Síntomas de cáncer de cuello de útero

El cáncer de cuello de útero se debe a la contaminación por un virus, el conocido como papilomavirus humano, más conocido como VPH. Causa infecciones persistentes que pueden provocar cambios en la estructura celular, produciendo de esta manera cáncer cervical.

Por más que se tenga información sobre la enfermedad, de manera frecuente pasa inadvertida por ser asintomática a lo largo de un periodo. No obstante, siempre y en toda circunstancia existen algunos consejos.

Síntomas de cáncer de cuello de útero

El primer periodo en el que la enfermedad se desarrolla por norma general no presenta síntomas, con lo que es peligrosísimo. Mas cuando comienzan a surgir, ciertos son los más frecuentes. Mira cuáles son.

Leucorrea

Asimismo conocido como goteo vaginal. Esta es una de las señales más presentes, mas la más simple de confundir con otras enfermedades. Muchas mujeres sencillamente ignoran esa advertencia, procuran automedicarse y ponerse bien solas, pues consideran que es una infección común.

Esto termina agudizando el caso – es esencial ir al ginecólogo, cuando haya presencia de coloración propio, con un tono bien oscurecido y fragancia malo.

Obstrucción de las vías urinarias y también intestinales

Obstrucción de las vías urinarias y también intestinales

Al pasar la mano por la zona más baja del abdomen, se puede percibir una masa palpable presente en el cuello del útero. Exactamente la misma masa entorpece el paso de la orina y las heces, complicando el proceso de limpieza del organismo, ocasionando obstrucción de las vías urinarias y del intestino.

Sangrado vaginal

Es frecuente que la mujer tenga sangrado vaginal cuando el cáncer de cuello de útero ya está instalado. Esa hemorragia se genera eminentemente tras las relaciones íntimas. No obstante, asimismo puede suceder entre la regla y tras la menopausia.

Siempre y en todo momento es esencial estar atenta a ese género de manifestación en tu cuerpo, pues una hemorragia generalmente no es algo común. Asimismo pueden generarse hemorragias, ya en casos más avanzados.

Dolor

Asimismo posiblemente el cuerpo comience a dar otros signos más claros: dolor en la zona abdominal, más en concreto en la base del abdomen, donde se halla el cuello del útero y puede irradiar alrededor. Asimismo el espinazo puede presentar dolor, tal y como si fuera por mala postura o bien cuando carga mucho peso, y estar muy dolorida.

Pérdida de hambre

La persona con cáncer de cuello uterino tiene una repentina escasez de apetito. En esos casos, comer un plato entero en el almuerzo o bien aun ese dulce que siempre y en toda circunstancia ha sido interesante, puede no parecer tan agradable. Por consiguiente, el perder peso es segura, y se puede ver que algo anda mal con el organismo.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario