Todo lo que debes saber sobre el síndrome de Asperger

síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger, descrito por el médico austriaco Hans Asperger, se conoció en el mundo entero en mil novecientos noventa y cuatro, cuando se incluyó en uno de los materiales más esenciales para la siquiatría en la descripción de nombres y peculiaridades psicopatológicas, el llamado Manual de Diagnóstico y Estadístico de trastornos mentales (DSM). …

Leer másTodo lo que debes saber sobre el síndrome de Asperger

¿Tiene cura un edema pulmonar?

edema pulmonar

En efecto, un edema pulmonar tiene cura. El tratamiento se hace administrando oxígeno y fármacos concretos. El tratamiento del edema pulmonar tiene como propósito tratar la enfermedad de base y reducir el edema y sus consecuencias. Si el edema pulmonar se desarrolla de manera rápida (edema pulmonar agudo), se precisa tratamiento médico de emergencia. Sin …

Leer más¿Tiene cura un edema pulmonar?

Gastritis alérgica: ¿qué es, cómo se manifiesta y cómo se trata?

Gastritis

La gastritis es la inflamación aguda o crónica de la mucosa que recubre las paredes internas del estómago. La gastritis alérgica es una enfermedad reciente. Es más frecuente en el intestino, pero puede extenderse a todo el sistema digestivo. Hoy el diagnóstico es más preciso, porque ha habido una mejora en las pruebas endoscópicas. Diagnóstico …

Leer másGastritis alérgica: ¿qué es, cómo se manifiesta y cómo se trata?

¿Cuáles son los síntomas de la vista cansada?

vista cansada

El nombre técnico para la popular vista agotada es presbiopia. Este inconveniente es muy habitual, singularmente desde los cuarenta-cuarenta y cinco años de edad, cuando todo el organismo de la persona comienza a presentar contrariedades para su mantenimiento. Mas asimismo puede acontecer con los que pasan largas horas en pantallas de PC o bien libros, …

Leer más¿Cuáles son los síntomas de la vista cansada?

¿Cuáles son las primordiales formas de prevención de la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a una parte significativa de la población de edad avanzada. La aparición de la osteoporosis se debe a distintos factores genéticos y medioambientales. Por ende, no hay forma de asegurar que el inconveniente no se proponga en el futuro. No obstante, hay formas de reducir ese peligro. Prevención …

Leer más¿Cuáles son las primordiales formas de prevención de la osteoporosis?