Musicoterapia, conoce todos sus beneficios

La música es más que un pasatiempo. Puede reportar beneficios tanto para el cuerpo para la psique, con lo que ha sido adoptada por especialistas como una forma opción alternativa de tratamiento para una gran diversidad de síndromes y enfermedades.

¿Que es la musicoterapia?

La musicoterapia consiste en usar los elementos de la música – sonido, ritmo y armonía – para la rehabilitación física, mental y social de individuos o bien conjuntos. De esta forma, la terapia puede ser tan eficiente como las fórmulas vendidas en farmacias.

Al percibir una canción, es posible describir precisamente las reacciones que presenta su cuerpo, por poner un ejemplo, en dependencia de la canción, su respiración puede ser más jadeante, los latidos del corazón pueden estar más acelerados o bien más ligeros, la presión sanguínea puede acrecentar o bien reducir, etcétera. Además de esto, como tener relaciones íntimas o bien comer chocolate, la música activa el centro del cerebro, liberando dopamina – la molécula de la motivación – trayendo la sensación de placer y bienestar.

Las terapias con notas musicales pueden dividirse en etapas. Primero se compendian datos del paciente, como historia personal, historia clínica y otras informaciones, pues de este modo el especialista puede tener una visión extensa de de qué forma puede asistirle. Tras eso, el tratamiento se empieza en una sala singular con la acústica conveniente. A lo largo de las sesiones se usan canciones y distintos recursos sonoros como voces, instrumentos e inclusive ruidos. A lo largo del curso de la terapia el especialista va registrando las reacciones del paciente hasta el momento en que tenga una visión final del cuadro.

musicoterapia para la mente

La musicoterapia está indicada para las personas con trastornos de la comunicación como deficiencia del habla, tartamudeo, etcétera, aparte de inconvenientes neurológicos, daño cerebral, dislexia, autismo, esquizofrenia, depresión, agobio y también hiperactividad. El tratamiento asimismo ha sido eficiente para asistir a los enfermos de VIH y a las personas con cáncer.

Se puede destacar que no existe limitación de edad para empezar la musicoterapia, sino que puede aplicarse en bebés e inclusive en personas mayores. Conforme los especialistas, los primeros resultados empiezan a aparecer tras la décima sesión, por lo que se requiere un mínimo de constancia y compromiso con la terapia.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario