pueda un buen tránsito del aire que va por todo el entorno de la piel y disminuye en tal sentido la irritación.
  • Si es el caso de hombres que presenta bigotes o barba, se debe de igual manera de lavar muy bien el vello del rostro con champú de los antes especificados, esto se debe de realizar con frecuencia.

Ya que lo que es la dermatitis seborreica localizada por debajo de lo que es el bigote o la barba. Esto también se debe de hacerse diariamente, en específico que posea por lo menos 1 % de ketaconazol, se debe lavar este bello facial hasta que ya mejoren los síntomas.

Después que una vez mejore la situación se puede lavar por lo menos una vez por semana. También si es preciso se puede afeitar para que de esta forma los síntomas se alivien.

  • De igual manera en la zona de los parpados , si se tiene afectada esa área entonces es preciso de que suavemente se limpien los parpados.

Si se presenta la manifestación de signos de enrojecimiento o de hecho descamación en el are a de los párpados, se debe asimismo lavar los parpados todos los días por la noche con champú para el uso de bebés y con un hisopo entonces se lavan las escamas.

Cabe mencionar que incluso el utilizar unas compresas tanto de agua tibia como calientes incluso puede ser beneficioso.

  • El limpiar de manera ligera lo que es la piel del cuero cabelludo del bebe (en caso que se presente dermatitis seborreica en bebes).

Si es visible en él bebe esta es conocida como costra láctea, entonces sí, de esta manera así es, se debe entonces lavar el cabello con un champú de bebe que no necesariamente es medicinal por lo menos una vez al día.

Para estos casos es necesario que ligeramente se desprendan las escamas que se forman, con un cepillito con unas cerdas que son blandas, esto tiene que ser con el champú aun en el cabello del bebe, luego de esto se enjuaga.

Si con ello todavía continúa la descamación, entonces es requerido de la utilización de aceite mineral, o de aceite de coco o almendra sobre la piel del cuero cabelludo por lo menos unas 2 horas y se emplea el cepillo nuevamente.

Medicina Alternativa

Numerosas terapias que se emplean de manera alternativa, han beneficiado a ciertos individuos como parte de un método de tratamiento para la dermatitis seborreica y mantenerla controlada.

No obstante, los ensayos y experimentos que se han venido efectuando en relación a su eficiencia y valides hoy por hoy no son definitivas. Generalmente se aconseja el acudir a un médico especialista mucho antes de implementar cualquier tipo de medicina que sea alternativa a lo que es la práctica de la atención del individuo y su salud.

Estos son otros métodos alternativos que son implementados como parte de un tratamiento para la dermatitis seborreica, entre estos se encuentran:

Aceite de Árbol de Té: se puede implementar este aceite de una forma sola o agregado en el champú y se aplica sobre el área que se halla afectado. Ciertas investigaciones al respecto, indican que el aceite de árbol de té, es capaz de producir una reacción a nivel alérgica, es por ello que es necesario estar muy pendiente de ello.

  • Complementos de Aceite de Pescado: estos se pueden encontrar en representación de píldoras y estos por su parte poseen integrado ácidos grasos omega-3.
  • Aloe vera: se puede utilizar la aloe vera en gel, ya sea que se encuentre en un productos con extracto de ella o para mejores resultados directamente de la planta cortándole una de sus hojas y aplicándola sobre el área donde se halla la afectación.

Dermatitis Seborreica en la Cara

La dermatitis seborreica como ya hemos venido mencionando, posee la particularidad de presentar inflamación que en tal sentido es la que produce la manifestación de unas escamas que son blanquecinas y asimismo se pueden encontrar como amarillentas en áreas pertenecientes a la superficie de la piel donde hay mayor cantidad de grasas como en el rostro.

Estas son muy similares a los eccemas. Realmente las causas de la dermatitis seborreica hoy por hoy son desconocidas, no obstante se cree que se debe a un tipo de hongo el cual es conocido con el nombre de malassezia, cuya cual, además se halla comprometida en el origen de otros tipos de padecimientos a nivel cutáneo, como por ejemplo la pitiriasis.

No obstante, claramente esto no se encuentra totalmente comprobado, debido a que la dermatitis seborreica en la zona del rostro igualmente se manifiesta o se agrava debido a la atribución de otros factores que son desencadenantes, los cuales son tales como los siguientes:

  • El estrés.
  • El agotamiento
  • Climas que son bastante extremos (siendo tanto el calor como también el frío).
  • Tener la piel grasa o sufrir de acné.
  • Tener Poca higiene en el rostro
  • La utilización de algunas lociones que contenga integrado alcohol (ya que lleva a la sequedad).
  • Obesidad
  • Trastornos que son neurológicas como por ejemplo la enfermedad de Parkinson, asimismo un traumatismo a nivel craneal o de hecho por un accidente cerebro-vascular (ACV).
  • VIH
  • Por la genética.

Tratamiento Para la Dermatitis Seborreica en la Cara

Hoy por hoy, hay numerosas formas de batallar en contra de la dermatitis seborreica en el rostro, y aunque no es considerada un trastorno peligroso, esta sin embargo es demasiado molesta, aparte de que consigue ser una dificultad a nivel estético y bastante notorio.

El rostro por su parte, es la zona de todo nuestro cuerpo el cual es más evidente y esta afectación consigue ocasionar una autoestima baja en el individuo que la sufre. Debido a ello, y aun cuando no posee una cura específicamente, si somos capaces de hacer que se mantenga controlados cada una de las sintomatologías de la misma.

Esto es mediante tratamiento para la dermatitis seborreica que son fármacos, así como también mediante algunos remedios que son naturales.

