¿Qué es la pubertad precoz?

Es un hecho que los adolescentes del día de hoy no son como los de ya antes. ¡Son cada vez más precoces! La pubertad temprana es una realidad en numerosos países y está relacionada con múltiples factores interrelacionados. Si bien es común, no favorece en nada a los pequeños, en tanto que puede crear problemas de desarrollo.

La pubertad es la fase de la vida en la que se generan cambios en el cuerpo de un pequeño, transformándolo en un adulto. Es esa etapa difícil cuando pasas por múltiples cambios físicos y mentales. Al final, produce grandes desafíos para los progenitores y los pequeños.

En general, esa fase empieza entre los ocho y los trece años, para las pequeñas, y entre los nueve y los catorce años para los pequeños. No obstante, cada vez se percibe una tendencia a desarrollarse más pronto, dando sitio a una pubertad precoz. Ocurre ya antes de los ocho años, en el caso de las pequeñas, y ya antes de los nueve, en el caso de los pequeños.

Síntomas de la pubertad precoz

Las señales de que la pubertad llega son claras y, desgraciadamente, un tanto hastiadas para tratar. Mas es una parte del papel del adulto comprender y orientar, a fin de que las cosas se desarrollen de forma positiva. No obstante, cuando es precoz, lo idóneo es eludir que avance para no dañar el desarrollo del pequeño. Vea cuáles son los primordiales síntomas.

Brote mamario

crecimiento mamario

En las pequeñas, es muy normal que los senos comiencen a dar las primeras señales tras los 8 años. Es el llamado broto mamario, que no precisa ni un sostén ni un top, mas ya muestra sus primeros signos. Es posible que le duela el pecho y se rasque, molestando mucho a la pequeña, y es esencial que la guíe a fin de que no se rasque.

Incremento de testículos

Incremento de testículos

En los pequeños, lo que comienza a modificar el tamaño son los testículos, lo que asimismo puede traer molestias y dolor a los pequeños. Asimismo hay que tener paciencia y educar que es parte del proceso de desarrollo. La ropa íntima es una enorme aliada para reducir la incomodidad, puesto que evita el exceso de movimiento a lo largo de las caminatas.

Vello

Vello

Es en la pubertad donde aparecen los primeros pelos en la axila y asimismo los pelos pubianos. Evidentemente, no se trata de nada significativo, en ocasiones un hilito solitario. Para ellos, es una enorme señal de que están creciendo – ¡y están más que seguros!

Olor en la axila

Olor en la axila

Mas no todo es tan interesante cuando llega la pubescencia. El fragancia del cuerpo asimismo puede sufrir un cambio, con una enorme tendencia a desarrollar mal fragancia en las axilas. Y si no lo hace bien, asimismo otras áreas pueden verse perjudicadas, singularmente los genitales.

Cambios en la piel

Cambios en la piel

La piel se vuelve más grasosa, con grandes posibilidades de que aparezcan los primeros puntos negros y espinillas. El acné es parte integrante de ese proceso debido a los cambios hormonales, lo que provoca un cambio en el funcionamiento de las glándulas sebáceas.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario