Queratocono: qué es, síntomas, complicaciones y tratamientos

ojo con Queratocono

El queratocono es una enfermedad que puede aparecer en uno o ambos ojos y que provoca visión borrosa y sensibilidad a la luz y al deslumbramiento. Suele comenzar durante la adolescencia o la primera juventud y progresa lentamente durante 10 años o más. ¿Qué es el queratocono? El queratocono es una de las enfermedades oculares …

Leer másQueratocono: qué es, síntomas, complicaciones y tratamientos

Rosácea: conozca más sobre este trastorno inflamatorio

revisión de Rosácea

La rosácea es un trastorno inflamatorio crónico caracterizado por manifestaciones cutáneas en la región facial. El problema afecta a adultos de entre 30 y 50 años y es más frecuente en las mujeres. Todavía no está claro qué hay detrás de este trastorno. Las personas con antecedentes familiares de rosácea tienen un 30% de posibilidades …

Leer másRosácea: conozca más sobre este trastorno inflamatorio

Primeros síntomas del VIH y cómo actúa el virus en el organismo

Muchas personas suelen confundir el VIH con el SIDA, pero es bueno que sepas que son cosas diferentes: El sida es la enfermedad causada por el virus del VIH, que actúa con bastante lentitud en nuestro organismo. Esto se debe a que, una vez en el torrente sanguíneo, el virus tarda mucho tiempo en mostrar …

Leer másPrimeros síntomas del VIH y cómo actúa el virus en el organismo

Prevención del VIH, evitar la infección incluso después del contacto con el virus

tratamiento de VIH

Cuando hablamos de prevención del VIH, lo primero que nos viene a la mente es la imagen del preservativo. De hecho, el preservativo durante las relaciones sexuales es el método más eficaz y popularmente conocido para evitar no sólo el virus del sida, sino también otras infecciones de transmisión sexual (ITS). Pero, ¿sabías que es …

Leer másPrevención del VIH, evitar la infección incluso después del contacto con el virus

Orzuelos: cómo tratar, síntomas y causas del bulto en el ojo

Orzuelos común

Los orzuelos en el ojo son un problema que nunca se toma muy en serio, porque una y otra vez desaparecen sin mucho esfuerzo. Sin embargo, estas pequeñas inflamaciones pueden ser dolorosas, convertirse en algo recurrente e incómodo y traer complicaciones en casos extremos. ¿Qué es un orzuelo? Un orzuelo es un bulto rojo y …

Leer másOrzuelos: cómo tratar, síntomas y causas del bulto en el ojo

Mycoplasma Genitalium, transmisión, síntomas y tratamientos

prueba de Mycoplasma Genitalium positiva

El Mycoplasma genitalium (MG) es una Infección de Transmisión Sexual (ITS) común en Europa genera síntomas similares a los de otras afecciones, como la clamidia y la gonorrea, muchas veces su diagnóstico lleva tiempo. Conozca más a continuación: Causas El Mycoplasma genitalium puede adquirirse a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada …

Leer másMycoplasma Genitalium, transmisión, síntomas y tratamientos

Mitos y verdades sobre el acné: exprimirse es malo, las golosinas y más

mitos del acné

Cuando se habla de acné, inmediatamente se piensa en la adolescencia, periodo en el que se produce un mayor desarrollo de puntos negros y espinillas, sin embargo la afección también puede darse en otros momentos, como la edad adulta. Debido a diferentes factores, acabamos atribuyendo muchos mitos sobre el acné. A continuación desvelaremos cada una …

Leer másMitos y verdades sobre el acné: exprimirse es malo, las golosinas y más

Los síntomas del VPH no siempre son visibles, pero hay que tener en cuenta algunos signos

el VPH

El virus del papiloma humano es uno de los más comunes en las personas sexualmente activas. Pero es bueno mantenerse alerta, porque muchas veces la infección pasa desapercibida. En otros, sin embargo, es posible identificar los síntomas del VPH a través de algunos signos visibles a simple vista, como la aparición de verrugas o la …

Leer másLos síntomas del VPH no siempre son visibles, pero hay que tener en cuenta algunos signos

Los síntomas de la clamidia suelen pasar desapercibidos, entérese cuales son

síntomas de clamidia

La clamidia es una infección de transmisión sexual (ITS) muy frecuente tanto en hombres como en mujeres. Está causada por una bacteria que sólo puede detectarse mediante pruebas de laboratorio, ya que, a diferencia de otras infecciones, los síntomas de la clamidia a veces no aparecen o pasan desapercibidos. Pero incluso la ausencia de signos …

Leer másLos síntomas de la clamidia suelen pasar desapercibidos, entérese cuales son

Las enfermedades oculares más comunes que existen

enfermedades oculares

¿Se ha parado a pensar alguna vez en la cantidad de enfermedades oculares que existen? A pesar del elevado número de problemas que pueden afectar a nuestra visión, normalmente sólo tomamos alguna medida cuando ya está deteriorada de algún modo. Hemos elaborado una guía sobre las principales enfermedades oculares para que “eches un ojo” y …

Leer másLas enfermedades oculares más comunes que existen