Auriculoterapia: todo lo que debes saber

Si jamás has oído que se mencione la auriculoterapia, te sorprenderá tu poder. Se trata de un arte milenario chino, diagnostica y trata el dolor y la adicción del cuerpo desde estímulos aplicados en determinadas zonas de la oreja.

La medicina no tradicional ha ganado mucho espacio últimamente debido a sus geniales resultados y a sus métodos no violentos. Por consiguiente, la auriculoterapia se ha transformado en una genial opción para múltiples cuestiones.

Algunas de sus principales ventajas para la salud son:

Puede ayudar para dejar el cigarrillo

Si eres fumador, despreocúpate, existen muchos métodos que te pueden asistir a parar de fumar. Consulte a un sicólogo, busque métodos para deshacerse del cigarro y haga la auriculoterapia. Sí, esa terapia china ayuda a terminar con la adicción.

El paso inicial es tener fuerza de voluntad, el segundo es buscar tratamiento para la adicción. Entonces, solo debes gozar de un cuerpo que se recobrará y se va a hacer más sano y vivir más la vida, aprovechando cada momento.

Lucha contra el dolor en el cuerpo

¿Vives con tensión y dolores generales en el cuerpo? Ese inconveniente tiene solución. La auriculoterapia puede probar que no es preciso un tratamiento intensivo con fármacos para quitar el dolor anatómico.

De esta forma, este tratamiento chino calma el dolor en múltiples unas partes del cuerpo. La explicación procede del hecho de que explora puntos concretos relacionados con la tensión que, si bien localizados, se extienden por el cuerpo.

Coopera en el tratamiento de la depresión

Este procedimiento terapéutico asimismo ayuda a combatir la depresión. No obstante, no puede ser el único tratamiento para esta enfermedad tan esencial. Recuerda que la consulta usual a un sicólogo o bien siquiatra desempeña un papel vital en el tratamiento.

Previene la jaqueca

Si padece de jaqueca, la auriculoterapia puede ser una solución genial. Bastantes personas que sufren este inconveniente consumen múltiples fármacos para tratarlo, lo que puede sobrecargar el hígado.

Por consiguiente, este tratamiento milenario es una alternativa para aquellos que desean un tratamiento no violento para el organismo. En consecuencia, esto va a aumentar la calidad de vida del paciente.

Levanta el ánimo

Esta terapia asimismo ayuda a animar a quien pasa por un desánimo muy grande. No obstante, no siempre y en todo momento esa terapia sola basta para tal propósito.

¿Ayuda a bajar de peso?

Sí, la auriculoterapia ayuda de forma directa en el proceso de adelgazamiento. Este hecho se deriva de su genial función para reducir el apetito y, sobre todo, la ansiedad.

Por tanto, la persona que no pasa por procesos de ansiedad acostumbra a eludir ataques al refrigerador y a la despensa. Eso se explica por el hecho de que el alimento es una válvula de escape para bastantes personas que están en esa situación.

Naturalmente, esta terapia por sí sola no servirá para adelgazar. Como seguramente estas pensando, para poder adelgazar, la auriculoterapia debe ir acompañada de un estilo de vida saludable para obtener los mejores resultados.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario