Colesterol bueno y malo: características y diferencias

El colesterol es un lipidio que es, en verdad, un género de grasa existente en todas y cada una de las células del cuerpo humano presentes en múltiples órganos como el cerebro, los músculos, la piel, el hígado, los nervios, los intestinos y es claro en el corazón. Es esencial para generar múltiples hormonas esenciales como el estrógeno y la testosterona, aparte de ácidos biliares y metabolismo de las vitaminas A, y también K y D. nuestro cuerpo genera alrededor del setenta por ciento del colesterol y el resto viene de nuestra nutrición.

Entonces el colesterol es bueno y es esencial para la salud del cuerpo, mas solo un género de colesterol se considera bueno: el HDL (high density lipoprotein) que en español significa lipoproteína de alta densidad tiene este nombre pues realmente es una grasa cubierta de proteínas y es considerablemente más espesa que el colesterol malo.

El HDL hace una limpieza anatómico, transportando el colesterol malo de las células al hígado donde es reprocesado y una parte sale en las heces y en la bilis. El HDL asimismo actúa sobre el tejido endotelial dejándolos limpios y sanos.

El colesterol malo tiene por nombre LDL (low density lipoprotein), que significa lipoproteína de baja densidad, tiene el papel de llevar la otra una parte del colesterol producido por el hígado a múltiples tejidos del organismo. Ese colesterol es malo pues tiene más grasa que proteína.

Colabora en la capacitación de placas hechas de grasa y calcio que puede obstruir las arterias complicando el transporte de oxígeno en el cuerpo ocasionando diferentes males como infartos del miocarido y derrame cerebral.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario