Acupresión: qué es y cómo llevar a cabo

La acupresión es un género de terapia o alternativa de la medicina tradicional china consistente en un masaje para calmar el dolor en diversos puntos del cuerpo. Ese masaje solo se hace utilizando las manos, singularmente los pulgares, y es afín a la reflexología podal que aplica exactamente las mismas técnicas, mas solo en los pies. En el caso de la acupresión, la presión manual puede ejercerse en otras unas partes del cuerpo, conforme sea preciso.

La medicina tradicional china es una filosofía antiquísima y rica en detalles. Múltiples géneros de terapias aplicadas consisten en presionar puntos concretos del cuerpo, llamados puntos de gatillo o bien puntos locales. Los lugares son los puntos precisos del dolor. Los detonadores son los puntos que están conectados con el foco del dolor.

Por tanto, la medicina china ve el cuerpo humano como una unidad en la que todo se conecta y, para una parte estar bien, todas las otras asimismo deben estarlo.

Entendiendo este término, si bien sea superficial, resulta más simple comprender de qué forma una presión en el pie puede asistir a calmar una indigestión, por servirnos de un ejemplo.

Alivio del cólico menstrual

Para las mujeres que padecen cada mes los horribles síntomas del síndrome premenstrual, la acupresión es una opción alternativa que vale la pena probar. En el caso del cólico menstrual, el punto de presión del cuerpo es el centro de la palma de la mano.

Para calmar agobio y cefalea

Los cefaleas son las jaquecas y los dolores comunes del día tras día, que empiezan ligeros y se hacen más fuertes, mas que pasan tras un tiempo. De manera frecuente estos dolores se provocan por agobio, conque, aparte de hacer un buen escaldado de pies para relajarse cuando llega a casa, puede aplicarlos aun en el sitio de trabajo.

Para ese masaje, el punto que se presiona asimismo está en la mano, mas es entre los dedos pulgar y también Índice. Asimismo precisará utilizar una mano para hacer la otra. Para hacer la presión en la mano izquierda, déjela relajada y utilice los dedos pulgar y también Índice de la mano derecha, en forma de pinza, para presionar el punto preciso de la otra mano. Haga lo que se le aconseja para la presión en la palma de la mano.

Para tratar el malestar estomacal

Cuando sienta náuseas o bien malestar por la mala digestión, prepare un té para indigestión y mientras que está en infusión, realice la acupresión en el pie. El punto a presionar se halla en la parte más blanda del pie, on-line recta con el ligamento, como se muestra en la imagen. El género de presión que debe aplicarse es exactamente el mismo para las presiones en las manos, usando el pulgar y el índice en forma de pinza para sostener el punto con solidez a lo largo de 1 minuto.

Estos procedimientos pueden hacerse por cuenta propia pues son bien simples, siempre que se hagan velando por que no se hieran. Mas lo idóneo es que busque el servicio de un especialista en terapias anatómicos capacitado, garantizando que el resultado sea eficaz y eludiendo lesiones.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario