Colesterol: los mejores jugos naturales para controlarlo

Todas y cada una de las personas generan colesterol, en tanto que esta substancia es precisa para múltiples funciones vitales del organismo. Solo comienza a transformarse en un inconveniente cuando el tipo llamado LDL, considerado el colesterol malo, está en un sinnúmero. Una de las maneras de asistir a solucionar este inconveniente es tomando jugos para bajar el colesterol.

Mas cuidado, tomar un jugo no va a hacer que los niveles de colesterol vuelvan a la normalidad. Hay que ir al médico para hacerle pruebas y ver lo alto que está el colesterol LDL. En dependencia de si es preciso tomar fármacos. Además de esto, el jugo solo ayuda cuando haces una dieta saludable y practicas actividad física cuando menos 3 veces a la semana.

Sabiendo eso, descubre a continuación cuáles son los mejores ingredientes para hacer jugos para disminuir los niveles del colesterol.

Recetas de jugos para reducir el colesterol

Las recetas de absorción para reducir el colesterol poseen ingredientes que actuarán de formas diferentes, mas todas y cada una relacionadas con la reducción del colesterol malo y el incremento del bueno. Los mejores aliados son las fibras y los antioxidantes, como los ingredientes de los jugos a continuación:

Jugo de tomate

El tomate es una fruta rica en potasio, esencial para el transporte de nutrientes a las células, y asimismo contiene una substancia llamada licopeno que ayuda a reducir el colesterol malo.

Jugo de piña

La piña es una fruta cítrica, o sea, una rica fuente de vitamina C. Asimismo contiene muchas fibras solubles. De ahí que estimulará que el colesterol malo sea eliminado del cuerpo por las heces.

Jugo de manzana

Tanto las fibras de la manzana como su vitamina C y sus compuestos fenólicos van a ayudar al hígado a absorber menos colesterol y suprimirlo por las heces. La pectina va a ayudar a quitar el colesterol malo.

Jugo de frutas rojas con linaza

La semilla de linaza tiene veintisiete gramos de fibras por cada cien gramos de comestible, y es una genial fuente de ese nutriente esencial para reducir el colesterol. Y las frutas rojas son reconocidas por su poder antioxidante, formando un dueto perfecto.

Jugo de granada

La granada tiene un esencial antioxidante llamado ácido elágico, que resguarda las células y dilata las arterias para prosperar el paso de la sangre. Su acción antiinflamatoria asimismo inhibe la producción de un compuesto implicado en el incremento del colesterol.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja un comentario