Tratamiento Farmacológico

Hay hoy día algunas elecciones de tratamiento para la dermatitis seborreica, no obstante se debe de tener en consideración que se emplea generalmente según l caso que se está presentando.

Es claro, de que si se implementa cierto medicamento, es muy significativo que inicialmente se debe de recurrir a un médico especialista (dermatólogo), ya que este es el que tiene los conocimientos de cómo es que se va a implementarse y cuál es el indicado para el individuo según lo que es el tipo de piel y de igual manera según el proceso de la misma.

Ácido Salicílico: cada uno de los productos que poseen integrados este componente en particular, funciona como un tipo de exfoliantes para que sea empleado por la superficie de la piel, con el fin de, ser parte del tratamiento para la dermatitis seborreica.

Y asimismo que las escamas encontradas en la zona de la cara que son particulares en la afectación sean eliminadas. Cabe mencionar que es bastante habitual que se hallen como componentes de algunas cremas y también de geles, entre otros.

  • ketoconazol en crema a un 2%: esta es una crema particularmente anti-hongos que debe ser indicada por el dermatólogo. Lo que permite es reducir en cierta parte los síntomas y señales a los que suele conllevar la enfermedad.
  • Sulfacetamida de sodio en crema de uso tópico a un 10%. Esta crema en particular lo que logra es conseguir que se frene la producción de lo que se conoce con el nombre de ácido fólico, la cual es un elemento esencial para que se propaguen los hongos. De esta forma, se impide el progreso de la enfermedad. Incluso en estos casos es requerido las indicaciones.

Si es el caso de individuos que padecen de la enfermedad y que simplemente recurren a tratamiento para la dermatitis seborreica pero que son naturales, o hay casos de individuos que solo tienen curiosidad y quieren averiguar qué efectos pueden conseguir con ello.

Estos son algunos de los métodos naturales que se pueden implementar:

Suprimir las Grasas: como se ha mencionado antes, la desproporción de la grasa acumulada en la piel del rostro, este en particular pudiera ser una potencial causa que da origen a la dermatitis seborreica, debido a ello es que se debe de excluir totalmente la grasa de las comidas que ingerimos.

Así que se debemos de dejar a un lado aquellos alimentos que se preparen en fritura, tampoco se debe de comer embutidos, la comida rápida también es una enemiga para la enfermedad, asimismo la bollería industrial y de igual modo los dulces, ya que de esta forma evitando todo ello, conseguiremos minimizar el progreso de la afectación.

Tomar Levadura de Cerveza: el ingerir la levadura de la cerveza en horas de la mañana, permitirá beneficiarnos ya que esta elimina ciertas toxinas que se hallan agrupadas en la piel, y de tal forma entonces, hace que la dermatitis seborreica no se expanda más.

Loción Casera: para la preparación de esta loción que es buena para combatir la enfermedad de la dermatitis producida en el rostro, lo que se debe realizar es una combinación, mezclando unos 50 ml de jojoba en aceite con un aproximado de 10 gotas de aceite del árbol de té.

Considerado de tal modo un buen remedio para eliminar muchos tipos de bacterias y de igual manera de hongos que pueden ser encontrados en la piel y que allí se alojan.

Agua del Mar: aunque parece difícil de creer, existen en el mar muchos beneficios que le puede producir a nuestro organismo, y en particular en el caso de afectaciones cutáneas, sirve como tratamiento para la dermatitis seborreica.

Si por algún motivo no es posible el ir directamente al mar para adquirir el agua, se puede entonces comprar en el mercado agua de mar en herbolario específicamente, no obstante es importante que se especifique que lo más eficiente es ir abañarse directamente.

Complicaciones

La gran parte de los casos donde existe eccema seborreico, tiende a progresar y convertirse en tal manera en un padecimiento crónico. Asimismo consiguen manifestarse ciertas complicaciones, en cuyos casos donde en bebes se alargue la enfermedad, y se desarrolle en tal modo algunas infecciones mediante bacterias y de igual modo por hongos en el rostro.

En caso de los adultos, de igual manera lo que son las bacterias incluso consiguen irrumpir en el área de la piel a nivel del rostro donde se encuentra la zona que está afectada, originando de tal modo una sobreinfección.

En lo que respecta a los bebes, el eccema como tal que es seborreico, logra que la enfermedad progrese y se complique gravemente. Lo que suelen llamar los doctores especialista como eritrodermia descamativa de Leiner, y se tiende a manifestar iniciando en tal forma los primeros dos meses de vida del bebe.

En esta oportunidad, entonces suele quedar expuesta a la enfermedad todo el cuerpo en la superficie dela piel, y a raíz de ello pues los bebes con este caso resultan demasiado enfermos, presentan vómito, asimismo fiebre e incluso diarrea.

Otras Complicaciones

  • Sufrimiento a nivel psicológico, presentando de tal forma una baja autoestima y asimismo vergüenza.
  • Infecciones tanto bacterianas como micóticas que llegan a ser secundarias.

Prevención

La dermatitis seborreica, de manera global, es algo que no tiene ninguna prevención o por lo menos hoy por hoy no se conoce de alguna.

No obstante se sabe que posee mayor propensión a padecerla cuya persona presenta una piel grasa y con una sudoración bastante potente, debido a ello estas personas deberían frecuentemente tener una serie de cuidados además de limpiezas estrictas de la piel a nivel del rostro.

Para limpiar la cara se pueden implementar algunos productos neutros que son limpiadores, aunque con simplemente agua puede ser pasable.

(Visited 451 times, 1 visits today)

Deja un comentario